Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Betta Asesino.
Autor Mensaje
MensajeBetta Asesino. 

Hola!
Necesito unos cuantos consejos: tengo una pecera esférica con un betta macho y 3 hembras,anoche cuando llegué a casa una de las hembras estaba muerta con un agujero muy grande en la barriga y completamente vacía,supongo que se habrán comido los huevos,el caso es que no se que hacer para que no ocurra lo mismo con las demás hembras.Están muy gordas y con el punto blanco de abajo muy marcado,que hago? dejo solo una hembra con el macho?dejo las dos?
Gracias por adelantado,espero que respondais pronto y espero también que cuando llegue está noche estén todos enteros.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Betta Asesino. 

Te he puesto el post en el foro de bettas.

Hola, mira cuando las bettas estan preñadas hay que colocarlas en otro lugar, luego el macho se coloca en otro lugar y debes ponerlos en una posicion que posibilite que el macho vea alas hembras, y con la cual mas interactue, ponelos juntos, y luego que la hembra este delgada sacala inmediatamente.

Es lo unico que te puedo aconsejar. Y procura tener menos bettas en una pecera de bola, ya que con uno basta.

Saludos

lo primero que deberias hacer es no tener al betta en ese tipo de recipiente y menos con hembras,comprate unos acuario pequeños de plastico aunque sea que tienen mas cantidad de agua. para criarlos debes poner al macho y a la hembra que mas le guste o la que mas te guste ati en acuarios diferentes siempre con contacto ocular.una vez hecho esto, el macho comenzara a hacer el nido de burbujas, una vez hecho el nido introduces a la hembra y se producira el apareamiento despues de un cortejo mas o menos violento...cuando veas que el nido esta lleno de puntitos blanco y la hembra esta delgada.a los tres dias nacen los huevos.suerte

No es el típico jarrón redondo en el que ponen bettas en las tiendas ni una bola pequeña la verdad es que por cantidad de agua no creo que tengan problem porque es bastante grandecita,de todos modos los voy a separar,lo que pasa es que hay unos días en que el nido está bastante grande y grueso y otros como ultimamente que apenas hay un par de burbujitas por ahi flotando,Bueno muchas gracias voy a separarlos ya a ver quien le corteja porque las pobres estan que parece que vayan a rebentar.

wenas

salu2 gente........

-la hembra muerta sin barriga....es normal, cuando un pez muere, si otros se comen alguna parte suya, lo primero es la barriga (independientemente de si ovulo o no) (no la mataron para comerse los huevos, murio o la mataron y luego alguno se dio un festin...la naturaleza)

-las hembras de betta no se quedan preñadas, ovulan, el macho las abraza para fecundar los huevos y luego hacen la puesta de huevos (tanto los fertilizados como los que no, que tambien los hay en cada puesta)

-para mantener a 1 macho y 3 hembras menos de 40-60 litros es bastante poco espacio, con lo que es normal que mataran a una y se prevee que caera algun betta mas.

-piensa que tratas de hacer ua puesta en un acuario que es insuficiente para los ejemplares que mantienes, ademas de el hecho de tener que alojar la puesta (que puede abarcar un rango de descendientes aproximado de 10-200 alevines, puediendo ser incluso mayor por llegar a poner mas de medio millar en algunos casos destacados)

-piensa que para mantener los ejemplares actuales necesitas al menos 40 litros (o contenedores individuales mas pequeños)

-para mantener un puesta muy pequeña de, digamos 10 alevines (que no es una gran puesta ni la media (50-70 alevines es la media)), necesitaras en principio un nuevo acuario o separar a los adultos que tienes ahora y que el acuario tenga no menos de 60 litros (pues seran 10).)

-piensa que pasados 2-3 meses deberas separar tambien a los machos de esa puesta, que seran entre 5 (probabilidades naturales de la puesta) a 2-3 (ajuste real de la media en favor de las hembras, pues es bastante frecuente). lo que suponen 2-3 nuevos contenedores individuales.

-no pienses en juntar las hembras con los adultos pues no es una gran idea por la diferenmcia de edad

conclusion:

-1 acuario para los adultos (40 litros) o 3 individuales(a partir de 2-3 litros)
-1 acuario para la puesta y/o las hembras (60 litros)
-2-3 contenedores individuales para los machos

salu2

Ok,muchas gracias.

hola a todos, supongo que lo que sucede en mi acuario es por mi insensatez o por no escuchar a los espertos, empece con dos coridoras preciosas y le sume 12 neones, todo iba bien , no se pegan, no se molestan, vamos son buenos vecinitos,agregamos a la familia dos escalares y un beta macho,despacito, cada uno en su momento y aunque no se iban de fiesta juntos al menos se toleraban, pero decidimos que si todos los demas iban de dos en dos el pobre betta necesitaria novieta,el tan azul, tan guapo....solito en tanta agua...200litros.asi que le buscamos dos azuladas hembras, chulisimas y las agregamos junto con 10 coridoras mas...ya se que eran muchos peces a la vez pero asi como el de la tienda nos advirtio sobre la peligrosa mezcla de especies que habiamos creado no puso ningun problema para meter 12 peces de una tacada.
El caso es que aquello rompio la armonia de nuestra pecerita...primero cayo un escalar, despues el beta macho y hoy otro escalar.
Es normal que siempre que aparece un cadaver una de la hembras bettas este junto a el?y porque tiene la tripa tan hinchada...se come a los que caen?

wenas

puede que sea el cardumen de neones, de comportan juntos como un pez territorial frente a amenazas (bettas y escalares, ene este caso).

los restos se los comera cualquiera, pero seguramente las corydoras. "dejan el plato limpio".

la hembra de mucha barriga, puede que sea otra cosa (oclusion intestinal, infeccion en la vegiga natatoria, hidropesia,...) si puedes sacarle unas fotos y comentarnos que le das de comer y con qué frecuencia  mejor.

salu2

Tal vez esten alimentandose con solo comida seca..........
y los bettas necesitan mucha variedad en las comidas,
incluso necesitan variedad de comida viva.......
si desean mantener bien a sus bettas............

ok muchas gracias en cuanto pueda os cuelgo fotos de mis bettas ,ahora estoy un poco preocupada porque tengo el 50 por ciento de los inquilinos de mi acuario con punto blanco, respecto a la alimentacion no solo comen seco, de vez en cuando mi marido les obsequia con lombrices vivas de pesca.

El Punto blanco lo puedes tratar con Verde de Malaquita...........
ten cuidado si tienes peces amazonicos,ellos no toleran
el verde de malaquita.............

muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1