Temas Parecidos

BOLAS DE PELO EN LOS GATOS. Prevención Y Tratamiento.
Mensaje
BOLAS DE PELO EN LOS GATOS. Prevención Y Tratamiento. 

Bolas de pelo

Prevención y tratamiento

La primavera ha comenzado y con ella, la muda del pelo en los gatos y nuestro miedo a que las bolas de pelo se conviertan en una complicación mas.
Los gatos pasa largas horas lamiéndose o acicalándose, labor que mantiene el pelo en buenas condiciones.  Durante este aseo, nuestros gatos ingieren gran cantidad de pelo que se acumula en su estómago  y se va compactando cada vez más.
Estas acumulaciones de pelo muchas veces son regurgitadas por ellos mismos o expulsándolas en forma de heces. Pero cuando estas bolas de pelo no son eliminadas, pueden quedar retenidas en el intestino delgado y es aquí cuando comienzan las complicaciones.

Seguidamente, os mostraré una serie de pautas que podríamos seguir para la prevención de estos cúmulos de pelo en nuestros gatitos:

Un buen cepillado:

Con un cepillo adecuado para nuestra mascota y cepillándolo diariamente, podríamos arrastrar gran parte del pelo muerto que habría podido parar al estomago de nuestro gato. La duración y sesiones de cepillado a nuestra mascota viene dado por la densidad de pelo o en la época en la que nos encontremos.

Por ejemplo, no es lo mismo la duración del cepillado en un gato persa que posee una mayor densidad de pelo  que un gato siamés.

En los gatos persas, el cepillado debe de realizarse diariamente, además, de esta forma se podría evitar los nudos que se le forman en su vello.

Existen muchos tipos de cepillo, ya sean cepillos de guante para pelo superficiales, cepillos con bola en la punta, los famosos “furminator”, etc. Yo tengo un gato persa, por lo que yo utilizo un cepillo que arrastre más pelo y que llegue a más profundidad: el cepillo de púas.

Image

Para la elección del cepillo de nuestro gato tendremos que tener en cuenta la longitud y la densidad de su vello.

Como optimizar el cepillado en nuestra mascota:

Primeramente deslizaremos el cepillo a contrapelo para arrastrar los mechones muertos y después, en el otro sentido. Al terminar podríamos pasar una toalla húmeda por todo el cuerpo para retirar todos los pelos que se hayan quedado.

Ingestión de hierbas

Algunos dueños de gatos poseen una actitud negativa al castigar o quejarse de que sus gatos se comen sus plantas ya que estos animales lo hacen para su propio bien estomacal.

Los gatos comen hierbas para mejorar su tránsito intestinal y provocarse el vomito, facilitando de esta manera la expulsión de las bolas de pelo.

Podemos plantar en nuestra casa un puñado de cebada o césped y dárselo a nuestros gatitos como suplemento de la dieta. En algunos supermercados venden cajitas con las semillas ya preparadas, pero como antes he dicho, ¡podemos hacerlo nosotros mismos!  

Malta para gatos

Image

En algunos supermercados, consultas/centros veterinarios y tiendas de animales podemos encontrar preparados de malta especiales para gatos. Este producto consta de una pasta marrón y pegajosa que se adhiere a la bola de pelo favoreciendo su tránsito y previniendo su acumulación.

A muchos gatos les encantan la malta y se la toman encantados, en cambio, como mi gatita, no les complace mucho pero podríamos echarle el producto sobre el hocico o la pata de tal manera que ellos mismos se lo quitarán.

Image

Aquí podemos ver a Paty olisqueando de mala manera a la malta.  

Si la cosa se complica y vemos a nuestro gato que le dificulta respirar, tose, está estreñido y ha bajado considerablemente de caso, probablemente tenga una bola de pelo en su intestino y lo ha obstruido. Pero si ocurren estos síntomas es mejor dirigirse a un veterinario.

Si en realidad tiene una acumulación de pelo en su intestino, podemos tratar a nuestra mascota con laxantes pero i la situación se complica aún más, deberá de realizarse un tratamiento quirúrgico. Pero repito que siempre que encontremos mal a nuestras mascotas, lo mejor es llevarlas a un centro veterinario y que lo inspeccionen. Son los profesionales los que realmente te pueden ayudar.

Autor de texto e imagen: © José Ángel Salas, 2012
Editado por Elma, 17 Apr 2012 22:26: ordenar fotos y titulos
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 11:07; editado 10 veces 

Re: BOLAS DE PELO. Prevención Y Tratamiento. 

Un articulo muy importante para el cuidado de nuestras mascotas    

Gracias Fishalas, por cierto, he ordenado algunas fotos y alguns títulos que estaban descentrados  

Re: BOLAS DE PELO EN LOS GATOS. Prevención Y Tratamiento. 

Hola,

Gracias por compartir este manual con nosotros. Te lo pongo en el portal, y lo comparto en el Facebook de Portalpez... y por supuesto, tienes un karma. Saludos.
Re: BOLAS DE PELO. Prevención Y Tratamiento. 

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
Un articulo muy importante para el cuidado de nuestras mascotas    

Gracias Fishalas, por cierto, he ordenado algunas fotos y alguns títulos que estaban descentrados  

Me alegro mucho de que te haya gustado    

Admin Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Gracias por compartir este manual con nosotros. Te lo pongo en el portal, y lo comparto en el Facebook de Portalpez... y por supuesto, tienes un karma. Saludos.

¡Gracias por ponerlo en el portal y por el karma!  

Ya traeré mas temas que tengo pensados  

Un saludo  

Temas Parecidos
Tema
Letreros De Prevención

buenas estan cansado de insistir con la gente de que las tortugas no se tocan yo si hasta que me decidi de fabricarme mi letrero y les dejo el paso a paso para que no les pase lo mismo :ok: paletas de helados silicon al frió marcador permanente (negro punta fina) tijera regla h...

Truco Prevención Del Ick

Hola, a ver cómo evoluciona esta duda, tengo entendido que como medida preventiva del ICK es bueno colocar un trocito de alambre de cobre en el acuario, veo que los remedios contienen compuestos de este mineral, luego tiendo a pensar que sí sirva.... si es así es un nuevo truco? Bueno según veo es un ¿nuevo? truco para evitar los caracoles, si ...

Cuarentena y prevención de patologías

[color=# Cuarentena y prevención de patologías En este artículo queremos mostrar cuales son los procedimientos más adecuados cuando llegan peces nuevos a nuestras instalaciones, los riesgos de no mantenerlos en cuarentena o hacerles una aclimatación correcta son elevados por quedar expuestos a muchos pató...

Ozono Cura Y Prevencion

Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene informacion o alguna experiencia de como tratar algunas enfermedades de los peces, (en especial de los discos)javascript:emoticon(:fiu:); con agua ozonizada en baños fuera del comunitario, pue creo que por su alto poder desinfectante seria un herror hacerlo en el comunitario al matar todo tipo de...

GUANABANA O GRAVIOLA. Prevención Cancel

Os presento el Árbol que previene El Cancel o lo cura según expertos. GUANABANA O GRAVIOLA. Es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. La fruta es muy delicada de color...

Azul De Metileno Como Prevencion

Bueno.. Un saludo para todos.. Soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante grande... Comentaré mi caso... Tengo un acuario hace un par de meses tenia 15 ejemplares, peces pequeños como neones guppys y dos goldfish pequeños, el acuario es de 80 litros,filtro de cascada y oxigenación, todo iba a muy bien hasta que un ataque de punto blanco ha aca...

Baile Por Prevencion Al Cancer De Mama

[color=#Como veis son personas normales y corrientes, algunos timidos y otros no tienen ni idea de baile. Pero bailan para prevenir el cancer de mama. ?v=OEdVfyt-mLw ¡UN SALUDO!...

La Sal De Acuario Como Medio De Prevencion .

Un saludo para todos ... Bueno mi inquietud es la siguiente, he leído que la sal de acuario es muy efectiva para prevenir infecciones en la piel de mis peces, y que se puede usar como medio de prevención contra bacterias que pueden atacar mi acuario, pero tambien hay quienes contradicen esta teoría, y dicen que solo se debe usar en el acuario hospi...

Cambio De Pelo.

Hola tengo un chihuahua de 3 meses y medio y de pronto hace unas 2semanas se le ha empesado a ver en su cuerpo como hoyos pero de pelo no en la piel, no he visto que se rasque y ahora tiene mas y las cejas me parese que las cambio(creo que son cejas o no se como se llamen, no los bigotes) pero le han salido nuevos, entonses es que esta cambi...

Pelo Rojizo

[font=Comic Sans olaaa ... soi nueva en este foroo .. pero espero q me ayudeiss ... :ok: weno a casoo .. yo tengo un perro q es un bichon maltes ... i le salen legañas del ojo q le tiñen el pelo q sta al lado del ojo .. e leido muxas cosas para qitarselo ( porqe el perro es mui blanco ii le hace mui feo la manxa rojiza en...

Se Arranca El Pelo

[color=#Hola!! Es la primera vez que entro a un foro, pero el veterinario no me dice nada y a lo mejor aqui me podeis ayudar. Tengo una conejita de dos años en noviembre. En ocasiones se ha arrancado un poco de pelo de la papadilla pero sin importancia, pero hace unos dias empezo a arrancarselo y va por la pata. La hemos llevado al veteri...

Muda De Pelo

Problemas con la muda de pelos en pug carlino tengo dos madre e hija ayuda por favor...

A MIS BOTIAS NO LES VEO EL PELO!!

Buenas, tengo un acuario de 130 litros plantado y con un tronco el cual tiene concavidades. El caso es que metí hace poco dos botias payaso y uno de ellos se pasa el día dentro de una raja del tronco (de día, de noche no sé), al otro aún le veo salir un poco más. Es normal? Gracias....

Discus Que Se Trago Un Pelo...

hola ! como dice el titulo se ve que en algún momento se coló un pelo mio al tanque o a la papilla , no se cual fue el origen. la cuestión es que uno de los discos se ve que se lo trago porque ahora tiene cinco centímetros de pelo saliéndole por el c..no lo tengo muy largo pero otros cinco o seis cm mas si tendrá.... no quise alertarme mucho pensan...

Conejo Pierde Pelo

Hola amigos tengo un conejo pequeño negro muy bonito se le ve bien de Salud come bien defeca bien esta activo todo normal pero estoy notando que se le está callendo el pelo por el cuello y el principio de las orejas quería saber si es normal por otro lado también comentar que no peque de 2 añitos y medio lo coje un ratito todos los días entonces ta...