Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Ayuda Porfa Con Arduino
Mensaje
Ayuda Porfa Con Arduino 

Buenas y perdonar molestar con las seguintes perguntas pero soy nuevoo en materia de arduino y estoy "en medio del puente" con este tema...

He comprado todo lo necesario para montar el sistema de control de luces y temperaturas con arduino:

-Mega 2560 R3
-w5100 para ehernet
-reloj en tiempo real DS 3231
-cables
-pantalla 20x4 lcd azul
-pantalla 20x4 lcd verde
-rales, placa de 4 para las luces led.

Ahora viene la pergunta del millon..jejejeje

Como enchufo todo a los circuitos?
donde puedo encontrar el esquema de montaje? (he buscado por internet unas horas bien largas y nada...)

Agradezco que alguien con paciencia me pueda ayudar lo que agradezco desde ya.

Os pongo fotos de mi "bricolaje"

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Gracias a todos de nuevo y aguardo una respuesta pronto a ser posible.

Re: Ayuda Porfa Con Arduino 

Tienes idea de electronica? O eres totalmente nuevo en el tema?

Buenas y muchas gracias por responder.

lo basico, si me explican lo hago normalmente, pero como ves en las fotos esta mas o menos decente no? tiene ya puesta tb la alimentacion de 5v

Gracias

Y que es lo que pretendes hacer con el ethernet? Y para que 2 pantallas? Es que no consigo encuadrarlas 😂😂 perdona mi ignorancia... Y porque una pantalla es con protocolo i2c y la otra no? o almenos no se lo veo... Es que yo he hecho un control de temperatura con un arduino nano muy basico... Una sonda echa por mi con un sensor de temperatura lm35 metido en una ampolla de cristal y un modulo rele hecho por mi tambien con un rele y un transistor 2n2222a para el ventilador y me va canela sin complicarme la vida si lo quiero trastear cojo el portatil lo enchufo y reprogramo temperatura directamente me ha costado el montaje 4€ a lo sumo... Aunque estoy pensando en pillar con mi mega y conectarle este nano por un puerto serie para que envie los datos y con el mega tener un modulo bluethoot para controlarlo con el movil... Y ademas poner un control de encendido y apagado de luces dimeado  con tiras led de 6500k de 12v la cuales irian dimeadas y luego encender con reles a 230vac los 3 tubos leds que tengo indistintamente uno de otro y revertir la operacion para la noche... El tema es que yo nunca he trabajado con lcds y no tengo ni idea de como funcionan... Bueno la teoria si pero la practica me refiero por lo que nose si te podre ayudar con ese tema...
Ademas no tengo lcds en casa para hacer pruebas 😂😂😂 veo muchisimo mas util usar algo mas vistoso y versatil como el movil con el bluethoot... Por otro lado no veo la sonda de temperatura que necesitarias para medir esta... te recomiendo o un montaje casero como el mio o una comercial como la ds18b20 el cual esta en formato sumergible...  Porcierto preguntas por como enchufar los circuitos pero mejor que eso es sabes de programacion y de lenguaje c? Es que si no controlas de eso mucho... Va ha ser complicado el tema de ayudarte con ello... A ver si podemos cuadrarnos amigo y te intento echar una mano saludos!

Buenas de nuevo.

la placa de red es para que quando quiera programar algo lo pueda hacer del ordenador, las dos lcds solo una es moderna la otra la tenia por aqui por casa, hice la foto para que se viera que tengo las dos por se sirve para algo.
lo que me gustaria hacer es esto:  https://www.youtube.com/watch?v=l7NMFdUhogU

pero de todos modos me gustaria ver como tienes montado, y claro aprobechar todo lo que tengo ya en casa y montado.
Gracias

Va va... Cuando llegue a casa miro el video pero ethernet no es mucha vuelta para programar? No es mas facil conectar por usb y andando?...

Tb...pero como tengo red donde el aquiario queria aprobechar

Puuuff es que yo no he usado ethernet nunca ni tampoco tengo el modulo para hacer pruebas con el... Ummm si sabes de lenguaje c y de electronica algo puedes buscar en youtube y hacer las pruebas tu mismo... Yo si tubiera el modulo de ethernet y las lcds pues podria hacer pruebas y ayudarte pero sin ellas... No puedo... Lo siento compañero
Última edición por Satur_93 el 13 Aug 2017 22:45; editado 1 vez 

Y la pregunta mas importante... y que sobretodo la gente iniciada en el tema se equivoca en ese punto... que codigo piensas poner ahi??? Normalmente se hace al reves.. miras que codigos existen ya hechos destinados a acuarios ( que hay unos cuantos ) en los cuales ya describen la lista de materiales a utilizar y serias mas simple no?
por que la mayoria de codigos que creo que andan por ahi que usen pantallas de ese tipo no tienen nada de ethernet y mucho menos para programar.. para programar se programa normalmente conectandolo por el usb o añadiendo un reciente modulo que se ha añadido recientemente en el codigo ferduino que es un modulo wifi con un pequeño adaptador logico y que programandolos como dios manda se puede enviar el codigo a la placa por wifi.. pero no lo habia escuchado nunca por la ethernet..

