Temas Parecidos

Calentador Adecuado
Mensaje
Calentador Adecuado 

Hola.  

Tengo un acuario de 20 lts con  un calentador de 50w. Ahora tengo que poner a funcionar a mayores otro de 68 lts. El de la tienda me ofrece de 150 w por el mismo precio que de 75w. Me dice que a la larga ahorro en electricidad porque calienta más rápido.  Yo creo que no es así y que me consumirá el doble de electricidad y por tanto me costará el doble.

Alguien puede decirme cuál calentador es adecuado para mi acuario de 68 lts? Y si me compensa comprar de mayor potencia (por si en otro momento compro acuario más grande) o mejor el que tenga la potencia mínima para ese volumen de agua?

Gracias.

Re: Calentador Adecuado 

Bueno primero lo primero, hablamos de un calentador con regulador o fijo?? si es con regulador cualquiera te viene bien sin problema ya que tu ajustas la temperatura y nunca sobrepasara ese rango al menos que falle claro, por el otro lado si es fijo es cuestion de hecharle un poco de cabeza para el calculo para determinar el numero de litros que ocuparias para mantener una temperatura relativamente estandar, claro que a mayor potencia mayor consumo de electricidad la menos que uses un regulador de corriente lo que te ayudaria a reducir un poco ese consumo y por ende el gasto, pero sea cual sea el caso solo ten presente la regla de oro de "1 watt/litro" asi que en mi opinion el de 75 watts te cubre perfectamente el acuario actual de 68 lts ahora como mencionas si piensas expandirte en un futuro a un mayor volumen pues el de 150 watts, como te mencione con regulador no hay por que preocuparse y el ejemplo esta en que en una urna de 8 lts aproximadamente uso un calentador con regulador de 50 watts y no hay problema alguno de ningun tipo  

Dazter05 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno primero lo primero, hablamos de un calentador con regulador o fijo?? si es con regulador cualquiera te viene bien sin problema ya que tu ajustas la temperatura y nunca sobrepasara ese rango al menos que falle claro, por el otro lado si es fijo es cuestion de hecharle un poco de cabeza para el calculo para determinar el numero de litros que ocuparias para mantener una temperatura relativamente estandar, claro que a mayor potencia mayor consumo de electricidad la menos que uses un regulador de corriente lo que te ayudaria a reducir un poco ese consumo y por ende el gasto, pero sea cual sea el caso solo ten presente la regla de oro de "1 watt/litro" asi que en mi opinion el de 75 watts te cubre perfectamente el acuario actual de 68 lts ahora como mencionas si piensas expandirte en un futuro a un mayor volumen pues el de 150 watts, como te mencione con regulador no hay por que preocuparse y el ejemplo esta en que en una urna de 8 lts aproximadamente uso un calentador con regulador de 50 watts y no hay problema alguno de ningun tipo  

Muchas gracias Dazter.

No sé qué calentador es, la verdad. Imagino que es como el que tengo ahora,  de 50w, que tiene arriba una perilla que se puede mover sobre nros que marcan los grados. En este no tengo luz indicadora de que está encendido y para que tengan la temperatura de 25 p.ej,  tengo que ponerlo en 27 o más...no sé por qué.  

Entonces vos tenés un calentador de 50w para 8 lts y como está encendido poco tiempo te gasta como si tuvieras uno de 8? No sé si entendí bien..

Con regulador se refiere al termostato, tu calibras la temperatura que deseas, el calentador se enciende y cuando llega a la temperatura deseada, se apaga. Así sucesivamente.

No gasta como si fuera de 8 watt, gasta 50 watt, pero como tiene un termostato se apaga cada vez que llega a la temperatura que tu calibraste.
Un calentador fijo no tiene termostato, esta encendido todo el tiempo, no es posible regularlo a menos que pongas un regulador

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Con regulador se refiere al termostato, tu calibras la temperatura que deseas, el calentador se enciende y cuando llega a la temperatura deseada, se apaga. Así sucesivamente.

No gasta como si fuera de 8 watt, gasta 50 watt, pero como tiene un termostato se apaga cada vez que llega a la temperatura que tu calibraste.
Un calentador fijo no tiene termostato, esta encendido todo el tiempo, no es posible regularlo a menos que pongas un regulador

Sí, supuestamente tiene termostato, aunque no puedo ver cuando está encendido. Funciona porque calienta pero no sé cuánto tiempo está encendido.  

Entonces al calentar más rápido por la mayor potencia se enciende el de 150 la mitad de veces que el de 75.
..supuestamente

Gracias compadre, se me fue la palabra anoche😅 con que sepas que si calienta basta, no es necesario andar midiendo los intervalos de tiempo, no hay que complicarse tanto la vida😅 y si en teoría calentará en la mitad de tiempo pero también considera los factores externos como si tu acuario es tapado o no y la evaporación de la misma agua pero bueno son mínimas las variaciones

Dazter05 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias compadre, se me fue la palabra anoche😅 con que sepas que si calienta basta, no es necesario andar midiendo los intervalos de tiempo, no hay que complicarse tanto la vida😅 y si en teoría calentará en la mitad de tiempo pero también considera los factores externos como si tu acuario es tapado o no y la evaporación de la misma agua pero bueno son mínimas las variaciones

Gracias  Dazter. Ya veré como sale todo esto. De momento creo que la temperatura ambiente está por los 24 grados y puede estar sin calentador hasta que pueda comprar uno....en unos días .

Saludos.

Fue un placer ayudar Lady y cualquier cosa aqui andamos n.n

[quote user="Dazter05" post="1118424"]Fue un placer ayudar Lady y cualquier cosa aqui andamos n.n [/quote

Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad.  Saludos.

Temas Parecidos
Tema
Calentador Interno Vs Calentador Externo Brico

hola a todos tengo una duda sobre el calentador e echo el brico de trasformar el calentador interno en externo pero la duda es ¿ cual es mas eficaz al calentar el agua? el interior todos sabemos como funciona, pero al ponerlo fuera y pasar el flujo de agua constante por el keria saber su eficiencia respecto al consumo electrico el tema de siempre ...

Que Filtro Es Adecuado?

hola, tengo un acuaro de aproximadamente 25 litros con una coridora, 6 borrachos y un betta macho. es un acuaro plantado con termostato a 25 ºC y una pequeña bomba de manguera. He pensado en ponerle un filtro, pero debido al tamaño, los filtro con motor son demasiado grandes y existe uno pequeño, pero igual me ocupa gran espacio y ocacionarian much...

¿mi Filtro Es Adecuado?

Hola, algunos ya me conoceis, pues pedí ayuda con un acuario de 20l. en el que metí a Nami, mi pececito goldfish, sin antes hacer un ciclado. Vamos haciendo cambios de agua, pero me habies comentado que tal vez mi filtro no es el adecuado para mi acuario. Es marca Hailea, modelo L-BT200 y pone que filtra 200 litros a la hora. Lleva una esponja ...

Tratamiento Adecuado?

Hola el otro dia fui a una tienda de animales porque mis guppys se les estan empezando a pudrir las aletas, el señor de la tienda me dio unas patillas rojas que no me acuerdo como se llaman, para que echara 2 pastillas al dia en mi acuario de 60 litros comunitario durante 4 dias y al 5 hiciera un cambio del 50%, me aseguro que lo podia echar en el ...

Que Filtro Es Mas Adecuado ?

hola compañeros , puesto que mi acuario de 75 litros con cristal frontal panoramico tuve que sacar los peces vaciarlo y demas, ahora lo he vuelto a llenar y le he introducido arena de silice ( de las de piscina ) como sustrato del fondo , unas cuantas plantas de plastico para darle color, su calentador y su filtro, pero quiero poner un filtro nu...

Que Filtro Es El Mas Adecuado??

ola tengo 3 acuarios y queria saber de cuantos litros tendrian que ser cada filtro para cada acuario:tengo uno de 100,otro de 120,y otro de 60...grasias de antemano un :sal2:...

Es Adecuado Lo Que Comen?

Tengo mis dudas sobre si les doy el alimento adecuado. Comen a medio dia y por la noche (de momento, todo depende del turno de trabajo que tenga) y les doy a medio dia unas veces escamas y otras papilla para peces que hice y tengo congelada (que mal huele!!! :shock: ) y por la noche larvas de mosquito que recojo todos los dias de una balsa de ri...

El Filtro Adecuado

Hola compi-peces! :sal2: Acabo de registrarme en el foro, y tengo una duda que me no me la saco de la cabeza (y estoy de examenes asi que deberia concentrarme en ellos...) se la comento: Hace dos dias que me compre un nuevo acuario de 18L, 37x25x22 cm (mas o menos...) y a conjunto compre un filtro que por lo que he leido en internet mas tard...

Sustrato Adecuado

Buenas tardes a todos. Tengo un acuario en pleno ciclado el cual de momento tiene una echinodorus cordifolius y alguna ambulia pequeñita. La duda que me surge ahora (que igual tenía que haberlo pensado antes....) es si el tipo de grava que he elegido es correcto para mantener plantas en el acuario. En primer lugar tengo una capa de manado y s...

¿Qué Filtro Es El Adecuado?

Hola, Me voy a comprar un acuario de unos 300 litros (120 x 40 x 70) y me gustaría saber cual de los siguientes filtros sería el que me recomendáis y por qué: - Eheim profesional3 350 2073 - Eheim profesional3 600 2075 - JBL Cristal Profi e 1501 Muchas gracias...

Filtro Adecuado?

Hola a todos!!! Quería saber si el filtro que tengo en mi acuario es el correcto. Es el que venía con el acuario que compré. Mi acuario es de 100 litros, con unos 85 litros de agua, 6 plantas (entre ellas un alga redonda) y quiero poner tres más (os lo comento porque sé que las plantas ayudan a que el agua se mantenga mejor). El filtro es el "...

Es Posible, Adecuado, Eficiente?

sustrato nutritivo con tierra negra¡¡¡ s3Q_blsqdOA&...

En Busca Del Sustrato Adecuado

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro y tengo unas dudas acerca de que sustrato debería ser el adecuado. Tengo en mente montar un acuario de 360l, y pienso montarlo con varios cardumenes de corydoras, escalares y algunas botia. Ahora mismo tengo un par de corydoras en mi acuario de 84l con fondo vivo, y sus barbillones están bastante dañad...

El Mantenimiento De Mi Acuario Es El Adecuado?

Hola a todos, Ahora engo mas dudas, despues de leer un buen rato muchos mensajes en este foro. Mi acuario es de 300 L. realizo cambio de agua cada 15 dias y solo en un 20% (60L aproximadamente). desconozco cuales son mis valores del agua, no tengo kit para determinarlos, pero veo que me urge comprar uno para saberlo. tengo manglares y plantas...

Tipo De Filtró Adecuado??

Espero me puedan ayudar, tengo una pecera de 125 Litros con un filtro de 440 litros por hora, Y mi pregunta es (el filtro es el adecuado para mi pesera?) Los ejemplares que tengo son los siguientes, 1 Botía payaso de 13 cm. 1 ansitrus plecus de 10 cm. 2 Tiburones arcoiris de 8 cm. Cada uno 3 coridoras bronceadas adultas 7 cm. ...