Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO
Autor Mensaje
BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO 

Apagados algunos "fuegos" (he tenido problemillas con mis peces y espero ir resolviéndolos), voy ahora con la parte técnica.
En más de una ocasión, he leido sobre la oxigenación del agua. Y yo aún no sé cómo funciona mi bomba. Venía sin instrucciones por lo que no sé nada de ella.
Os paso algunos datos, por si os suenan:
Mi acuario es un AQUADREAM 60, con capacidad real (incluidas plantas y decoración) para unos 45 litros, calculé.
Tiene una BOMBA CENTRÍFUGA EASY FLUX 300 de la cual no venían instrucciones ni información (!!!!!!!!) Por no venir, no venía ni para qué sirve. Así que digo yo que es un oxigenador. Pero no sé su potencia, ni si hay que apagarlo alguna vez (el mío está siempre encendido)
Tiene un TERMOCALENTADOR (un termostato, vamos), que no me plantea dudas. Yo lo tengo ahora a 24º para que no se me dispare la temperatura del agua, que no baja de 27º.
Tiene un filtro biológico EASYBOX CARTRIDGES, que está formado por 4 cajitas de rejilla, apiladas en una columna en cuyo interior hay:
- espuma de carbón activado.
- aquaclay (que son unas bolitas de color arcilla). Esto no sé lo que es.
- espuma fina azul (no sé qué es)
- espuma gruesa azul (tampoco).
Por lo que tampoco sé si hay que lavarlo, cambiarlo... Según la marca, cada mes hay que cambiar algunas cosas, cada dos meses otras... pero no sé si es estrategia de Venta o no.
Si tenéis alguna respuesta, os agradezco el consejo.
Abrazos,
Re: BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO 

Bueno... vamos por partes.

La bomba es para oxigenar, el que sea más o menos necesaria depende del tamaño del acuario, cantidad de peces y sobre todo, de lo que mueva el filtro. Pero en ningún caso es malo tenerla encendida todo el día, salvo que cree demasiada corriente como para que los peces estén incómodos o que uses CO2 como abono (que no creo que sea el caso).

El calentador, aunque no te plantea dudas, sólo decirte que el regulador que traen no suele ser muy preciso, por eso es bueno que tengas un termómetro y controles la temperatura (que creo que ya haces).

El filtro, este como ya sabrás, tiene que estar encendido las 24 horas.
- La espuma de carbón activado no es necesario que la uses, esto se suele poner después de un tratamiento para eliminar restos químicos del medicamento o para otros usos concretos.
- Las bolitas son para la filtración biólogica, eliminar nitratos, amoniaco, etc. y sí son necesarias.
- Las dos espumas son para filtración mecánica, es decir, retener las partículas gruesas en suspensión (restos de hojas, comida,...). Estas hay que lavarlas, pero siempre en agua que hayas sacado del acuario (al hacer un cambio) y nunca debajo del grifo. Las bolitas se pueden aclarar igual.

Las bolitas y la espuma duran muchísimo más de lo que los fabricantes dicen, la espuma mientras que esté entera sirve, con el tiempo llegará a perder consistencia y se quedará blanducha y fofa. Y tampoco se deben cambiar todas a la vez, si no, perderíamos gran parte de la colonia bacteriana que tanto nos cuesta arrancar con el ciclado.

A ver si esto te orienta un poco, si no ya sabes, a preguntar  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ocupar Filtro Interno Como Bomba De Agua Para Filtro Externo

Filtrado del Acuario
miren tengo un filtro interno de la marca sun-sun de 800 lt por hr y mañana me regalaran un acuario de 80 o 70 litros y ase poco me iva construido un filtro casero de pvc ¿puedo usar la bomba del filtro sun-sun en mi fitro de pvc ke esta debajo del acuario a unos 30 cm ?...

Bomba De Filtro Interno Para Filtro Externo

Filtrado del Acuario
se puede poner en un filtro externo casero las bombas de filtros internos son de 750litros hora y otra de 260...

Filtro 2215 Con Bomba De Agua En La Entrada Del Filtro

Filtrado del Acuario
Hola muy buenas tengo una duda era para saber si se podía poner una bomba de agua en la entrada del agua del filtro, para así ayudar al filtro, lo leí em algun sitio, pero no sé si vale la pena, gracias. :v:...

FILTRO O BOMBA

Filtrado del Acuario
Hola que tal. Voy a montar un acuario de 250l y tengo una pequeña duda. Tengo un filtro Eheim 2213 que teoricamente estaba siendo usado en ese acuario. Se me quedara pequeño para montarlo en el 250l? las prestaciones son similares al Fluval 105 que tengo montado en un 80l. Habia pensado en comprar un Fluval 305 y como 2ª opcion mas economic...

