Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Baños Formol
Autor Mensaje
Baños Formol 

Hola a todos. He leido, y creo que he visto algo en el foro , de dar como forma preventiva baños de formol a los peces antes de introducirlos en acuario comunitario. Y que además son una buena terapeutica para parásitos trematodos. Queria saber cual es vuestra opinión, o si sabeis algo del tema. Gracias.
Re: Baños Formol 

BUENAS AMIGO!!!

La verdad no creo que se de buena ayuda este  FORMOL ya que el formol es un quimico demaciado fuerte para los animales hasta para uno que no lo soportaria en cantidades, recuerda que todo tipo de quimico  es peligroso para nuestros peces al no ser que sean especiales para ellos y que sean comprados en tiendas reconocidas.

Siguiendo en el cuento del formol  mira la Toxicología y bioquímica de este.

En el cuerpo se producen pequeñas cantidades de formaldehído en forma natural. Sin embargo se trata de un compuesto tóxico que ha demostrado propiedades cancerígenas en diversos experimentos con animales.  

En solucion lo veo muy inapropiado para utilizarlo con nuestros peces aunque no se mucho de Quimica es lo que puedo apreciar al leer el articulo de WIKIPEDIA.

Saludos.

Completamente deacuerdo con jhoners.

El formol es muy peligroso, especialmente sin la dosificacion adecuada.

Yo suelo recomendar NO medicar como preventivo. El mejor preventivo es comprar peces sanos, cambios de agua, dieta variada... en resumen, un buen mantenimiento del acuario. Y los medicamentos, solo cuando sean necesarios, y con la enfermedad adecuada.

Te medicas para prevenir un resfriado o una fiebre?  

No obstante, si que muchos aficionados a los peces disco, utilizan como preventivos, varios medicamentos con el fin de evitar los tan temidos parasitos. En esto sentido, te recomiendo abrir un post en el area de discos, y preguntar alli...  

Te muevo al foro de medicamentos...

Muchas gracias a todos por responder. Bueno ya se que es mejor prevenir que curar , me gano la vida haciendo ambas cosas.Y ya se lo peligroso que es el formol  casi lo he utilizado muchas veces. Y se que es un potente antibacteriano .Era una curiosidad  que tenia `porque lo he leido en varios libros  e incluso alguien del foro creo haberlo leido.Yo nunca lo he utilizado solo era una curiosidad.

Logicamente si que sirve , yo lo he usado en innumerables ocasiones , si lo conoces , ya sabes lo peligroso que es , antiguamente se usaba tambien  para erradicar dactilogirus en los discos , hasta que se hicieron pruebas al microscopio y se observo que estos parasitos no morian con el formol , simplemente se retorcian , pero no la cascaban.
Asi que si lo usas mucho cuidado con los discos y contigo mismo ya sabes  

BUENAS!!

Entonces al fin y al cabo si sirve para este proposito, pero que hay con lo que dice que es cancerigeno en los animales???

Esta es mi duda y creo que alargo plazo seria muy nocivo para nuestros peces

Hola de nuevo, he encontrado un libro sobre la cria de discos editado en 1999, que dice que se utiliza en concentracion muy baja , como unas 20 gotas por caada 8 litros en un cubo con fuerte aireacion y solo 1 hora. Y lo utilizaban contra los parasitos branquiales. Bueno yo como dije no lo he utilizado, pero sabia que se habia utilizado. UN saludo

hola me intereso el tema y la verdad veo muy mal eso del formol en peces y mas vivos aunque sea en pequeñas dosis, soy embalsamadora y el simple hecho d olerlo produce cancer imaginemos ahora sumergida 1HORAAAAAA!!! LA VERDAD ESO LO OCUPARIA PARA preparar un bicho como decoracion!!!
pues suerte y ponte un poco en la piel sentiras lo mismo que tu pez, lo digo por experiencia.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Baños De Sal? Dudas...

Axolotes
Hola, hace unos dias le salio el tipico hongo que parece un velo blanco a uno de mis dos ajolotes, al dia siguiente se le quito con el cambio de agua pero me gustaria saber como darles un baño de sal por si les vuelve a salir y poderlos tratar rapido. Gracias :ok:...

Son Buenos Los Baños De Sal

Tratamientos y medicamentos para peces
hola a todos he estado leyendo que los baños de sal son excelentes para curar enfermedades bacterianas. mi pregunta es como hago un baño de sal para un oviviparo(platy,molly,guppy,xipho)me refiero a cantidad de sal por litro,forma de hacerlo,y cuanto tiempo dejo al pez en el agua con sal.gracias :sal2:...

Baños Caracoles

Moluscos: Caracoles y almejas
hola a todos por lo que he visto, hay gente que mantiene caracoles en acuarios con dureza baja y aguas acidas, aun que lo primero no se si es importante para el caracol la cosa es que quiero meter uno o dos caracoles como mucho en mi acuario, pero dado los parametros que quiero tener (6.5-7.0 ph) al caracol no le sentara muy bien para su conc...

Mi Pez Betta, Baños De Sal

Enfermedades de peces betta
Hola, pregunte que tiene mi betta y ya me dijeron que tiene hongos y que necesito la sal de acuario, ya tengo la sal de acuario, hoy la compre junto con unas piedras para el acuario (no son de colores, son como piedras lisas de río) unas gotas anti cloro y azul de metileno. Quiero saber el proceso para: Lavar las piedras cuando usar las ...

Baños De Calcio

Moluscos: Caracoles y almejas
hola, seguro que esto se a comentado muchas veces, pero con el metodo que tengo pensado no se si funcionara ahora que tengo el ph bajo unos 6.5 y el gh a 5, supongo que esto poco a poco ira disolviendo las conchas de mis caracoles, habia pensado usar cascara de huevo bien limpia que tienen un alto contenido en calcio y usar para los baños un cub...

¿Tratamiento De Baños De Sal Pez Escalar?

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola vengo tratando una enfermedad de parásitos externo de uno de mis escalares, uno ya se sano en su totalidad, (solo fue necesario un baño de sal) pero tengo otro que casi se sana pero decayó nuevamente en esa enfermedad, (se trata de unas manchas blanquinas en las aletas pectorales, tengo entendido que es problema de parasitos externos) ahora pi...

Baños De Sal Para Angeles

Enfermedades peces Angel o Escalar
alguien sabe como se hacen los baños de sal? tengo dos peces angel enfermos. otra pregunta... los baños de sal para que enfermedad es? me imagino que no es bueno darlo por cualquier cosa....

Jbl Fungol En Baños?URGE

Hola Alguien sabe si puedo utilizar jbl fungol en baños?si es asi cual es la dosis y el tiempo? Es que perdi el prospecto y no me acuerdo si se podia utilizar en baños. Saludos...

Baños De Sal Tratando Costia O Odinium??

Enfermedades de Peces Disco
hola a todos como ya sabeis muchos estoy trantando con umnipur la costia o el odinium, e estado leyendo en los mensajes importantes y me an dicho un compañero lo de la sal, mi pregunta es estando medicando con el omnipur puedo sacarle a darle baños de sal? algunos an mejorado bastante pero otros estan muy mal todavia me aconsejais la sal? ya...

Baños De Sal Para Curar Enfermedades

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola amigos soy nueva en esto , la otra ves puse un tema sobre mi caracius que tenia la cola desilachada pero dijeron que no era nada malo pero ayer fui a comprar un nuevo acuario mas grande para los dos de 80 litros y el vendedor me dijo que podia ser una bacteria y que le diera un baño de sal de 5 minutos para las bacterias antes de ponerla en el...

Baños De Sal Para Mis Peces Enfermos

alguien me puede decir como hago los baños de sal. si es en un acuario de cuarentena. cuanta sal por cuantos litros. cuanto tiempo y para que enfermedades. muchas gracias...

Cuantos Dias Tratamiento Baños Ciprofloxacino???

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...