Temas Parecidos

Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo
Mensaje
Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo 

Hola que tal, soy de Puebla, México y soy nuevo en esto de la acuariofilia, tengo un acuario de 40 litros plantado con musgo de java y elodeas, viven ahí una cebrita, un tetra monjita, 2 tetras fantasía, un caracol manzana y 5 barbos tigre, el detalle está en que el barbo mas grande y a su vez el dominante se comporta de manera muy agresiva con su misma especie, los otros peces van muy bien por el acuario pero este barbo comienza a perseguir incansablemente a los otros 4 en cuanto salen, al grado de que los 4 barbos están escondidos, creo yo asustados y no salen para nada, al mínimo intento de salir, llega el otro y los persigue, ¿que debo hacer? ¿es normal? ¿o lo separo del resto? espero me puedan ayudar ya que me pone muy triste ver a mis peces escondidos.

Re: Barbo Tigre Dominante Muy Agresivo 

Los barbos tigre son muy activos, molestan mucho a otros peces, y si los de su especie son pocos, sucede como en tu caso, uno domina a los demás.
Para solucionar eso hay que poner mínimo 8 peces y en acuario con peces más grandes que ellos, el único que les hace sombra de los tuyos es el tetra monjita.
Lamentablemente tu acuario es pequeño y no puedes hacer mucho, plantarlo mucho más,  para que haya escondites, pero que parezca selva, tipo holandés.
Y meter más barbos, por lo menos 6 mas

Temas Parecidos
Tema
Barbo Tigre Agresivo ?

Hola a todos, soy nuevo en eso de los foros, tengo un acuario de unos 80-85 L, tengo mollys, guppys, barbo negro, dos chupavidrio y un pez similar a un botía el problema eske hace mas o menos 3 meses, se murió uno de los dos barbos tigres ke tengo, y hace mas o menos 1 mes y medio , este barbo tigre no para de perseguir y molestar a un molly he...

Barbo Tigre, Barbo Cereza Y Cebrita Con Platy? Ayuda X Favor

Buenas tengo un acuario de 100l con platys corydoras y ancistruselphesta entre6,5 y 7 la dureza no la se pero los peces que tengo se lesve activos y los platys me han criado, incluso una hembraxipho a tenido hibridos con un platy yme gustaria sabersi el barbo tigre, el barbo cereza ylas cebritas podrian vivir en los mismos parametros que los platys...

Barbo De Sumatra DOMINANTE, Ayuda.

Hola a todos, un saludo, llevo tiempo leyendo el foro e informandome sin parar... la verdad es que es de gran ayuda tanto para los que empezamos, muchas gracias a todos los que haceis esto posible. Espero poder colaborar en lo posible... pero sobre todo, aprender. Bueno, al asunto: Me hice con un acuario de 100L al que tras ciclar, meti dos ...

Cuantos Lts Por Barbo Tigre (barbo De Sumatra )

hola es que tengo2 peceras, una de 40 lts en la que tengo 6 goldfish ( bueno es un peceestanque porque esta al aire libre y le crecen algas etc etc ) y proximamente les hare un estanque de 2000 lts y la otra de 20 lts en donde tengo 4 barbos tigres conocidos tambien como barbos de sumatra en quisiera saber si los tengo bien tenidos en esa pecera co...

MI PEZ BARBO TIGRE NO COME

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:barbo tigre *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Ayuda Con Una Barbo Tigre

alguien podria decirme cuanto llega a medir este pecesito ya que el leido en distintos lugares que crece 16cm y en otro que crecen 7.5cm aquien le creo a mi me gustaron pero necesito saber cuanto mide y saber si puedo cumplir con sus necesidades espero sus ayudas :ok:...

Pregunta De Barbo Tigre??

Hola amgos tengo una consulta.... acavo de comprar un barbo tigre pero note que cuando se queda quieto se queda con la cola para arriba en una esquina de la pecera es normal en ellos o sera algo que asi me lo vendieron ayudenme para saer que les puedo dar o que sera muchas gracias :sal2: :sal2: subo las fotos para que los vean ...

Barbo Tigre/sumatra?

Bueno amigos, tengo una duda. Tengo un acuario de 30l. actualmente ya ciclado pero vacio por una muerte de un betta D: El otro dia pase por mi tienda y vi que tenian barbos sumatranos. Estaba pensando en llevarme unos 7; Ya se que el litraje no es el correcto pero es que son muy pequeñitos, les falta tiempo para ser adultos, entonces yo creería ...

Duda Sobre Barbo Tigre

hola que tal tengo una duda sobre el barbo tigre, quisiera comprarme solamente 2 macho y hembra para mantenerlos a ellos solos en un acuario pequeño, no habra ningun problema de peleas o algo asi? o seria mejor comprar un par mas de barbos? gracias :)...

Barbo Tigre Verde Inflado

Hola amigos hoy al llegar a mi casa me percato de q uno de mis barbos tigres (el verde) estaba nadando lento. Me fije bien y lo vi muy gordito mas de lo normal y cuando se volteo vi q su cuerpo estaba mas inflado q su cara! Una desproporcion bien marcada!! Ademas veo q sus escamas estan abriendose y heridas en ellas! Recuerdo q esto le paso a un ba...

Hembra Barbo Tigre Agresiva!

Hooola!!!!!me llamo Erika soi de Mexicali B.C. :) soy nueva en esto instale mi primer pecera y los primeros pecesitos que compre fueron guppys y barbostigre porqu em dijeron que eran resistentes!! despues me dijeron que noera buena idea porque los tigres podian atacar a los guppys, pero estos no los han molestdo para nada, al contrario mi hem...

BARBO TIGRE O Barbus Tetrazona

Como ago que estas monadas de pececillos se reproduzca?? Se comen a los alevines?? Con que tamaño se reproducen?? gracias y un saludo. Responderme a mi correo porfavor: j....

Tigre Barbo Macho,hembra O Yo Que Se

hola haber si me podeis hayudar tengo 2 tigre barbo y parece que haya uno preñado,pero no se si es hembra o macho,por internet vi que era macho pero como puede ser que tenga esa tripa? tambien se pone mucho en el calentador y no se por que essi algien me puede ayudar gracias ya pondre fotos haber halgien me lo puede aclarar ...

Auxilio No Se Que Le Pasa A Mi Barbo Tigre

Tengo 2 Barbo tigre y uno de ellos tiene un comportamiento extraño: le han salido unas rayitas chiquitas ynegrasn en su abdomen colocadas entre sus rayas negras naturales, se coloca en una esquina detras de una planta artificial con la cabeza hacia abajo (en posición vertical, como una flecha), sus branquias se mantienen abiertas, y tiene respir...

Sugerencia Compañeros Para Barbo Tigre

hola gente!!! pues tengo un acuario de 100 lts netos y tengo 10 barbo tigre, y pues estoy buscando compañeros de acuario para este alguna sugerencia? otra cosa estoy calculando de a 5 cm por pez, algunos dicen que no crecen mas de 5 en cautiverio... asi que calculo 50 litros en total estaba pensando en: tetras neon o alguna variedad en ...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion