Temas Parecidos

AYUDAAAAAA!!!!!! Plaga De Gusanos En El Acuario.
Mensaje
AYUDAAAAAA!!!!!! Plaga De Gusanos En El Acuario. 

Hola!!!
Miren, llevó ciclando mi acuario dos semanas, y esta mañana me he fijado que en las paredes de este había pegado una especie de gusanitos blancos, como de un centímetro de largo y muy muy finitos, que se movían muy rápido para su diminuto tamaño. La cosa es que esta tarde me he vuelto a fijar y...... había cientos!!!
He hecho dos cambios de agua del 12%, pero nada, ahí siguen.
Me gustaría saber qué son, si son malos, y sobre todo cómo eliminarlos. De momento no tengo peces, aunque meteré tres bettas hembra y algo más, y solo tengo dos anubias nanas, pero tengo pensado poner rocas con musgo de Java y algunas otras plantas para la parte trasera. El acuario es de 40 litros
Por favor, necesito ayuda. ¡¡¡Estoy desesperado!!!😫
Última edición por Javichuespec el 17 Jun 2017 20:53; editado 1 vez 

Re: AYUDAAAAAA!!!!!! Plaga De Gusanos En El Acuario. 

Cuando el acuario este ciclado, metes los peces y adiós gusanos, comida gratis!

Muchísimas gracias no sabes lo que me alivia oír eso!!!

Yo tambien tengo gusanos de esos en un 80 litros tengo bastantes y tengo 8 neones verdes y no veo que se los coman... Tengo que meter aun 15 endler entre machos y hembra, 2 khuli , 2 o 3 otocinclus, 2 o 3 caracoles cebra y de 7 a 10 gambas red cherry... El tema es cuando esten todos los bichejos se comeran los gusanos? Porque ya os digo los neones no estan por la labor xD

Una cosa que se me olvidaba ya que estamos los khuli y las gambas e leido por todos lados que congenian bien XD a ver si voy ha hacer una mariscada

Mientras no críes gambas no creo que haya ningún problema.
Última edición por Javichuespec el 18 Jun 2017 10:33; editado 1 vez 

Y otra cosa, hasta dentro dentro de una semana y media más o menos que meta los peces, no habrá una plaga descontrolada de eso gusanillos? (me refiero a que haya miles de ellos)

Hola de nuevo llevo como 2 horas acostado al lado del acuario y puedo confirmar que si... Que los neones se las comen porque estan todo el rato pegandole mordiscos al cristal xD lo que pasa es que son solo 8 no tengo aun mas peces en el acuario... Y seguramente pos no de abasto XD cuando meta los demas inquilinos se van a cagar XD

Me alegro!!!

Los gusanos no comen aire. Para reproducirse necesitan alimento.
No son hydras?

No, son mini gusanitos pegados al cristal, sé que eso no son hydras, porque ya he visto de estas y son diferentes.

Limpia el vidrio y adiós gusanos, no te preocupes, son indicadores que tu acuario esta vivo, no es un espacio muerto estético

Hola, muy buenas tardes.
Esta es mi primera respuesta en el foro así que ando algo perdido pero.. al lío!
Bajo mi experiencia esos pequeños gusanos blancos son planarias,  unos pequeños invertebrados que salen debido a una cantidad grande de materia orgánica en descomposición lo cual da lugar a sus presas ( pequeños microorganismos).
Las planarias no son peligrosas para peces ni ningún otro habitante del cuatro solo antiesteticas.
Yo las erradique con crías de guppys y la verdad que no han vuelto a dar guerra.
También hay una medición llamada "no planarias".
Y por lo que oí va bastante bien. Espero haber sido de ayuda y mucha suerte!

Gracias!!!

Temas Parecidos
Tema
Gusanos De Fuego (Plaga) - ¿Eurythoe Complanata?

Hola a todos, estimados compañeros acuarófilos Pues resulta que antes de ayer, después de casi 3 meses de ciclado y de haber comprado diverso material de segundamano y algo nuevo, en mi acuario de 300l + 100 de sump y refugio de algas, me he dado cuenta que lo que al principio pensé que era una criatura pequeña sin más (recuerdo haberlo visto ha...

Plaga De Gusanos En Mi Tortuguero Ayuda Urgente!!!!

plaga de gusanos en la pecera de mis tortugas AYUDA URGENTE Aparecieron en mi tortuguero casero de plastico.Son pequeños gusanitos blancos de medio milimetro a un milimetro de largo, hay muchos en cada esquina de mi tortuguero, son tortugas japonesas de orejas rojas (trachemys scripta elegans) son pequeñas miden 6 cm las dos estas son mis pregunta...

