Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Brico De Bomba De Agua Casera
Autor Mensaje
Brico De Bomba De Agua Casera 

Hola a todos.

Hoy navegando por internet he visto una página que a muchos nos podria interesar para nuestros acuarios, cambios de agua y demás.

Os pego aquí la página para que no tengais que usar links ni nada

Bomba de agua casera

Solo se necesitan unas cuantas partes de PVC, un émbolo y dos bolitas de vidrio (canicas) para construir una bomba de agua casera.  Específicamente es una bomba aspirante de émbolo que puede ser accionada manualmente y según  su constructor (Elton Vergara) puede elevar agua hasta una altura de 7 metros, lo cual no es nada despreciable para una bomba de este tipo.

Aqui os dejo el Video del montaje y funcionamiento.

Link

Entre los usos posibles para esta bomba casera está la irrigación de un jardín o huerto casero, el llenado de un tanque elevado u otras aplicaciones. La bomba podría funcionar con el viento si se adaptara a un molino de viento artesanal, con lo que se convertiría en una bomba eólica.

En la imagen de abajo se muestran las partes necesarias y el arreglo para ensamblar el dispositivo. Dada la sencilles del mismo sobran las explicaciones.

Image

Partes y montaje de la bomba. Fuente: vergaranunes.com

Image

Émbolo o piston de la bombaÉmbolo o pistón de la bomba. Fuente: vergaranunes.com

Mejoras básicas

Válvulas check: de fondo y de paso

Esta bomba funciona bien tal como está. No obstante, puede mejorarse si se quiere para un uso más exigente, aún conservando su bajo precio.

Las bolitas junto con las reducciones funcionan como válvulas de retención (válvulas check) y como tal pueden reemplazarse por sus versiones comerciales. Es decir, la inferior puede reemplazarse por una válvula de fondo (a la izquierda) y la otra por una check de paso (a la derecha) como las que se muestran abajo.

Image

Para evitar el uso de la bolsa plástica sobre émbolo o pistón se puede hacer ligeramente más ancho y añadiéndole un par de O-rings asentados en sendas ranuras. Los O-rings hacen un buen sellado y permiten el movimiento del émbolo al evitar que este roze con el interior del tubo.

Image

Para ver más imágenes y videos ilustrativos de esta y otra bomba de agua, remítase a la página vergaranunes.com.

Re: Brico De Bomba De Agua Casera 

Que buena idea, esto me servirá para llenar la pecera y no tener que andar levantando cubetas, además de que no desacomodara la decoración.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Brico De Paridera Casera

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Holaa a todos Como tengo enbarazada a una guppy Estaba pensando como hacer una paridera para mantener los alevines Y se me vino a le mente esto, con materiales q yo tenia en casa Los materiales que se necesitan son: Cable canal :81/...

Brico: Paridera Casera De Emergencia

[font=Courier Para salir de un apuro podemos realizar una paridera casera muy rápido y gratis: Una botella de agua preferiblemente de dos litros o garrafa de 5 litros (por a forma y tamaño), la cortamos algo más arriba de la mitad, a la parte de arriba le dejamos puesta la tapa y le hacemos barios agujeritos ...

Brico Pantalla Leds Casera Tapa Sera Marin 130L [FeCaDi]

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
Hola buenas Pues eso.. que ya lo he hecho y voy a ir poniendo el brico.. para que la gente que quiera.. pueda hacer su pantalla led.. Voy a usar 48 leds, los cuales dan aproximadamente, unos 8170 lumenes 24 leds x 180 lumenes = 8640 lumenes Material - 24 leds azul actínico 3 Voltios 3 W - 24 leds Blanco 15.000 ...

Decoracion Casera Para Acuario Agua Caliente

Temas Generales Sobre Acuarios
Buenos días foreros! Estaba leyendo esta mañana sobre uno de los peces que tengo en mi acuario y necesita "mucho sitio donde esconderse". Claro que como está la economía y lo caro que cuesta todo en ese mundillo.... pues he pensado que quizás vosotros sabreis o habeis hecho alguna aportación casera a vuestro acuario y bien, pues si ...

Cambios De Agua Con Bomba De Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
buenasssssss familia!!! pues tengo una duda que no me deja vivillllll!!!!! XD , estaba pensando en comprarme una bomba de agua para cambios de agua, y pensando me di cuenta que la bomba del filtro interno que tenia antes en el acuario tal vez me podria servir, que opinais? gracias!!!!!...

Bomba De Agua Si O No

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
buenas tengo pensado cambiar de urna en breve , actuamlente tengo una de 80 litros con un iltro aquaclear 50 mi intencion era quedarme por ahora con el mismo no tengo dinero para comprar uno , es lo que hay , me comprare una urna de 120 L de 100 x 30 x 40 ,me gustaria saber si es obligatorio tener una bomba de circulacion o no es necesario si vale ...

Salto Del Agua De La Bomba

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, ahora la que me viene es la salida el agua a la pecera es importante que caiga de forma que genere burbujas o simplemente que haga un ligero movimiento del agua en la superficie para oxigenar??? muchas gracias...

Ayuda Con Bomba De Agua

hola, estoy haciendome un filtro externo de pvc de 12,5 y 37 de alto para un acuario de 100 litros y queria meter esta bomba o una similar que tenga buen rendimiento y consuma poco ¿que opinion os merece? -- Bomba New-Jet con caudal regulable 300-800l/h. Altura max 1.2m. Consumo 9w -- Bomba de Agua Aquarium Systems MaxiJet MJ 750. 650 l/h 7.4...

Busco Bomba De Agua

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola busco una bomba de agua para vaciar el depósito de agua que tengo ya que la que tenía se me a roto haber si ay alguno que le sobre soi de barcelona...

Problemas Con Bomba Del Agua

hola a todos tengo un acuario nuevo y viene con una bomba interna de elite jet-flo 100, resuta que cuando compre el acuario cosa de 10 dias la bomba sonaba mucho, me la cambiaron el primer dia no ha sonado pero al siguiente dia empezo a sonar como la otra o mas. Eso es normal por que me han dicho que en 15 o 20 dias se le va el ruido, la verdad esq...

Necesito Una Bomba De Agua?

Hola a todos! Acabo de montar un acuario de 95l. He instalado el filtro que me venía con él (marina slim 20) ya que no tenía presupuesto para un externo. El caso es que creo que filtra bastante bien (600l/h) y es muy silencioso, pero tengo la sensación de que el agua está muy quieta y tengo miedo de que se estanque en la parte de abajo. La salid...

Duda Con Una Bomba De Agua

Filtrado del Acuario
hola soy nuevo por aqui, es mi segundo tema apenas, y tengo esta duda con esta bomba me la encontre en mi casa en las cosas guardadas pero no se como usarla , dice que es para fuentes y estanques , lo que no se es si sea sumergible , no se mucho de eso la vdd y pues recurro aqui por que el instructivo ya esta bien viejo y no se puede leer , salud...

Posicion Ideal De La Bomba De Agua

Buenas gente me surgió esta duda respecto al lugar en el que debe de ir ubicada la bomba en el acuario para los filtros en los que esta se usa para mandar el agua hacia el filtro (hablo de filtros caseros externos), e visto que hay quienes ponen la bomba mas cerca a la superficie y otros más abajo cerca de la grava, ¿cuál sería el nivel correcto pa...

Bomba De Agua. Soy Nuevo En Esto

Filtrado del Acuario
Cómo debo instalar el Elite 801 en una pecera de 40 litros? Dentro del agua, fuera, mejor posición...?...

Compro Bomba De Movimiento De Agua

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola, compro bomba de movimiento de agua, si es madrid mejor que mejor. SALUDOS...