Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Bajar PH Con Kh 16
Autor Mensaje
Bajar PH Con Kh 16 

Ya estoy haciendo los primeros test al agua del grifo para ir controlando  un poco el tema del PH.

He medido con Test de Salifert el KH del agua del grifo y me da 16
He medido con Test de Salifert el KH del agua de osmosis  y  me da 1.3

El caso es que midiendo con un COntrolador de Ph de Aquamedic los Ph no hay forma de que se bajen de 7.5.

he echo conbinaciones de 6 a 1 y 9 a 2  ( partes de osmosis por partes de grifo) para lograr kh de 3.2 y 2.2 respectivamente , pero es imposible bajar el  PH.

Que hago mal?
Que carajo tendria que hacer para bajar de 7 el Ph con esos valores de KH?
Re: Bajar PH Con Kh 16 

Pero creo que debes de mezclar osmosis con agua de grifo para obtener un ph y kh estables

Eso hice con los porcentajes que pongo de 6 a 1 y 9 a 1 pero no baja de 7.4 creo que fue lo mas bajo.

No se supone que con KH de 1.5 deviease de dar un Ph mas bajo?''

Hola compañero , te dejo el enlace donde te viene todo explicado perfectamente por ososusy , espero que te sirva de ayuda y encuentres una solución a tu caso . Tendrás que ir provando métodos hasta ajustar ese agua , en tucaso a un kh tan bajo , si es cierto que tienes el ph desequilibrado y con el riesgo de alteraciones bruscas de ph al no tener un tampon muy estable , lo ideal sería bajar ese ph pero  manteniendo el kh en torno a 3 al menos.Un saludo  

tienes que bajar la mezcla para ello, yo por lo menos para lograr un ph de 7,0 necesito muy poca del grifo , casi una mezcla de 14 a 1 en unos 100litros. Con condiciones malas de agua del grifo se tiene que poner muy poca, lo malo que tendras un kh muy bajo pero lo que tendras que hacer para que no te pegue bajones entonces de ph por culpa de ese kh es cambiar agua mas a menudo cuando veas que ya baja algo el ph de la que tiene al cambio el acuario. No hay mas remedio que a condiciones malas no meter casi del grifo (nada mas un poco) y cambiar mas a menudo de agua, es lo que hay amigo.

hola, echa mas de agua osmosis para bajar o puedes utilizar agua destilada también.

un saludo.

Hola jhul 33 bienvenido ,  lo mas importante es que el kh de la mezcla esté a 2º-3º, el ph de 7´5 que sale de tu equipo de osmosis es engañoso, al no tener casi kh es muy inestable y puede bajar bruscamente, antes de aditar acidos a la mezcla para bajarlo sería ideal que dejes reposar la mezcla durante unas horas y ver si desciende el ph de forma natural,

el enlace de que hablaba enol es Debes registrarte o logearte para ver este enlace.,

Gracias jord , le digo que le paso el enlace y al final no le pongo , vaya cabeza la mía  

Gracias a Todos , leido el post, que me parece muy interesante, casi todo mas o menos lo tenia leido ya  debido a que tengo un arrecife y la quimica carbonatos y demas es fundamenta para nosostros.

MI duda es, que es lo que hace que para iguales KH hay diferentes PH , me expilico si una persona le sale el agua de osmosis a KH 3 y PH 6 por que a mi con KH 3 me da un PH 6?

Supongo que debere de echar solo agua de osmosis ya que si le añado del grifo me sube mas aun el PH.

COn el agua destilada lo lograria bajar hasta 7 que es el Ph de ella.

Algo se me escapa y no comprendo como sin aditar nada se mantienen Ph de 6,5 cuando las aguas que se mezclan dan como minimo 7.