7 Cacacoles Manzana Muertos En Acuario Con Peces Ayudaaaaaa

Inesperadamente han muerto mis caracoles manzana. Primero uno lo vi flotando con una pelusa blanca... no le di importancia pues lei que es relativamente normal verlos flotando. Al dia siguiente los he encontrado 3 flotando y 4 en el fondo todos con una pelusa blanca. Es un acuario con peces y plantas, con un ph algo bajo 6.5, de 120 litro...

Mesa Para Acuario! Patas De Hierro Y Una Base.... Ayudaaaaaa

hola los reyes han sido generosos y me an regalado un acuario de 81x31 y 46 cm de alto, bueno en tal caso tengo un problemita, la mesa asi que he pensado en en hacerme una mesa con patas de hierro de las que venden en leroy merlin,ikea... la cuestion es si una mesa asi me aguantaria el peso de mi acuario de 80 litros ademas de peso de decoracion ...

Plaga En Acuario

Hola a todos, alguien me podria decir un remedio contra las caracolas del acuario a parte del botiapayaso y la hoja de lechuga??? Esque cada dia hay mas y mas y con los discos no quiero meter botias porque se hacen muy grandes y los estresarian,,, Gracias...

Plaga En Mi Acuario

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 270l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH...

¿Plaga De Caracoles En Su Acuario?

ELMINADO POR EL ....

Plaga De Caracoles En Acuario

Buenas hace 1 mes puse a ciclar un acuario de 40 L. Les puse unas plantas y se ve que alguna tendria algun caracol, porque ahora hay millones, no se si son buenos o malos, son marrones con manchitas de un marron mas claro. Si son malos como los puedo quitar? Muchas gracias...

Plaga De Planorbis En Acuario Despoblado

Hola a todos. Tengo un acuario de 200 litros con me atrevería a decir mas de 1000 planorbis, hasta dentro del filtro. Estoy barajando distintas opciones ahora que esta vacío. - Meter peces globo, que me gustan. - Otro tipo de depredadores de caracoles. - Utilizar veneno para caracoles de acuario. - A base de trampas, ahora que no hay...

Tengo Una Plaga De Caracoles En Mi Acuario

Tengo una plaga de caracoles y cada dia mas y mas :grito: :grito: :grito: , son de esos super pequeños y me han salido solos, no he metido ninguna planta nueva ni nada ¿de donde salen? ¿sabeis como puedo eliminaros? ¿o son buenos? Muchas gracias :sal2:...

Plaga De Guasanos En El Cristal Del Acuario

hola acaba de levantarme y acabo de ver pegado al cristal como unos gusanos moviendose por todo el cristal del acuario. Son muy pequeños de color blancos casi transparentes parecido a las larvas. no se que puede ser y si es malo para los discos. Por favor ayuden para poner a los disco en cuarentena en caso de que sea algo malo :grito: :grito: :...

Gusanos En Mi Acuario!!!

Hola a todas y todos. Esta mañana he encontrado unos gusanitos en mi acuario de discos. Os pongo una foto y unos videos a ver si alguien me dice qué es esto, porque me he puesto un poco de los nervios. [img ...

Gusanos En El Acuario

EN EL ACUARIO NO HAY PIEDRAS NI NADA EN EL FONDO DESDE HACE 3 MESES HAY UNOS GUSANOS PEQUEÑOS Y DELGADOS APENAS SE VEN Y SE LA PASAN EN EL FONDO CUANDO ACTIVO EL FILTRO SE ESPARSEN EN TODO EL ACUARIO Y AHORA SE LE PEGAN AL PEZ POR ESO ME PREOCUPO Y NOSE SI SE LE METEN AL CUERPO O SE LE SUELTAN DESPUES AYUUUUDA SE LOS HE VISTO EN EL OJO BRANQUIA Y ...

Gusanos En Mi Acuario

Buenas tardes amigos Se que se supone que deberia rellenar la ficha, pero en realidad no tengo ningun pez enfermo El problema es que hoy por la mañana cuando estaba lavando el filtro (que es interno), encontre estos gusanitos en el agua con que lave el filtro Hasta ahora no he visto ningun pez que se note enfermo o afectado, pero me preoc...

Gusanos En El Acuario

Hola, Hace algún tiempo que veo (muy de vez en cuando) algún gusano de estos. Los peces están perfectamente, es más ahora se pasan el día buscándolos (les encantan) y cuando pillan alguno hay una verdadera "estampida" intentado quitarselo entre ellos. Los he visto sobre todo al sifonar o al mover algún tronco, entre que lo tengo tapiza...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion