Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Barbo Cereza No Come Escamas!!
Autor Mensaje
Barbo Cereza No Come Escamas!! 

Buenas,

Le han comprado a mi prima un Barbo Cereza (unos 3cm), tiene una pecera de 10L y para comer le dieron en la tienda escamas para peces ornamentales, las trocea en trozos pequeños, pero el pez no se las come, parece que come algo, no se que por la superficie, pero las escamas no las toca.

¿Esta bien este alimento para el pez?
¿Como ha de suministrarse las escamas para que se las coma?
¿Porque no las come y parece que come algo de la superficie?

Gracias,
Un saludo
Re: Barbo Cereza No Come Escamas!! 

hola rellena la ficha de enfermedades,por que cuando algun pez no come por algo es,asi nos das mas datos de acuario

saludos

hola para decirte algo mas rellena la ficha de enfermedades pero decirte de antemano que los barbos cereza si comen escamas  son peces de cardumen(minimo 4 ejemplares) y preguntarte si tienes filtro en el acuario ?
Última edición por barol8 el 03 Mayo 2010 13:24; editado 1 vez 

vaya jolu te adelantaste mientras escribia    eres un crack   
Última edición por barol8 el 03 Mayo 2010 13:23; editado 1 vez 

bueno no pasa nada eso que escribo con dos dedos que si nooooo

saludos

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Barbo Cereza

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Barbo Cereza

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno 150L/h dia y noche.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) No lo se.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: unos 15 dias.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ha estado 15 dias.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de los 15 dias.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l): < 0.1
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 7
*- gH(ºdH): 12
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

No me acuerdo exactamente pero los parametros estaban bien.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: De momento no le ha realizado ningun cambio de agua, el pez se lo dieron este fin de semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:   si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo, con un producto que le deje que le compre a mi Betta porque requiere los mismos parametros.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no tenia nuevos peces, solo tiene uno.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: En la tienda le dijeron 2 escamas al dia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: No se si come, pasa el dia comiendo algo de la superficie pero no come las escamas.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta bien, solo le preocupa que no coma escamas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

no nos poenes nada de los materiales de filtracion,tampoco la temperatura ni el kh,creo que el problema vien por el tema del ciclado,15 dias es poco por eso me extraña que tengas esos valores de nitritos y nitratos,a lo mejor los test son malos o han caducado,otra cosa mas los barbos son peces de cardumen uno solo estar muy triste por no decir demasiado

saludos

jolu yo tambien escribo con dos dedos (uno pulsa las teclas y el otro le señala cual debe pulsar)   bueno a lo que vamos

como bien dice jolu esos niveles no pueden darte tan bajos salvo que aun no haya colonia bacteriana y todavia quede amonio en el agua lo de no comer puede ser por estres en una pcera de 10 litros  menos el filtro interno y no llenar La urna a tope nos deja 8 litros que para un beta podria estar bien(aunque a mi personalmente nunca me an gustado las beteras) es poco para un pez como el barbo cereza que le gusta nadar bastante ademas de estar solo lo que no le da tranquilad

Perdonar por no ponerlo antes, la temperatura es de 24ºC.

Entoces que le puede poner para que se sienta mas agusto, porque añadir otro Barbo Cerezo, se pueden pelear (son 10L) y ponerle hembras es demasiada responsabilidad para una niña de 12 años cuando crezcan los babys.
Ley que este pez no es de Cardumen, porque no actuan como tal.
Respecto a la comida ¿Esta bien un par de escamas troceadas al dia? ¿Porque no las comera?

Gracias por vuestra ayuda,
Saludos

veamos si es de cardumen pero no se recomienda tener muchos machos en poco espacio hembras las que quieras  y para varios machos en acuarios de mas de 50 litros en un regimen de 1 macho por 3 o 4 hembras para que no este todo el dia acosando a la misma ni se peleen por ellas con respecto a la escamas las puedes triturar y mojar un poco antes de darselas la temperatura esta bien ya que soportan  desde los 18 a los 28 grados

Gracias barol8 por el consejo de triturar y mojar antes las escamas   ¿Podria hacerle como una papillita?, lo que hace sobre la superficie, parece que esta comiendo pero no tiene comida, ¿Sabeis que puede ser, o si esta comiendo algo?

Gracias,
Saludos

en cuanto a lo de poner hembras eso no es ningun problema,los peces no se reproduciras a no ser que esten en las mejores condiciones,si se diera este casi que desovaran tampoco seria una responsabilidad para una niña de 12 años por que el resto de peces se comeria los huevos o los alevines,pero vamos que en 10 litros no creo que se reproduzcan

saludos

Gracias Jolu,

Por el tamaño de la pecera, le podria poner dos hembritas:

1 macho 3cm (El que tiene ahora)
1 hembra 3cm (Nueva)
1 hembra 3cm (Nueva)

Son 9L, se lo comentare para que no ande solito  

es que volvemos al problema de raiz ese acuario es demasiado pequeño no posees 10 litros reales debido al filtro interno y que no esta lleno hasta el tope lo que hace en la superficie pudiera se tratar de respirar si el agua lleva 15 dias solo de ciclado tienes o nitratos altos(aunque el test te de bajo puedes tener amonio y las bacterias esten tranformandolo en nitritos y nitratos, o poco oxigeno (necesitarías aumentar la oxigenación)prueba a elebar el chorro del agua del filtro hacia la superficie si le puedes dar como si fuera papilla pero estos peces necesitan un acuario de 40 a 50 cm de longitud para poder nadar

Buenas,

El producto que se le esta poniendo indica que aparte de crear un ambiente idoneo, elimina el amoniaco, esto no se como puedo comprobarlo, lo que se es que el agua esta como turbia y no se a que es debido.
Cuando antes utilizaba el agua con anticloro, el agua estaba limpia y transparente, pero no sabia como estaban los parametros, posteriormente le di este producto para dejar el agua en condiciones pero no esta limpia y transparente.

