Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Bettas Enfermos
Autor Mensaje
Bettas Enfermos 

Hola a todos

Pidiendo su ayuda, anoche me di cuenta que mis bettas (4) tienes las velos muy deshilachados, incluso a alguno de ellos se le han desprendido parte de los velos y han dejado de comer.

Estan en un acuario de 40 l con separadores, ahora, yo creo que pueden tener un hongo o un parásito porque erroneamente puse algunos dias algunos charales con ellos y me temo que a través de la heces les hayan transmitido algún parásito.

Anoche aplique algunas gotas de azul de metileno y medio comprimido de praziquantel en polvo, además previamente hice un cambio de agua del 50%.

Me pueden hacer el favor de ayudarme?

Gracias    
Re: Bettas Enfermos 

Mira te pregunto ¿sus aletas se desprenden mucho? o le faltan pedazos
Mira dos motivos probablemente:
Tiene unas bacterias que van devorando los tejidos de tus peces.Fijate si los bordes que tienen quebrados tienen en esos bordes un color blanco.porque si es asi es una enfermedad parecida a la columnaris.necesitas un medicamnto o esa herida ira empeorando y agarrara la carne y empezara a ... ponerse feo.

O

si ves que se "derriten" las van perdiendo poco a poco es a veces por carencia vitaminica o de minerales. Dales a tus peces  alimentos liofilizados duros. o talvez pudo a ver sido un cambio de recipiente a tus bettas.

Nose por eso siguenos explicando para ayudarte.

BYe

Hola fish

Si las aletas se les estan desprendiendo y practicamente no comen.  

Ok, mira al perder el apetito es indicio de que algo raro hay. especificame mas lo de tus bettas.
los bordes de las aletas desprendidas tiene color blanco. o simplemente parece que se derriten o se sueltan a pedazos pero sin bordes blancos.
espero tu respuesta bye

Simplemente se "deriten" pero sin borden blancos.

Gracias Fish

Mira el problema puede ser lo sig.
Los niveles de minerales o estan muy altos o estan muy bajos y deberias darles vitaminas
si no tienes o tienes dales alimentos ricos en ambos nutrientes.
ejemplo: alimento liofilizado duro.
Pero al perder el apetito esto indica que tus bettas estan infectados por flagelados intestinales.
fijate si tu pez esta muy asustadizo.
debes subirle la temperatura a 26º o 27º C
y procura no darles en exceso alimentos de carnes de sangre caliente.

Mira ve a la biblioteca y busca por papilla casera. hazla pero solo con las frutas y vegetales que aparecen. solo lo que te dije. nada de carnes por un tiempo.
Y si ves que no pasa nada necesitaras de medicamentos. Preguntame por este si ves que no pasa  nada.
Bye

Ok fish muchas gracias por los consejos    

ah se me olvido decirte que realices cambios constantes en el agua. debido a que los flagelados liberan en exceso deposiciones y nitritos al agua. Tambien rellena la ficha de enfermedades para especificar mas el problema de tu pez y que otros usuarios tambien ayuden.
Bye

Hola

He terminado mi tratamiento de mis bettas y afortunadamente todos estan bien, utilize FURAN 2  duarnte 5 dias seguidos y cambios diarios del 50% y temperatura a 30 grados.

Ahora están con el carbón activo para eliminar los restos del medicamento.

Gracias      

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mis Bettas Enfermos

Enfermedades de peces betta
Hola a todos. He de decir que soy nueva en el foro, y he venido directamente a este apartado, donde explico todo lo ocurrido con mis Bettas. Por cierto, no soy capaz de subir las fotos. También sé, que mis bettas no están vivendo en el ambiente más adecuado, pero por desgracia, no tengo mucho dinero y de momento no puedo ofrecerles más, además ...

Bettas Enfermos?

hola hace unos dias compre unos bettas,dos hembras y un macho,todo iva bien cuando hoy amanecieron el macho con parte de la cola deshilachada y las hembras con la boca blanca,no se si estas enfermos o estan estresados por el cambio o incluso si vinieron enfermos de la tienda o en mi acuario pasa algo. mi acuario es de cien litros y tengo vari...

MIs Bettas Enfermos ;(

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta cola de velo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): unos 25 litros aproximadamente son beteras individuales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di lo...

Bettas enfermos (tigerjhony)

disculpen pero creo que mi beta tambien esta enfermos por que tenia dos hembras y un macho y ahora solo me queda una hembra pero lo que paso con los tres es que en la parte de enfrente estan como inflados o muy gordos me podrian decir que es??? por favor y como lo soluciono muchas gracias de antemano...

Ayuda!! Bettas Enfermos!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean di...

Estan Mis Bettas Enfermos? X Fin Con Imagenes?

Reproducción peces betta
Nombre común o científico del pez enfermo: betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 115 Lt * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): un pez beta macho y su hembra * - Tipo d...

Bettas Enfermos No Consigo Mejorarles.

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:[color=#betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):[color=#acuario hospital 35*28* *- Cuántos peces tienes en tu acuario ...

Bettas Enfermos, Se Les Caen Las Aletas

ayuda con misbbetas , se les estan callendo sus aletas y ps la verdad noc que hacer xfavor ayudenme........

Tengo Enfermos A Mis Dos Bettas Y No Se Que Les Pasa

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Ayuda Mis Bettas Estan Enfermos

* - Nombre común o científico del pez enfermo: beettas Doble cola de aletas cortas * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): son solo b...

Estan Mis Bettas Enfermos O Sta Formando Su Nido???

[img ...

[img Uploaded with [img U...

Bettas Enfermos Y No Puedo Identificar La Enfermedad

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean ...

Peces Bettas Enfermos Posible Enfermedad

hola que tal aca molestandoles de nuevo con mis dos bettas, lo que les sucede es lo siguiente: tengo dos bettas en una pecera dividida uno de ellos no come y se pasa enla superficie sin moverse como si estuviera muerto he notado que en en su aleta anal a la mitad de ella se nota que esta como lullida desgastada y pareciera ser que se le fuese a for...

[img ...