Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿Cada Cuanto Tiempo Cambio Agua A Mi Acuario De 35 Litros?
Autor Mensaje
¿Cada Cuanto Tiempo Cambio Agua A Mi Acuario De 35 Litros? 

Hola, tengo un acuario de 35 litros con los siguientes peces;

2 guppys
2 mollys
2 platis
1 plecostomus
6 neones

Le paso el limpiafondos mensualmente.
Le limpio los filtros cada 15 días y se los cambio mensualmente.
Me han dicho que para el tamaño de acuario que tengo, que con que le haga el cambio de agua de 1/3 cada mes es suficiente. ¿como lo veis?

Un saludo y gracias!
Re: ¿Cada Cuanto Tiempo Cambio Agua A Mi Acuario De 35 Litro 

hola compañero,el acuario es pequeño,pero tienes que tener en cuenta la cantidad de peces,plantas,grava,ect..
los cambios de agua es una de las cosas que no te debe dar pereza,le puedes cambiar perfectamente 5-6 litors a la semana que no les pasa nada a los peces,al contrario lo agradecen y la calidad del agua es mucho mejor con cambios frecuentes de agua.Y a la vez aprovechas y sifonas en esta operación.   Y el filtro pues si como lo haces.

Hola compi tienes sobrepoblado el acuario con algunos de los peces, sobre los cambios de agua se realizan cada semana un 20 - 15% del agua total , el filtro lo tienes que dejar sin limpiar al menos 5- 7 meses sin tocarlo asi nada te dara problemas  

Como voy a dejarlo 5 meses sin tocarlo si con solo un mes estaban todos los cartuchos ostruidos? Se me habia puesto hasta turbia el agua... Y el caudad habia descendido muchisimo... En los cartuchos ademas t pone q hay q cambiarlos una vez al mes.
Como espere 5 meses se me mueren los pobres peces...

que filtro tienes??
pues eso no deberia ser asin

Marina, de mochila.

que material filtrante utilizas??

Lleva dos cartuchos,
Uno bio carb y el otro bio clear.

y que llevan esos cartuchos?? aunque sea hechales una foto

Jaja, no t preocupes, de verdad.
Exactamente no lo se, pero uno es de carbon y el otro no lo se, pero si pones in google slim filter bio carb marina y slim filter bio clear marina, te sale.
Un saludo!

Ok duda resuelta , el carbon quitalo no es nada bueno para tus peces   intenta alargar el tiempo de limpieza del filtro
una cosa que agua utilizas para limpiarlo??

La del acuario...

Ok entonces esta bien

hola lo que el compañero te ha dicho es verdad el filtro no se puede tocar en ese tiempo lo recomdable es para que ayudes a tu filtro es que hagas sifoneos semanales hasi te traeras una cantida de despérdicios bastante alta y ayudaras a tu filtro con la filtracion de tu acuario y no se saturara. ten en cuenta que al cambiar tus cartuchos arrasas con toda la colonia bacteriana que havita en ellos por eso deberias de poner un filtro exterior en la cual pudiera meter Materiales filtrantes que albergen una gran cantida de colonia bacteriana eso ayudara de que mas adelante tengas perdidas

Un filtro exterior para un 35 L .... lo veo muy mal no e visto para esa capacidad ninguno pero si te puedes poner un Ehein 2211 el as chico de la familia  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cambios De Agua Que Porcentaje Y Cada Cuanto Tiempo ?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola!! Respecto al cambio de agua tengo dudas porque cada persona me dice una cosa diferente y me gustaría unificar y tener un criterio para hacerlo en mi acuario. Tengo un acuario de 60 litros con 4 peces de agua fría, ¿ cada cuanto tiempo tengo que cambiar el agua y que porcentaje de agua tengo que cambiar ? El ph adecuado para estos ...

Cada Cuanto Tiempo Le Tengo Que Cambiar El Agua¿?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Yo digo que se lo temgo que cambiar cada dos semanas pero el hombre de la tienda me dijo que al mes y como elñ agua en la pecera es nueva de dos semanas no se si camnbiarlselas y cuanto le tengo que cambiar¿? 20%, 30%, 40%......

¿cada Cuanto Tiempo Se Le Echa Acondicionador Al Agua?