Bomba Del Filtro De 200l.

Filtrado del Acuario
Hola eske e comprado un 200l. Y no sw k bomba ponerle al filtro bastara com una de 600l/h? O eso sera poco? Gracias por vuestra ayuda...

Filtro Duda Pvc Bomba

Filtrado del Acuario
Quiaiera hacerme un filtro externo pvc de 180 mm diametro y nos 50 cm altura... Bomba de 10w. Caudal regulable max. 800l/h y Hmax 1.6m La duda es Hmax. que significa realmente, altura sumergible de la bomba o empuje de la bomba, vertical, horizontal?¿? Es decir puedo hacer que funcione exte filtro con estas medidas? Gracias y saludos...

Filtro De Acuario Bomba O Mochila

Filtrado del Acuario
Hola, pues la bomba que traia mi acuario se me a estropeado. Tengo un filtro de esos de biobox, las cajas que vienen cogidas al acuario, y mi duda es que no se si quitarla y poner un filtro mochila que vi a muy buen precio de 650L /H o buscar otra bomba como esa que traia... q la verdad siempre me ha tenido el agua super transparente y me iba muy b...

Problema Con Bomba En Filtro Externo.

Filtrado del Acuario
Buenas, con la novedad que tengo un problema con mi nueva bomba. Me hice un filtro externo en un tubo de pvc, compre una bomba sumergible de 2100 l/h y cual fue mi sorpresa que a la hora de montar todo la bomba no empujaba agua, crei que habia aire dentro del tanque pero no, abri la valvula de cebado y conclui que el problema no era el aire. De...

FILTRO/BOMBA Y OXIGENADOR (se Envia)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Filtro/bomba RENA C20. Lo utilice en un acuario de 50 litros como filtro y en uno de 200 como bomba para mover el agua. Oxigenador RENA 301. Tiene regulador de presión y regalo válvula anti retorno. Las dos cosas 15 euros más gastos de envío. Por separado: Filtro/bomba: 10€ Oxigenador: 8€ Estoy en Córdoba pero envío a toda España....

Vendo Bomba Y Filtro Interno

Lo dicho, vendo estas dos cosas: -Filtro minibiobox 2 sin calentador (no traía) y sin cargas filtrantes. Perfecto estado, 3 meses de uso. Lo vengo porque ocupaba mucho en el acuario. (para acuarios de máximo 60 L) -Bomba de aire ELITE 801 + la piedra difusora de uno 25 cm (3 meses de uso ambas cosas) Todo por 40 euros. Puedo enviar pero los ...

Filtro De Pvc Usando Bomba De Recirculacion??

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
:sal2: :sal2: Buenas bricomaniacos, tengo una duda, se puede hacer un filtro estanco de pvc usando una bomba de recirculacion de 3000 l/h :nose: :nose: ?? Modificandola de alguna manera o haciendo algo o directamente es inviable?? Seria una similar a esta [img ...

Duda Sobre Filtro Y Bomba

Filtrado del Acuario
Hola a :razz: Miren tengo ahora una duda sobre un filtro que he construido y la bomba que le meto.En principio este filtro que he hecho era para un acuario que queria construir yo mismo de 300l y compre una bomba de 2000 l h,pero el otro dia encontr un acuario usado economico de 240l y lo compre.Mi pregunta es,que hariais lo dejo con el filt...

AYUDA PREGUNTA DE NOVATO FILTRO-bomba

Filtrado del Acuario
hola, he comprado un acuario de segunda mano(184l) viene con un filtro eheim 2213. Ya lo tengo todo casi montado con manguera-tubo nuevo pero sigo sin ponerlo en marchaal enchufarlo hacia ruido y no parecia que circulase agua asi que he apagado rapido). ¿el filtro funciona bien sin bomba o es necesaria? me vino con el acuario una bomba vieja que po...

Duda Sobre Filtro Y Bomba De Aire!

Filtrado del Acuario
Hola tneog una duda sobre el filtro y la bomba de aire en el acuario de los bettas!.. Mi acario de bettas esta instalado con el fin de criar, o almenos eso intentaremos!. Pero tengo dos dudillas: 1. El filtro debe de estar colocado de tal forma que la salida este en la capa superficial? esque pienso que cuando el macho kiera hacer el nido a...

Poda 12 Tallos De 2 Especies Y Filtro/bomba

Se vende poda de limnophila sessisflora y egeria densa 6 tallos de cada especie por 3 euros los 6. También filtro RENA C20 para acuarios de 50 a 80 litros, a partir de hay lo he usado de bomba. 8 euros. Envio por correo certificado. Soy de Córdoba...