Creo que me pasare a los Guppys jajajajjaja.

como ya te hemos comentado lo mas importante es mantener el kh alrededor de 3º para que el ph quede tamponado y no sufra oscilaciones bruscas que es lo mas peligroso para los peces, probablemente el ph de salida del agua de tu aparato de osmosis es el mismo que el de entrada pero variará seguro cuando entre en el acuario y actuen los acidos naturales como el CO2 disuelto o reacciones acidificantes de compuestos organicos, si realizas cambios de agua parciales no muy grandes no habrá problemas,

Última edición por jord el 27 Dec 2009 12:58; editado 1 vez 

No se puede decir que se haga mediante el kh porque no todos tenemos las mismas condiciones de agua, yo considero que en vez de decir un parametro , lo normal es que cada uno haga la mezcla conforme a las condiciones que tiene de agua. Y tambien depende de la cantidad organica de deshecho o de cantidad de peces se necesitara tambien mas cambio de agua o menos, cada acuario y sitio donde se vive para ello es diferente, solo se puede dar consejo pero no decir que kh 3 porque te aseguro que aqui yo le pongo kh 3 y se me dispara el ph y es perjudicial para ellos, lo que hay que hacer es controlar el ph y se te baja por decirte algo en 3 dias pues es cuando le haces un cambio de agua para que la bajada no sea en mas dias y se dispare hacia abajo tambien, lo mejor en definitiva es contralar el acuario cada uno que para eso lo tenemos y no para hacer solamente bonito, quien quiere algo , algo le cuesta.

sinceramente creo que son mucho mas perjudiciales las oscilaciones de ph que mantener un ph estable a 7´5 con un kh 3, al aditar agua de osmosis pura con un kh 0-1 y un ph 7´5  una vez en el acuario se desplomará facilmente hasta 5-5´5 en pocas horas, estos ph solo lo aguantan los discos salvajes y si no realizamos cambios de agua diarios ni casi tampoco semanales y en muy bajos porcentajes,

entiendo que jhul33 quiere montar un acuario comunitario que probablemante tendrá decoracion con troncos, plantas, etc, y talvez con adicion de CO2 por lo que el kh 3 será fundamental para mantener un ph 6´5-6´8 estable, aunque quisiera mantenerlos en un acuario desnudo estos parametros serian adecuados para discos jovenes y adultos, incluso para parejas reproductoras,

mis parametros de agua del grifo: ph 8, kh 15, gh 26
  "    parametros de osmosis: ph 6´5, kh 0-1, gh 1
  "    parametros de mezcla: ph 7, kh 2-3, gh 4
  "    parametros del acuario comunitario: ph 6´6-6´8, kh 2-3, gh 4, con cambios de agua del 20% cada 3 dias
  "    parametros del acuario de cria: ph 6´8, kh 2-3, gh 4, con cambios diarios del 20 %

esta es mi opinion y mi metodologia, que claro está no es la unica ni la mejor,  cada uno debe buscar la mejor combinacion que pueda proporcionarles a sus discos

Última edición por jord el 28 Dec 2009 12:30; editado 3 veces 

Si yo entiendo lo que dices , pero hay muchas maneras proque a mi no se me desploma con lo que yo hago porque cambio muy a menudo agua  y asi no se desploma. Por eso te digo que cada uno tiene que averiguar lo que le vaya bien con sus condiciones de agua, y solo es dar consejo lo que se tiene que hacer, pero para mi es que consigua una mezcla alrededor de 7 de ph y que si es con kh bajo cambie agua a menudo, y si le sale kh de 3 o mas pues mejor cambios mas a largo tiempo, eso ya depende de cada uno como le salga.

jhul33 Escribió: [Ver Mensaje]
MI duda es, que es lo que hace que para iguales KH hay diferentes PH

Hola jhul33.
Según habrás leído en el artículo, el Kh es una medición del valor de carbonatos disueltos en el agua.
Esto significa que dicho test SOLO nos da la proporción en grados alemanes de estos compuestos que tiene el agua. Nada mas.
Este valor, resulta de gran utilidad por ser el que determina la fiabilidad o estabilidad del ph del agua...
Es decir, que tenemos en el agua suficientes carbonatos que sirvan de colchón para amortiguar oscilaciones del ph.

Sin embargo, el agua que llega a nuestros grifos es diferente para cada uno de nosotros, debido a que esa agua viene, en cada caso, de un acuífero bien distinto.
El agua, en su recorrido por el terreno, y dependiendo de cada zona, entra en contacto, desde que cae de las nubes (agua pura sin químicos añadidos) con distintas rocas y tierras, con composiciones químicas bien distintas, y disolubilidades muy diferentes.
Esto hace, que los compuestos químicos que contiene cada agua que llega a las depuradoras y finalmente a nuestros grifos, varíen de forma radical incluso en localizaciones muy cercanas, dependiendo del origen de dicha agua.
Incluso, vecinos a los que sirve la misma compañía pueden tener concentraciones de químicos distintos según el recorrido que este agua ha podido realizar hasta llegar al destino.

