Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Bettas Thailandeses
Autor Mensaje
MensajeBettas Thailandeses 

Bueno, pues os presento a los bettas que me llegaron a casa este lunes desde Thailandia:

HM Mustard 1:
Image

HM Mustard 2:
Image

HM White Platinum:
Image

Estos son sólo los machos, los cuales vinieron acompañados por una hembra HM mustard y 2 hembras HM white platiunum.

Un saludo

Desconectado Enviar Mensaje Privado
MensajeRe: Bettas Thailandeses 

Dios mio que bellezas !!!!  

Son preciosos !! No se cual me gusta mas... todos son impresionantes !!

Maria si no es indiscrección, donde los has pedido? Veo que han llegado bien aunque entiendo que tiene que ser una paliza para ellos.

Queremos mas fotos !! Y de las hembras tambien      

Voy a tener que plantearme en serio eso de tener bettas tailandeses.... Son preciosos!!! El segundo de las fotos me encanta, el último no se le aprecia muy bien por estar de frente casi, pero seguro que está espléndido también. Y ni qué decir de primero  

wenas

muy wapos.....

al primero le hace falta unos dias de agua y ektozon para recuperar la caudal.

salu2

Wow!!!   Son guapísimos!!!

Podrías poner alguna fotito del último de perfil? debe ser impresionante tambien

Felicidades por esos bellezones!!   

LITTL3 Escribió: [Ver Mensaje]
wenas

muy wapos.....

al primero le hace falta unos dias de agua y ektozon para recuperar la caudal.

salu2

Muy interesante... como se recuperan despues de un viaje tan largo? Llegaran cansados no es cierto? Despues se les olvida, claro  

Por cierto donde los pedís?

Muy bonitos todos esos bettas, si tubiera que escoger uno me quedaria con el blanco de la ultima foto, aunque la posicion en la foto no lo favorece. Saludos

wenas

para recuperarlos, independientemente de los daños, hay que añadir algun antiestres (aquatonic o fishtamin van bien), dejarlos con la luz apagada y sin compañeros adyacentes el primer dia (queremos que se relajen), por supuesto buena calidad de agua y espacio a partir de 1 litro todo lo que les puedas dar. alimentarlos bien, pero poca cantidad los primeros 2 dias (llevan entre 1.5 y 2 semanas de viaje sin comer y el estomago esta encogido). es bueno darles algo de artemia para reactivar el transito intestinal y el sistema digestivo (comida ligera y que ayuda a desbloquear obstrcciones). tener en cuenta que habran quemado reservas energeticas asi que habra que proveerlos de grasa (grindal) y proteinas (lombriz) (podemos sustituirlos por ocean nutrition atison betta si no tenemos estos cultivos u otros cultivos de alimentos vivos con caracteristicas similares, pero preferentemente alimento vivo).

-para desparasitar (preventivo) 5 dias con agua y ektozon
-para reparar daños en aletas, rozaduras o heridas abiertas, agua con ektozon los 2 primeros cambios de agua y agua sola el tercero, asi sucesivamente (3 dias agua+ektozon, cambio de agua, 3 disa agua+ ektozon, cambio de agua, agua sin ektozon, cambio de agua y volvemos a empezar) (hasta recuperacion total)

yo los pillo por contacto directo, pero hay un sinfin de paginas de criadores, la mejor cantera (relacion calidad-variedad-precio) tailandia, indonesia y USA.

salu2

Última edición por LITTL3 el 19 Sep 2008 01:07; editado 1 vez 

A ver chicos, lo 1º gracias por los comentarios. Intentaré responderos a todos:

Kitten_Berry, los he pedido a un criador thailandes. Me puse en contacto con él a través de la página Debes registrarte o logearte para ver este enlace. Llegaron todos genial, menos el Mustard 1, que tiene las aletas un poco estropeadas y el white platinum que llegó muy atontado. Es un palo duro para ellos. Los míos llegaron en una semana justa. Pondré mas fotos, no os preocupeis.  

aishaz_257, son todos espectaculares, como tu bien dices, pero el que más destaca por el contraste de sus colores es el Mustard 1. Aunque todo hay que decirlo el Mustard 2 tiene una caudal impresionante  

Elma, ahí tienes la foto. Aviso que es el menos espectacular en cuanto a las aletas:

Image

Jaime, lo mismo que Elma, ahi teneis lo prometido.

LITTL3, si te digo los cuidados que les he dado...igual te echas las manos a la cabeza   . Yo pienso que con una buena alimentación, se recuperará esa caudal. Muchas gracias por tus consejos.

Os pongo una foto más de uno de los "encuentros" de ambos Mustard

Image

Un saludo a todos

wenas

haz lo que te comente con ektozon (son sales cicarizantes de Venta en tiendas de peces) ya veras que en una o 2 semanas la tiene como nueva.

aisla al platinum (y a cualquiera que muestre sintomas de enfermedad o se comporte raro), mantenlo asi 1 o 2 semanas para ver si se recupera o desarrolla alguna enfermedad, procurale agua en condiciones y hazle cambios de agua frecuentes.

aunque no parezca gran cosa por culpa de las aletas plegadas, habria que verla desplegada (y las demas aletas) para calificar la linea de aletas, pero te digo que la linea de color white platinum es mas deseada entre aficionados y mas facil de colocar (crias), en cambio mustard gas es bastante atractivo pero la demanda es mucho menor...

salu2

gracias nena por poner la foto  

quizás no tenga las aletas tan impresionantes como los demás pero es precioso y a mi me gusta!!!   

No digo que no me guste, sino que no parece tan espectacular como los otros. De nada Elma, pa' eso estamos  

LITTL3, el platinum tuvo un comportamiento raro el primer dia, ahora ya es más normal. jeje. Intentaré conseguir el ektozon. Por cierto, ¿de qué marca es?  

Última edición por maria_88 el 19 Sep 2008 17:13; editado 1 vez 

wenas

ektozon es de la casa hobby

salu2

Ahí van unas fotos más:

La hembra de WP:
Image

su compañero:
Image

el marmol:
Image

y el mustard 1:
Image

wenas

la hembra platinum esta preciosa, parece algo pequeña pero seguro que esta lo suficientemente grande para sacarle puesta

el marmol azul y negro con VF me gusto mucho....

revisa al macho platinum, me parece verle una mancha roja en la caudal, igual es cosa de los tonos rosa y el flash, por si acaso revisa que no tenga machitas rojas (ni una), la linea platinum no muestra mas que el curpo rosado y la piel blanca, el rojo seria indicio de podredumbre de aletas. si es podredumbre metele general tonic (tetra).

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente