Temas Parecidos

Página 1, 2, 3  Siguiente
Bricopantalla Casera Led
Mensaje
Bricopantalla Casera Led 

Hola a tod@s
Hace tiempo que no publico nada, asi que me he decidido a poneros un poco de la creación de una pantalla para mi acuario.
Hace tiempo me pase al mundo de los led, antes tenia una zenit con 4 t5 de 8w, la cual daba muchísima lud pero tambien generaba una cuantiosa factura de luz jejeje, y me hicieron una pantalla con tiras de led, la cual bajaba una burrada el tema del consumo, pero estaba muy limitada en cuanto a lumenes y eso afecto a que el plantado que tenia se fuera perdiendo y me tuviera que decantar por plantas de bajos requerimientos.
Pues mirando post y golifeando por internet me fui documentando un poco y me he decidido a hacerme una pantalla con led de alta potencia y asi poder volver a tener un plantado mas interesante.
Ya llevo un tiempo haciendola en ratitos libres y poco a poco os ire subiendo las fotos del modesto montaje, el cual espero os guste ( aunque no sea una maravilla ) y os ayude a los que os esteis decantando por esta opción.

Para los que no conozcais mi acuario es una urna hecha a medida de 200 x 30 x 60
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Su estado actual es este con la pantalla de tiras de led
Última edición por Elma el 22 Dec 2015 04:22; editado 1 vez 

Re: Bricopantalla Casera Led 

Hola paisano!!muy buena idea la tuya y tiene buena pinta.
Una pregunta,la.urna donde la encargaste?porque estaba pensando en algo similar.
Un saludo y gracias!.

Lo Primero fue conseguir los disipadores, es lo mas caro ( al menos lo que mas que costó a mi ) y la forma mas barata fue pedirlos a china.

Como mi pantalla va a ser de dos metros de largo, pues tuve que pedir 16 para hacer dos lineas que iran en paralelo con los diferentes led blancos, rojos y azules y en el medio una tira de led azul para la luz de luna ( la cual aprobecharé de la pantalla anterior al igual que otras cosillas )

Para unirlos utilice unos perfiles esquinero de aluminio, al principio iba a atornillarlos pero al final decidi pegarlos

ya presentados quedarian tal que asi

Y para unir las dos lineas pues utilice unas placas de aluminio

Aqui las veis ya unidas y con la zona central donde ira la luz de luna

Estos son los leds de alta intensidad que voy a utilizar, son de 3w blancos, rojos y azules

Aqui marcando el lugar en el que iran colocados

Y aqui ya presentados en sus respectivos lugares

La proporcion que utilice es de 16 rojos, 16 azules y 45 blancos. Estube documentándome como un loco sobre este tema y hay mucha variedad de versiones y de combinaciones ( me volvi chiflado    ), todo para favorecer el crecimiento de las plantas, pero lo que saque en conclusión es que se necesitan la mezcla de colores para que se vean mas bonitas y crezcan saludables y estos son los tres principales ya que hay gente que mete mucha mas variedad de colores ( una locura total ).
Última edición por Edhel el 04 Dec 2015 16:41; editado 1 vez 

Enol32 Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta,la.urna donde la encargaste?porque estaba pensando en algo similar.
Un saludo y gracias!.

La urna es una Sirocco, ya tiene unos añitos y de aquella no habia muchos sitios de fiar y que la enviaran con garantia, hoy en dia seguro que hay muchos mas sitios

Edhel Escribió: [Ver Mensaje]
Enol32 Escribió: [Ver Mensaje]
Un saludo y gracias!.

La urna es una Sirocco, ya tiene unos añitos y de aquella no habia muchos sitios de fiar y que la enviaran con garantia, hoy en dia seguro que hay muchos mas sitios

Gracias y muy buen brico!!. Gracias por compartirlo. A ver si te copió un dia,eso si,de menos talla.

Bueno sigo un poco más.
Ahora una vez presentados los leds en sus sitios y repartidos de forma lo mas uniforme posible toca pegarlos con pasta térmica, la cual nos ayudara a disipar mejor el calor

Con respecto al tema de la pasta térmica, con una lentejita de pasta en cada led nos bastará.