Aparte de esto, hay que tener en cuenta, que el ph que pueda tener un agua, está definido por la influencia externa sobre esta.
Esta influencia externa puede ser, como ya digo los químicos disueltos en su recorrido por el terreno, o incluso químicos gaseosos disueltos en el aire, que entran en contacto con su superfice...
En definitiva, el ph de un agua, no solo lo delimita la dureza de carbonatos (que si hay que decir que incide bastante) sino otros muchos químicos, como sulfatos, cloruros, incluso metales, o microorganismos, con phs diferentes y que al entrar en contacto con esa agua le "influyen" modificando su ph.

Por todo esto pueden darse casos de kh similar con phs bien distintos...  

No olvidemos que el ph del agua es siempre neutro (7), y lo que hace variar ese valor es la cantidad de compuestos mezclados que modifican ese valor...  

Todo este rollo, es simplemente para decirte que no le des demasiada importancia al valor del ph que del agua de tu grifo, ya que es relativo y no tiene porque ser un inconveniente.
Curiosamente, cuando el kh de un agua es bajo, y la mezclas con otra con un kh más alto, prevalece el ph del agua con kh mas alto.
Esta curiosa propiedad, es algo que, tenido en cuenta, puede resultar muy útil cuando te planteas los cambios de agua.
Resulta muy útil, porque cuando tu estableces, por ejemplo un kh de 4 en tu acuario y un ph de 6,8 por ejemplo, si metes agua con kh3 y ph7,5 en una proporción del 10 o 20%, casi de forma instantánea, la mezcla final quedará con kh 4 y ph 6,8. Es decir sin modificación alguna.
Esto, como digo, se debe a la importancia que tiene el kh como amortiguador del ph.
Eso si, otra cosa que deberás tener en cuenta, es que si tú metes sistemáticamente agua con kh 3 en un acuario con kh 4, a la larga, bajarás la dureza a kh 3, con lo que el ph 7,5 que trae ese agua nueva si puede afectar al ph final del acuario.
Vaya rollo que he soltado…

Última edición por Yowi el 28 Dec 2009 14:59; editado 1 vez 

Yowi , eres un puto crack explicandolas cosas jejeje, asi da gusto. Os agradezco a todos vuestras ayudas, a diferentes opiniones y metodos mayor riquezas de conocimiento eso esta claro.

Ahora estoy en Bilbao, el dia 4 regresare a Tenerife y llenare por fin el acuario, ya recibi el filtro un 2229 o eso creo ya que solo tiene dos cestas y me da que ese es el 2227 y que me han engñado , en fin

Mezclare el agua y os ire contando los niveles que da, al tener un controlado de Ph del acuario marino de mas, tendre monitorizado el PH y asi podre ir viendo las variaciones a lo largo del dia.

Reitero los agradecimientos.

Mis peces os lo agradeceran.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Bajar El PH

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola quiero bajar el PH porque lo tengo a 7.5 y KH 3.Quisiera bajarlo a 6.8 mas o menos,Pero la duda es que quiero bajarlo con CO2 para que el KH se mantenga,pero ¿cuanto CO2 tengo que meter?, quiero hacerlo con la levadura ya que no tengo eun equipo de CO2.Tambien queria saber si al bajar el PH por el dia debido al CO2 por la noche lo tendria que ...

Bajar GH, KH Y PH

Hola a todos! Tengo un problema con el agua del grifo. De por si ya viene con un ph de 7.6 y GH 16 y KH de 9. Estos valores son muy altos para mis peces de agua fria y para mi betta (dos peceras separadas). He estado buscando y en esta misma página he visto este [url=...

Bajar El Ph

hola que tal compañeros actualmente tengo una nueva pecera de 300l la cual la quiero destinar para peces disco esta pecera esta instalada hace 4 meses los parametros que actualmente tiene ph 7.5 que no lo puedo bajar y no puedo poner un sistema de co2 no2-<0.3 mg/l nh3/nh4- 0mg/l gh- 4dh kh- 5dh que puedo hacer para poder bajar el ph? p...

