Temas Parecidos

Azul De Metileno Como Prevencion
Mensaje
Azul De Metileno Como Prevencion 

Bueno.. Un saludo para todos.. Soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante grande... Comentaré mi caso... Tengo un acuario hace un par de meses tenia 15 ejemplares,  peces pequeños como neones guppys y dos goldfish pequeños, el acuario es de 80 litros,filtro de cascada y oxigenación, todo iba a muy bien hasta que un ataque de punto blanco ha acabo con 12 de mis ejemplares en un solo día, logré salvar solo a tres, estan muy saludables, después de toda esta narración mi pregunta es la  siguiente, puedo usar el azul de metileno en el agua de recambio para prevenir q pasen cosas como esa?, el recambio lo hacia cada 8 dias, ahira q dolo tengo tres pequeños peces lo hago cada 15, y le hagi un cambio de 15 litros, se que el.azul de metileno puede afectae las bacterias beneficas pero me preguntaba sibpodria agregarlo en pequeñas cantidades, es decir unas 2 gotas por cada recambio es decir los 15 litros y dejarlo reposar por 12 horas, que opinais?.. Me serían de mucha ayuda sus comentarios. Soy un novato en esto, de antemano gracias. Otra pregunta, cuanto deberia esperar para introducir nuevos peces? .

Re: Azul De Metileno Como Prevencion 

Hola David bienvenido!!!
Tú tomas antibióticos todos los días en dosis pequeñas para evitar infecciones?? No verdad? Pues los peces igual, por qué los vas a medicar si están sanos??

Mientras mantengas los cambios de agua semanales y les alimentes correctamente, no tienes que hacer más . En caso de que alguno enferme, lo ideal es separarlos a un acuario hospital ( un tupper de 15-20 l, un calentador y un aireador), así en caso de utilizar medicamentos será solo con el pez enfermo y no todo el acuario
Última edición por Alchafer el 04 Apr 2016 17:31; editado 1 vez 

Hola:

Estoy de acuerdo con Alchafer, además el azul de metileno aun cuando lo agregues al agua de recambio y lo dejes reposar no se elimina del agua y sí afecta dramáticamente a la colonia bacteriana de filtro y sustrato.

Lo mejor son los cambios de agua semanales con un buen acondicionador.

Es muy importante que busques información sobre las especies que vas a mantener en tu acuario, pues tenías sobrepoblación, además peces de agua fría con necesidades de mayor volumen de agua y especies de agua caliente; quizá fue uno de los factores que originó el punto blanco.

También chequea los parámetros del agua (PH, GH y KH), pues tenías especies con necesidades de agua alcalina y otros de agua ácida.

A estos consejos añadir que es importante no mezclar peces de agua fria xcomo los goldfish y peces tropicales como neones y guppys

Temas Parecidos
Tema
Como Quito El Azul De Metileno????

[font=Comic Sans bno ust. pensaran que quiero quitar el azul de metileno de mi acuario pero noo!!! ya se que pra ese esta el carbon pero mas bien va para las amas de casa por que por accidente le callo unas gotas a mi chamarra faborita :cayar: lo peor es que la chamarra es blanca y se ve espantosa con esas gotas de azul algui...

Azul Metileno, Aconsejable Como Preventivo?

Me comentaron hace poco que era aconsejable echar de vez en cuando azul de metileno, como preventivo. Estaba pensando en comprarlo, para empezar a echarlo, pero buscando por la red he leido que no lo recomiendan como preventivo en un acuario comunitario, ya que mata las bacterias del filtro, y que solo de debe usar en un acuario enfermería y cuand...

Azul De Metileno Como Se Utililiza Super Auxilio Jajaj

:sm: :teveo: tengo una duda tengo un pez con punto blanco y que pasa si con la temoterapia no se sana deveria utilizar el azul de metileno,pero como en cuantas cantidades la enfermedad se me esta propagando :stop: :fiu: :fiu: :fiu: :lol: :lol:...

Azul De Metileno

hola , he comprado azul de metileno para que las puestas no me cojan hongos, el caso es que viene en polvo y en la farmacia no han sabido decirme cual es la dosificacion, alguien me puede decir como lo tengo que preparar y cual es la dosis para hechar a las puestas ? gracias de antemano . un saludo...

Azul De Metileno

alguien me puede decir de donde puedo comprar azul de metileno en españa ,en las farmacias no lo hay....

AZUL DE METILENO

Hola... Pues hoy mi hembra Betta ha desovado, ya la he quitado y puesto en un acuario efermería de 1 litro con azul de metileno... Pues mi pregunta era si deberia de echarle azuld e metileno al acuario de cria? Gracias de antemano...

Azul De Metileno

Hola He conseguido azul de metileno puro en polvo y ahora estoy buscando la furmula para diluirlo en agua aver si me podeis ayudar que estoy buscando y no encuentro nada. El azul de metileno lo quiero para las puesta de los escalares para que no salgan hongos Saludos...

Azul De Metileno

el azul de metileno se puede hechar con los peces en el agua.......

Azul De Metileno

Hola , :sal2: necesito saber si alguien sabe como quitar las manchas del azul de metileno, ya que se me cayo un poquito en forma de polvo , y cuando llovió, quedo la manchas de azul de metileno , y e probado con lejía , pero no sale alguien me echa una manita , nose con que producto quitar la mancha. :oops: Doy karma a una buena r...

AZUL DE METILENO

He observado que la gente usa el AZUL DE METILENO como si fuera caramelos en los acuarios. Todo el mundo conoce su efectos beneficiosos ANTIBACTERIANO, PARA PUNTO BLANCO, COMO ACONDICIONADOR DE AGUA etc ... y la gente recurre a él de forma continuada u ocasional con éste objetivo o ante la comodidad que supone de echarlo en el acuario "y ya e...

Azul De Metileno

hola, vendo azul de metileno en polvo. la solucion de prepara con agua destilada para preparar 200ml ---3€ para preparar 300ml ---4€ para preparar 400ml ---5€ gastos de envio incluidos. interesados manadar MP....

REGALO AZUL DE METILENO

Pues si alguien necesita un poco de azul , puede pasarse , ya que tengo un bote y me acabo de dar cuenta de que me caduca en este año , concretamente en julio , asi que hay que darle matarile antes , aunque yo creo que su efecto no va a disminuir porque pasen algunos meses mas :sal2:...

Azul De Metileno (Malo??)

Hola :sal2: Miren tengo una duda, en mi tienda de acuarismo me dijeron que si mis huevos tiene hongos pusiera azul de metileno(ya lo sabia) pero ese no es el problema, en el acuario(de los huevos de cebrita) pusiera una gota de azul de metileno por litro, me extraño encontre que era mucha cantidad, y dentro de este acuario tengo 4 caracoles manz...

Duda Con El Azul De Metileno

hola, les comento que a uno de mis bettas le creció hongos, parece tener como mocos blancos en el cuerpo y no come ni nada,solo se esta tirada en el fondo, antes publiqué de mi betta que solo se la pasaba en el fondo, llené la ficha médica y me dijeron que la separe de los demas , la separé y siguió con la misma actitud, y hoy me acerqué a verla y ...

Azul De Metileno En Tetras.

Bueno les voy a explicar mi caso, tengo un acuario de 150l con escalares, le metí tetras cardenales pero se lo empezaron a comer :grito: , así que los pase a un acuario de 30l en el que tengo cebritas, y les dio a los cardenales ich, creo que fue porque se supone que el cardenal es de aguas mas ácidas, estoy subiendo la temperatura hasta 30 grados ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion