Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
Barbus Tigre Embarazada, Consejos Por Favor
Autor Mensaje
Barbus Tigre Embarazada, Consejos Por Favor 
 
Hola a todos   , les cuento que mi barbus tetrazona o barvus tigre hembra esta preñada y la verdad pense en separarlos, a ella y al macho para evitar futuros problemas con los otros inquilinos, el problema es que si lo hago la hembra puede estresarse y la verdad pareciera que esta a punto de parir, que consejos podrian darme compañeros y compañeras, aqui les dejo un poco de info acerca del barbus tigre

Los barbos tetrazona o barbos tigre (Barbus tetrazona), son peces con mucha energía. Son propios de las zonas fluviales rápidas de Sumatra, gustándoles nadar con fuerza y moverse muy libres por el acuario. Son peces bastante glotones y con una curiosidad innata ante todo lo que pueda representar comida. Cuando viven en grupos, en agua con cierta corriente, se manifiestan tolerantes ante sus compañeros de acuario, pero eso no quiere decir que un atardecer cualquiera (son de hábitos semicrepusculares) no sientan el irresistible deseo de probar a que saben esas apetitosas aletas de sus más tranquilos compañeros.

Image



La reproducción en su medio natural:

La actividad de los peces, que han permanecido en las zonas más profundas de los ríos y lagos, comienza a incrementarse después de los meses fríos, desde finales de febrero; y se mantendrá en todo su esplendor hasta el mes de julio.

En los primeros días cálidos todo el grupo de peces se transforma, y la excitación va en aumento. Los desoves son numerosisimos, llega a poner más de 20.000 huevos, con un período de eclosión que oscila entre las 30 y 40 horas. Estas puestas se realizan dentro del alborotado grupo. Los machos y las hembras, en un estado de gran agitación, se persiguen esparciendo los huevos por todas partes. Los machos empujan a las hembras hacia las plantas. Las golpean los e intentan abrazarlas arqueando el cuerpo y las aletas. Saltan, incluso, sobre la superficie del agua o se hunden en la arena del fondo. Entonces los huevos salen en racimos de unos diez huevecillos adherentes que son inmediatamente fecundados. Estos quedan adheridos a las plantas o a las piedras, y los más afortunados caen entre los intersticios del fondo. Suelen ser los que son fecundados por el esperma soltado en el agua en grandes cantidades.


Las condiciones óptimas para su mantenimiento en el acuario son:

-Comenzar a alimentarlos con una dieta más variada. Alimento vivo, comida fresca, etc.

-Temperatura de 25 ºC.

-pH entre 6.5 y 7.

-Dureza de 5 a 10º DH.

-Mantenerlos en grupos de al menos seis peces.

-Abundantes plantas en las zonas laterales y posterior.

-Dejar un amplio espacio frontal vacío para estos grandes nadadores.

-Crear cierta corriente (por ejemplo, por la salida de un filtro exterior).

-Disponer un fondo de arena y guijarros.


Las condiciones óptimas para su reproducción en el acuario son:

-Temperatura de 27 ºC.

-pH sobre 6.8.

-Dureza menos de 6º DH. Para inducir a la reproducción se debe bajar la dureza cuando lo tengamos todo preparado. Por ejemplo, de 8 a 6º DH. Esto suele ser un desencadenante de todo el cortejo.

-Después del desove se debe oscurecer un poco el acuario y echar algún producto fungicida (antihongos) de los que se venden específicos para los peces de acuario.

-Suelen poner de 100 a 400 huevos por pez.


Cuidado de los alevines:

Cuando los alevines nazcan se vuelve a restablecer la iluminación normal.

Los alevines nacen a las 30 o 40 horas de la puesta. Se sujetan a las plantas o a los cristales del acuario. Después de un día ya habrán consumido el saco vitelino y tienen que empezar a comer por si solos. Se les debe dar infusorios (en la sección sobre la alimentación puedes encontrar como cultivarlos). A los cuatro o cinco días se les debe cambiar la dieta por Artemia salina. Los nauplios de este pequeño copépodo son devorados con fruición por los alevines (también puedes encontrar en la misma sección como cultivarlas). Cuando crezcan un poco ya pueden comer el alimento normal, al principio en polvo, alternándolo todavía con el alimento vivo.



La verdad despues de leer la info recien me entere que son especies que deben vivir en grupos al menos 6 o +, algo que en el acuario nunca dijeron, y la verdad si son muy activos estos peces corretean por todos lados pero en mi caso no son agresivos y no arremeten contra los otros peces ( bueno considerando que mis otros peces son mas grandes que ellos    )


Ademas lei en foro que cuando comienza aparecer un punto negro cerca de la zona trasera jeje es porque estan proximos a parir, bueno todo consejo sera bien recibido.

Saludos y gracias
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1