| Autor |
Mensaje |
Kley
ALEVIN

1808.2
Medallas: Ninguno
|
 Betta Hembra
Hola
Como lo dice el tema, tengo una betta hembra que está haciendo un nido, lleva ya 3 días constuyéndolo, además está gordita, como si ya estuviera lista para aparearse, pero el problema es que no ha visto a mi betta macho ezcepto en 2 ocasiones y menos de 1 minuto...por el momento no quiero que se reproduzca pues ya tengo unos alevines en desarrollo así que no me animo a juntarla con otro pecesillo...primero quiero salir de esta jajajaja...
Mi pregunta es, se enfermará o le pasa algo si la dejo así?
Gracias, saludos
|
|
|
|
|
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
125815.9
Medallas: 8 ( Ver Mas)
|
 Re: Betta Hembra
Realmente te supondría un problema ponerla a criar de nuevo?
Si está preparada porqué impedírselo? Yo en tu lugar la pondría por lo menos hace la puesta y se queda tranquila, no creo que sea muy conveniente retirarla del nido, seguro que se pone nerviosa. No te lo recomiendo.
Despues retiras los huevos y listo
|
|
|
|
|
TRITON
PEZ MAESTRO

30904.9
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Un betta hembra que esta haciendo un nido.........................
no te parece algo raro..............
lo normal es que el macho lo haga...............
estas segura que es hembra?..........
|
|
|
|
|
Blake
PEZ MAESTRO

39148.1
|
Bueno eso puede llegar a pasar e incluso que la hembra desove claro que esos huevitos al no tener al macho cerca no estaran fertilizados lo que hara la hembra es acomodar a los huevos en las burbujas y cuidara de ellos claro que no saldra nada de ellos algunas veces lo hacen supongo por la necesidad de ser mamama jejjej o simple capricho de la naturaleza al estar en "celo"
No le pasara nada a la hembra y bueno despues de eso no la reproduzcas hasta despues de unos dias tendras que retirar esos huevos que con los dias se van a comenzar a honguear y a contaminar el agua saludos.
Tambien como dice el buen TRITON puede ser un machin hay que verlo bien seria ideal una foto.
Última edición por Blake el 18 Mayo 2009 19:23; editado 1 vez
|
|
|
|
|
Kley
ALEVIN

1808.2
|
Pues si, creo es una hembra... que lío con esto... esas betas que parecen machos o los machos que parecen hembras...que les pasa a los BETTAS!!!!!!!!!! quien los entiende jajajaja...por lo visto tengo ejemplares poco usuales jajaja se comportan de manera rara...
Aquí está la foto para que me digan de que se trata.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
|
|
|
|
|
Kley
ALEVIN

1808.2
|
Las fotos anteriores son antiguas...
Aqui les presento unas fotos de hoy...
El nido era más grande, pero desde ayer se ha empezado a romper...ella lo sigue construyendo.
|
|
|
|
|
Aragones
PEZ MAESTRO
 -
 CICLIDOS ENANOS LABERINTIDOS
28908.5
Medallas: 5 ( Ver Mas)
|
Efectivamente es una hembrita, a EJ le pasa mucho debido a que tener tantas reproductoras en celo no le es posible mezclarlas, por lo demas bien, esos huevos no estaran fecundados, y por lo tanto mejor que los suelte a que tenga problemas despues.
Saludos
|
|
|
|
|
Kley
ALEVIN

1808.2
|
Gracias por responder.
Pues si, le voy a poner su parejilla jeje...pero ahora ya deshizo el nido, creo que se dio por vencida...pero me da mello que le vaya a pasar algo por haberla dejado así...de modo que a la pareja la voy a estimular para que suelte los huevesillo y luego ya...no dejaré que se desarrollen los pequeños. Ya que.
Gracias a todos por sus respuestas.
|
|
|
|
|
LITTL3
-
 PEZ EXPERTO

23882.2
Medallas: 2 ( Ver Mas)
|
wenas
mirando la composicion de aletas, la curvatura de la joroba y la boca, efectivamente, hembra, el tema de que haga nido, como te apunta aragones, se debe a la sobreincitacion, como te apunta blake, si desova si cruzarese con un macho no estaran fecundados, ahora bien:
-si ves que sigue engordando y no desova, ponle un macho y que haga la puesta, aunque despues tires la puesta, porque se le puede crear una oclusion grave si ovula demasiado y no desova, que dificilmente recuperaras si queda en estado avanzado
salu2
|
|
|
|
|
Kley
ALEVIN

