Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Azul De Metileno (Malo??)
Autor Mensaje
Azul De Metileno (Malo??) 

Hola
Miren tengo una duda,  en mi tienda de acuarismo me dijeron que si mis huevos tiene hongos pusiera azul de metileno(ya lo sabia) pero ese no es el problema, en el acuario(de los huevos de cebrita) pusiera una gota de azul de metileno por litro, me extraño encontre que era mucha cantidad, y dentro de este acuario tengo 4 caracoles manzana, y mi duda es ¿¿El azul de metileno,mata caracoles??.

Saludos
Re: Azul De Metileno (Malo??) 

Una gota por cada 5 litros es suficiente, si aun asi ves que salen hongos, pues duplicas la dosis. El tema en los huevos, es echar azul como preventivo, pero si te soy sincero, se puede hacer manualmente, retirando los huevos blancos con un palillo antes de que sean infectados por los hongos. Pero como veas...

Por otro lado, los medicamentos peligrosos para invertebrados son los que contienen cobre... el azul de metileno, a dosis recomendadas, no es peligroso, lo cual no quiere decir que no sea toxico, ya que excederse con la dosis, o usarlo de continuo, puede causar mas problemas que beneficios. Por tanto, evitar siempre utilizar cualquier quimico, en la medida de lo posible. Saludos.

mejor agregale 1 gota de azul por cada 4 litros de agua eso te ayuda a eliminar los hongos de la pecera ademas recuerda que cuando los huevo crescan debes separa a lo alevines(peces recien nacidos) y debes colocales un oxigenador o en pocas palabras un aparatico para el aiere

A mi lo que me extraña es que sigas teniendo huevos con los caracoles  

Según comentarios de muchos compañeros se comen todas las puestas que pillan  

Te muevo el post al Foro de Enfermedades de Peces de Agua Caliente    

Hola , añade protazol antes de que te hagan la puesta y olvidate de hongos , tus puestas se las estan comiendo los protozoos.
Digo yo no?   

Hola vaya tienes caracoles y aun no eclosionan los huevos? eso si que es algo extremo para la reproduccion de las cebritas te recomiendo que el parte del sustrato pongas canicas o una red de tela o malla a modo de que solo pasen los huevos en cuanto termine la fecundacion retira los padres si quieres agregar azul de metileno tendra que ser una gota cada 5l o una cada cuatro la dosis de una gota por litro se usa en casos extremos y medicando en forma de baños no mas tiempo ya que puede morir el pez a los caracoles no les pasa nada con el metileno saludos y nos vas contando como van esas crias  

Hola y gracias por la respuestas, nacieron unas 14 cebritas (de unos 50 huevos) y yo puse canicas eso ya sabia, se demoraron unos 3 dias en nacer, y ahora compre una guppy que venia repreñada y dio a luz al otro dia, solo he podido rescatar dos y me podiriais aconsejar los cuidados de ambas especies.

Saludos

bueno lo que te aconsejo es que separes a los padres y deja a los alevines (peces pequeños) solo en una pecera con un oxigenador o aireador y los alimentes con yema de huevo cosida o agregales unas gotas de leche 4 veces al dia y dle yema de huevo cosida  o tambien te sirve el mismo alimento en ojuelas lo agarras y nmueles con los dedos de tal forma que quede polvito o preguntas en la tienda de animales por alimento para alevines    felicitaciones

Alimentacion con infusorios y buena calidad de agua eso es para las cebras para gupys escamas bien moliditas y la misma calidad del agua varia la comida con pulgas de agua artemia grindal tubifex etc creceran pronto saludos y deberias de poner fotillos no?

Hola, si sbire fotos pero es que son enanitos y mi camara esta mala tendre que hacerlo con mi movil .

Y otra cosa, sirve los microgusanos para alimentar mis alevines??.

Saludos

si, el azul de metileno si mata caracoles ....

Jair Escribió: [Ver Mensaje]
si, el azul de metileno si mata caracoles ....

Hola Jair,

Podrias ampliarnos la informacion sobre si el azul de metileno mata a los caracoles? Te lo pregunto porque no he leido nada acerca de que el azul de metileno mate a los caracoles, y si es asi, para otra vez que me pregunten ya se que responder.... saludos y gracias de antemano.

El azul de metileno no mata a los caracoles a no ser que sea una dosis fuerte

Hola...

