Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Betta Con Cola Deshilachada En Un Dia
Autor Mensaje
Betta Con Cola Deshilachada En Un Dia 

HOLA BASICAMENTE HOY ME DI CUENTA QUE MI NUEVO BETTA TIENE LA COLA DESHILACHADA, SUBO UN PAR DE FOTOS MAS ABAJO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR.

MUCHAS GRACIAS DESDE YA,
SALUDOS

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Coronado (Crown Tail)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45x30x20

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Bettas Hembras (1 crown tail), 3 bettas machos, un tetra fantasma, 2 vivoritas, 3 coridoras, 1 labeo bicolor, 3 peces chicos que no recuerdo los nombres (tipo neones)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)  Filtro interno

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos ceramicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Buenos aires Argentina

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Esto no existe en la argentina ni siquiera en aquarios grandes a lo sumo un control de PH

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 25% cada 15 dias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.),

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Si 5 peces nuevos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Solo cuando arme por primera vez el acuario

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: tres veces por dia escamas Tetramin y granulos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Todo el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Aletas deshilachadas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Image
Image

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Betta Con Cola Deshilachada En Un Dia 

Bienvenido al foro!!!

Ojala te sigamos por aqui frecuentemente pero para mejores noticias, te voy a comentar las primeras observaciones:

- Tu acuario es muy pequeño, sera de 30 litros aproximadamente, tan solo el labeo requiere de 150 litros.
- Nunca meter a dos o mas bettas machos juntos, se van a matar, por algo se le llama peleador de Sian, por que crees que tu crwon esta en esas condiciones...?
- Tienes ciclado el acuario?, no esta nombrado en la ficha
- Los tetra fantasma son peces de cardumen, minimo unos 6 u 8 en un acuario de 100 lts
- Los corydoras tambien son de cardumen, igial, minimo 6 en uno de 100 lts
- Define viboritas, importante para saber si puedan ser un peligro

Estas serian las primeras observaciones ahora mis opciones de que hacer

- Regala, vende o regresa el labeo y dos bettas, es el mas peligroso a la larga y el mas exigente
- Los peces de cardumen necesitan compañeros.
- Hazte de un acuario mas grande, minimo de unos 100 lts, mientras que te ayuden a mantenerlos en alguna tienda cercana o un amigo
- Esas viboritas dan nervios, unas fotos caerian bien
- Y de tus peces huerfanos tambien unas fotos para saber que son
- Saca a tus bettas machos y ponlos en una cubeta bien limpia sin detergentes a cada uno en lo que tomas acciones

Serian mis observaciones iniciales, espera el resto de los comentarios de los compañeros, mucha suerte

pienso yo que aya tenido alguna riña con los demas del comunitario tienes que observarlo si es asi tienes que separarlo si no puede ser podredumbre de aleta

DKain Escribió: [Ver Mensaje]
Bienvenido al foro!!!

Ojala te sigamos por aqui frecuentemente pero para mejores noticias, te voy a comentar las primeras observaciones:

- Tu acuario es muy pequeño, sera de 30 litros aproximadamente, tan solo el labeo requiere de 150 litros.
- Nunca meter a dos o mas bettas machos juntos, se van a matar, por algo se le llama peleador de Sian, por que crees que tu crwon esta en esas condiciones...?
- Tienes ciclado el acuario?, no esta nombrado en la ficha
- Los tetra fantasma son peces de cardumen, minimo unos 6 u 8 en un acuario de 100 lts
- Los corydoras tambien son de cardumen, igial, minimo 6 en uno de 100 lts
- Define viboritas, importante para saber si puedan ser un peligro

Estas serian las primeras observaciones ahora mis opciones de que hacer

- Regala, vende o regresa el labeo y dos bettas, es el mas peligroso a la larga y el mas exigente
- Los peces de cardumen necesitan compañeros.
- Hazte de un acuario mas grande, minimo de unos 100 lts, mientras que te ayuden a mantenerlos en alguna tienda cercana o un amigo
- Esas viboritas dan nervios, unas fotos caerian bien
- Y de tus peces huerfanos tambien unas fotos para saber que son
- Saca a tus bettas machos y ponlos en una cubeta bien limpia sin detergentes a cada uno en lo que tomas acciones

Serian mis observaciones iniciales, espera el resto de los comentarios de los compañeros, mucha suerte

Hola!!! Gracias por la bienvenida!!! Estoy no hace mucho metienedome en el mundo del acuarista y por eso seguramente me pasare bastante por este foro, te respondo más o menos a lo que dices:

Ya tengo otro acuario de unos 60 litros (este es el mayor que voy a tener por ahora por un tema de espacio) al cual estoy haciendole el ciclado, luego dividire los peces en esta pecera y la mas chica.

Los bettas se encuentran separados en unas Beteras de vidrio dentro del acuario por eso no se pelean entre ello por suerte conocia hace tiempo de que son peleadores a muerte, igualmente en el acuario mas grande voy a tener un solo betta macho.

Si el acuario fue ciclado con 1 mes de larga espera

Gracias por el dato de los tetra y de las coridoras (estas son muy chicas tiene un centimetro recien)

Las viboritas son Acanthophthalmus myersi (sacarles unas fotos es praticamente imposible, rara vez se dejan ver, les encanta enterrarse en la grava), por suerte las encontre en un libro que descargue ayer y todavia no habia visto (el gran libro de los peces de 152 pag) Si les interesa puedo aportar el link por ahi a alguien le sirve       .

Segun el libro los peces que me faltaron son:
2 Rasbora Hengeli
1 Nube blanca (tanichthys albonubes)
1 Pez gato de boca succionadora
1 Molly
1 Que no se como se llama es el que esta sobre la pequeña vasija en la foto de mas abajo.

Image

En serio muchas gracias por tu pronta respuesta.
Saludos

hola amigo.  
veras, es probable que tus bettas hallan peleado,parecen ser hembras (machos imposible tenerlos juntos) por lo general las bettas pelearan por ser la "hembra alfa" es muy probable que pase esto,y de hecho puede tener consecuencias hasta mortales, pero no te preocupes mientras halla vegetación y buenos escondites no pasara de leves riñas para "posicionarse" , ahora bien ,en lo que llevo criando bettas eh probado  varias cosas
para reparar las  aletas,sin embargo NINGUNA hace milagros. lo que si te puedo recomendar es proporcionarles comida variada tanto viva como ojuelas un pez bien alimentado sanara pronto.por otra parte  no recomiendo medicamentos no eh tenido problemas con alguno ni tengo algo en contra de ellos ,es solo que para mi lo natural es mucho mejor y mas sano. yo eh utilizado la savila o mejor conocido como aloe vera NATURAL  esta plantita tiene demasiadas propiedades muy buenas tanto para animales como para nosotros. lo que hago es cortar un pequeño troso y rebanarlo   ,adentro encontraras una especie de "gel baboso" eso es  lo que se suministra al agua  en una proporcion  de una cucharada sopera por cada 20 litros de agua aprox.Aunque no hay un etudio oficial de que esto ayude a los peces  tampoco los perjudica de ninguna manera, de hecho hay acondicionadores de agua a base de esta planta.
espero poder ayudarte aunque sea un poco. Saludos

Adrian_Resendiz Escribió: [Ver Mensaje]
hola amigo.  
veras, es probable que tus bettas hallan peleado,parecen ser hembras (machos imposible tenerlos juntos) por lo general las bettas pelearan por ser la "hembra alfa" es muy probable que pase esto,y de hecho puede tener consecuencias hasta mortales, pero no te preocupes mientras halla vegetación y buenos escondites no pasara de leves riñas para "posicionarse" , ahora bien ,en lo que llevo criando bettas eh probado  varias cosas
para reparar las  aletas,sin embargo NINGUNA hace milagros. lo que si te puedo recomendar es proporcionarles comida variada tanto viva como ojuelas un pez bien alimentado sanara pronto.por otra parte  no recomiendo medicamentos no eh tenido problemas con alguno ni tengo algo en contra de ellos ,es solo que para mi lo natural es mucho mejor y mas sano. yo eh utilizado la savila o mejor conocido como aloe vera NATURAL  esta plantita tiene demasiadas propiedades muy buenas tanto para animales como para nosotros. lo que hago es cortar un pequeño troso y rebanarlo   ,adentro encontraras una especie de "gel baboso" eso es  lo que se suministra al agua  en una proporcion  de una cucharada sopera por cada 20 litros de agua aprox.Aunque no hay un etudio oficial de que esto ayude a los peces  tampoco los perjudica de ninguna manera, de hecho hay acondicionadores de agua a base de esta planta.
espero poder ayudarte aunque sea un poco. Saludos

Gracias por tu respuesta  

Tengo tres bettas machos, 2 estan en unas beteras de vidrio dentro de la pecera y 1 esta en la pecera junto con las embras (4 en total), voy a probar lo del aloe vera pero tambien creo que tiene tantos beneficios que seguramente algo bueno hara.

Saludos

ahhh ok perfecto, tanto pueden ser como las betas entre si , como que el macho esta cortejandolas (suelen ser muy bruscos con las chicas x'D) al hacer esto las muerden y las pueden lastimar, pueva lo del aloe vera es muy practico anque se requiere paciencia, y  como lo mencione alimento variado para acelerar el proceso de sanación (:

Saludos (:

ahhh ok perfecto, tanto pueden ser como las betas entre si , como que el macho esta cortejandolas (suelen ser muy bruscos con las chicas x'D) al hacer esto las muerden y las pueden lastimar, pueva lo del aloe vera es muy practico anque se requiere paciencia, y  como lo mencione alimento variado para acelerar el proceso de sanación (:

Saludos (:

El aloe vera es un producto natural de lo ams recomendable para estos casos como bien lo menciona adrian, lo mas recomendable es que hagas un proceso de limpieza constante y que lo tuvieras en un acuario enfermeria para hacer cambios parciales de cada tres dias del 50% y tratamiento de una semana. EL otro tratamento que puedes aplicar es el de la acriflavina con las dosis que mande cada fabricante ya que pueden variar las dosis con los mismos cuidados

Aun asi tengo los siguientes comentarios que hacer:  

- Es bueno que tengas un acuario que te ayude a continuar, eso esta oky
- Tu crown me da la espina de que no pudiera estar bien sexado, en el portal me parece que esta una ficha excelente para sexarlos.
- El estres es causa fundamental de que padezcan problemas en las aletas, este se debe a varias causas, la sobrepoblación, el probable acoso de los de su especie y que no ha encontrado la forma de hacer su territorio

Importante: trata de separar a aquellas especies territoriales en este caso primero los betta, ya solo faltaria que se complete de ciclar tu acuario para que comienzes con su mudanza, mucha suerte !
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Golfish Con La Cola Deshilachada

Enfermedades de peces de agua fría
hola portalpez. soy nueva en este foro, he estado viendo varias publicaciones y esta muy bueno como se ayudan. tengo un problema con dos de mis golfish, hace unos dias note que se le comenzaron a abrir las colas, los separe en una pecera hospital, y note que a parte de lo deshilachado tambien tienen como venitas rojas en sus colas blancas.... ...

Guppy Con Cola Deshilachada

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
* - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 (70 de agua) * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Guppies unos 25 la mayoria alev...

Goldfish Con Cola Deshilachada, Ayuda Urgente Por Favor!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cometa, goldfish. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 lts. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, y...

Hembra Guppy: Puntitos Blancos Y Cola Deshilachada

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfi...

Betta Aleta Deshilachada??

Enfermedades de peces betta
F[img icha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez BETTA *- Número de litros de tu 2 litros, - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener u...

Betta Con Decoloración Y Aleta Dorsal Deshilachada

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

Betta Con Aleta Caudal Deshilachada ¿posible Podredumbre?

Pez Betta Con Podredumbre Buenas noches, os escribo por que estoy preocupada por mi pequeño.LLevamos unas tres semanas juntos. No respeté el ciclado pq ni tan si quiera había oido hablar de ello(de esto me arrepiento mucho, pq ya he visto que puede ser muy prejudicial, y que si tiene problemas ahora tal vez sea por mi culpa). En la tienda...

Regalo Betta Macho Cola Corona Y Hembra Cola Normal

Venta de peces betta
Regalo betta macho cola corona (azul y rojo) y hembra cola normal, causa he decidido dejar el comunitario en el que estaban solo para peces vivíparos. No envío puesto que no me fío del viaje del pez. Regalo o cambio, escucho ofertas, pero estoy dispuesto a regalarlos. Sería en Sevilla...

Betta Comun Es Lo Mismo Que Betta Cola De Velo¡¡¡¡¡¡

Peces Bettas
salu2 amigos..... esque un amigo que trabaja en un acuario me a dicho que el pez betta comun el el mismo que el betta splendens, y cola de velo diganme es eso sierto..... :paz:...

Punto Rojo En Aleta Deshilachada

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

Cometa Con Aleta Trasera Deshilachada

Hola, tengo tres cometas pequeños en un acuario de 120 litros y uno de ellos tienes la aleta trasera deshilachada. La he puesto en un acuario hospital con filtro y agua del acuario donde estaba mezclada con agua nueva tratada. El pez come y nada normal pero tiene toda la cola hecha hilos. Las otras dos cometas tienen la cola normal. ¿Qué puedo hac...

Pez Betta Y La Su Cola

Peces Bettas
Hola como puedo hacer que la cola del betta se ponga grande y robusta y preciosa??...

Cola Betta Destrozada

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Es un pez betta, pero le llamamos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8 litros entran de agua, pues es lo que echo cuando cambio el [/col...

Betta Con Cola Con Agujeritos

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:tiene en la cola como agujeritos.como si lo hubieran baleado *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta corona *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di l...

Mi Pez Betta Se Le Cae La Punta De La Cola

es que a mi pez hace como una hora vi que tenia la punta de la cola cmo desilachada es normal o porque ocurre esto...