Temas Parecidos

Bomba De Impulsión (subida) Para Acuario 540 L
Mensaje
Bomba De Impulsión (subida) Para Acuario 540 L 

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo investigando y leo opiniones contradictorias referente al dimensionado de las bombas de impulsión.

Voy a comenzar un proyecto de acuario marino (de arrecife) de 540 l con sump de 150.  El skimmer he seleccionado el octopus 150-s, dimensionado para acuarios de hasta 800 l, con un flujo de aire de 720 litros/hora y con un flujo de agua de 750 Litros/Hora.  Con estos valores del Skimmer, la duda viene a la hora de escoger la bomba de impulsión.  Algunos dicen que el caudal de la bomba debe de ser similar al caudal del skimmer.  Esto tiene bastante lógica, porque de este modo la totalidad del caudal será filtrado y no volverán de nuevo a La urna partículas no deseadas.  Basándonos en esta teoría, tendría que comprar una bomba de aproximadamente 1000 o 1300 litros/hora, porque habrá que descontar la pérdida de caudal por columna de agua (subida a la urna).

Sin embargo, mucha gente dice que un caudal de impulsión de 1000 l/h o 1300 l/h es ridículo para un acuario de 540 l. Y puede que tengan razón puesto que al existir bombas de 3000 y 5000 l/h no creo que estén pensadas para acuarios de miles de litros... que no mucha gente los tiene.

Espero que puedan ayudarme porque aunque la teoría "creo" que la sé, hay cosas que no me cuadran aun ....

Muchas gracias,
Un saludo.

Temas Parecidos
Tema
VENDO SKIMER BUBBLE MAGUS Y BOMBA DE IMPULSION DE AGUA

Vendo skimer y bomba de impulsion de las siguientes caracteristicas. Preferible recoger en casa. En (Madrid). Zona Sur.Si envio, gastos por parte comprador, pero seguramente no merezca ya la pena. SKIMER BM-NAC3+ Capability : 100L-300L(25G-80G) pump:atman ph1100 (made in china) Pump power: 8W, 220V 50Hz /110V 60Hz ai...

Busco Bomba De Circulacion Y Bomba De Subida

- compro bomba de circulacion y bomba de subida - Descripción del pues eso q necesito para mi acuario de 90l una bomba de subida y otro de circulacion - Haces Si - No - lugar donde vives madrid - En caso de envío quién paga los ...

Skimer Y Bomba De Subida

Hola familia tengo el acuario marca Sera 130 litros precision, y quisiera cambiar tanto el skimmer como la bomba de subida, podiais aconsejarme algun modelo en ambos casos, en el skimmer me habian comentado que hay unos de mochila con el motor para ponerlo dentro del sump o algo asi :nose:...

Busco Bomba De Subida( Barcelona)

Busco bomba de subida de 2000 a 3000l/h por barcelona o cercanias, gracias....

Busco Bomba De Recirculación Y De Subida( Barcelona)

Pues eso estoy montando el marino y necesito las bombas de recirculación y bomba de subida, haber si consigo por el foro algo que este bien, un saludo y gracias....

Venta Bomba De Circulacion O Subida Madrid

Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este Debes rellenar obligatoriamente esta - venta/intercambio - Descripción del Bomba de subida o circulacion 100...

Vendo Bomba De Subida Eheim Compact +2000. NUEVA. BADAJOZ

Hola a todos. Por se demasiado potente para mi proyecto, vendo una bomba de subida Eheim Compact +2000 completamente nueva, sin usar y sin sacar de la caja. Precio 70 euros. Un saludo....

Hola a todos. Por se demasiado potente para mi proyecto, vendo una bomba de subida Eheim Compact +2000 completamente nueva, sin usar y sin sacar de la caja. Precio 70 euros. Un saludo....

Bomba Para Llenado De Acuario

Hola! Digamos que quiero facilitarme muchisimo la faena para el mantenimento del acuario por varios motivos, entre ellos que como no puedo cargar peso me tiro 3 años para volver a llenar el acuario (imaginaros con garrafas de maximo 5l llenar 150l).... El tema es que tengo un sitio muy bueno bajo del acuario donde puedo poner un deposito para te...

Bomba Para Acuario De 350l

pra un acuario de 350l, una bomba con un caudal de 4300l/h.....no sería un poco exagerado??..por lo menos hace un tsunami...qué caudal sería mejor para un acuario específico de discos?? graciaaas...

Bomba De Aire Para Acuario De 100 Litros

Buenas, tengo desde hace años una bomba de aire Prodac air profesional 360 que tiene 2 boquillas de salida, pero es lo que más ruido me hace del acuario. ¿Cuál me aconsejan que me compre que sea lo más silenciosa posible? Supongo que aunque tenga una boquilla no habría problema en poner una llave de esas con 2 salidas, para no tener que tocar los ...

VENDO BOMBA ATMAN-106 PARA ACUARIO O ESTANQUE

Vendo Bomba de agua con 7 meses de uso. Es la Atman At-106 de 4000L/h. La vendo por que desmonté el acuario. Regalo un calentador para el acuario de 300W. La bomba me costó 95€ y la vendo por 50€. Cualquier pregunta: 619925608 Vivo en Málaga y la envio a toda España. http:/...

VENDO BOMBA DE AIRE PARA ACUARIO(MADRID)60€

HOLA VENDO BOMBA DE AIRE MARCA OTTO MODELO SA-8500 EN PERFECTO ESTADO.POR 60€...

Busco Una Bomba De Agua Para Un Acuario Marca PEARL 60l

- compra/venta. compra - Descripción del descripción del producto, especie, etc.. bomba de agua para acuario marca PEARL de 60L - Haces Si - No si - lugar donde vives madrid - En caso de envío quién paga los yo - Tiene pref...