Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AYUDA REPRODUCCION PEZ BETTA
Autor Mensaje
AYUDA REPRODUCCION PEZ BETTA 

hola
soy nuevo he leído varios temas de esto pero aun tengo dudas
como se si se agradan los peces antes de ponerlos juntos (macho y hembra)
pero se estan viendo tambien tengo un pez betta macho de dos años pero ya casi no hace nido
todavia se puede reproducir o ya no
por que me gustaria reproducirlo
  pero no se si se pueda
espero k respondan a este tema
y gracias
Re: AYUDA REPRODUCCION PEZ BETTA 

Hola y bienvenido! Pues no se si podrías reproducir a ese macho de dos años... yo lo veo un poco viejito ya para andar con esas cosas    Pero esperemos a ver qué te dicen compañeros más experimentados en esto  

2 años!   ya deberia haber estirado la aleta   por que por lo regular duran 2 años o menos pero algunos dicen que duran de 3 a 5 años, en mi experiencia    han durado mas de dos años

HOLA
pues gracias por sus respuestas a este tema y pues  
creo k me lo esperaba ahora quisiera k porfavor me respondieran a mi otra duda
como se si los peces betta hembra y macho se agradan?????
y gracias por sus comentarios

J_L02 Escribió: [Ver Mensaje]
HOLA
pues gracias por sus respuestas a este tema y pues  
creo k me lo esperaba ahora quisiera k porfavor me respondieran a mi otra duda
como se si los peces betta hembra y macho se agradan?????
y gracias por sus comentarios

pues yo los pongo en la pecera de reproduccion y a la hembra la pongo en una botella de plastico con perforaciones dentro de la pecera, si el macho comienza a cortejarla y la hembra le pone atencion son compatibles, pero si alguno de los dos no muestra interes hay que poner otra hembra o macho.
si muestran interes al dia siguiente o a los dos dias hasta que el macho tenga el nido listo, yo suelto a la hembra con el macho para que se den el abrazo.

Hola
gracias bueno pues la cosa esta
asi puse a la pez betta
en una botella
de plastico para verse con el pez betta
el macho le abre los oprculos eso es buena o mala
señal
y aveces la betta hembra hace lo mismo
no los he juntado
pork aun no ha hecho nido
se le ponchan sus burbujas
  pero no se
pork
es necesario k tenga nido
l pez betta para juntrlo kn la hembra????

que el macho abra los perculos es parte del cortejo, que la hembra los abra tambien no me ha pasado mientras esta en la botella (a lo mejor es macho), solo cuando ya estan juntos los dos sin la botella los abria a veces para alejar al macho por que son enfadosos con las hembras.
puedes poner a la hembra sin el nido hecho, pero yo se la hecho cuando ya esta hecho para que se den el abrazo cuando quieran, pero no creo que haya problema si no tiene el nido hecho completamente.

*fijate bien si es hembra, por que abrir los operculos cuando todavia estan separados por la botella no me habia pasado si pudieras poner fotos para que la vieran los demas para ver si es hembra o macho, pero si ya tiene las lineas de que esta lista para reproducir pues a fuerzas es hembra y a lo mejor no es compatible, aunque es raro que la hembra rechase al macho si ya esta lista.

Hola
no si es hembra las rayas nunka se las he visto pero si estoy seguro de k es hembra pork ya
tiene el punto blanco en el abdomen
bueno
los junte
pero no hicieron nada
talvez pork no tenia nido pero
solamente los deje juntos
15min
eso s muy poko???     

yo los dejo juntos hasta que desove la hembra

HOLA
BUENO PUES AKI LES PRESENTO A MI PEZ
BETTA JAJA PARA K LO CONOZCAN EL ES L K KIERO K SEA PAPA
NADA + K KREO K LA HEMBRA KN LA KERIA CRUZAR TAL
VEZ FUERAN HERMANOS     
BUENO AKI ESTA

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

UN POCO
FEA LA FOTO
PERO YA LUEGO TRATARE DE TOMAR OTRA MEJOR
JEJE

wenas

que saque los operculos no quiere decir nada, las hembras responden a la agresividad del macho de 2 maneras, huyendo o sacando los operculos y haciendo frente. (por lo que no tendria por que ser macho)

de todos modos, para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta:

-el ovopositor(el punto blanco entre la base de las aletas pelvicas) es caracteristico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra.

-las famosas rayas de reproducción, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproduccion, pero tiene varias pegas: 1) no todas las lineas de color muestram las famosas rayas de reproduccion (vease por ejemplo algunas lineas de blanco, amarillo,...), 2) algunos colores compuestos (sobre todo si estan sin establecer la linea) quedan sind efinir durante los primeros meses (el pez tiene un color difuso y varias rayas oscuras horizontales, como las de reproduccion) 3)solo muestran las rayas si estan incitadas a la reproduccion

-las aletas de los machos tienen mayor volumen y en ocasiones mejor colorido (esto pasa en muchos colores compuestos)

-la boca de los Bettas es caracteristica, pero los machos difieren de las hembras en un rasgo basico, estos tienen la parte inferior de la mandibula proyectada hacia arriba, lo que les pone el labio inferior casi a igual altura que el superior (las hembras tienen la mandibula pronunciada tipica del betta pero no proyectan la parte inferior de esta hacia arriba.

