Temas Parecidos

Botia Payaso Golpea El Suelo Con Su Cola
Mensaje
Botia Payaso Golpea El Suelo Con Su Cola 

Hola a todos, tengo la siguiente pregunta, tengo una Botia payaso en mi acuario que golpea el sustrato de este con su cola girándose de lado constantemente, también se mueve muy rápido de manera errática en ocaciones y su aleta dorsal permanece plegada casi todo el tiempo. Es la única Botia en el acuario y he leído que se deben tener en grupos de 3 como mínimo, puede ser debido a esto su comportamiento?

Las condiciones del acuario son las siguientes:

Tamaño: 400 litros
Parámetros:
Ph: 7.2-7.8 lo mido con los test de Tetra 6 en 1 y es difícil saber el valor exacto considerando que el que corresponde a dichos valores es muy similar. Se que además el ph está alto pero hace días intento bajarlo con cambios de agua y usando el producto Acid Buffer de Seachem y no parece funcionar.
Nitritos: 0
Nitratos:0
GH: 75-150 (es difícil saber el valor exacto por lo mismo que el ph)
KH: 40-80

Contenido del acuario:

Sustrato: Cuarzo molido
Plantas vivas: no tengo
Troncos: 3 (los introduci para tratar de bajar el ph)
Decoración con escondederos: tengo bastante entre ellas un barco grande donde se esconden.

Filtración: tengo 1 filtro externo (canister) de 1000 L/h, un filtro interno de 1800 L/H y dos filtros internos pequeños de 500 a 700 L/H. Todos funcionan con Flauta a excepción de uno de los pequeños que genera corriente.

Peces que tengo en el acuario:

8 monjitas (pequeñas de colores fosforescentes )
1 Botia payaso (es uno de los peces más grandes en el acuario ya que todos los otros los compre pequeños)
1 Botia Zebra (pequeña)
1 Tiburoncito de Cola roja (pequeño)
1 Tiburoncito Bala (pequeño)
2 Escalares (medianos)
2 Cuchas Reales (limpia vidrios, una de ellas grande y otra mediana)
1 Ciclido africano Malawi (pequeño)
4 de otras variedades que no sé su nombre, 2 de ellos son muy pequeños de color casi transparente, cola roja y se les ve su interior rojo también y los otros dos, son de tamaño mediano y color plata con una raya negra que va de cabeza a cola y nadan mirando el suelo e inclinados hacia abajo de manera curiosa.

Total de peces: 21

Madurez del acuario: 20 días

Sucesos recientes:

El día de ayer murieron 2 tiburones gato pequeños que tenía, el día viernes en la noche los vi débiles, quietos y mareados y el día de ayer sábado 17 de Junio, murieron. Fue una muerte muy rápida y nunca mostraron señales en su piel o en su cuerpo de alguna enfermedad, tenía todos los filtros con flautas sumergidas y ningún rompía el agua haciendo burbujas, por lo que asumo que fue falta de oxígeno lo que les causó la muerte.

A raíz de su muerte hice un cambio del 30% del agua del acuario, aplique una dosis de Paraguard de seachem y 7 cucharas soperas de sal marina.

Estos son todos los datos que creo relevantes, nuevamente mi preocupación es porque el Payaso se comporta raro, se esconde en los barcos de decoración y cuando sale, nada rápido con su aleta dorsal plegada y golpea el suelo del acuario con su cola.

Muchas gracias

Re: Botia Payaso Golpea El Suelo Con Su Cola 

Buenas,

Yo veo varias cosas....

La primera, cuando hablas de madurez del acuario a que te refieres?

- Si te refieres a 20 dias desde que iniciaste ese acuario desde 0 (cero) , evidentemente no has pasado el ciclado, o no ha sido correcto, por lo que seguramente tienes un buen pico de amoniaco en el acuario.

- Si te refieres a 20 dias después del ciclado, yo creo que has metido muchisimos peces de golpe. La colonia bacteriana del acuario no ha tenido el tiempo suficiente de crearse como para poder descomponer la carga organica de tantos individuos. Por lo tanto , de nuevo fijo que tienes picos de amoniaco.

Soluciones que te pueden funcionar, cambios de agua del 40% cada dos dias , y añadir bacterias de bote para ayudar a generar una mejor colonia bacteriana.

En todo caso, dejo paso a los Jedi del foro,

Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta, de echo el acuario solo tiene 20 días y los peces los introduje desde la segunda semana de a 2 o de a 3 cada 2 o 3 días, se que no es lo recomendable, sin embargo, aunque al inicio los niveles de amorío eran medios, ahora, según los test de Tetra (el 6 en 1 y el de anmonio) los niveles de ntritos, nitratos y amonio están en 0 y he sido bastante riguroso con la aplicación de las bacterias. Según lo anterior que puede ser que el problema? Puede ser porque sea el único Botia pallaso en el acuario? En este momento veo que nada hacia la corriente de uno de los filtros rápidamente, se deja llevar y regresa, y también nada muy rápido hacia arriba y abajo contra el reflejo que se genera en uno de los vidrios del acuario.

Hola a todos, ahora la Botia payaso parece muy inquieta, nada continuamente hacia arriba y abajo del acuario y no ha parado de hacerlo toda la tarde, me preocupa que esto la lleve a enfermase si ya no lo está. Como se los comentaba, lo último que se realizó en el acuario fue un cambio de agua del 30% de este, añadí 7 cucharadas de sopa de sal de mar y adicione el producto Paraguard, adicionalmente añadí una bomba de aire y puse los filtros a romper el agua para oxigenarla. Lo anterior lo hice en base a la muerte de los dos peces gato el día Viernes. Como les comentaba, Los niveles de amonio, nitritos y nitratos están en cero o muy bajos, el agua está pesada 80-150 Gh y el pH está entre 7,5-8 lo cual se que es alto para ellos, sin embargo, donde adquirí la Botia, estaba en un acuario lleno de ciclidos y con algunos fósiles y elementos calcalreos y allí parecía estar muy bien con otras 3 con las que convivía. Disculpen la molestia pero no se que más hacer para prevenir que se enferme o muera ya que evidentemente está muy estraesada. Les agradecería me dieran ideas.

Gracias

Hola el día de hoy note pequeños puntos blancos en la Botia , creo que a eso se debe su molestia finalmente... como se los comentaba, el día sábado agregué la sal marina a razón de una cucharada sopera por cada 50 litros, e inicie el tratamiento diario con el Paraguard en el acuario, acabe además de subir temperatura al calentador. El tratamiento del Paraguard dice que es por 14 días, alguna otra sugerencia? Les agradecería mucho su ayuda. Gracias

No es normal tener nitratos a cero, tu ciclado no está terminado
Parece que las bacterias murieron.
No hiciste los cambios que te recomendó Venc. Son necesarios pues si parece que tiene ich, debes eliminar el mayor número de parásitos libres
Cualquier medicamento para la locha debe dosificarse por mitad, se aumentan al doble los días de tratamiento, si dice 14 días,  trataras por 28 días pero la mitad de la dosis
Algo está mal con tu test de gh, no es 8 o 15?

Hola, los test de Tertra de amonio, nitritos y nitratos muestran el color más claro, que según la tabla de colores de dichos test, corresponde a niveles bajos de estos, es por eso que digo que estan en 0 sin embargo, el valor numérico exacto no puedo decirlo. Los cambios de agua los he hecho, el sábado cambie el 30% del agua y el día de hoy haría el siguiente. Referente a las bacterias, no soy muy experto en el tema pero si estuvieran muertas los niveles de amonio, nitritos y nitratos no deberían estar altos? O si tal vez el test que estoy usando no es bueno, y no me está dando lecturas correctas, pueden recomendarme otro? Por otro lado, para el tratamiento del punto blanco, los cambios de agua y la aplicación del Paraguard (en la mitad de la dosis) es lo más adecuado? Cual otro medicamento que no afecte las bacterias del acuario es más efectivo?

Verifica los nitrogenados dentro de unos días,  el amoniaco suele subir al día 7 después de muerte bacteriana.
Prueba a llevar muestra de agua a la tienda y que los midan con test de gotas, que te los apunten.
Te recomiendo test de gotas de JBL.
Es que es difícil saber si la cepa del parásito desarrollo resistencia o no al medicamento, si la desarrollo no veras resultados y tendrás que comprar otro medicamento con la agravante que tu pez muera.
En principio ese debería funcionarte.
Los peces sin escamas y algunas especies de la familia caracidos son susceptibles al verde de malaquita por eso se usa a media dosis y doble tiempo, perdiendo eficacia, por eso siempre hay que hacer cuarentena a peces nuevos, es posible con alta probabilidad que tu pez no tolere la dosis baja de cualquier medicamento y muera por aplicación de medicamento.
En otros peces me ha dado resultado subir gradualmente temperatura a 32 grados durante 10 días y aplicar metronidazol,  nunca he tratado lochas.
Deberías tratar los peces en enfermería con calentador y aireación abundante, así podrás cambiar agua diario en gran cantidad
Última edición por Mexicano el 20 Jun 2017 23:28; editado 1 vez 

Ok muchas gracias, seguiré tus consejos y te estaré contando!

Hola, quería contarles que a mi Botia le aparecieron puntos blancos, al parecer según lei, es muy común en esta variedad que se contagien de esta enfermerdad y era la razón por la cual golpeaba el suelo con su cola y estaba inquieta. Sabiendo ya la razón de su incomodidad decidi comprar IchGuard de Tertra, use media dosis por dos dias y los puntos blancos y su incomodidad desaparecieron! Gracias por su ayuda

Temas Parecidos
Tema
Compatibles Botia Payaso Y Tiburon Cola Roja?

Hola soy nueva en el foro, y no he encontrado ningun tema de si son compatibles ambas especies, es que ya tengo 3 coridoras que yo se no hay problema, pero engo 2 tiburones colas roja, el mas pequeño se lo voy a regalar a mi hermano porque yo no sabia que son territoriales, y logico el grande persigue el peque, por desgracia me cayó una plaguita de...

Creo Que Los Dos Botia Payaso Han Perdido El Color Dela Cola

Buenas, creo que que mis botias al meterlas al acuario antes de ayer tenían la cola roja y hoy los veo que las tienen transparentes, además mucho rato se quedan escondidos y quietos, es eso normal? por que puede ser?, gracias...

Botia Payaso...

Hola, no tengo muy claro si estoy en la parte correcta del foro, pero ahí va la pregunta: Tengo un problema con unos botia payaso que cada vez q se encuentran se pegan de forma MUY agresiva, además se les erizan las aletas y se ponen palidísimos. Nuncan nos habían dado problemas hasta esta mañana que reaccionaron bastante mal. Los compramos hace...

Pez Botia Payaso

GcHola me gustaria me ayudasen con la alimenta cion y cuidados del botia he comprado dos i me da miedo ke cojan punto blanco ya que he leido que son muy propensos a esta enfermedad :...

Vendo Botia Payaso

Vendo Botia payaso hermosote por 2 euros (me costó 5 euros). Sólo recoger zona de Barcelona Un saludo...

Reproduccion Botia Payaso

hola a todos!!! como se reproducen y como diferenciar los sexos de los botia payaso??...

Botia Payaso Enfermo?

Hola. Tengo 3 botias payaso y me tienen preocupado 2 de ellos por sus colores apagados con respecto al otro. Os muestro una foto donde puede verse la diferencia. Alguien puede aclararme algo? Gracias. [img %20Uploads/20131127_231724_zpsd10c8d66.jpg[/im...

Que Le Ocurre A Mi Botia Payaso?

Hola amigos, pues eso, tengo un botia payaso que es el que queda de 3 que tenia juntos... desde que murieron los otros dos... este esta mas solo... compre 2 botia modesta.. que son iguales que los payaso pero azules, y son mayores de tamaño... y no se... el caracter del botia ha cambiado muchisimo... y no es como antes que se paseaba por todo el ac...

Botia Payaso No Come Caracoles

Hace unos meses tuve una plaga de caracoles y me compré un botia payaso para amntenerlos a raya. Al principio fue todo bien y la plaga desapareció y por las noches apenas salian caracoles. Hace unas semanas aparecen cientos de caracoles todas las noches. Y retiro manualmente todos los que puedo. El botia se ha acostumbrado a comer el alimento d...

Botia Payaso Enferma

una de mis botias esta gorda como una vaca ,parace que va a reventar en cualquier momento,se pasa el dia escondida debajo de un tronco y acostada de lado,que puede ser?...

Botia Payaso.¿Asesina?

Hola tengo dos botías payaso,esta es la primera vez que los tengo y he leido que son timidas y gregarias.Las tengo con un carassius fantail y dos tetras neones.Ultimamente estoy viendo que siempre una de las botías esta persiguiendo a los demás peces.Es más,estoy viendo que mi carassius tiene la cola y las aletas mordidas y varias escamas levantada...

Qué Es Lo Que Hace Mi Botia Payaso???

Hola, tengo un pequeño botia payaso y resulta que tiene una conducta muy extraña, comienza como a chuparle la aleta dorsal a los discos, de lado a lado, varias veces, como comiéndoles algo, no se si será normal este comportamiento y tampoco sé si será malo para los discos ya que se estresan un poquillo :roll: Qué es lo que hace mi locha???? Adjun...

Ayuda Pez Botia Payaso

Hola!! Acabo de comprar un botia y ahora lo estoy mirando y me lo han Vendido lleno de puntos blancos .he comprado diez neones y dos guppys machos Se les puede pegar eso a los otros??? Ayuda decirme algo Se le cura ,mañana se lo dire al k me lo ha vendido hoy Gracias...

Comportamiento Botia Payaso

hola gente. pues la cuestion es lo de tema dudoso. he comprado un botia payaso porque a mi novia le gustaba mucho pero es que el acuario no ta pa muchas florituras. le metemos en la pecera y el cabrito se esconde detras del filtro o se mete en el tronco. pues coji movi el filtro para que no se quedara "apalancao" ahi, y movi el tronco par...

Ayuda Con Mi Botia Payaso

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Botia payaso *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 84 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean d...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion