Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO
Autor Mensaje
BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO 
 
Apagados algunos "fuegos" (he tenido problemillas con mis peces y espero ir resolviéndolos), voy ahora con la parte técnica.
En más de una ocasión, he leido sobre la oxigenación del agua. Y yo aún no sé cómo funciona mi bomba. Venía sin instrucciones por lo que no sé nada de ella.
Os paso algunos datos, por si os suenan:
Mi acuario es un AQUADREAM 60, con capacidad real (incluidas plantas y decoración) para unos 45 litros, calculé.
Tiene una BOMBA CENTRÍFUGA EASY FLUX 300 de la cual no venían instrucciones ni información (!!!!!!!!) Por no venir, no venía ni para qué sirve. Así que digo yo que es un oxigenador. Pero no sé su potencia, ni si hay que apagarlo alguna vez (el mío está siempre encendido)
Tiene un TERMOCALENTADOR (un termostato, vamos), que no me plantea dudas. Yo lo tengo ahora a 24º para que no se me dispare la temperatura del agua, que no baja de 27º.
Tiene un filtro biológico EASYBOX CARTRIDGES, que está formado por 4 cajitas de rejilla, apiladas en una columna en cuyo interior hay:
- espuma de carbón activado.
- aquaclay (que son unas bolitas de color arcilla). Esto no sé lo que es.
- espuma fina azul (no sé qué es)
- espuma gruesa azul (tampoco).
Por lo que tampoco sé si hay que lavarlo, cambiarlo... Según la marca, cada mes hay que cambiar algunas cosas, cada dos meses otras... pero no sé si es estrategia de venta o no.
Si tenéis alguna respuesta, os agradezco el consejo.
Abrazos,
Re: BOMBA CENTRÍFUGA Y FILTRO 
 
Bueno... vamos por partes.

La bomba es para oxigenar, el que sea más o menos necesaria depende del tamaño del acuario, cantidad de peces y sobre todo, de lo que mueva el filtro. Pero en ningún caso es malo tenerla encendida todo el día, salvo que cree demasiada corriente como para que los peces estén incómodos o que uses CO2 como abono (que no creo que sea el caso).

El calentador, aunque no te plantea dudas, sólo decirte que el regulador que traen no suele ser muy preciso, por eso es bueno que tengas un termómetro y controles la temperatura (que creo que ya haces).

El filtro, este como ya sabrás, tiene que estar encendido las 24 horas.
- La espuma de carbón activado no es necesario que la uses, esto se suele poner después de un tratamiento para eliminar restos químicos del medicamento o para otros usos concretos.
- Las bolitas son para la filtración biólogica, eliminar nitratos, amoniaco, etc. y sí son necesarias.
- Las dos espumas son para filtración mecánica, es decir, retener las partículas gruesas en suspensión (restos de hojas, comida,...). Estas hay que lavarlas, pero siempre en agua que hayas sacado del acuario (al hacer un cambio) y nunca debajo del grifo. Las bolitas se pueden aclarar igual.

Las bolitas y la espuma duran muchísimo más de lo que los fabricantes dicen, la espuma mientras que esté entera sirve, con el tiempo llegará a perder consistencia y se quedará blanducha y fofa. Y tampoco se deben cambiar todas a la vez, si no, perderíamos gran parte de la colonia bacteriana que tanto nos cuesta arrancar con el ciclado.

A ver si esto te orienta un poco, si no ya sabes, a preguntar  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1