Siendo decepcionarte con la respuesta pero como se suele decir creo que has empezado la casa por el tejado..

Si por ethernet se puede... Y yo por ejemplo estoy haciendo mi propio controlador con un nano... Muy simplon en plan control de temperatura con vebtilador y calentador, control de luces que hare un dimeo con un triac para controlar los tubos leds que tengo mediante un reloj que ahoramismo no me acuerdo del nombre... Control del twinstar casero que estoy haciendo y nose si le pondre control del nivel del agua... Y todo eso con monitorizacion via bluethoot 😂😂😂 ahoramismo lo tengo solo con el control de temperatura porque era lo que mas prisa me corria para las calores y va canela con un sensor lm35 metido en una ampolla de cristal echo por mi para que sea sumergible... Encuanto tenga tiempo me liare con lo demas comentado... Porque la verdad se que te quita mucho trabajo pero mi hobby por excelencia es la electronica aparte que para eso e estudiado 7 años del tema 😂😂😂 y me gusta montar las cosas por mi mismo nose le veo mas satisfaccion cuando lo terminas aunque hay retos que te estiras de los pelos con los problemas que te surgen... Pero bueno para mi parecer eso es lo bonito de estos temas... Saludos!!!

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Si por ethernet se puede... Y yo por ejemplo estoy haciendo mi propio controlador con un nano... Muy simplon en plan control de temperatura con vebtilador y calentador, control de luces que hare un dimeo con un triac para controlar los tubos leds que tengo mediante un reloj que ahoramismo no me acuerdo del nombre... Control del twinstar casero que estoy haciendo y nose si le pondre control del nivel del agua... Y todo eso con monitorizacion via bluethoot 😂😂😂 ahoramismo lo tengo solo con el control de temperatura porque era lo que mas prisa me corria para las calores y va canela con un sensor lm35 metido en una ampolla de cristal echo por mi para que sea sumergible... Encuanto tenga tiempo me liare con lo demas comentado... Porque la verdad se que te quita mucho trabajo pero mi hobby por excelencia es la electronica aparte que para eso e estudiado 7 años del tema 😂😂😂 y me gusta montar las cosas por mi mismo nose le veo mas satisfaccion cuando lo terminas aunque hay retos que te estiras de los pelos con los problemas que te surgen... Pero bueno para mi parecer eso es lo bonito de estos temas... Saludos!!!

Si estas usando la ethernet para envio de datos al mismo tiempo a un servidor se podria usar para enviar programacion?

No te se contestar... Supongo que no ya que ya estas usando ese puerto serie... Tendrias que hacer una cosa o la otra... Vamos pero no lo se a ciencia cierta... Ya que yo se que se puede programar por etjernet porque un amigo mio lo tiene echo en un proyecto... Pero nunca me he interesado pro el tema... Me gusta mas el movil por bluethoot para usarlo como un scada... Saludos!!!

No te se contestar... Supongo que no ya que ya estas usando ese puerto serie... Tendrias que hacer una cosa o la otra... Vamos pero no lo se a ciencia cierta... Ya que yo se que se puede programar por etjernet porque un amigo mio lo tiene echo en un proyecto... Pero nunca me he interesado pro el tema... Me gusta mas el movil por bluethoot para usarlo como un scada... Saludos!!!
hombre... yo a traves del servidor y mediante una web  puedo  controlar remotamente el controlador y configurarlo eso si con los valores que tiene programados ya.. pero programarlos como tal como si enviaras el .hex a la placa no.

😂😂 ya me estas poniendo en duda.. con eso de las configuraciones... Le preguntare y te dire alomejor es lo que tu dices de cambiar parametros en plan scada... Y no es programarlos osea no es enviarle el codigo de programa... 😂😂😂 Puede ser ahora que lo dices... De todas maneras le voy a preguntar saludos!!!

😂😂 ya me estas poniendo en duda.. con eso de las configuraciones... Le preguntare y te dire alomejor es lo que tu dices de cambiar parametros en plan scada... Y no es programarlos osea no es enviarle el codigo de programa... 😂😂😂 Puede ser ahora que lo dices... De todas maneras le voy a preguntar saludos!!!
quizas sea eso.. y lo unico que hacen es cambiar datos almacenados en la eeprom.. con el dispositivo que he puesto antes si puedes mandarle via wifi el hex propiamente a la placa. Saludos y buen fin de semana

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Mi Guppy Embarasada Me Ayudan Porfa Porfa

hola el caso es q tendo una guppy embarasada y no se exactamente cuando va a parir me podrian ayudar y desirme algunas caracteristicas q tiene una guppy cuando esta a punto de parir.... porfa espero su respuesta...

AYUDA CON ARDUINO

Hola estoy montándome un controlador para un acuario con Arduino Leonardo pero tengo un problema importo las librerías y el código lo verifico y todo correcto pero la cosa esta cuando cargo el programa en el arduino no me aparece ningún error pero la lcd no responde Adjunto el codigo que uso: #include <Wire.h> #include <LiquidCr...

Ayuda Con ARDUINO

Buenos días llevo leyendo esos tutos que han puesto los compañeros de cómo montar un arduino...cuando empiezo a leer va siendo cada vez mas y mas interesante el proyecto sobre todo el de Dakatus pues me gusto pero no logro plasmar todo ese lenguaje que se usa ( c++) :nose: en el programa de arduino. Mi intención es controlar un acuario de 450, la ...

Ayuda Novato Arduino

Buenas; Llevo semanas leyendo el foro, tengo la pantalla, arduino mega y arduino due, la placa de los reles, sonda ph, etc.....no se como conectarlos dispositivos. Estado leyendo el foro he visto código fuente pero al cargarlo da error, no se para que sirven las librerías ni que código cargar ni como, ni como interconectar, podéis hechar una man...

Ayuda Con Iluminacion LED Y Arduino

Buenas! Me gustaría saber si alguien podría ayudarme en el siguiente proyecto. Quisiera cambiar el fluorescente que trae mi acuario de 80L por unos LED, ponerle una luz nocturna y controlarlo todo por arduino. -. PARA LOS LED Que tengo que tener en cuenta para comprar los LED? Cuando tenga esto resuelto creo que el tema ARDUINO está con...

Ayuda! Arduino No Conecta Con El PC

Hola buenas. Mi Arduino uno R3 ( chip maestro ATMEGA328P -AU) me esta volviendo loco. He mirado varias webs y sigo sin conseguir que se conecte al pc.la cuestión es que he instalado los drivers manualmente y me aparece un mensaje diciéndome que se han instalado los drivers pero que puede que no funcione correctamente. Código 10. Al enchufar mi Ard...

Ayuda Con Reactancia Dimeable Y Arduino

He pedido esta reactancia: ?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Para 4 tubos T5 que tengo. Los quiero controlar con el arduino. Si el arduino con los TIPs, regula entre 1v y 10v debe hacer el efecto amanecer no??? Es que tengo dudas y no encuentro informacion al respecto sobre arduino,...

Ayuda Para Montar Controlador Arduino

Hola muy buenas noche lo primero decir que parto de unos conocimientos casi nulos de programación pero me gustaría montarme mi propio controlador Arduino. la idea sería montarme uno con pantalla que me informase sobre: Temperatura del tanque Temperatura del habitáculo conde se encontrará el controlador Ventiladores para la misma Dimeo de lu...

Ayuda Proyecto Para Dos Pantallas De Led Con Un Arduino

Buenas, Después de mucho leer en el hilo del Ferduino, me aventuré a comprar los componentes para realizar mi proyecto, pero me da que se me queda grande porque mis conocimientos sobre electrónica son más bien limitados, asique he creado este hilo como recomendación del compañero fraidias, para poder profundizar en este tema sin desviar aquel pa...

Ayuda Porfa!!!!

[font=Lucida Sans hola! vereis lo que pasa es lo siguiente : :ok: - Me voy a comprar un conejo enano,no se si belieber,angora o belier mini lop..Lo que pasa es que no se nada del cuidados de los conejos : :ok: Cada cuanto se les da de comer :alegria: Cad...

-------- AYUDA PORFA ----------

Hola, me gustaría cambiar la fuente y el color de los mensajes que pongo y de los mensajes a los que contesto pero no soy capaz ¿¿alguien me puede decir como?? Gracias...

Ayuda Porfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola amigos quero saber si los betas pueden reproducirse en epocas de frio y cuanto tiempo tardan en creser los alevines de los bettas y que les doi de comer para que no se mueran :nose: [color=#...

Ayuda Porfa! :'(

Resulta que a mi hembra de rami desde hace unos días la a estado acosando un poco el macho.. y empezo a esconderse mucho.. huirle.. etc y hoy cuando he vuelto de estar un día fuera la encuentro al lado del filtro quieta, meti el dedo y reaccionó y escapo.. pero ahora ya no tiene colores vivos.. y se le ve mal... esta amarronada.. y parece enfermiza...

Ayuda Electrónica Arduino Driver Luz Led Amanecer Atardecer

Es mi primer Arduino en practicas y quiero utilizarlo para iluminar mi acuario. El efecto seria el de amanecer y atardecer. Tengo esta iluminación alimentada con dos driver (fuentes) por separado. [img Puedo utilizar los dos drivers junto con el Ar...

Necesito Ayuda, Porfa

Hola, a ver resulta que en la feria del carnaval aqui en canarias, pues me gane dos guppys, en principio los iba a regalar pero finalmente me gustaron y me los quede en aquella botella de cristal pequeña, pues nada... un amigo tenia un acuario de unos 70 o 80 litros y me lo ha regalado, pues le compre un filtro, un termoestato, una bomba de oxigeno...