Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Betta Splendis Escamas Erizadas Y Vientre Hinchado
Autor Mensaje
Betta Splendis Escamas Erizadas Y Vientre Hinchado 

Hola a todos,

os agradecería me pudierais ayudar con el tratamiento de mi pez betta enfermo.

Como no tengo experiencia con los peces, relleno la ficha como puedo:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendis 8macho, color azul)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15 l.

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta macho (enfermo), 1 betta hembra, 1 plecostomus, 1 caracol manzana

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro cascada, normalmente día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): no lo sé

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al de 2 días

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Rubí, Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 28ºC
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: a medida que se va evaporando añado agua nueva

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  una vez añadida agua nueva, echo aprox 4 ml de Aquatan (Sera) al acuario

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) 50% agua destilada/ 50% agua embotellada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): sólo Aquatan (Sera) y al enfermarse el pez hace una semana añadí durante 3 días Mycopur (Sera) según consejo de la tienda

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2-5 veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen escamas Tropical y pastillas de fondo (Viformo)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no (tiene plantas naturales)

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no (tiene plantas naturales)

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ahora tiene escamas erizadas, bastante descoloridas, vientre hinchado, ojos turbios.

Hace aprox 15 días tuve un accidente con el calentador y la temperatura subió a 32ºC. No sé si fue la causa o coincidencia pero desde entonces el macho de ser un pez muy sociable, de buen comer y buscando siempre guerra (persiguiendo la hembra y comiéndole la cola o metiéndose aunque sea con el caracol) pasó a ser apagado, parado, como ciego, se le empezaron a hinchar los ojos y ponerse turbios-blanquecinos, comía poco (como si no encontrase la comida, y al encontrarla se ponía a tragar con avidez, o se topaba con ella pero no le entraba, la escupía, o ignoraba), se asustaba, se escondía, se le empezó a hinchar el vientre, quedaba parado en poses raras. En la tienda me dijeron que con estos síntomas de los ojos se trataba de hongos pero ya tenía mal pronóstico y que pusiera en acuario Mycopur según instrucciones (ponía sólo 3 días seguidos) para proteger el resto de peces. Lo hice. Durante domingo - martes eché 15 gotas cada día, con filtro apagado; miércoles-jueves con filtro encendido y subiendo un par de veces la temperatura a 30ºC. Hoy le veo mejor de comportamiento, está sociable, con buen apetito, aunque algo asustadizo, ojos mucho menos turbios, pero sigue gordo, con escamas erizadas, descoloridas.

No sé si hay que repetir Mycopur, u otro tratamiento.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  no soy capaz de sacar foto que se le vea bien

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, hoy el pez me está dando esperanzas y no lo quiero traicionar.

Minch
Re: Betta Splendis Escamas Erizadas Y Vientre Hinchado 

Me da pereza contestarte, porque voy a quedar como una borde. Todo sea por intentar salvarle la vida al pez, aunque lo veo dificil, la verdad.

En esos litros SOLO deberías tener el betta macho o la hembra. Te la han metido bien vendiéndote un pleco que necesita 600 (sí, seiscientos) litros para vivir.

Hay que hacer cambios de agua del 30% son sifonado del fondo semanales y con esa cantidad de peces en tan poca agua y quizás hasta sin filtro, de un 40% 2 veces a la semana, no simplemente rellenar, tus peces están viviendo en un caldo de sus propias heces y orina. Y ahora con el añadido de los tóxicos de la medicación.

Haz cambios del 50% cada dos días durante una semana, con sifonado, repito, a fondo de la mierda del fondo. No les des comida en dos días y cuando se la des que sea remojada previamente en un poco de agua del mismo acuario.  Puedes añadir también la medicina aunque no creo que sirva para mucho, pero no te gastes dinero en más.

Y yo que tu le llevaba el pleco al que te lo vendió y se te muere el betta los dos juntos y que te devuelva el dinero o te lo de en comida o lo que sea. Porque un pleco para esos litros o es un timo o el tío no tiene ni p..ta idea de peces.

Aún así, la verdad, con esos síntomas no estoy muy segura de que el pez vaya a sobrevivir. Si es hidropesía dificilmente, aunque sin foto no se puede saber. Pero por lo menos igual salvas a los demás bichos.