1808.2
|
Hola de nuevo
Pues seguí sus consejos...esta chicuela estaba ya muy gordita así que dije...va a reventar...le puse al macho, pero solo en contacto visual y ambos comenzaron a hacer nido  pero claro que el macho lo hizo más rápido y más grande jeje...después de que tenía ya un nido algo grande la metía a ella pues parecía ya no aguantar jiji...pero mi sorpresa fue que ella no quiso cooperar para nada y así estuvo por 3 horas...por último se escondío en una hoja de una planta que casi se moría...la planta es flotante... saqué a la pequeña, creo se quería suicidar jijiji...
Pero su comportamiento de hacer nido seguía y ella seguía gordita...
Hize lo mismo por 3 ocasiones...claro que no lo hize el mismo día...
Ella se esconde, no coopera...cuando está en su pecera parece agradarle el macho...pero cuando la pongo junto con el se esconde y lo ignora. El macho ha sido muy paciente...no la hábía lastimado hasta la última vez...creo se cansó de su indiferencia...el no la golpeaba antes, solo la conducía hasta el nido pero ella se quedaba inmóvil, completamente inmóvil...lo ignora...así que el se cansó y le mordió una de sus aletitas...ella se puso pálida...la pasé a su pecera y ya lleva tres días ahí...está pálida...creo no se repone de la impresión.
Creo que si desovó, en su pecera había algo como una bolita blanca, una sola...pero era blanca, no era ni alimento, ni deshechos de ella.
Esta chica si que se hace del rogar  . Además ya no hace nido. Creo ya se le pasó esa estapa  . Ustedes qué creen???
|
|
|
|
|
LITTL3
-
 PEZ EXPERTO

23882.2
|
wenas
si era una bolita blanca, seguramente era un huevo.
debes tarbajar un poco la incitacion de ambos.
para la incitacion del macho o de la hembra y para preparar un cruce, tienes unos tutoriales en el foro.
|
|
|
|
|
TRITON
PEZ MAESTRO

30904.9
|
Si encontraste una bolita,si debe ser un huevo.............
yo supongo que se comieron la puesta y solo quedo un huevo.......
aveces pasa..............
si es asi.........la hembra ya desovo,y deberias hacerla descansar........
igual al macho.........aunque tal vez el sea el que se comio la puesta.........
lo mejor seria que la proxima puesta te quedes observandolos,y
asi saldras de muchas dudas.
suerte.
|
|
|
|
|
Kley
ALEVIN

1808.2
|
Gracias TRITON y LITTL3.
Pues si, si los observé, por eso la quité...el macho ya se había cansado de tanto desprecio...y ella estaba muy estresada, al punto de querer saltar de la pecera. La tuve que quitar...no fue posible que él se haya comido la puesta porque no hubo tal, los estuve observando todo el tiempo pero nada. A ella cuando la quité no se quería mover, pero dicen ustedes que puede ser posible que ella sí haya desovado, y que se haya comido sus propios huevesillos. La verdad eso lo creo más, porque le ofrecí de comer y todo un día no quiso comer nada. Pensé que era por el estrés, pero a ella ni el estrés le quita el hambre,  más bien ha de ver sido que se comio sus huevesillos y estaba llena jajajajajaja
Ya no ha hecho nido, y ya no estaba gordita, por eso creo que pasó lo que les cuento.
Por cierto LITTL3, muy buenos los artículos. Ya los vi. Están geniales. Creo que a ella le ha de faltar mucho de eso, pero bueno, ya será después.
Bye
|
|
|
|
|
LITTL3
-
 PEZ EXPERTO

23882.2
|
wenas
cualquier cosa aqui estamos
salu2
|
|
|
|
|
TRITON
PEZ MAESTRO

30904.9
|
Si puedes observa a la hembra cuando defeque........
si es blanca la defecacion.........tons no hay duda..........
y porsupuesto........LITTL3 es la Pluma Acuaristica del foro.........
|
|
|
|
|
|
|