El producto es:
BETTA BASICS™ Fue diseñado para proporcionar el ambiente óptimo para los bettas y las plantas acuáticas. Quita la clorina, el chloramine, y el amoníaco. Mantiene el agua a un pH de 7,0 y promueve salud y el crecimiento vigoroso.

Aplicar todas las semanas luego de realizar el cambio de agua.

¿A que puede ser debido el agua turbia?

Gracias,
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Barbo Tigre, Barbo Cereza Y Cebrita Con Platy? Ayuda X Favor

Que peces meto?
Buenas tengo un acuario de 100l con platys corydoras y ancistruselphesta entre6,5 y 7 la dureza no la se pero los peces que tengo se lesve activos y los platys me han criado, incluso una hembraxipho a tenido hibridos con un platy yme gustaria sabersi el barbo tigre, el barbo cereza ylas cebritas podrian vivir en los mismos parametros que los platys...

Venta De Barbo Cereza 0,4 Cent La Und

Venta de acuarios, plantas, peces...
Buenas tengo alevines de barbo cereza, tendran 1 cm mas o menos, los vendo a 40 centimos la unidad, en barcelona. Un saludo...

¡Ayuda! , Barbo Cereza Posiblemente Embarazado.

Peces Ciprinidos
Buenas a , os quería pedir ayuda sobre un tema , mi barbo cereza está embarazado (Al menos eso creo) , tiene la barriga mas grande de lo común. Quería saber que hacer , debido a que yo he criado guppys pero nunca barbos , de que manera poner a la madre para que de a luz. De momento , el barbo está metido en una paridera en el acuario gene...

Mis Barbo Cereza Ya Casi Ponen Sus Huevos ¿donde Los Pongo?

Peces Ciprinidos
hola! pues este es mi problema mis barbo cereza ya casi ponen sus huevos y lo logico seria separarlos pro no puedo tener acuario de reproduccion podrian decirme si puedo poner los huevos en alguna paridera o en algun lado?...

Cambio Machos Barbo Cereza Por Hembras (madrid, No Envío)

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Tengo 7 machos de barbo cereza que quiero cambiar por 7 hembras...

Cuantos Lts Por Barbo Tigre (barbo De Sumatra )

Peces Ciprinidos
hola es que tengo2 peceras, una de 40 lts en la que tengo 6 goldfish ( bueno es un peceestanque porque esta al aire libre y le crecen algas etc etc ) y proximamente les hare un estanque de 2000 lts y la otra de 20 lts en donde tengo 4 barbos tigres conocidos tambien como barbos de sumatra en quisiera saber si los tengo bien tenidos en esa pecera co...

Gupys Y Barbos Cereza

7 gupys y 5 barbos por un par de escalares. En Pinto....

Barbos Cereza Embarazadas?

Peces Ciprinidos
Hola lo primero de todo pido disculpas si este no es el lugar adecuado para este mensaje. Tengo don grandes preguntas la primera es que me gustaría saber si alguno de mis Barbos cereza esta embarazada ya que a una en especial la veo muy gordita en este caso que cuidados debo seguir ya que me gustaría aumentar el tamaño del cardumen que ahora son 6 ...

Vendo Barbos Cereza

Serán como 10-12 de ellos y los dejo en 5€...vamos, regalados... Saludos :v:...

Cambio Barbos Cereza

Tengo demasiados machos en el acuario y me interesaría cambiar 2 machos por 2 hembras. Soy de Madrid. Un saludo...

Puesta De Barbos Cereza

Peces Ciprinidos
Bueno pues esta mañana he visto al macho y la hembra juntos y me ha parecido raro, porque en la semana que llevan aqui el macho siempre ha estado pegando y mordiendo las colas de los demás. Al fijarme más detenidamente he visto como soltaba los huevos y como se los comía de paso (vaya madre :shock: ) Ahora tengo que afrontar una mudanza y ya ...

Cambio Barbos Cereza Madrid

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para - Ofrezco (describe tu producto) Cambio 4 barbos cereza machos en madrid - A ...

Barbos Cereza Con Pecílidos ¿Puedo?

Que peces meto?
Hola amigos. Estoy ciclando un acuario en el que van a ir alojados unos pecílidos (Xiphos y Guppys) y un ancistrus que me han recomendado en otro hilo anterior. Al ser los primeros nadadores de la parte superior del acuario estaba buscando un pez bonito que nade por el centro y fondo del acuario que no sean las típicas corys y me he fijado en el...

Regalo 4 Barbos Cereza, Madrid

Solo entrega en mano, no envío Un saludo...

Barbos Cereza, Hembras Y Machos

Peces Ciprinidos
Buenas, me encuentro ahora mismo ante una cuestión. Tengo un escalar, una botia y dos coris y voy a comprar barbos rojos, pero me gustan mucho más los machos que las hembras. También he leído mucho lo de que hay que poner más hembras que machos. ¿Hay que poner 3 por cada uno? Otra cosa, ¿ podría poner solo machos? Yo lo del 3-1 lo sabía de los pece...