En dosis adecuadas, e incluso duplicando la dosis, en mi experiencia no causa la muerte a los caracoles (planorbis, manzana...)
Supongo que si la dosis es de 1 gota de agua en acuarios de azul de metiléno y metemos caracoles....se morirán...bueno los caracoles y  todo bicho viviente... (es broma....por supuesto)
Indícanos a que dosis puede ser letal para los caracoles...

Saludos

Jose Angel (Zoriongarri)
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Azul De Metileno

Tratamientos y medicamentos para peces
alguien me puede decir de donde puedo comprar azul de metileno en españa ,en las farmacias no lo hay....

Azul De Metileno

Hola He conseguido azul de metileno puro en polvo y ahora estoy buscando la furmula para diluirlo en agua aver si me podeis ayudar que estoy buscando y no encuentro nada. El azul de metileno lo quiero para las puesta de los escalares para que no salgan hongos Saludos...

AZUL DE METILENO

He observado que la gente usa el AZUL DE METILENO como si fuera caramelos en los acuarios. Todo el mundo conoce su efectos beneficiosos ANTIBACTERIANO, PARA PUNTO BLANCO, COMO ACONDICIONADOR DE AGUA etc ... y la gente recurre a él de forma continuada u ocasional con éste objetivo o ante la comodidad que supone de echarlo en el acuario "y ya e...

Azul De Metileno

Venta de acuarios, plantas, peces...
hola, vendo azul de metileno en polvo. la solucion de prepara con agua destilada para preparar 200ml ---3€ para preparar 300ml ---4€ para preparar 400ml ---5€ gastos de envio incluidos. interesados manadar MP....

Azul De Metileno

Trucos de aficionados
Hola , :sal2: necesito saber si alguien sabe como quitar las manchas del azul de metileno, ya que se me cayo un poquito en forma de polvo , y cuando llovió, quedo la manchas de azul de metileno , y e probado con lejía , pero no sale alguien me echa una manita , nose con que producto quitar la mancha. :oops: Doy karma a una buena r...

Azul De Metileno

hola , he comprado azul de metileno para que las puestas no me cojan hongos, el caso es que viene en polvo y en la farmacia no han sabido decirme cual es la dosificacion, alguien me puede decir como lo tengo que preparar y cual es la dosis para hechar a las puestas ? gracias de antemano . un saludo...

AZUL DE METILENO

Reproducción peces betta
Hola... Pues hoy mi hembra Betta ha desovado, ya la he quitado y puesto en un acuario efermería de 1 litro con azul de metileno... Pues mi pregunta era si deberia de echarle azuld e metileno al acuario de cria? Gracias de antemano...

Azul De Metileno

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
el azul de metileno se puede hechar con los peces en el agua.......

Acriflavina Vs. Azul De Metileno....

Hola, Tengo una pequeña duda con experiencias reciente me da la impreción que existe entre la Acriflavina y el Azul de Metileno, cual es el mejor. Saludos, Alberto...

Duda Con Azul De Metileno

Reproducción de Peces Disco
hola he estado buscando azul de metileno para las puestas, mi duda es cual es el porcentaaje de azul de metileno hay que poner por litro de agua y cantidad hay que echarle de la mezcla para salvar los huevos. saludos y gracias...

Fabricacion De Azul De Metileno

Amigos primero que nada decir que es un foro exelente y segundo si este tema no va aqui pido disculpas El asunto es que quisiera saber si alguien me puede ayudar con los datos de que materiales o como se diga :mrgreen: para poder fabricar azul de metileno para acuarios La verdad es que busque en el buscador pero no encuentro nada especifico, muc...

Dosis Azul De Metileno

hola pues eso he comprado en la farmacia azul de metileno puro y queria saber cual es la dosificacion correcta ha ver si me podeis ayudar gracias...

Busco Azul De Metileno

Venta de acuarios, plantas, peces...
Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - compra/venta/intercambio/regalo compra - Descripción del descripción...

Ayuda Con El Azul De Metileno

Usuarios
ola quisiera saber si el azul de metileno sirbe para curar aletas deshilachadas...

Azul De Metileno O Filtro UV

Reproducción de Peces Disco
Hola tengo una duda, en el paso en que tengo que poner los huevos de los discos en azul de metileno para que no le salgan hongos. La pregunta seria la siguiente, ¿podriamos sustituir el azul de metileno por un filtro de UV? tengo entendido que con esto no salen hongos ni cosas raras. Nose si me equivoco pero llevo todo el dia dandole vueltas, Un s...