Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Beta Con Ojo Hinchado
Autor Mensaje
Beta Con Ojo Hinchado 

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: beta

- Número de litros de tu acuario: 40

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 5 1 beta macho y cuatro hembras

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): es un filtro de cascada mas no se cuantos litros filtre por hora

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 7 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: hace 1 semana

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH:
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 27

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 15 dias

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)
 los cambios de agua son parciales con su respectivo anticloro y el agua esta a la misma temperatura que la de la pecera
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?:hace 10 dias y fue el 50%

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): si

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:los alimento una ves al dia y les doy comida de bolitas de 5 por pez

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si trato por lo menos de darles alimento vivo cada tercer dia

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no solo un filtro de cascada

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta demaciado estatico tiene el ojo del lado izquierdo inchado y parece que no ve bien

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Beta Con Ojo Hinchado 

Tu pez tiene exoftalmia, se cura dando una buena calidad de agua, mejorando la filtracion y medicando con un medicamento de uso general, o bien una cabeza de ajo pelado y cerca de la filtracion para distribucion de sus propiedades.

Saludos
Re: Beta Con Ojo Hinchado 

estoy de acuerdo con eso se le quitara. Si ves que perdura el filete de ternerna en el ojo tambien va muy bien, venga que es broma que se mejore el betta sigue los consejetos que te dieron en el post anterior y veras como se cura que aragones sabe mucho de bettas.
Última edición por ramonepi el 03 Dec 2009 19:08; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
PECES BETA MACHO Y BETA HEMBRAAA

Peces Bettas
[color=#[color=#[color=# :sal2: COMOTAN MIREN YO TENGO UNA PAREJA DE PECES BETA UNO MACHO Y UNA HEMBRA ELLOS SE APAREARON Y YA NACIRON LOS PECES Y NO TENGO NINGUN PEZ CON LOS HUEVOS Y LA CRIAS NO SE VEN NI NADA AYUDA PORFAS :v: :v: :v: :...

Pez Con Ojo Hinchado

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 21-08-2011 *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 lts 1/2 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ...

Mi Betta Muy Hinchado

[color=#holas ,perdon :sorry: por la tardanza de responderles,pero esoy muy liado con mi nuevo trabajo :nose: y eso q todos los dias tengo q trabajar con el PC,,pero esq estoy tan concentrado, :shock: en la fibra optica,q termino echo polvo ,bueno al tema :v: hace un par de dias noto q mi betta macho esta con la tripa ...

CHEWERE HINCHADO

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hoy en la mañana antes de irme a la oficina observé que uno de mis cheweres macho tiene el vientre hinchado, a comparación del resto. No le he dado alimento vivo en semanas como para que haya contraido una infeccion; estrés no creo que sea (aunque uno nunca sabe). Me preocupa bastante pq a diferencia de los otros se esconde abajo en un rincon. Sus ...

NEON CON OJO HINCHADO

AKI OS DEJO LA FICHA RELLENADA COMPIS PERO SUPONGO KE HABRA PODIDO SER DE UN GOLPE, UN NEÓN HACE UN PAR DE DIAS ESTA CON UN OJO HINCHADO Y DENTRO DE UN ANFORA DONDE HAY MUY POCA LUZ Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:NEON *- Número de litros de tu...

Pez Neon Hinchado

ola compañeros pa ver si me ayudan, la verdad esta hinchado su vientre su respiracion acelerada y tiene un punto blanco (ick) bueno aunq el ultimo es comun pero se me hace raro su gordura incluso parece q veo ya las escamas sobresalidas sera hidropesia?aunq nada muy bn, se me olvidada q dosis de verde de malaquita y sal es para los tetras porq he v...

Betta Con Un Ojo Hinchado

Hola buenas tardes. Acabo de ver que mi hembra de Betta splendens tiene un ojo hinchado ... me gustaria saber cual puede ser la causa y que puedo hacer para sanarla ... llebo poco tiempo con los acuarios y no se si meterla en una paridera por si es enfermedad o que hacer ... tengo un acuario comunitario pero no veo a ninguno del resto de inquilin...

Cilantro Muy Muy Hinchado!

Hola a !! estoy muy triste porque mi querido cilantro esta muy raro y muy muy hinchado, en las fotos no se aprecia muy bien, pero es una barbaridad... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Glyptoperichthys joselimaianus "joselin" *-...

Pez Disco Ojo Hinchado

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):600 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, ...

Pez Betta Con Jo Hinchado!!!

hola a todos!!! tengo mi betta con un ojito hinchado con un circulo blanco en el borde, pero nada mas!!! aca en vzla la tienda de mascotas me ha dicho que le colocara 1/2 pastillita de metronidazol por 5 dias. Otros dicen que azul de metileno y sal de acuario, por aca hojas de almendro chino o de platano seco!! realmente no se que hacer. Lei el...

Pez Betta Hinchado

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 4 litros o un galon *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad...

Pez Betta Con Un Ojo Hinchado

Hola como estan???? Espero que muy bien, tengo un pez betta y hace unos dias le note un ojo hinchado que incluso lo veo de color azul, no se a que se debe esta situacion y estoy preocupada pues no se que darle o que hacerle para que su ojo este bien, tengo miedo de que se quede ciego de ese ojo peor aun que se muera por favor ayudenme, me gustar...

Pez Betta Con Ijo Hinchado

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 11 septiembre 2010 *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 4 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de ...

Ayuda, Pez Hinchado

Tengo dos Clehitacara maronii y estaban estupendamente, pero de esta mañana a ahora tienen el estomago un poco hinchado, se esconden y se les ve apagados, antes eran los primeros en ir a comer. Que les esta pasando? Que puedo hacer por ellos? Gracias....

Betta Splendens Hinchado

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...