Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
Brico De Bomba De Agua Casera
Autor Mensaje
Brico De Bomba De Agua Casera 
 
Hola a todos.

Hoy navegando por internet he visto una página que a muchos nos podria interesar para nuestros acuarios, cambios de agua y demás.

Os pego aquí la página para que no tengais que usar links ni nada

Bomba de agua casera

Solo se necesitan unas cuantas partes de PVC, un émbolo y dos bolitas de vidrio (canicas) para construir una bomba de agua casera.  Específicamente es una bomba aspirante de émbolo que puede ser accionada manualmente y según  su constructor (Elton Vergara) puede elevar agua hasta una altura de 7 metros, lo cual no es nada despreciable para una bomba de este tipo.

Aqui os dejo el Video del montaje y funcionamiento.


Link


Entre los usos posibles para esta bomba casera está la irrigación de un jardín o huerto casero, el llenado de un tanque elevado u otras aplicaciones. La bomba podría funcionar con el viento si se adaptara a un molino de viento artesanal, con lo que se convertiría en una bomba eólica.

En la imagen de abajo se muestran las partes necesarias y el arreglo para ensamblar el dispositivo. Dada la sencilles del mismo sobran las explicaciones.

Image

Partes y montaje de la bomba. Fuente: vergaranunes.com

Image

Émbolo o piston de la bombaÉmbolo o pistón de la bomba. Fuente: vergaranunes.com


Mejoras básicas

Válvulas check: de fondo y de paso

Esta bomba funciona bien tal como está. No obstante, puede mejorarse si se quiere para un uso más exigente, aún conservando su bajo precio.

Las bolitas junto con las reducciones funcionan como válvulas de retención (válvulas check) y como tal pueden reemplazarse por sus versiones comerciales. Es decir, la inferior puede reemplazarse por una válvula de fondo (a la izquierda) y la otra por una check de paso (a la derecha) como las que se muestran abajo.

Image

Para evitar el uso de la bolsa plástica sobre émbolo o pistón se puede hacer ligeramente más ancho y añadiéndole un par de O-rings asentados en sendas ranuras. Los O-rings hacen un buen sellado y permiten el movimiento del émbolo al evitar que este roze con el interior del tubo.

Image

Para ver más imágenes y videos ilustrativos de esta y otra bomba de agua, remítase a la página vergaranunes.com.

Re: Brico De Bomba De Agua Casera 
 
Que buena idea, esto me servirá para llenar la pecera y no tener que andar levantando cubetas, además de que no desacomodara la decoración.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1