Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Barbos Muy Agresivos
Autor Mensaje
Barbos Muy Agresivos 

Estoy desesperada¡¡¡

Tengo un acuario de 35 L y en el 4 barbos tetrazona y 4 corydoras (dos panda y dos paletaus), parecia que todo iba muy bien, incluso nadaban todos juntos, aunque de vez en cuando las corydoras aparecian con pequeños mordiscos en la aleta superior, cosa que me parecia sospechosa por que no tengo ningun elemento en el cual se pudieran enganchar o algo.

Tambien sucede que cuando enciendo la luz o te acercas a la pecera, el barbo mas grande pierde el color y se esconde en una esquina, por lo que los demas le imitan, despues de un rato (te hayas alejado o no) cogen confianza y salen, aunque les cuesta mucho.

Pero hace unos dias una amiga me regalo 2 neones negros y los han matado, y no contentos con eso, ya e descubierto a los barbos lanzandose sobre las corydoras, las persiguen y las atacan hasta que estas desaparecen de su vista, tengo todas con mordiscos, son pequeños, pero hay estan.

Por lo que nose que hacer con ellos y esque para mi son muy importantes las corydoras, no soporto ver como se lanzan como flechas contra ellas.

Por favor alguien que tenga barbos, me podria aconsejar¡¡¡¡
Re: Barbos Muy Agresivos 

los barbos tienen la costumbre de morder la aletas al resto de peces y son muy agresivos
son peces de cardumen,4 ejemplares son muy pocos para formarlo

lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ellos y solucionar el problema,con los instintos de los peces no se puede hacer nada

saludos

hola tama
lamento tu problema, porque estoy seguro que como todos los de este foro, nos entristesemos cuando algo sale mal en nuestro acuario y mas si son peleas entre los habitantes.

igualmente concuerdo con lo que te comento jolu, esos barbos, aunque esten en un cardumen grande, siguen siendo algo molestones con los demas, aunque si disminuye su agresividad. lo mejor esque los separaras por el momento a los peces y a esas corydoras ponerles un poco de aloe vera en al agua para su pronta recuperacion y posteriormente decidir con cual te quedas, eso si, independientemente de tu eleccion debes ampliar el numero de la especie porque ambas son de cardumen.

espero que todo salga bien

muchas gracias a los dos
Este "problemita" le tiene una amiga la dije que lo pusiera en el foro
yo tengo una pecera de 90 l. con 6 guppy un alevin de guppy 2 platy 2 neones chinos 1 pleco enorme y por cierto precioso1 corydora 2 tetra cristal rojo y 4 barbos, estos ultimos se comportan muy bien juegan entre ellos sin molestar a los demas y me resulto muy raro el comportamiento de los barbos de mi amiga.
Con sus barbos me traere al mas problematico para ver komo reacciona con los mios que son de mayor tamaño, y espero que su comportamiento cambie, los otros le estoy buscando xk tengo ya bastantes peces y 3 de ellos embarazados.

vosotros teneis barbos? los mios son 3 tigre y 1 verde, dan mucha vida al acuario y seria una pena que casi todos tuviesen ese caracter agresivo

un saludo

pues es alivio saber que no tienes ese problema tu, lastima por tu amiga, pero el tamaño del acuario es algo que influye mucho en su agresividad.

solo dejame comentarte algo que no me termina de gustar mucho:

tienes algunos peces que no son compatibles por el agua, claro que a lo mejor ya lo sabes, pero un incombeniente es que tengas un barbo verde, ya que si es parecido al tigre quiere decir que adquiriste un pez pintado que hay que evitar hacerlo, porque se sueguira vendiendo y esos peces sufren mucho. tambien el tetra de color no se si esta inyectado, ¿tiene una sola linea de color? si es asi si tambien sufrio mucho y lo mismo va para el.

otro punto es que te falta completar cardumenes, pero creo que si lo hacer te queda sobrepoblada a pecera y mas por ese pleco.

espero y no me lo tomes a mal los comentarios,

posdata una solucion al problema de tu amiga es que te regale sus barbos para ver si a ti no te causa problema, con el cardumen mas grandecito los problemas se hacen mas chiquitos. suerte

Para nada me molesta tu comentario, todo lo contrario me informe mas.

Gracias, el tetra es transparente y tan solo tiene la cola de color rojo.Tambien me gustaria adquirir algun barbo albino, podrias decirme algo sobre esta raza? no sabia nada de lo del barbo verde

Nuevamente gracias julio

hola tama
pues mira, la variedad verde la hay en forma "natural" o mas bien dicho suelen ser creados por cruces de peces o por modificacion genetica, que se llaman barbo tetrazona

verde musgo, eso es lo que me dijo el vendedor de mi localidad, pero hay ocaciones que a los albinos los pintan con colorante verde para que luscan como la variedad de

verde, lo puedes notar cuando se ven a los peces con manchas de color original que no se pintaron como rayas negras o cosas por el estilo.

la variedad albina como en otras especies es como un accidente de la naturaleza donde el hombre no interviene, en este caso le falta la melanina y por eso generalmente los peces albinos son blancos y ojos rojos, como la corydora albina, el dojo albino, etc. lo unico para esa variedad es que suelen tener las defensas un poco mas bajas (nada de que preocuparte si los cuidas como se debe)

lo del tetra me alibio al saber que no es el llamado "fantasia" que a estos animalitos les inyectan un colorante en la espina que solo tiñe una franja de bonitos colores pero el pez es transparente y suele morir en poco tiempo.

Muy interesante, el lunes me traigo a mi pecera dos barbos mas de momento

Mirare komo se suben fotos para k los puedas ver.
Saludos

Ten cuidado con la sobrepoblacion, ya que el acuario es pequeño.   

pues amigo las tima por tu amiga, eso de verdad es frustante, pues ami me a pasado , no sabia que los peces los modificaban geneticamente asi, yo personalmente los varbos verdes jamas los he visto, solo en fotos pues en colombia solo veo los normales de color amarillo,  pero me interese por una cosa que dijeron lo del alove como asi ¿para que sirve? ¿para restaurar las colas de los peces rápido?, pues que hise yo cuando mi peses se peleaban, por lo menos asi ,para que no se te mueran,primero coji una votella de resfresco, y la perfore con un tenedor caliente, le puse un alambre, y lo lo meti en el agua como estilo paridera ,y asi me evite que se terminaran de comer la cola, pues el acuario de tu amiga es muy chico y los peces pelean por territorio, te hago una pregunta hace cuanto tiene tu amiga los varbos, o que tubo primero los barvos o las corys,pues yo hise lo anterior, y el pez atacado dejo de ser lo ,pues como que el pez atacante despues  de ver tanto tiempo el pez en la votella, y como que supo que no podia hacer nada, en fin como que este se acostumbro a verlo y ya no pasa nada , pues my guramy atacaba a mi severun horum    

primero llegaron las corydoras y luego los barbos los metimos en la paridera pero no sirvio para nada, seguian atacando a los guppys. La que salio mas perjudicada ya nada estupenda pero de la paliza que la dieron la pobre se ha quedado un poco curvada.

Os dejo una imagen de los 8 barbos
curioso como pueden cambiar ... necesitaban cardumen y mas espacio CONFIRMADO!!!
no atacan a sus antiguos compañeros ni nada parecido.
Gracias  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

juliohzizar Escribió: [Ver Mensaje]
hola tama
pues mira, la variedad verde la hay en forma "natural" o mas bien dicho suelen ser creados por cruces de peces o por modificacion genetica, que se llaman barbo tetrazona

verde musgo, eso es lo que me dijo el vendedor de mi localidad, pero hay ocaciones que a los albinos los pintan con colorante verde para que luscan como la variedad de

verde, lo puedes notar cuando se ven a los peces con manchas de color original que no se pintaron como rayas negras o cosas por el estilo.

la variedad albina como en otras especies es como un accidente de la naturaleza donde el hombre no interviene, en este caso le falta la melanina y por eso generalmente los peces albinos son blancos y ojos rojos, como la corydora albina, el dojo albino, etc. lo unico para esa variedad es que suelen tener las defensas un poco mas bajas (nada de que preocuparte si los cuidas como se debe)

lo del tetra me alibio al saber que no es el llamado "fantasia" que a estos animalitos les inyectan un colorante en la espina que solo tiñe una franja de bonitos colores pero el pez es transparente y suele morir en poco tiempo.

lo ultimo que vi con esto de meter tinta a los peces era con monjitas y me da un coraje que no puedo y siempre me pregunto,¿como puede la gente comprar peces aasi?,pero los compran en fin

te contestare con mucho gusto david....
la mayoria de las personas compramos esos animales por desconocimiento, nadie nace sabiendo. Por desgracia en mi caso me entere por aqui, despues de que ya tuviese ejemplares "teñidos".

te contestare con mucho gusto david....
la mayoria de las personas compramos esos animales por desconocimiento, nadie nace sabiendo. Por desgracia en mi caso me entere por aqui, despues de que ya tuviese ejemplares "teñidos".
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Barbos Tetrazona Agresivos!!!

Peces Ciprinidos
Hola a todos, queria hacer una consulta, tengo un acuario de 300L en que tenia un grupo de 9 barbos tetrazona jovenes, el problema es que en cuanto se volvieron adultos comenzaron a atacar a los demas peces del acuario, causando la muerte de un escalar al cual le comieron las aletas en menos de un dia y comenzaron a mantener un comportamiento agres...

Barbos Dorados Agresivos????

Enfermedades de Peces de agua caliente
ola amigos hoy me e encontrado com 2 de mis guppys (una hembra y un macho sin un ojo y casi muerto en el fondo sin aletas) :shock: :shock: :shock: osea, por el principio, he visto mucho por fuera(sin ser usuario) y me ha gustado mucho este foro y tienen muy buena informacion, 2do tengo un acuario de 120 litros filtro interno, heater, etc,......

Vendo/Cambio Barbos Tigre (Barbos De Sumatra) En Cadiz

Venta de acuarios, plantas, peces...
Tengo 6 Barbos Tigre de unos 3-4 cm. aproximadamente. No hago envios, solo los entrego en mano. Vendo los 6 por 6 euros. Tambien cabe la posibilidad de cambiarlos por Red Cherrys o Caracoles Manzana [img ...

Escalares Agresivos

Reproducción peces Angel o Escalares
[font=Comic Sans hola.. hace 1 año tengo 2 bailarinas y 2 golfish hace 8 dias incorpore 2 escalares y a los 4 días murió una bailarina(tenia la colita cortica )... desde entonces me e dado cuenta que el escalar mas grande persigue a los otros peces menos al otro escalar..y le a estado picando la cola a los demas.. el acuario es de 40 litros....

Bettas Agresivos

Peces Bettas
Hola a todos, soy nuevo en esto de los peces bettas, necesito ayuda, ya que el día sábado compre 4 hembras y las puse a vivir juntas, después de un día no te que una hembra perseguía a todas sin descansar, eso era todo el día, hasta que tome la decisión de separarlas, ya que tenia miedo que me matara a las demás hembras por que las dejaba arrincon...

Neones Agresivos

Peces Caracidos
Hola, hace poco que he montado mi acuario. De momento, sólo tengo dentro dos Danios Cebra, 2 neones negros y cuatro neones rojos en un acuario de 45 lts. Resulta que uno de los neones rojos se muestra agresivo y peleón con el resto de los de su especie. Parece que fuese un jugueteo, pero la realidad es que no deja de incordiar a los otros neones ...

Guppys Agresivos?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, primero pedir perdón si este no es el mejor sitio donde poner mi post, pero es que no sabia donde ponerlo. La cuestión es que tengo en mi acuario de 60 litros 5 Guppys y 2 Mollys, el problema es que me he fijado que 4 de los Guppys siguen a l quinto (sobretodo uno de ellos) y parece que le este mordiendo, no se si es que quieren...

DISCOS AGRESIVOS

Peces Disco
HOLA TENGO 4 DISCOS UN Blue Diamond, QUE ES EL MAS VIEJO CON UNOS 15CM, Disco Marrón DE UNOS 8CM, Snow White DE UNOS 8CM ESTOS LOS INTRODUCI JUNTOS EL ULTIMO QUE E INTRODUCIDO ES UN MALBORO ROJO DE UNOS 8CM QUE EL QUE SE LAS ESTA LLEVANDO TODAS PERO SOLO POR PARTE UNO EL Snow White LOS OTROS DOS DE VEX¡Z EN CUANDO LE DAN UN TOQUE PERO NO SE SUELEN...

Perros Agresivos

Perros
Hola bueno he estado leyendo un poco y he visto que hay muchos que se asustan sobre tener razas ¨agresivas ¨. Bueno ante todo deciros que soy voluntario de una asociacion de una protectora de mi ciudad, bueno a parte de que hay muchos perritos en adopcion, yo aconsejo no comprar y adoptar:bueno sobre las razas potencialmente peligrosas, me hace muc...

Mis Bettas Son Muy Agresivos

Peces Bettas
hola, quería hacerles unas consultas,soy nuevo en esto y la semana pasada armé un acuario de 40 litros, compré 2 bettas hembras y un macho, un par de espadas, 4 neones y un par de escalares, pasa que mis bettas son muy agresivos y ya terminaron matandome a 3, se comieron 2 neones y me lo mataron a mi espada hembra, no pensé que los bettas fueran ta...

Ayuda Mollys Agresivos

Usuarios
 tengo otro problrma acabo de recoger 9 guppys q me han regalado 3 machos y 6 hembras los he aclimatado a mi acuario y el molly y estos dos peces le atacan ya q son pequeños no son alevines pero tendran 1.5 o 2 centimetros.podrian comerselos? porq son tan agresivos con ellos? los he separado del acuario porque estan agresivos.les eche de comer a ve...

QUE CICLIDOS PONER?MUY AGRESIVOS

General de Cíclidos
Que ciclidos podría meter en un acuario de 50LT?? y en uno de 100LT?? Alguno que ataque ferozmente a los GUPPYS??? para apartarlos a otro acuario seria.... imprescindible... Gracias...

Alevines De Guppy Muy Agresivos!!

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola,mi problema es que tengo un macho adulto de guppy y de unos días atras le veo la cola cada vez peor :shock: , así que tras observar a este me dí cuenta de que hay dos alevines que le muerden la cola sin parar :teveo: ,es más,lo atrapo con la red y nada más soltarlo,en vez de asustado o extresado,lo que hace es que en menos de 10 segundos ya e...

Ojos Rojos Agresivos

Peces Caracidos
mis ojos rojos y tiburones entraron a mi acuario un dia como si nada :fiu: me dijeron que podian estar con gupys,espadas y mollies.ayer mataron dos peces :yupi: que agooooooooooooooooooo.perdonen que no sepa soy nuevo...

Discos Amazonicos Timidos Y/o Agresivos

Peces Disco
Saludos Pues bien después de varios meses de inactividad en el foro regreso para mostrarle mis nuevos ejemplares y el lió que tengo con ellos [img [img ...