Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Betta Enferma... Parásitos?
Autor Mensaje
Betta Enferma... Parásitos? 

Hola, soy nueva en el foro, y estoy pidiendo SOCORRO!!!. Luego de leer y releer cuánta página sobre enfermedades encontré, sigo con mi Betta enferma.
Les cuento: hace aprox tres semanas tenía su punto blanco muy marcado, pero luego le comenzaron salir como unos "pelitos", y una tira casi tranparente,desde su orificio anal,  la traté con METRONIDAZOL, pensando que podian ser parásitos, pero nada, ni mejora ni empeora, pero no quiero juntarla con mis otros peces para que no se propague su enfermedad.
Les pido ayuda,pues no se que hacer, y realmente me da mucha pena. Desde ahora, comienzo a darles las gracias a todos por su ayuda... Miles de chuiccc

- Nombre común o científico del pez: Betta Splendens

- Número de litros de tu acuario: 48 litros

- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: ahora... 2 hembras bettas, (una de ellas, la susodicha,  en una burbuja hospital), 3 corydoras, y una "vieja del agua".

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): filtro interno de esponja.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 meses aprox

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. lo cicle durante tres semanas.

¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: a las dos semanas puse plantas,  a las 3 semanas, las corydoras y un par de caracoles manzana, (que actualmente retiré), y a la cuarta semana  un macho y 3 hembras bettas, (la pareja de bettas estan en una pecera aparte para probar la reproducción)

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH: 7.2
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): 26º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez a la semana un 25 %.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hace dos dias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: si, con punto blanco, que trate con azul de metileno y se curaron, pero esta enfermedad en ésta betta, era preexistente.

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): corazon de vaca, escamas, granulos  y  papilla, (ya no más tubifex liofilizado)

- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: lo intento

- ¿Comen con normalidad?: si... son muy voraces

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) nada, trato el agua antes de agregarla con anticloro y la dejo reposar al menos 3 dias, antes de añadirla al acuario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) una planta nueva, que creo que trajo el ich.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: ahora no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): solo unos "pelillos" que salen de su orificio anal , y las heces son blanquecinas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) por ahora esta "vivita y coleando"

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  Es lo mejor que pude obtener, aunque no se ve mucho...
Image
Re: Betta Enferma... Parásitos? 

Hola,

Llevas dos meses con el acuario, y solo ciclaste durante 3 semanas, y el filtro es solo de esponja... y como haces cambios de agua cada semana, y como no sabemos los parametros me da que otro problema esta en una filtracion deficiente, y por tanto, una mala calidad de agua.

De todas formas, la enfermedad que describes corresponde a un parasito anal, y te recomiendo que sigas este tratamiento:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

De momento, te recomiendo una rutina de cambios mas ajustada hasta que sepamos que ocurre:

- Cambio de agua del 50% con agua previamente tratada con anticloro.  Sigue con los cambios de agua cada dos o tres dias.

Nota sobre el cloro: Si el agua esta tratada con anticloro, no es necesario que esperes 3 dias. El cloro se evapora rapidamente si el agua esta en movimiento, en menos de un dia, y con un anticloro, remueves, y es practicamente inmediata la neutralizacion. Sin anticloros, bastaria un dia o dos como mucho para que el cloro se evapore.

Mejoras en la filtracion:

Todo filtro, debe tener algun material filtrante muy poroso, ya sea arlita, o sustract pro de eheim o matrix de seachem.... La exponja azul por si sola, no es suficiente...

En cuanto a las formas de infeccion, la primera es si compras peces nuevos, y no haces una cuarentena... tambien las plantas pueden contener parasitos, si no son previamente desinfectadas o puestas en cuarentena.

Muchas gracias ososusy por tu rápida respuesta y tus buenos consejos... voy a intenar mejorar la calidad del agua; pero... y juro que no por ser mal llevada   mi pez no presenta más sintomas que los "bichitos o pelitos" asomados, no perdió color, ni cambió sus costumbres, y come normalmente, aunque ahora le doy más papilla rica en espinaca y remolacha para alivianar su sistema digestivo.
Voy a estudiarla más detenidamente, y encararé el tratamiento propuesto para parásitos internos.
Otra vez ¡Muchas gracias!

Lamentablemente, y a pesar de probar los cambios de agua, y el tratamiento antiparasitario con Drontal, ésta mañana mi pececita murió. Snif Snif
Gracias a todos.

Hola de nuevo,

Siento lo ocurrido, lamentablemente estas cosas ocurren muchas veces... en parte porque es dificil encontrar la causa, o un medicamento efectivo, en fin... la cuestion es que entiendas, que lo mas importante en un acuario, es mantener las mejores condiciones en el habitar, mediante una buena filtracion, y cambios de agua regulares... haciendo esto, evitas en gran medida las enfermedades.... lo cual no quiere decir que no vuelvas a tenerlas.... en fin, lamento no haberte podido ayudar antes....
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Betta Con Parasitos

Enfermedades de peces betta
Hola a todos, tengo un problema con un betta que me trajeron en muy malas condiciones, el caso es que parece que tiene parasitos branquiales y he usado un desparasitante que me vendieron en un acuario pero no veo una mejoria,me podrian decir como puedo curar a este betita, de antemano gracias....

Betta Hembra Enfermo,parasitos Intestinales, Lernea???

Hola a todos, Tengo una de mis bettas hembras enferma. Desde hace un par de dias se esconde mucho hasta el punto de que ha dejado de salir para comer.Antes de ayer la mantube todo un día en una paridera y la estube alimentando y comio algo de guisante hervido....como vi que parecia que estaba algo mejor la solte y ha vuelto a tener el mismo comp...

Betta Enferma

Hola, tengo un betta hembra que ha cambiado de color mas pajiza, esta enferma la he separado de los demas peces, me preguntaba porque cambia de color y luego se muere, eso me paso con un macho tambien.con algunos gupymepaso hace tiempo, alguien sabe porque?los cambios de agua los hago cada semana y a veces cada dos semanas ,no seve puntos ni nada...

Hembra Betta Enferma

Hola buenas, tngo una hembra de betta q creo q tiene hidropesia, he rellenado la fichas a ver q os parece, gracias Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):85 ...

Hembra Betta Enferma

- Nombre común o científico del pez: Betta Splendens - Número de litros de tu acuario: 60 Lts - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 7 Hembras Betta, 4 Guppies (2 parejas), 2 Corydoras, 3 Caracoles Manzana, y 2 Gambas - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtr...

Hembra Betta Enferma

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Hembra Betta Enferma????

bueno pues acabo de volver de vacaciones y me he encontrado una de mis bettas con la cabeza como deforme¡¡¡¡¡ un lado bien, pero el otro como cuando te sale un flemon por dolor de muelas, y esta como paliducha, no se que hacer, ni que es lo que le pasa, esta en un 50 litros, yo las he visto pegarse a ella y a la otra pero eso puede ser de un golpe?...

Betta Hembra Enferma?

Hola de nuevo. He cambiado hoy el agua de la pecera de mis bettas, y la hembra se sigue volviendo loca, las tengo a poca altura del suelo, he barrido y fregado la habitacion y cada vez ke acercaba el cepillo, le daban como ataques. Además de esto tiene un color muy pálido. ¿Esta enferma? yo pienso que ha sido por el cambio de agua porque antes de...

Betta Hembra Enferma

:sal2: Hola, esta mañana me e dado cuenta de que mi Betta Hembra tenia puntos blancos , en las aletas que mueve y en la aleta caudal , ayer le hice un cambio de agua de 100% , y hoy apareció con puntos blancos en casi todo el cuerpo , no son muchos . Antes de hacer el cambio de agua , el acuario estaba lleno de agua limpia , le eche el...

Betta Hembra Enferma

Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...

Betta Hembra Enferma

Hola buenas a , esta noche al ir a dar de comer a los peces he visto que una hembra de betta crowntail nadaba como de lado, como si le faltara una aleta, pero el caso esque las tiene perfectas, come con normalidad todo bien salvo por eso, he realizado un test al agua y me han dado bastante altos los nitratos, le hare un cambio de agua de momen...

¿¿¿¿ESTÁ MI BETTA ENFERMA?????

Hola, mi betta lleva 3 semanas en una pecera redonda normal, sin nada, solo piedras(fue un regalo)dode estuvo con un macho que no sé si la agredió, los separé, le cambio el agua cada 4 días más o menos, sé que ahí no está bien, pero he comprado un acuario y hasta que no esté en condiciones no la puedo cambiar, en la tienda les dijeron que aguantaba...

Betta Hembra Enferma !!!

Buenas :sal2: , bueno antes que nada me presento soy Daniel espero me puedan ayudar con mi hermosa betta hembra, bueno aqui la ======================= Ficha de diagnostico de la enfermedad Nombre común o científico del pez Betta splende...

Mi Betta Hembra Enferma

* - Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 39 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta macho, tres bettas hembras in...

Betta Hembra Posiblemente Enferma

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: betta comun - Número de litros de tu acuario:80 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 4 - Tipo de Filtración (Di si tienes f...