Ahhh, y el anticloro siempre antes de añadir el agua. Por lo menos leete las instrucciones de los productos.

Gracias por responder, entiendo que es difícil tener paciencia con principiantes.

Lo de medicación, te refieres seguir añadiendo la de anti-hongos, el Mycopur? otro curso de 3 días?

Lo del "sin filtro", no entiendo que quieres decir, hacer cambios de agua pero quitar el filtro?

Gracias una vez más

Perdón, me refería a sin carbón en el filtro, porque elimina las propiedades de las medicinas. Si tienes filtro será del que tiene una esponjita y carbón. El filtro no debe de pararse nunca, más que lo justo para limpiar el acuario o aclarar el filtro (con agua del mismo acuario)

Los cambios de agua no es cuando añades la que se evapora sino cuando sacas una parte de la que hay (sifonando el fondo) y luego la sustituyes por otra limpia con el anticloro puesto previamente.

Lo más importante son: cambios de agua con sifonado del fondo cada 2 días, no alimentar 2 días y cuando lo hagas con las escamas previamente remojadas en un vasito con agua del mismo acuario y muy poca cantidad.

Y si tienes la medicina usala, pero primero quita el carbón del filtro y cuando terminas pon carbón tres días para que elimine los tóxicos y después le quitas también.

Y regala o cambia o lo que sea por lo menos el pleco y yo que tu también el manzana porque cagan mucho y si no sifonas el fondo debes de tener los nitratos a tope máximo.

Compra un sifonador en lugar de más medicinas.

Si tiene escamas herizadas y el viente erizado, debe tratarse de hidropesía seguramente  
Puedes tratarlo de varias maneras:

1. Apartar el pez a una urna hospital y hacerle cambios de agua cada 2 días en un gran porcentaje
2. Darle guisantes hervidos de alimento luego de dejarlo en ayunas varios días
3. Darle una gota de vaselina o aceite de oliva en la boca una vez al día.
4. Antibióticos como Baytril y Kanamicina

Un  

Davidpc91 Escribió: [Ver Mensaje]
Si tiene escamas herizadas y el viente erizado, debe tratarse de hidropesía seguramente  
Puedes tratarlo de varias maneras:

1. Apartar el pez a una urna hospital y hacerle cambios de agua cada 2 días en un gran porcentaje
2. Darle guisantes hervidos de alimento luego de dejarlo en ayunas varios días
3. Darle una gota de vaselina o aceite de oliva en la boca una vez al día.
4. Antibióticos como Baytril y Kanamicina

Un  

De acuerdo contigo pero el acuario hospital ¿de cuantos litros, de uno? Si ya le tiene en un acuario de 15 litros, por Dios...
Sin tener experiencia el punto 3 es muy posible que termine en muerte segura.

dale antibiotico con eso se recuperara no quedara muy bien que digamos pero alemos se curara

El compañero Auxi tiene razon, en esos 15 litros el pleco va a terminar muriendo por no poder desarrollarse, para que lo entiendas es como si te hubieran vendido una cria de tiburon blanco para un acuario de 120l..... sabiendo los metros que coje luego....... es ridiculo. Si bien es cierto que son buenisimos comiendo algas, si te lo recomendo por eso, mejor cuando resuelvas el problema, que cojas un caracol cebra, que es muy eficiente, mas que el manzana, y si era por compañia tambien, ya que el manzana mancha mucho.

Yo creo que tiene hidropexia. Teniendo en cuenta los animales que tienes, y para que cuando se recupere el macho no mate a la hembra deverias ir pensando en cojer un acuario mas grande y utilizar el de 15 litros de enfermeria. Lo mas grande que tu economia y tu espacio te permitan, ya que cuanto mas grande mas facil es su mantenimiento ( digamos coloquialmente que el agua tarda mas en mancharse), eso si claro si no lo atiborras de peces, porque sino estamos en las mismas.

Saca al betta macho a un tupper hermoso , y tratale la hidropexia. Ponle el calentador y tratalo a parte, asi los demas peces no se haran resistentes al medicamento.

http://www.portalpez.com/enfermedad...tos-vt6588.html

Te dejo el enlace donde un compañero explica como tratar la enfermedad, aunque ya te han dado unas indicaciones.

Y bueno, espero que se cure, pero vete pensando en lo que te ha dicho Auxi, o haces cambios de agua sifonando 2 o 3 veces a la semana, con agua PREVIAMENTE tratada, o te compras un acuario de unos 60l, y lo ciclas correctamente, para evitar el trabajo.........

Hola,

Lo primero es muchas gracias a todos por vuestros consejos y aquí estoy de nuevo con mi informe de hoy y mis dudas:

1) como iba a la tienda, esta mañana he sacado muestra de agua para análisis. Lo que me han podido mirar es:

PH - 6,5
KH - entre 3 y 6
GH - 20 (este último me han dicho que puede ser más alto por haber habido subida de temperatura a 32º y no me han dado ningún producto para regularlo)

2) según consejo de Auxi hasta tener otro tratamiento, esta mañana he vuelto a echar Mycopur al acuario

3) en la tienda no había ningún medicamento de los que me habéis aconsejado y me han dado un eSHa 2000, que es de amplia acción y en las descripciones de enfermedades que trata estaba "Dropsy" - infección viral y/o bacteriana combinada, cuya descripción se parecía mucho a cómo está mi pez, pues intentaré tratarlo con esto. Tenéis experiencia con este medicamento?

3) ahora estoy preparando tupper-enfermería para mi macho betta y tengo dudas. Es un recipiente amplio pero bajo, he echado 5 litros mitad agua destilada/ mitad embotellada + acondicionador (con este creo que me he pasado un poco, puede ser dañino?), de agua tiene 25 cm x 30 cm x 6 cm. (solamente eso de alto, sirve así?  

He puesto calentador para igualar la temperatura al de acuario donde está ahora (28ºC)

Debo echarle algo de agua del acuario para que el cambio no sea tan brusco? pero por otro lado el agua de acuario lleva Mycopur de esta mañana y se mezclaría con medicamento nuevo ...

4) Auxi, también he comprado el chisme para sifonado. Realmente tenía ya un tubo, pero este mucho mejor al llevar la campana y bomba, así no se me meterán las piedras y turba dentro, ni tengo que llenarlo con agua para hacer funcionar, todo un lujo. Ahora ya lo haré de rutina, que antes sólo si veía alguna porquería por el fondo la sacaba con tubo, pero lo cierto es que el acuario entre filtro, pleco y caracol (aunque decis que caga mucho) siempre ha aparentado muy limpio y agua cristalina.

5) Vuesra preocupación por el pleco. La idea era que estuviera de paso (y luego de invitado a limpiar), ya que en 10 días tendremos un acuario de 96 litros que tenemos reservado, ahora claro, si también es pequeño para él, pues ya veremos ... En este acuario lleva un mes y medio, lo compré pequeño y bien delgado, ahora ha cuadriplicado ya su tamaño (mide unos 7 cm) y parece bien hermoso. Espero que aguante hasta que aparezca acuario "grande" y esté en condiciones, ya veremos si con el segundo intento lo hago mejor.

Bueno, estaré esperando vuestras repuesta.

Un saludo

A pesar de tanto escrito, se me olvidaba:

El pez sigue activo, esta mañana ha comido junto con la hembra con buen apetito, pero ya en la enfermería lo tengo en ayunas, no? es que está desesperado por comer ... qué hago?

Gracias!

Como te dije, intenta darle los guisantes, poco a poco, para ir reduciendo la hinchazón, además del medicamento que andas aplicando.
Un  

Como te dice David dale guisantes para que expulse el exeso de liquidos que tendra, y sacalo a otro recipiente para tratar a un pez no hace falta algo enorme, con 5 litros que es lo que tiene un tupper de los chinos es suficiente....yo no trataria con mycopur, en todo caso lo habria echo con backtopur, personalmente creo que lo mejor seria un urna o tupper de unos 5 litros con una pastilla disuelta de JBL Furanol echando la cantidad de pastilla recomendada para esos litros y cambiar el 100% del agua diariamente.

Hola,

He estado tiempo sin internet y escribo para deciros MIL GRACIAS que con vuestra ayuda mi betta se recuperó estupendamente, no le veo secuelas, quizás de comportamiento ha cambiado algo, está más tranquilo y más tolerante con la hembra.

Ahora me toca leer sobre su reproducción que la hembra está gordísima y hay espuma en la superficie, he leído puede ser nido que construye el macho.

Ayy, eso de aprender a golpes ...

Por otro lado, el acuario de 96 litros ya está instalado, ahora en ciclado. A ver si ahora hago las cosas mejor y me evito sustos con buena prevención.

Saludos

Busca información sobre la reproducción, pero creo que para eso en particular es mejor un acuario pequeño y con poca altura de agua.

Te deseo mucha suerte, igual dentro de poco tienes colitas.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Betta Esta "hinchado" Y Sus Escamas Erizadas

Enfermedades de peces betta
Hola bueno soy nuevo en este foro (ojala haya puesto esto en donde debe ir) y espero que me puedan ayudar con un betta corona que quiero demasiado. Bueno e estado leyendo por aqui que estos peces necesitan ciertos requisitos para poder vivir bien desgraciadamente el la tienda donde me lo vendieron no me dijeron que necesita tener una pecera grande...

Pez Betta Hinchado Y Con Escamas Levantadas D:

Mi pez esta muy mal D: ademas en el maldito acuario nunca me dijeron nada D: mi pecera no tiene filtro ni termostato, solo una simple pecera de cristal, tampoco sabia que decia de tener como minimo 20 litros y tampoco me habian dicho cuanta comida debia darle, luego describri por el botecito de la comida que le compre despues, y todo iba bien, hast...

Betta Abdomen Hinchado, Escamas Separadas, Punto Blanco

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): un galón *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disc...

Ayuda, Mi Gorda Tiene Las Escamas Erizadas Y Manchas Negras

Enfermedades de peces de agua fría
Hola a todos, necesito su ayuda de nuevo, mi gordita está muy mal y quiero sacarla adelante, le tengo mucho cariño, ya tiene más de 3 años conmigo. La he estado tratando por una semana pero no veo mejoría, al contrario :( Ojalá puedan echarme una mano. Gracias! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfe...

Hexamita Con Vientre Hinchado?

Enfermedades de Peces Disco
¿Cuantos discos tienes?: - Número de litros de tu acuario: - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario, es decir, que compañeros tienes con los discos: - Tipo de Filtración : Filtro externo Eheim 2224 con canutillos, efhisubstrat y unas bolas porosas que no recuerdo el nombre - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:5 año...

Ancistrus Con Vientre Hinchado

Enfermedades de Peces de agua caliente
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ancistrus sp. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 93L brutos, unos 83 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad...

Vientre Hinchado Y Heces Globosas

Hola a todos, tras tratar a uno de mis discos que tenia hexamita con metronidazol en la papilla durante 5 dias, 2 de descanso y ahora otros 5, me he encontrado con que se le ha hinchado el abdomen, no se si porque come mucho, por un acumulo de huevos ya que creo que es hembra, por un parasito intestinal o por una obstruccion intestinal. El caso esq...

S.O.S DISCO CON VIENTRE HINCHADO Y FLOTANDO

hola compañeros,necesito vuestra ayuda,tengo uno de mis discos adultos con el vientre hinchado y es como si flotase,se choca con las paredes por que a veces se lo lleva la corriente,no se con que tratarlo,jord me dijo que le diese un baño con sales de epson para que tirase lo del estomago,pero no lo he encontrado por ningun sitio,así que no se que ...

Disco Con Vientre Hinchado Y Ojos Saltones

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, gu...

Muerte De Un Escalar Y Vientre Hinchado Un Corydora

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:corydora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, g...

R.I.P. Molly Con Ojos Y Vientre Hinchado (Se Me Murió)

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la EnfermedadNo lo se. *- Nombre común o científico del pez enfermo:Molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):125 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Disco Adulto Con Hexamita Y Vientre Hinchado

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80L (tupper enfermería) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

Mis Guppys Tienen El Vientre Muy Hinchado, Se Mueren AYUDA!!

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi problema es el siguiente: La guppy de velo de un amigo tuvo cria de 40 pequeños los cuales separo y me entregó para iniciar mi propio acuario, durante algo mas de un mes todo muy bien, pero... hace poco mas de una semana note uno de mis guppys muy palido y con el abdomen muy hinchado, al cabo de tres dias m...

Mi Firefish Tiene La Parte Baja Del Vientre Hinchado...

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Alunocara sp. Firefish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,...

Platy Coral Con Vientre Hinchado Y Heces Largas Claras.

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy coral *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya se...