Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Bulto O Malformacion En Pez Neon Inessi
Autor Mensaje
Bulto O Malformacion En Pez Neon Inessi 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad: malformacion en la boca o bulto no estoy seguro (creo que no es Flexibacter comlumnaris porque no es blanco ni espunoso mas bien es como un tubo transparente que le sale de la barbilla o boca)

*- Nombre común o científico del pez enfermo: neon imnessi creo que se llama asi

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l brutos unos 200 netos

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
20 neones
1 pleco pequeño

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
filtro externo durante todo el dia

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
esponja, perlón, canutillos cerámicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
3 meses y 1,5 haciendo ciclado

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
era de segunda mano y si respete el ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
despues de ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
vic - barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):no se
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 6,4
*- gH(ºdH): 5
*- kH(ºdH): 2
*- Temperatura (ºC):28,5 29 mas o menos
- Fe (hierro) (mg/l): no se
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): no se

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada 7 dias 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:compro agua osmosis tratada o mineralizada no lo se  

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) osmosis

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): de momento ninguna

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):avezes  

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si ayer cambio de agua y sinfonado

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? si los 20 neones

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no se

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 al dia veces y poquiro tamaño punta de cuchillo

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: no los veo comer mucho

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no, lo que hago es el canuto perforado del filtro me oxigena el agua creo

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se ve normal pero uno tiene un bulto o una malformacion en la boca no lo veo bien porque no para quieto

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)aun esta vivo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  no pongo foto porque mi camara es de muy mala calidad y no se aprecia si quiera el pez

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Última edición por david c el 10 Mayo 2011 13:27; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Neon Inessi Y Cardenal

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola compañero, que os parece esta mezcla un cardumen de 15 neones inessi y un cardumen de 11 cardenales? acuario de 100l :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:...

Neon Con Bulto Blanco En La Boca

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola, mi neon tiene un bulto blanco en la boca tirando hacia el lado, cada vez esta mas hinchado, come bien y va bien lo unico eso que da impresion verlo, que es y que puedo hacer?? [img ...

¿ Cuanto Hay Que Darle De Comer A Los Neones Inessi?

Alimentación de Peces
Pues eso, soy novato, y ya me he montado el acuario, llevaba 1 mes de ciclado y he hecho un cambio de 50% por agua destilada desionizada, el resto era del grifo. He estado mirando por el foro y tal, y me decidi para empezar a comprar 10 neones inessi , que era de lo mas baratito a 1.65 la pieza. Sabia que estos son cardumen y me decidí por 10 (me d...

Cambio Neones Inessi Por Poda De Ambulina Sessiflora

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
olaa compañeros cambio 10 neones inessi por poda de ambulina sessiflora o musgo de java soy de valencia burjassot no envio saludoss...

¿Se Considera Malformación?

Peces Disco
Buenas! Tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo... Los peces disco que tienen las barras de estress rota o entrelazadas, ¿Se considera malformación? ¿Es hereditario? Un saludo!...

Malformacion En Alevines De Guppy

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
bueno, hace poco me nacieron unos alevines de guppy y ultamente he visto que su colita esta como levantada, como en esta foto: (se que este es un molly pero la deformacion es la misma) ¿hay alguna forma de ponerle la colita normal?...

ALEVINES DE DISCO CON MALFORMACIÓN

Reproducción de Peces Disco
Disculpad pero tengo que insitir. Quiero que me digais si os ha pasado alguna vez, si puede ser por pareja jóven, si es posible que en las primeras crías suceda y posteriormente ya no suceda, si efectivamente el mycopur puede afectar y entonces mejor utilizar azul de metileno......... vamos que os agradecería me comentarais vuestras experiencias. ...

Malformacion En Mandibula? Tetraodon Biocellatus

Enfermedades de Peces de agua caliente
Chicos, a ver si alguien con experiencia en peces globo es capaz de sacarme de la incertidumbre. El caso es que tengo un 80 l. plantado con 3 Tetraodon Biocellatus y 4 Corydoras(2 Julii, 1 Venezuela y 1 Panda). Aparentemente no hay ningun problema de enfermedad, sino que uno de los globos se mostraba agresivo con el otro hasta el punto de ...

COMPORTAMIENTO EXTRAÑO Y MALFORMACIÓN ALETA DORSAL.

Reproducción de Peces Disco
Tengo una pareja que ya sacó una cría adelante. Ahora a los 14 días del nacimiento, cuando ya estaban todos bastante grandes e incluso se separaban de los padres, ví a la hembra que agredía a los pequeños y entonces decidí separarla y dejarlos solos con el padre. Al día siguiente observé un comportamiento parecido en el padre, los tenía a todos l...

Terminado Ciclado... Neon Cardenal O Neon Tetra, Gurami Enan

Que peces meto?
Buenas chicos, pues practicamente esta terminado el ciclado de mi acuario, ha cumplido 30 dias y aguantare aun una semana mas. El caso es que tengo alguan dudas con als especias a añadir. Para que em podais ayudar mejor os dejo datos del acuario. 150 lt brutos (imagino que andara entre 120-130 reales) Temperatura: 26-28º PH: 7 (voy a inye...

Regalo Cacatuoides Con Malformacion Para No Sacrifica MADRID

Hola a todos, Pues que yo no puedo matarlos, y esto no es un tema de debate, yo no quiero matarlos y ya esta, a quien no le parezca bien mi postura que que abra un nuevo post con ello, pero no aqui porfavor. Son machos juveniles de 4 meses que tienen alguna malformacion (supongo porque yo no consigo verles nada raro)ya que por una u otra razo...

Neon Chino (Tanichthys Albonubes) X Neon Cardenal

Cambio 6 de este precioso pez preferiblemente por 6 neones cardenales (Paracheirodon axelrodi) los peces estan muy sanos!! [img Los cambios preferiblemente en Madrid centro, no envio...(pobres)...

Neon Innesi O Cardenal Neon

Peces Caracidos
Hola buenas estoy terminando el ciclado y voy a comprar algun pez, mi duda es entre estas dos especies, en que se diferencian unas de otras y si se pueden meter en un amazonico. Neon innesi y el cardenal neon. Los estado mirando y el cardenal es mayor y tambien sale algo mas caro....

Bulto En La Cabeza

Enfermedades de Axolotes
Por favor ayudarme, no se que le pasa y quiero hacer todo lo posible por salvarle.... *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: Ahora ha subido un poco, pero oscila entre 17-20º *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en lit...

AYUDA BULTO EN MI PEZ :(

Enfermedades de peces de agua fría
Hola! He llegado a casa y estaba midiendo el pH y el KH, que ayer me compré para medir los parámetros, y bueno, lo estoy probando en esto de que me doy cuenta de que a uno de mis peces de agua fria le ha salido un bulto enorme, ayer no lo tenía, y es super grande, os pongo unas fotos para que me ayudeis a ver que os parece. los peces los tengo des...