Bajar Ph

actualmente tengo el ph en 7.5, ahora mismo tengo 2 molly y 13 alevines de molly , 5 corydoras, 9 neones, y un pleco mariposa, me gustaria bajarlo un poco ( en la tienda me recomendaron usar proper ph 7.0, pero no se que tal le vendra esto ? lo conoceis? que opinais saludos y muchas gracias...

Bajar PH Con KH De 4 Y GH De 12

Hola a todos, tengo un acuario de 140 litros reales, partí de un ph de 7,5 GH de 16 y KH de 6, quiero dejar el ph en 6,5 -7 y el Gh sobre 8-10. he hecho 3 cambio parciales de agua donde solo he añadido agua de osmosis, el primer cambio de 7,5 litros, el segundo de 20l y el tercero de 20l, dejando entre ellos 3 dias de espera. Ahora el ph sigue igua...

----Bajar El Ph Con CO2----

Tengo el ph en 7,6/7,7 y he instalado un equipo de CO2 con controlador de ph electrónico y quiero saber en que cantidad lo baja para que no sea perjudicial para los peces. Quiero dejarlo en 7 o 6,9 mas o menos y si lo bajo de golpe seguro que lo notan mucho....

BAJAR EL AMONIACO

Hola a ! Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi acuario. Es un acuario de 120 Litros, en el cual he tenido un problema. Los peces vivian sin ningún problema, y un día compré un par de peces Molly Balón. Al día siguiente, mi tiburón bala había muerto, al día siguiente un Guppy, al siguiente 6 neones, al siguiente una corrydora...

Como Bajar El Ph

Hola tengo el ph EN 7.6 y me interesaria bajarlo a 7 como puedo hacerlo?? Un saludo :sal2:...

Bajar Nitratos

Invertebrados de acuario
hola,sino pasa nada la semana k viene voy a recibir gambitas,hace más de una semana k limpié el acuario,puse arena nueva,arcilla de la marca azoo,con musgo de java y 3 plantas más,hoy he mirado y tengo nitratos,le puse agua embotellada,como los bajo antes de ke me lleguen las gambitas?...

No Consigo Bajar El Ph

tengo un problema no consigo bajr el ph, segun el test esta en 7.4, pero yo lo quiero en 6.8 no tengo un equipo de osmosis :fiu: es que son caros en la tienda me comentaron que con el mangle se conseguia bajar el ph, y ya compre unos pero no cambio en lo absoluto también compré unas gotas se llamaba redux o algo así, conseguia bajar el ph, ...

No Logro Bajar El Ph

hola! soy nueva en el portal... hay alguien que me pueda dar una mano con una duda? hace rato tengo mi acuario comunitario de agua dulce calida, al principio murieron muchos peces pero hace meses ya esta todo normal, el tema es que jamas pude hacer que el ph baje, esta muy alcalino, tengo un test de gotitas, que va del amarillo verdoso (acido) al ...

¿Como Bajar El PH?

Que tal compañeros! antes que nada muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo para tratar de responder esta consulta. El problema es el siguiente: Hace unos días obtuve unos test para medir los parámetros (Tetratest laborett) entonces al terminar medí los parámetros y estos son: PH: 8.0 GH: 4° dh (70 ppm) KH: 10° dh El ph es...

No Se Como Bajar El Ph, Ph 8

Hola. Despues de tener un mes ciclando mi acuario, y al fin despues de que me hayan hecho la tapa de cristal tanto deseada, al fin me decidií por meter animalicos. Me decidí por unos neoncillos inessi, 9 o 10. El ph estaba a 7 cuadno los metí, se que igual un poco alto para ellos, pero de momento no la palmaron. Una vez ciclado con agua del grifo, ...

Bajar Un Pelin El PH

Hola, Me gustaria bajar el ph a 7, actualmente tengo 7,25 (tengo test de gotas de JBL y el valor esta entre 7 y 7,5, pero con KH 3 y GH 4 me comentaron que estara en 7,2 lo mas seguro) Me han hablado del ph-minus de SERA y el neutral regulator de SEACHEM, ¿que opinais de estos productos? PD: si no afecta esa diferencia entre 7 y 7,2 para p...

Como Bajar Ph Con Gh=11

Hola a todos Pues lo dicho tengo el ph 8 (=al del grifo) y me gustaria dejarlo en 7 (neutro), en el acuarios tengo, guppys, platys, caracoles manzana, gambas, 1 plecos y 2 chupaalgas. mi acuario el de 200 litros. Saludos...