-los machos tienen otro rasgo caracteristico (mas pronunciado en lineas plakat, halfmoon-plakat , ...) que es una especie de joroba que se perfila en el trazo que va desde la parte delantera de la aleta dorsal y la cabeza; siguiendo el trazo competo, desde la dorsal hasta la boca el trazo es similar a una "S" acostada. por el contrario, las hembras no suelen trazar esa joroba sino que la curvatura trazada desde la dorsal a la cabeza es tan leve que apena tendra unos grados de diferencia respecto a una recta.

hembra (no es muy grande pero marca el trazo) Image

macho Image

se aprecia la diferencia de los trazos.

**si la hembra no quiere reproducirse, puedes probar a meter otras hembras en el acuario ademas de esa (todas en botes individuales) para que empiecen a competir por las altenciones del macho (muchas veces funciona para incitarla).
**si es el macho, lo mismo pero con machos
**por ultimo, prefiero que los botes de las hembras sean sin agujeros, aislando 1 medio del otro, porque nunca se sabe si estan incubando alguna enfermedad y poruqe es mas facil para recuperar daños si el agua es mezcla con ektozon, pues empieza a cicatrizar heridas en lugar de exponerlas a infecciones.logicamente, en el agua del acuario no puede meterse la mezcla para que no afecte a la puesta.

salu2

Aumento los mascotitos de Littl3 por la respuesta tan detallada que nos ha dejado  

Gracias    

Hola LITTL3.......
Que gusto conversar con alguien que tiene
conocimiento sobre el tema........
Quisiera hacerte una pregunta.........ya que por aqui estamos
en pañales.......me refiero a mi pais.....
Si se tiene una pareja de halfmoon.........
Que porcentaje de halfmoons sale de la puesta.???
50%,75%,100%........cuanto???
gracias.

wenas

hace tiempo, en territorio betta intentamos hacer medias pero lo cierto es que no es facil hallar 1 porcentaje medio de HM´s, Det´s, Sdet´s y OHM´s, es dificil concretarlo aunque si sabemos que pocos o ningun OHM, ademas de Det´s y Sdet´s.hazte cargo que se supone que el halfmoon es un gen compuesto y dependera de la herencia distributiva de estas cargas geneticas (cuanto de cada) tiene la linea HM en concreto; muy probablemente sea lo que determine las tendencias en % de unos y otros.

lo que si habia (y tampoco demasiado concreto respecto a %) era la tabla de obtencion de variedades publicada por Sergio, pero refiere a los cruces entre variedades, no a cruces homogeneos(HMxHM, CTxCT,...).

salu2
Última edición por LITTL3 el 29 Aug 2008 20:06; editado 1 vez 

hola
gracias a todos por sus comentarios
bueno pues mi duda ahora es la de k si es necesario k sea una recipiente o pecera muy grand
por ahi en uno de los comentarios
me dijeron k se podia hasta en un vaso   
pero kien sabe
pork realmente mi pecera de reproduccion no es muy grande es necesario
esto
y un aplauso a littl3

por su detallada info
pues ahora si me urge un poco pork kreo k tiene mucho nido mi pez

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda Con La Reproduccion De Mis Betta

Reproducción peces betta
hola estoy tratando de reproducir mis betta pero al macho se le ropio e nido hace como 4 semana y no lo a vuerto a hacer una semana los hice que se dejen de ver pero ya hace una semana los junte y no hace el nido y los junte diciendo estan se parado por un divisor y tente ponerle un espejo para que pience que hay otro macho pero...

Ayuda Reproduccion Betta

Reproducción peces betta
Hola a todos, Este es el primer post que pongo! jeje :v: Tengo una hembra HM y un macho plakat. Hice los pasos de los distintos tutoriales y el macho hizo el nido en medio baso de porexpan. Y luego solté a la hembra que ya presentaba lineas verticales y el abultamiento en el abdomen. Luego de dos dias ella aun esta con las rallas ve...

Ayuda Con La Reproduccion De Los Betta

Reproducción peces betta
Hola muy buena gente del foro! Quiero empezar con la reproduccion delos peces betta, para ello quiero construir una estructura en la que poder tener por partes separadas a los peces, un sitio para que se reproduzcan y otro para las crias.¿Podria alguien decirme entre que zonas tienen que estar las paredes cerradas y que zonas pueden llevar aujeros ...

Ayuda Con Reproducción Betta

Reproducción peces betta
Porfavor contestarme. Estoy haciendo un trabajo y necesito vuestra ayuda. Gracias a todos. Hoy he grabado dos nuevos videos, para reconocer el sexo del betta azul. Con el macho: ?v=d4W4WX4gxqE Con la hembra: ?v=H5J8lrv1mTU No me queda nada claro, sus comportamientos son muy pareci...

AYUDA CON LA REPRODUCCION DE MI BETTA!!!!!!!!

Reproducción peces betta
Hola bueno lo que pasa esque yo no sabia lo de que habia que esperar que la hembra estuviera lista con el puntito ese blanco para unirla con el macho y hacer todo el proceso... yo pensaba que habia que unirla con el macho una semana y le salian las rayas y el puntito pero ahora me dijeron que noooo que habia que tenerla aparte que eso despues...

Ayuda Con Reproduccion De Betta

Reproducción peces betta
Hola a todos/as todabia no se como va esto , lo siento, necisito que me ayudeis , mi betta macho tiene el nido ya echo y es muy grande unos 12cm de largo por unos 8cm de ancho , a la hembra la tenia en una paridera en la misma pecera, tiene un poco inchada la tripa y ya tiene el punto blanco y la solte ace 2 dias y no acen nada, ella se queda esco...

Ayuda Reproducción Betta

Reproducción peces betta
Hola, Tengo un macho betta y una hembra, en una pecera de 18L, han puesto huevos varias veces pero los alevines acaban muertos, de planta tengo una anubia y tierra bastante gruesa, cuando ponian huevos los alevínes caian en el fondo, o nacían y al cabo de unos días ya no los volvía a ver. Ahora quiero intentar de nuevo su reproducción, tengo a la ...

AYUDA Con Mis Peces BETTA, REPRODUCCIÓN.

Reproducción peces betta
[font=Comic Sans HOLA. tengo un problema con mis bettas y os voy a describir cual es: tengo un betta macho de color negro y azul marino que lleva con migo unos meses, la hembra es preciosa es marrón dorada con reflejos en la aletas verdoso y burdeo (rojo oscuro). el lleva bastante tiempo en la ...

Ayuda Por Favor!!!! Reproduccion De Betta!!!

Reproducción peces betta
Hola a todos!!! yo te queria hacer una consulta, ya que pase a mi pareja de bettas a una pecera de 20 litros , le puse el calefactor y coloque primero al macho y luego en una mini bettera a la hembra... ya que en la pecera grande el betta era el que estaba encerrado y se cortejeaban todo el tiempo.... por eso le di intimidad . El agua tenia el ph...

Ayuda Con El Inicio De La Reproduccion De Mis Betta

Reproducción peces betta
hola a todos!! tengo una duda, quiero criar bettas pero es la primera vez y como supongo que le pasa a todo el mundo al principio tengo muchas dudas. he tenido a mi betta macho en otra pecera aparte de los demas sin ver nada mas k la pared, el agua no supera los 11 cm de altura y la temperatura oscila entre 27 y 29 grados. al dia de estar el recono...

Reproduccion Del Betta, Ayuda Urgente

Peces Bettas
Hola como estan, aca estoy otra vez molestando con el tema de los bettas, tengo un problema, y es que estoy tratando de que se reproduzca una pareja de bettas, los tengo en un tuper bastante amplio, con no mucha agua, por la mitad, la hembra esta en un clindro de vidrio transparente para que se vean, tengo el vasito de tergopol cortado puesto en el...

Ayuda Con La Reproduccion De Mis Betta Un Metodo Eficas

Reproducción peces betta
ayuda estoy criando peces betta pero de todos mis intentos solo uno salio y se murieron las crias por favor denme otro soy muy desesperado y no entiendo lo del ph si si lo cambio si no ayuda porfavor :roll: :shock: :oops: :sal2:...

¡¡¡¡ Ayuda???¡consejos Sobre La Reproduccion Del Pez Betta?

Reproducción peces betta
hola la berdat es que soy nueva en foro y nesesito k me den consejos sobre la reproduccion del pez betta........ :v: por que quisiera reproducir a mis pez betta :razz:...

Ayuda Con Reproduccion De Betta Doble Cola

Reproducción peces betta
holaa!!!! :v: bueno el motivo de este mensaje es para saber sime pueden ayudar a reporducir a mis bettas!! lo que pasa es que tengo una pez llamado osiris y es un pez betta de doble cola azul verdoso muy bonito!! y quiciera sacarle crias!! pero mis uda es que!! cual es el tamaña de la hembra para el? es que las que he visto son muy pequeñas y ...

No Se Que Hacer Con Mis Peces Betta En Reproducción, Ayuda

Peces Bettas
Hola, bueno un dia puse en proceso el metido de reproducción de betta como se debe de hacer, metí al macho en un acuario, despuesd e esto lo deje 1 día para que empezara a hacer su nido en un baso de poliacrilato o no se como se llame ese material jeje, y después de que hacie hecho el nido metí a la hembra en un separador de hambres y la deje ahí 3...