Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Biotipo Con Escalares
Autor Mensaje
Biotipo Con Escalares 

Hola!! muy buenas, soy nuevo aqui, tengo 26 años y hace solo un año que estoy con esto de los aquarios,pero cada vez estoy mas loco por los pezes!!!
 Ahora tengo un aquario de 100l pero ya lo encuentro pequeño....y quiero hacerme uno de 270l.
Quiero montar un biotipo con escalares, alguien me pude ayudar? tengo muchas dudas..
Cuantos escalares pudo poner?
Todos de la misma especie?
Que otros pezes pudo poner?
Plantas? y arenas?

existe alguna pagina web donde se puedan encontrar ejemplos de biotipos?

He oido tambien que Sera ha sacado cd donde hay  un programa que permite  diseñar tu acuario, alguien sabe si se puede descargar en algun sitio??

gracias y espero que a partir de ahora nos vemos mas a menudo.

Un saludo des de Catalunya
Re: Biotipo Con Escalares 

flapeh Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!! muy buenas, soy nuevo aqui, tengo 26 años y hace solo un año que estoy con esto de los aquarios,pero cada vez estoy mas loco por los pezes!!!
 Ahora tengo un aquario de 100l pero ya lo encuentro pequeño....y quiero hacerme uno de 270l.
Quiero montar un biotipo con escalares, alguien me pude ayudar? tengo muchas dudas..
Cuantos escalares pudo poner?
Todos de la misma especie?
Que otros pezes pudo poner?
Plantas? y arenas?

existe alguna pagina web donde se puedan encontrar ejemplos de biotipos?

He oido tambien que Sera ha sacado cd donde hay  un programa que permite  diseñar tu acuario, alguien sabe si se puede descargar en algun sitio??

gracias y espero que a partir de ahora nos vemos mas a menudo.

Un saludo des de Catalunya

Hola y Bienvenido a Portalpez, flapeh

Espero que disfrutes del Foro y de los consejos que por aquí encontraras por parte de todos los compañeros que por aquí estamos  

De momento te muevo el post al área de escalares, estoy segura de que te ayudaran  

Hola flapeh, bienvenido al foro.  

Los escalares son peces de biotipo amazónico, con lo que requieren de aguas blandas y ácidas.
Existen gran variedad de compañeros, como tetras, coridoras, discos, ramirezzis, y otros muchos que requieren el mismo tipo de agua y conviven bien con los escalares.
Si quieres poner solo escalares, te aconsejo que no mezcles variedades distintas, ya que al ser cíclidos muy territoriales, suelen pelear por el espacio y como hay variedades mas fuertes que otras, siempre habrán algunos mas débiles y por tanto perjudicados.
Sobre todo si mezclamos especios salvajes con especies criadas en cautividad, que suelen ser mas fuertes y suelen someter a los otros.
Todo esto depende también del espacio del que dispongas, pero cuenta que con 270 litros y si solo vas a poner escalares mas de 6 o 7 no deberías...
Las plantas y arena da un poco lo mismo, siempre que sean plantas que acepten phs acidos y durezas bajas...
Echinodorus, Vallisnerias, sagitarias... son las típicamente amazónicas que se usan para acuarios de este tipo...
En su hábitat natural, los escalares salvajes viven en zonas con muy poca vegetación, zonas inundadas donde predominan los troncos secos y raices, con poca planta... pero como prácticamente toda la variedad que vas a encontrar en tiendas es criada en cautividad, están perfectamente adaptados a acuarios muy plantados...
Espero que te sirva y te sientas cómodo entre nosotros...  

[Muchisimas gracias Yowi!!
Veo que eres todo un esperto, ese mensaje es de gran ayuda.
gracias de nevo y hasta pronto!

flapeh Escribió: [Ver Mensaje]
[Muchisimas gracias Yowi!!
Veo que eres todo un esperto, ese mensaje es de gran ayuda.
gracias de nevo y hasta pronto!

Ya nos contarás como va ese proyecto de acuario.  

aunque este post tiene algunos meses , alguien pedia un programa para diseñar acuarios, puesen en esta pagina puedes diseñar lo que quieras , eliges las piedras ,las plantas , y todo , aqui os dejo el enlace
http://www.theaquatools.com/aquasketcher
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Biotipo Victoriano De 280 L Con 2 Especies.

Peces Ciclidos del Lago Victoria
Buenas, compañeros como están? Bueno esta vez si no me equivoco es la primera vez que publico un tema en la sección africanos, si bien se bastante de ellos, ahora me encuentro en un apuro. Hace ya bastante tiempo ando con ganas de montarme un acuario de ciclidos del valle de rift, lo hable en el club con mis compañeros y mi idea inicial era de ...

Inicio Biotipo Amazonico

Plantas Acuáticas del acuario
Buenas a , el otro dia me presente en otro hilo, pero me pongo en antecedentes :Me llamo Carlos y vivo en Valladolid aunque soy valenciano... Por fin los Reyes Magos / Suegra se han portado bien y me han regalado mi 1º acuario de 93 l. Mi idea es un biotipo estricto amazonico, ahora ... no tengo ni la mas minima idea de cuales poner... el tema...

Biotipo Asiatico Proyecto Y Opiniones

Que peces meto?
Quisiera pediros opinión acerca de un proyecto ya bastante maduro de un biotipo asiático. Agua: pH 6,5 gH:2 Urna: 125 l. Luz: leds 6000 lúmenes dimanable Sustrato: sólo gravilla fina oscura ADA Congo Sand SS CO2 Decoración: piedras de pizarra, troncos y plantas escondrijos y cuevas 6-7 Peces: Fondo: Kuhlis, alrededor de 6 Además no se s...

Ayuda Convertir Mi Acuario En BioTipo Amazonico

Temas Generales Sobre Acuarios
Bien pues este es mi acuario Proyecto de Básicamente quiero dar un paso mas con mis peces y hacer este acuario comunitario y común, convertirlo en un Bio tipo amazonico que por que amazónico básicamente por el tipo de peces como Escalares, Moneda(dolar),...

Juntar Escalares Pequeños Con Escalares Grandes

Peces Angel o Escalares
Hola a todos, Ya tengo el acuario de 200 L que os he contado , venia con 2 escalares grandes , mas o menos 10 meses. Ahora me quiero comprar algunos escalares pequeños y queria saber si se pueden juntar con los grandes. Un saludo....

Mis Escalares Escalares Se Les Desintegra La Cola

Enfermedades peces Angel o Escalar
Ola a todos. Os comento mis escalares se les estan desilachando y destrullendo las aletas. E probado a tratarlos con azul de metileno pero e gastado ya mas de un bote y no veo mejoras. La situacion creo q viene a cuenta d: tube alevinea y se me fue la mano con el alimento y creo q se fatidio el agua. Pero ice cambios de agua y los sigo aciendo pero...

Escalares En 60l

Reproducción peces Angel o Escalares
Buenas noches. Me quieren regalar un apareja de escalares, pero fui a marujear a una tienda y me comentaron que se hacen muy grandes para colocarlos en 60 l y menos si tengo Guppys. Osea que no puedo tenerlos ?? Gracias...

Escalares

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
regalo o cambio por guppis tres alevines de escalar y un adulto macho.contactar por mail...

Que Le Doy A Mis Escalares?

Alimentación peces Angel o Escalares
hola :sal2: tengo 2 escalares y me van a poner si sale algun alevin ¿que les doy de comer? :nose:...

Mis escalares

Peces Angel o Escalares
Os presento a mis niños... Este es uno: Y este es dos: He retocado las dos últimas ...

Que Ago Con Mis Escalares

Reproducción peces Angel o Escalares
ya pusieron de nuevo mis escalares pero pusieron sus huevesillos en la parde atras de el tubo del filtro sacare los padres o los dejare hay los escalares son los unicos peces en la pecera porfa ayuda que ago es su cuarta puesta i de las anteriores ninguna se a logrado :cayar:...

S.O.S ESCALARES

Enfermedades peces Angel o Escalar
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos,...

Escalares

Peces Angel o Escalares
Hola, soy nueco en el tema de la acuariofilia, como el foro. Tengo un acuario reciente de 40l, con 3 guppys hembas, un guppy macho, 12 neones, 6 alevines duee guppys y 2 escalares, i consulta o peticion de ayuda, es que todos se la pasan muy bien, estoy muy pendientes de ellos, su tempertura, el H2O, etc, pero mi preocupacion se centra en mis 2 esc...

Mas Escalares??

Peces Angel o Escalares
ola, mi dudilla es la siguiente tengo un escalar adulto y me gustaria exar por lo menos otros dos ¿los dos k exe tiene k ser del mismo tamaño o pueden ser mas pekeñitos???...

Escalares

Peces Angel o Escalares
Hola soy nuevo en el foro, mi nombre es jose y quiero empezar a criar escalares pero no estoy bien informado, quisiera saber si alguien podria ayudarme con el tema, desde ya muchas gracias a todos...