Temas Parecidos

Página 1, 2, 3  Siguiente
AYUDAAA!! QUIERO PLANTAR MIS ACUARIOS
Mensaje
AYUDAAA!! QUIERO PLANTAR MIS ACUARIOS 

Buenas noches gente, espero que esteis bien, pues bueno el tema es que tengo dos acuarios un pequeñin de 20 litros donde tengo un betta y uno un poco menos pequeñin de 100 litros donde tengo dos gold fish el dilema es que los quiero plantar y no se como, y tampoco que plantas de bajos requerimientos pueda tener, las luces en el grande dan 23 lumenes por litro en el pequeño de 20 dan un poco mas como 28 lumenes por litro que me recomiendan, tengo que poner abono especial debajo del sustrato, que plantas, como las planto, les agradeceria su ayuda, adjunto dejo fotos

este es el del betta

Image

este es el de los gold

Image

Re: AYUDAAA!! QUIERO PLANTAR MIS ACUARIOS 

En el grande plantas de bajos requerimientos (20-30) lumen, Anubia nana, Microsorum pteropus, Vesicularia dubyana y Vallisneria spiralis, para el fondo Sagitaria subulata.

Para el chico las mismas plantas además de Ludwigia repens,  Higrophila difformis, Echinodorus spp, (que no crezca grande) Najas guadalupensis y otras de requerimiento medio-bajo.
Lo más práctico es que compres nitrato potásico,  fosfato monopotasico y sulfato de potasio, los venden por Internet, 50 gramos en 10-15 €
El pequeño por ser un solo pez tendrás que usar los tres fertilizantes.
En el de goldfish será suficiente con sulfato de potasio, pues los peces aportan los otros.
Necesitas litro y medio de agua destilada y 3 botellas de medio litro para preparar las mezclas.
Por cierto veo más peces en el grande, no veo los gold
Última edición por Mexicano el 11 Jul 2017 02:52; editado 1 vez 

Los peces del grande son unos neón que cuido de un amigo los golds están pequeños, necesito poner algo debajo de la gravilla que ya tengo como abono o algo ??

No, solo el sulfato de potasio que te mencioné para el grande.
En el chico si usarás los tres pero en poca cantidad
Última edición por Mexicano el 11 Jul 2017 03:05; editado 1 vez 

A ok es que en una tienda me decían que tenia que comprar un abono como una tierra para poner debajo del sustrato que vez y pues estaba asustado por que me tocaría desocupar en acuario poner el sustrato ese y volver a llenarlo y el estrés de los peces y todo eso me tenia asustado si es solo con esos abonos quedo mas tranquilo y CO2 no hace falta cierto ?

También puedes hacer lo que te dijeron en tienda pero no controlas la cantidad de nutrientes y con el tiempo, entre 6-8 meses se acaban los nutrientes dependiendo del número de plantas.
Con las sales que te menciono tu controlas al 100% la cantidad.
No necesitas CO2, se usa a partir de 35-40 lumen/litro
Última edición por Mexicano el 11 Jul 2017 03:17; editado 1 vez 

Aaaaaaaaa perfecto u que cantidad y cada cuanto tiempo mas o menos la idea en cada uno es como plantar la mitad del acuario a sorpresa llegue a casa y me encontré un amigo nuevo al parecer mi mujer se enamoro de un gold y ya tengo 3 bueno cuando crescan les cambiare su casa aun están de  6 cm cada uno

Cuando tengas las plantas, los fertilizantes y el agua destilada me dices y te digo como se prepara

MEXICANO BUSCANDO LOS FERTILIZANTES HE ECNONTRADO ESTE Debes registrarte o logearte para ver este enlace. ME PODRIAS DECIR SI ME SERVIRIA?

Son microelementos o minerales traza, los necesitarían tus plantas si tienes una luz para plantas de alto requerimiento, 40-50 lumen/litro.
Tu apenas tienes 28, así que no te hacen falta, no te sirve.
Busca nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, por Internet venden los tres (50 gr de cada uno) por 12-15 euros con envío,  te durarían como 8 meses.
No se de donde eres

Hola mexicano soy de Colombia, ya conseguí los abonos que me dijiste, y algunas plantas, las plantas me llegan el lunes 17 de julio ahora si me podrías                     decir como es que hago para preparar los abonos y las plantas, las plantas que consegui fueron: musgo de java, musgo erect, bacopas, rotalas, montecarlo, marsilea, anubia, higrophylas y ambulia

En el pequeño: musgo de java, Marsilea,  Anubia e Higrophila (que especie es?)
Si tienes test de nitratos haz una medición.
Que cantidad conseguiste de cada fertilizante?
En medio litro de agua destilada pon 25,30,40 o 50 gramos, de sulfato de potasio, en todos casos divides esos gramos transformados en miligramos entre 500 mililitros de agua que es igual a medio litro.
Ejemplo con 25 gramos= 25,000 mg ÷500= 50 mg en cada ml, pero el 45% es potasio, 55% es sulfato.
1 ppm es igual a 1 mg/Litro
Tu acuario tiene 20 litros, deben ser 15 reales, para cada ppm multiplicas por 15, entonces 1 ppm es igual a 15 mg
Si un mililitro de la mezcla que hiciste contiene 22.5 mg de potasio, cuantos ml contienen 15?
15×1=15÷22.5= 0.7 ml

Más tarde continuo

JAJAJAJA *** CONSEGUI DEL NITRATO Y SULFATO DE POTASIO CONSEGUÍ 100G Y DEL POTASIO FOSFATO MONOPOTASICO SI CONSEGUÍ SOLO 50G, EL PEQUEÑO SON 20 LITROS NETOS EL ACUARIO ES COMO DE 25 LITROS.

Sigo con el cálculo.
Entonces son 20 litros, así que 20 mg de potasio son 1 ppm.
Tienes tu mezcla de 25 gramos en 500 ml que te ofrece 22.5 mg de potasio en cada ml.
20×1=20÷22.5= 0.9 ml
Tu acuario tiene luz media y medianamente plantado ( no se cuantas plantas meterás, o cuantos tallos de cada una) con foto se define mejor.
Yo iniciaría con 3 ppm e iría subiendo según necesiten las plantas.
Así que solo multiplicas los 0.9 ml (equivalentes a 1 ppm) por las ppm deseadas

0.9×3= 2.7 ml a la semana, en una aplicación o en varias.

Siempre lo harás después del cambio de agua.

Como puedes darte cuenta el fertilizante durará mucho tiempo.
Puedes hacer menor cantidad o de menor concentración
Última edición por Mexicano el 16 Jul 2017 00:40; editado 1 vez 

Es más complicado de lo que pensé, entonces me recomiendas diluir solo 25g de cada en medio litro (independiente claro esta), y con ello hacer la aplicación como estás diciendo, y de igual forma con el acuario grande?, o a el acuario grande definitivamente solo le aplico el potasio? y ahora la aplicación para hacerla medida la hago con una jeringa o algo así, es que me pones de nervios, hoy me llegan las plantas

Página 1, 2, 3  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Quiero Plantar Mi Acuario Pero Noce Como?

la verdad es que tengo ya un monton de estudios de como plantar y tal, pero quiero saberlo de un modo mas sencillo, por favor quien de ustedes me podria echar una buena mano para comensar a plantar mi acuario, estas son las medidas de mi pecera por si acaso, 100 cm largo X 35 cm ancho, X 35 cm alto. por favor quiero que me lo expliquen c...

Necsito Ayuda Urgente Quiero Plantar Plantas

quiero poner plantas en mi acuario pero tengo un problema tengo los peces y el agua y la grava puesta sin nada debajo para plantar plantas que devo de hacer no tengo ni idea soy nuevo en esto asi que hecharme una mano gracias de antemano...

Quiero Presentarles Mis Acuarios

Hola! Bueno parece que estas fotos no salieron tan mal y quiero enseñarles los 4 acuarios que tengo actualmente. Por orden de antigüedad, el primero es este Boyu de 80 litros. En él hay 7 glowlight, 4 cebras, 5 albonubes, 5 fantasmas negros, 1 molly balon, 1 monja y 1 ramirezzi boliviana. [URL=...

Vendo Acuarios Porque Quiero Uno Mas Grande .

Hola vendo acuarios de 100 y 120 litros completos estas en funcionamiento y van correctamente en la decoración incluye ( plantas , grava de colores y otra negra azul y gris, un castillo , un par de rocas ) y van con filtros, calentador ,termómetro y oxigenador lo vendo porque quiero uno de 300 litros. El de 100 litro en 150 euros y el de 120 litros...

Duda ¿plantar O No Plantar? Ayuda Porfavor

Les comento: Tengo un acuario de 50 litros apunto de empezar a tener vida, tengo el sustrato SERA floredepot, la grava, un filtro y cuando le haga el cilcado seran 2 los filtros lo que tenga, un calentador, una bomba de aire y una luz madia/baja. Mi intención es poner una parez de musgo de java al fondo, Limnophila sessiflora por los laterales, ...

Quiero Comprar Una Nueva Pecera Y Quiero Saver Que Devo Hace

:sal2: Hola soy nuevo en esto de los peces y todo eso y me estoy interesando mucho, mi pregunta es : tengo un pez betta en una pecera redonda [ se que es malo ] y lo quiero pasar a una nueva pecera pero lo que quiero saber es si le puedo echar el agua que tiene en la pecera redonda ala nuevo o tengo que hacer el ciclado ese para meterlo [ es un...

Quiero Comprarme Un Betta Peque Y Quiero Saber Sus Cuidados.

Hola, el otro dia me pase por hobby zoo y habia bettas pequeños identicos a los de la , pues me quise informar mejor de los cuidados que necesita uno pequeño, la alimentacion, si debe estar separado de mi macho,la tem...

Quiero Comprar Un Acuario Quiero Opiniones Gracias!!!

Hola saludos a todos bueno soy novato en esto y quiero comprar un acuario quiero saber que les parece este a mi en lo general ya lo vi y en lo estetico me agrado me dijo el vendedor que es muy bueno pero (yo no les creo todo a ellos solo dicen algunas mentiras por vender) espero criticas o comentarios de antemano gracias y bonito fin de semana a to...

Ayudaaa

buenos dias, soy nuevo en esto y me gustaria empezar, alguien me puede decir por donde empezar¿¿? compro uno ya preparado o lo monto desde cero¿¿? hay demasiados aparatejos y todo me suena a chino xD que si sump, skimer roca viva xD la traeran de la peli de la historia interminable xD supongo, en fin necesito mucha ayuda. me podrian postear lo...

AYUDAAA!!

Holaaa!! bueno soy muy nueva en esto de los peces y tal.. mi novio me a regaladoo un acuario de 11 litros mas o menos con dos pececillos k mediran unos 2 o 3 centimetros cada unoo! uno se parece mucho a un red cap pro es naranja y otro es asi blanco con algunas manchitas rojas en la cabecita!Los dos son de agua fria/...

Ayudaaa Con Plantassssssssss

ola me presento soy manuel manu para los amigo y vosoros los foreros soy novato en esto de los gambarios y me gustaria saber que plantas meter en un gambario de ese tamaño las preferiria que fueran baratas lla ke me las tengo ke pagar llo o si alguien quisiera donar pues mejor un salu2 y mil gracias por adelantadooo :sal2: :sal2: :sal2:...

Ayudaaa Con Plantas

hola tengo 4 Nymphoides unas 20 elodeas y 2 que tienen hojas muy finas pero batante largas y 2 cabombas carolianas , ademas tengo unos 50 peces, debo meter abono? y en ese caso como lo hago? y como fabrico el abono? las Nymphoides no crecen y tienen hojas amarillas las otras si crecen y las cabombas carolianas todo el tiempo tienen hojas nuevas...

Ayudaaa Con La Eleccion

que Betta Ustedes me Sugieren a mi? 1- Betta Cola Redonda 2- Betta Cola De Sabana 3- Betta Cola Tijeras 4- Betta Cola De Velo 5- Betta Cola De Corona 6- Betta Cola De Media Luna 7- Betta Cola De Media Luna Corta 8- Betta Delta 9- Betta Super Delta...

AYUDAAA!! PEZ BETTA

Hola buenas noches amigos de lacuariofilia. Me presento mi nombre es Alvaro, mira la cuestión es que me regalaron un acuario de 20l, es un aqualed, lleva filtro interno de la marca magi y luz led. La verdad es que ya he comenzado con el ciclado, compre la grava, puse la agua con los acondicionadores y compre una anubia enana y unas almunias. Me que...

Ayudaaa Con Algaas!

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 92l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion