Temas Parecidos

Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada
Mensaje
Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada 

Buenas noches a todos, encantada de estar en el foro, gracias!!

Primera vez que escribo. Estoy preocupada porque mi Betta desde hace aproximadamente un mes empezó a perder calidad en su aleta trasera y desde entonces ha ido empeorando, hasta que ya estoy segura de que se le está rompiendo la aleta trasera.
En el acuario sólo hay, una graba redondeada, plantas naturales, el filtro y mi Betta. No consigo averiguar qué puede ser.

Si me pudierais aconsejar algo por el bien de mi Betta, cada vez está peor, por lo demás está precioso, pero de repente le empezó a pasar eso y estoy super preocupada, soy novata, muchísimas gracias!! 😄

Re: Betta Cola (aleta Trasera) Rota, Deshilachada 

Soy algo nuevo en el tema pero de lo que he podido leer por que tambien tengo un betta, podría ser por los parámetros del agua, te recomendaría medirlos y rectificar que la dureza el ph y todo este como debería estar, si no podría ser algún tipo de enfermedad que pudo haber adquirido en la tienda

julian rativa Escribió: [Ver Mensaje]
Soy algo nuevo en el tema pero de lo que he podido leer por que tambien tengo un betta, podría ser por los parámetros del agua, te recomendaría medirlos y rectificar que la dureza el ph y todo este como debería estar, si no podría ser algún tipo de enfermedad que pudo haber adquirido en la tienda

Hola Julián,

Muchísimas gracias por tu respuesta, pondré en práctica tus consejos. Voy a medir el ph del agua, echar áloe vera y comprobar si el Bettafix le funciona (por si es pudedumbre de las aletas por bacterias)

Un saludo 🍀👍😊

No mencionas con qué frecuencia cambias agua y %, también debes medir nitritos, nitratos y amoniaco y proceder a cambiar agua en caso que estén altos.
Amoníaco, no más de 0.1 ppm
Nitrito, no más de 0.25 ppm
Nitrato, que no rebase 20 ppm por varios dias.

Una vez que cambies el agua (con anticloro y a misma temperatura que la del acuario), le pones sal marina, 1 gr de sal por litro de agua durante 10-15 días. Primero la mezclas en vaso con agua del acuario.
Cada día cambia 50% de agua y añade la sal a reponer dosis.
Consigue hojas de almendro indio y mete una al acuario.
Si no se recupera prueba con medicamento que contenga acriflavina.
Si el pez se recupera, es crucial mantener una rutina de cambios de agua adecuados.
Última edición por Mexicano el 24 Jun 2017 02:45; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Cometa Con Aleta Trasera Deshilachada

Hola, tengo tres cometas pequeños en un acuario de 120 litros y uno de ellos tienes la aleta trasera deshilachada. La he puesto en un acuario hospital con filtro y agua del acuario donde estaba mezclada con agua nueva tratada. El pez come y nada normal pero tiene toda la cola hecha hilos. Las otras dos cometas tienen la cola normal. ¿Qué puedo hac...

Betta Aleta Deshilachada??

F[img icha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez BETTA *- Número de litros de tu 2 litros, - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener u...

Ayuda Aleta De Betta Deshilachada

* - Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendes * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8.5 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta * - Tipo de Filtración (Di...

Betta Con Decoloración Y Aleta Dorsal Deshilachada

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Betta Con Aleta Caudal Deshilachada ¿posible Podredumbre?

Pez Betta Con Podredumbre Buenas noches, os escribo por que estoy preocupada por mi pequeño.LLevamos unas tres semanas juntos. No respeté el ciclado pq ni tan si quiera había oido hablar de ello(de esto me arrepiento mucho, pq ya he visto que puede ser muy prejudicial, y que si tiene problemas ahora tal vez sea por mi culpa). En la tienda...

Pez Betta Se Le Agritea La Cola Trasera

porque a mi pez betta le le agritea la tengo una roca extraña de mis abuelos,4 camarone(3 mediannos y 1 pequeñisimo) y 1 gambucia medianita y 2 pequeñisimas que he cogido del río de mi pueblo(alcala de guadaira,sevilla) [img ...

Betta Con Aleta Rota

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta corona *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...

Aleta Dorsal Rota Betta

[font=Lucida Hola! Tengo un pez betta desde 2 meses, por el momento vive en una pecera de 2 L de capacidad, le cambio la mitad de agua cada 10 dias hasta el momento habia estado todo bien, come alimento en bolitas de 3 a 5 por dia, pero el dia de hoy hice el cambio de la mitad de agua y le quite la basura qu...

Pez Betta Con Aleta Caudal Rota

Hola, tengo un betta al que se le rasgo la mitad de la parte final de la aleta caudal, la tenía como tiras colgando pero de tanto moverse ya se le cayeron. Le acabo de cambiar el agua y le puse una gota de azul de metileno, lo tengo en 1 L de agua y está solo por lo que no pudieron haberlo atacado. De comportamiento está bien, el resto de la aleta ...

Betta Con Cola Deshilachada En Un Dia

HOLA BASICAMENTE HOY ME DI CUENTA QUE MI NUEVO BETTA TIENE LA COLA DESHILACHADA, SUBO UN PAR DE FOTOS MAS ABAJO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR. MUCHAS GRACIAS DESDE YA, SALUDOS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Coronado (Crown Tail) *-...

Pez Betta Con Cola Rota

Hola! Hace poco me compre un betta delta y hoy me percate que tiene la aleta trasera un poco fea, me gustaría que me ayudaran con este problema ya que el betta esta muy pro. GRACIAS :yupi: Dejo una imagen: ...

Betta Transparente Y Cola Rota

hola buenas pues miren queria saber si los betas recuperan la cola al rompersele ya que tuve dos con escalares y les hicieron la cola un cristo, y si la recuperan solos con el tiempo o tengo que hecharle algun medicamento o algo. Por otra parte tengo un betta de 3-4 meses aproximadamente que es hijo de unos bettas que tuve, el padre azul obscuro y...

Manchas Aleta Trasera Discos

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: 4 Peces disco de 5 con las mismas manchas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, es...

Mi Pez Esta Enfermo Con La Aleta Trasera Descamada

Necesito ayuda y no puedo dar muchos datos del agua de la pecera mi pez esta mal…Nada lento y de costado, como aletargado y cerca del fondo, tiene la aleta trasera rota, como deshilachada ... *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20cm, 6...

Punto Rojo En Aleta Deshilachada

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...