Los siguiente fue empezar con el cableado, os voy a poner las dos formas que lo hice ya que cometi un error con la primera opcion (un fallo de principiante en este tema ) y asi posiblemente alguno no lo cometais ( lo vereis un poco mas adelante ).

La primera forma que pense fue esta
Corté los cables a medida y los presente en sus lugares.

El sistema que elegi fue el de bloques de 9 leds en serie, asi que tuve que soldar los cables de polo positivo a polo negativo y asi sucesivamente.
Los transformadores leds que utilice tiene en teoria una capacidad de hasta 10 leds de 3w, pero para no sobrecargarlos y ante la posibilidad de que no pudieran soportar de verdad los 10 leds pues puse uno menos, asi cuento con que me duren mas tiempo y evito posibles parpadeos.

Aqui soldando los cables a cada led

Una vez unidos todos los leds, pues toca probarlos.
En esta ultima se ven mejor los azules y los rojos entre los blancos

Todo parecia ir bien, pero aqui empecé a volverme loco, ya que se me fundían los led rojos al rato de estar encendidos.Cambiaba el fundido por otro, por si fuera que viniera defectuoso, y se volvía a fundir otro y así estube con varios leds hasta que me dió por investigar en la red y cual fue mi sorpresa ( fallo de principiante total jejej) de que los leds rojos trabajan a un voltaje inferior a los leds blancos y azules, mas o menos los leds rojos andan funcionando sobre 1.2v aproximadamente y los blancos y azules en 2.2v aprox. y por eso se me estaban fundiendo, asi que decidí cambiar todo el cableado y poner los rojos juntos en dos bloques de 8 leds y azules y blancos en los otros bloques

me quedo por aqui, tiene muy muy buena pinta, y lo mejor de todo que con 2 facturas de luz ya esta amortizado, aparte de la satisfacion personal jajaj.

Edhel Escribió: [Ver Mensaje]
los leds rojos trabajan a un voltaje inferior a los leds blancos y azules, mas o menos los leds rojos andan funcionando sobre 1.2v aproximadamente y los blancos y azules en 2.2v aprox

Corrigo este dato, ya que los led rojos trabajan a 2.0-2.5V y los blancos y azules a 3.2-3.6V

Bueno tras descubrir el problema de los leds rojos, rehice el cableado, dejando los rojos solos y el resto mezcladito

Y despues a probar el tinglado nuevamente con buen resultado

y aqui los rojos solos

Lo siguiente que hice fue ir montando lo que iba a ser parte de la caja de la pantalla, asi iba ganando estabilidad, ya que dos metros de pantallas os podeis imaginar para moverla.
Utilice unos perfiles de aluminio ( de esos que son como canaletas o montantes, para unir el pladur ), lo de hacerla en aluminio es para que sea solida pero no se me dispare el peso, que andará por los 10 kg de peso una vez finalizada

y las uniones asi

Página 1, 2, 3  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Bricopantalla De Leds!!!!!

:sal2: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno pues este brico es de un coste de 15 euros y consta de lo siguiente: TODO DE LOS CHINOS PERO DE CALIDAD: :lol: :lol: :lol: -2 barras moldeables de 60cm impermeables de 12w cada una, un total de 120 leds que me dan 24w totales ideal para completar la iluminacion del acuario. precio:3`50€ cada pieza, ...

Incubadora Casera

Hola me he dedicado hacer un pequeño tutorial de una incubadora para huevos de ciclidos, total me he ido a una de las tiendas grandes de Barcelona, así no tengo que ir de un lugar a otro, he empezado por esta pieza de PVC, un simple reductor de 40mm a 50mm. Lueg...

Comida Casera

Hola :v: Bueno hoy les pregunto por algo Que verduras o carnes se les puede dar directamen a mis peces? y Como cocino una papilla sin tantos ingredientes debido a que no los dispongo todos Denme si es posible los materiales mas importantes Bye :ok:...

Papillas Casera

buenas tardes tengo algunas especies de malawi y quisiera saber si alguien le prepara comida casera, yo e fabricado para discos con algas agar-agar alguna receta similar gracias...

Pantalla HQI Casera

Hola a todos el tema es que tengo un acuario de 380 litros con 55 cm de altura, 160 cm ancho y 45 cm de fondo le tengo puesta una pantalla casera q hice de madera y forrada con cinta reflectora por dentro y 6 tubos t8 de 58w cada uno groolux de sylvania , el caso es que la pantalla pesa lo suyo y cuando se estropea algun aparejo me da mucha lata ca...

Pantalla Led Casera

[font=Comic Sans Muy buenas a todos, lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui, soy un joven acuariofilo con un acuario de 120l que me regalaron y me venia con dos tubos de de 20w cada uno, los cuales para un acuario plantado que es lo que quiero hacer son muy pocos ya que sale a 0,33 w/l. debido a eso había pensado en hacer mi...

Comida Casera ....

Buenas tardes me gustaria saber si alguien hizo alguna vez comida casera para los peces,como les fue ? he visto varios videos de gente que lo hace pero no se si fiarme. A parte de la comida que compramos en tiendas que les podemos hechar que sea bueno para los peces?? Salu2...

Ecosfera Casera

hola!soy nuevo en el foro y llevo desde hace 4 dias con mi ecosfera casera funcionando.He usado agua de un arroyo del que tambien coji un poco de musgo.La ecosfera esta echa en un tarro hermetico de 1,2 litros en el que e metido unos 4 centimetros de grava,una anubia que parece que ya se estan expandiendo las raices y un trozo de musgo que cogi dir...

Pantalla Led Casera

Hola a todos: Es mi primer post. Hace tiempo tuve un acuario de 300 y otros dos mas pequeños de 120 y 38 destinados a cría y hospital. Bueno, pues ahora quiero retomar la afición y estoy planteándome un 840 l con 2m x 60 cm de base y 70 cm de alto.(agua dulce plantado) Tengo todo mas o menos claro (filtros, lamparas uv, co2, ósmosis, etc..), ...

Paridera Casera?

Hola a todos, disculpen tengo una duda, no crean que soy un tacaño que no quiere gastar dinero en sus peces pero estamos ahorrando para un viaje de graduación y no puedo gastar mucho(debo tener 4000, nos vamos a chiapas :alegria: :alegria: así es que quería saber si es correcto hacer una paridera casera y si es así, como se hace, con materiales fá...

MI PROPIA TAPA CASERA!

Bueno mi idea es armar una tapa para mi pecera de 80x30 ya q he aberiguado los precios de una tapa comprada y se van a las nubes entonces decidi hacer una casera. Pero la verdad q no se q poner tuvos t8 lamparas pll o lamparas de bajo consumo? q me recomiendan? lo que kiero poner es mas somenoes 50w ya q mi pecera es de 96L Les dejo una foto p...

Compro Papilla Casera

Hola, despues de mi segundo intento de hacerla yo, he hecho hasta en 5 ocasiones con resultados variados, 3 veces he conseguido que tenga bastante consistencia pero las otras 3 ha sido un gran desastre y se deshace completamente al contacto con el agua. Asi que me doy por vencido, no sé en que fallo, y me gustaria comprarle a alguien una porción...

Tubos T-8 Led O Pantalla De Led Casera?

Hola a todos soy Borja y me acabo de comprar un acuario de 200 Litros y me estoy emocionando mucho con este mi primer proyecto (el cual podéis ver si os apetece en el post que tengo en la firma :wink: ) El acuario venia con dos tubos T-8 de 30w y 91cm y según e mirado por Internet no hay tubos LED de esa longitud son todos o de 60 o de 120. ...

Alimentación Pantalla Led Casera

He estado viendo por internet soluciones para alimentar una pantalla de leds que me quiero construir de un acuario de 120L Según he visto por unos céntimos de euro o pocos euros, puedo construir un rectificador de corriente alterna a continua por lo que se nos queda en 220DC. Os dejo aquí las explicaciones del autor del post del foro que he...

Pantalla Casera De Focos LED 10W

Hola , después de consultar el tipo de iluminación, he decidido montar una pantalla de madera para tres focos LED de 10W para i acuario de 200 l. Es de contrachapado marino forrado por dentro con plástico de aluminio para la humedad. ...