Pues eso, una vez cambiada el agua del acuario, se le añade el acondicionador, eso lo tengo claro, pero lo que no se si cuando pase un tiempo, (unos dí, una semana), se le vuelve a echar acondicionador al agua o solo se le echa cuando se hace el cambio de agua. un saludo y gracias. :alegria:...

Cada Cuanto Se Hace El Cambio De Agua

Hola tengo un acuario de 100 l desde finales de agosto y aun no le he echo ningún cambio de agua. Le voy rellendo cada 10 días y los parametros me salen bien y el acuario esta limpio. Que opinais?debería hacerle un cambio de agua? Vosotros cada cuanto se lo hacéis? Espero vuestras respuestas, gracias...

Cada Cuanto Tiempo Puedo Meter Peces??

Que peces meto?
Buenos dias...recientemente hemos terminado el ciclado :alegria: :alegria: y ya hemos metido al primer inquilino, y como por aqui se recomienda meterlos poco a poco ,mi duda es cuanto es ese poco a poco....teniendo en cuenta que queremos meter dos cardumen y el betta con sus hembras, de momento solo esta nadando el macho :angel: Hablando solo...

CADA CUANTO TIEMPO DESOVAN LOS CARASSIUS ORANDA?

Reproducción de peces de agua fría
hola a todos quisiera saber si los carassius pueden desovar una ves x mes o cuando desovan, despues deq tiempo tiene la hembra mas huevos y el macho mas esperma??...

Duda Cada Cuanto Tiempo Ponen Huevos?

Peces Gato
Hola buenas, hace 4 dias pusieron huevos pero solo pude salvar 6 (por cierto salieron ya del huevo)y me gustaria saber cada cuantos dias pueden volver a tener una puesta, gracias...

Platys Preñadas Como Saber Cada Cuanto Tiempo Paren

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[font=Lucida cada cuanto tiempo paren los platys y comosaber si el pez va a dar crias que [color=#...

Cada Cuanto Debo Cambiar El Agua De Mi Acuario

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola soy nueva en esto , ya que he tenido por dos años a dos caracius en un acuario de 10litros , me he comprado por problemas de dinero un acuario de 50 litros , se que debo tener uno de 80 pero no tengo de otra ,asi que he pensado que podria cambiarle el agua mas de una ves a la semana ,podrian ayudarme con este problema,mis dos caracius miden 6 ...

Cuanto Tiempo Tarda En Aclararse El Agua Del Acuario

acabo de hacer el plantado hace como 3 dias y el agua esta sucia sta como blanca y roja como si tuviera taninos nosera por el sustrato talves me esta encusiando el agua del acuario...

¿Cada Cuanto Hacer Cambios De Agua?

Cada cuanto tiempo recomendais hacer los cambios de agua? Gracias!...

CAMBIOS DE AGUA PECES DISCO,¿ CADA CUANTO?

Peces Disco
Hola he leído por aqui que se deben hacer cambios de agua constantes (diarios), me parece un tanto excesivo, me gustaria que me asesoraran un poco sobre el tema, yo realizo un cambio de agua del 30-40% semanal y mi nivel de nitritos es inapreciable. GRACIAS DE ANTEMANO...

Cuanto Tiempo Tarda En Ponerse El Agua Cristalina

Hola a todos, Lo primero Feliz Navidad, soy nuevoen todo en el foro y en aficionarme al mundo acuario. Lo he puesto a ciclar hace dos dias y el agua esta todavia sucia por la suciedad que pudieran tener las piedras etc.. A pregunta es cuanto tiempo tarda en ponerse el agua cristalina????? Tengo un biofiltro biopower 260, gracias....

COMO EN CUANTO TIEMPO SE LIMPIARIA LA TURBULENCIA DEL AGUA

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
quiero saber como en cuanto tiempo se quita la turbulencia del agua en una pequeña pecera donde quiero empezar a plantarla la urna es pequeña quiero empezar con algo pequeño gracias por su ayuda :sal2:...

¿Cuanto Tiempo Aguanta El Agua De Lluvia Almacenada?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, recogí agua de lluvia en cubos el martes pasado. La quiero utilizar para llenar un acuario el Lunes ya que el agua del grifo es demasiado dura. Mi pregunta es si aguantara el agua bien hasta el lunes sin perder sus propiedades. La he almacendado en cubos de 10 a 20 litros. Los he tapado para que no le de la luz al agua. Espero vuestras res...