Temas Parecidos

Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo
Mensaje
Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo 

Hola que tal, soy de Puebla, México y soy nuevo en esto de la acuariofilia, tengo un acuario de 40 litros plantado con musgo de java y elodeas, viven ahí una cebrita, un tetra monjita, 2 tetras fantasía, un caracol manzana y 5 barbos tigre, el detalle está en que el barbo mas grande y a su vez el dominante se comporta de manera muy agresiva con su misma especie, los otros peces van muy bien por el acuario pero este barbo comienza a perseguir incansablemente a los otros 4 en cuanto salen, al grado de que los 4 barbos están escondidos, creo yo asustados y no salen para nada, al mínimo intento de salir, llega el otro y los persigue, ¿que debo hacer? ¿es normal? ¿o lo separo del resto? espero me puedan ayudar ya que me pone muy triste ver a mis peces escondidos.

Re: Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo 

Los barbos tigre son muy activos, molestan mucho a otros peces, y si los de su especie son pocos, sucede como en tu caso, uno domina a los demás.
Para solucionar eso hay que poner mínimo 8 peces y en acuario con peces más grandes que ellos, el único que les hace sombra de los tuyos es el tetra monjita.
Lamentablemente tu acuario es pequeño y no puedes hacer mucho, plantarlo mucho más,  para que haya escondites, pero que parezca selva, tipo holandés.
Y meter más barbos, por lo menos 6 mas

Temas Parecidos
Tema
Barbo Tigre Agresivo ?

Hola a todos, soy nuevo en eso de los foros, tengo un acuario de unos 80-85 L, tengo mollys, guppys, barbo negro, dos chupavidrio y un pez similar a un botía el problema eske hace mas o menos 3 meses, se murió uno de los dos barbos tigres ke tengo, y hace mas o menos 1 mes y medio , este barbo tigre no para de perseguir y molestar a un molly he...

Barbo Tigre, Barbo Cereza Y Cebrita Con Platy? Ayuda X Favor