Temas Parecidos

Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada
Mensaje
Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada 

Buenas noches a todos, encantada de estar en el foro, gracias!!

Primera vez que escribo. Estoy preocupada porque mi Betta desde hace aproximadamente un mes empezó a perder calidad en su aleta trasera y desde entonces ha ido empeorando, hasta que ya estoy segura de que se le está rompiendo la aleta trasera.
En el acuario sólo hay, una graba redondeada, plantas naturales, el filtro y mi Betta. No consigo averiguar qué puede ser.

Si me pudierais aconsejar algo por el bien de mi Betta, cada vez está peor, por lo demás está precioso, pero de repente le empezó a pasar eso y estoy super preocupada, soy novata, muchísimas gracias!! 😄

Re: Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada 

Soy algo nuevo en el tema pero de lo que he podido leer por que tambien tengo un betta, podría ser por los parámetros del agua, te recomendaría medirlos y rectificar que la dureza el ph y todo este como debería estar, si no podría ser algún tipo de enfermedad que pudo haber adquirido en la tienda

julian rativa Escribió: [Ver Mensaje]
Soy algo nuevo en el tema pero de lo que he podido leer por que tambien tengo un betta, podría ser por los parámetros del agua, te recomendaría medirlos y rectificar que la dureza el ph y todo este como debería estar, si no podría ser algún tipo de enfermedad que pudo haber adquirido en la tienda

Hola Julián,

Muchísimas gracias por tu respuesta, pondré en práctica tus consejos. Voy a medir el ph del agua, echar áloe vera y comprobar si el Bettafix le funciona (por si es pudedumbre de las aletas por bacterias)

Un saludo 🍀👍😊

No mencionas con qué frecuencia cambias agua y %, también debes medir nitritos, nitratos y amoniaco y proceder a cambiar agua en caso que estén altos.
Amoníaco, no más de 0.1 ppm
Nitrito, no más de 0.25 ppm
Nitrato, que no rebase 20 ppm por varios dias.