Temas Parecidos

Cambio De Acuario Para Oscar
Mensaje
Cambio De Acuario Para Oscar 

Buenas! No se si habrá algún tema al respecto pero yo no lo he encontrado. Os comento a ver si podéis echarnos un cable...

Tenemos un Oscar desde hace un par de años y se ha vuelto gigante, con lo cual ya no cabe en el acuario en que estaba así que hemos decidido comprar un acuario de 240 litros para que esté bien a gusto.

El caso es que ya tenemos acuario y mueble montado y ubicado pero queremos hacer las cosas lo mejor posible y tenemos una serie de dudas:

- Debemos de hacer el ciclado del agua completo? Hay alguna forma de acelerar el proceso (poner parte del agua del otro acuario o poner alguna parte del filtro en el nuevo?)? La verdad es que este punto es el más importante, pues el antiguo acuario es de mala calidad y está en unas condiciones lamentables. Debe tener una pequeña fisura y se ha empapado todo el mueble haciendo q la madera vaya cediendo un poco, os podéis imaginar...

- Para el fondo del acuario nos gustaría poner algún tipo de arena fina. Es recomendable? No se enturbiará el agua mucho si nuestro oscar decide ponerse a escarbar?

- Por último, el tema de las plantas... os pongo en antecedentes: Hemos intentado poner distintas plantas (anubias, flotantes, musgo de java y el musgo este que es una bola que no recuerdo como se llama) y todas las ha destrozado o no han sobrevivido como es el caso del musgo de java y las flotantes. Para este nuevo acuario me gustaría volver a poner aunque sea las plantas flotantes porque tenemos pensado poner algunas raíces naturales a modo de decoración y creo que quedarían bastante bien. Mi pregunta es, aunque suene un poco cateta: debo poner sustrato nutritivo aunque sea para las flotantes? hay algun otro tipo de planta más recomendable? Ya veis que en tema de plantas ando muy muy perdida.

Espero que vuestra experiencia me ilumine un poco con este nuevo proyecto. Muchas gracias

Re: Cambio De Acuario Para Oscar 

silvyleppard Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas! No se si habrá algún tema al respecto pero yo no lo he encontrado. Os comento a ver si podéis echarnos un cable...

Tenemos un Oscar desde hace un par de años y se ha vuelto gigante, con lo cual ya no cabe en el acuario en que estaba así que hemos decidido comprar un acuario de 240 litros para que esté bien a gusto.

El caso es que ya tenemos acuario y mueble montado y ubicado pero queremos hacer las cosas lo mejor posible y tenemos una serie de dudas:

- Debemos de hacer el ciclado del agua completo? Hay alguna forma de acelerar el proceso (poner parte del agua del otro acuario o poner alguna parte del filtro en el nuevo?)? La verdad es que este punto es el más importante, pues el antiguo acuario es de mala calidad y está en unas condiciones lamentables. Debe tener una pequeña fisura y se ha empapado todo el mueble haciendo q la madera vaya cediendo un poco, os podéis imaginar...

- Para el fondo del acuario nos gustaría poner algún tipo de arena fina. Es recomendable? No se enturbiará el agua mucho si nuestro oscar decide ponerse a escarbar?

- Por último, el tema de las plantas... os pongo en antecedentes: Hemos intentado poner distintas plantas (anubias, flotantes, musgo de java y el musgo este que es una bola que no recuerdo como se llama) y todas las ha destrozado o no han sobrevivido como es el caso del musgo de java y las flotantes. Para este nuevo acuario me gustaría volver a poner aunque sea las plantas flotantes porque tenemos pensado poner algunas raíces naturales a modo de decoración y creo que quedarían bastante bien. Mi pregunta es, aunque suene un poco cateta: debo poner sustrato nutritivo aunque sea para las flotantes? hay algun otro tipo de planta más recomendable? Ya veis que en tema de plantas ando muy muy perdida.

Espero que vuestra experiencia me ilumine un poco con este nuevo proyecto. Muchas gracias
hola y bienvenida al foro!
  sobre las plantas no conosco ninguna que resiste al oscar ,tarde o temprano las rompen .pero si estan bien ubicadas ,protegidas de algun modo podrian aguantar suficiente tiempo para que meresca la pena ponerlas.en mi caso las que mas aguantaban eran las echinodorus cordifolius.
  sobre la arena ,en mi opinion es mejor no poner arena demasiado fina por lo que tu mismo comentas ,ademas que la arena fina no se oxigena bien dando lugar a las bacterias anaerobicas que producen mal olor al acuario entre otras cosas.
  creo que si pones todo el material filtrante de filtro viejo al nuevo y gran parte de agua al acuario nuevo podrias acelerar el ciclado ,pero tendrias que medir los parametros para estar segura.incluso podrias dejar los dos filtros funcionando un tiempo en el acuario viejo y despues pasarlos  a los dos en el nuevo ,con su respectiva agua del viejo.
   cuando tienes el cambio hecho podrias pasarnos unas fotos con el acuario y el oscar,incluso fotos del montaje y todo este lio.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad

Iré  poniendo fotos del proceso!

lo que te cuenta el compañero es la mejo forma y la unica hasta ahora que funciona para acelerar el ciclado de un acuario pero ojo cuando te dice que midas porque ya que era mas rápido pero tienes que estar seguro no vallas a matar a ese hermoso pez    y pon una foto no seas haci      a mi me encantan los oscar comencé en esto de los acuario solo por ese pez  

Bueno, estos son nuestros peces. Os presento a Patricio (oscar) y a boquinha (labeo bicolor). Extraña pareja jeje

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Editado por Analic, 08 Feb 2013 15:21: Redimensionando el tamaño de la imagen 640x480
Última edición por Analic el 08 Feb 2013 15:21; editado 2 veces 

Temas Parecidos
Tema
Cambio O Vendo: Oscar Tigre (13cm) Y Oscar Albino (10cm)

Vendo OSCAR - Astronotus Ocellatus. (13CM aproximadamente). En la imagen media 11 cm. Come estupendamente, ya de la mano y tiene muy buen carácter, pacífico y sano. Su precio es de 15 eur. (Seria estupendo que lo compraran junto con otro Oscar Albino de 10cm que tengo, ya que estan siempre unidos). Lo vendo por cambio de acuario y sus especies...

Acuario Para Pez Oscar

bueno lo dicho me quiero cambiar de tipo de peces los que eh tenido asta aora eran tipo guppis mollys.....pro aora me quiero cambiar a la familia de los peces OSCAR. De dicho pez se poco x no decir nada. querria saber cuantos litros minimo necestaria pa tener 4 pez oscares ya pensando en el futuro.y como equipar su acuario. Yo tengo un filtro ehe...

Peces Para Acuario Con Pez Oscar

Hola soy nuevo en este foro y desde hace alrededor de un mes tengo un acuario con unos cuantos litros, dentro de 5 dias voy a comprar un acuario de 420 litros (120x50x70) en el que pienso meter un pez oscar y otros ciclidos, entonces queria que por favor me den todas las recomendaciones posibles para tener en buenas condiciones este nuevo acuario y...

Adorno Para Acuario De Pez Oscar

Me gustaría si pudieran ayudarme y darme ideas Para decorar el acuario de mi pez oscar Actualmente esta pequeño (aprox 5cm) Pero se k obviamente va a crecer Ke sería lo mejor para el?...

Condiciones Acuario Para Pareja Pez Oscar

Hola! Después de algo mas de 1 año con el acuario casi fuera de servicio por falta de tiempo, el otro día me decidí a adquirir una parejita de Oscar que un chaval quería sacarse de encima. Ambos tienen unos 16-20cm aproximadamente. Una vez los tuve apalabrados, pase el cardumen de borrachos que tenía a mi otro acuario y me puse a prepararlo p...

Recomendaciones Para Pez Oscar En Acuario Plantado

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero empezar con un En muchos lados he leído que es mala idea tener Peces Oscar con plantas y no se diga en un plantado. Pero si consideran todos los beneficios que tienen las plantas en un acuario, dichos beneficios superan los problemas que se...

Cambio Pez Oscar

hola, cambio un pez oscar hembra de unos 15 cm albina (o lutina que tiene en el filo de las aletas algo de negro) porque no para de pelear con otra que tengo color cobre, la cambio por un macho entre 10 y 20 cm, da igual el color, qiero cambiarla rápido para que no se hagan daño ya que le planta cara a la otra que es un poco mas grande, está en per...

Pareja De Oscar (cambio)

hola buenas me gustaria cambiar dos oscar dorados (hembra y macho) de unos 20 cm por unas parejas de laberintidos principalmente. si se os ocurre alguna otra oferta escucho: ej.... plantas naturales, bombillas de neon, etc ................................................... un saludo...

Regalo O Cambio Oscar 10cms

Pues lo dicho regalo mi pequeño oscar, dado que compre uno y tenia el acuario preparado para el pero de repente un regalo trajo otro mas pequeño aprox 10cms y consecuencia el grande con su terreno cogido ya no da cuartel al pequeño y lo tiene siempre escondido, saliendo solo para comer, que por cierto come a la perfeccion lo que le des, esta tratad...

Vendo 2 Peces Oscar O Cambio

Hola vendo o cambio 2 oscar. El primero es un albino de unos 4 meses. Y el 2 es mas pequeño tiene 2 meses y es blanco. Para cambio me interesaria peces ENDLER.Pero escucho toda clase de ofertas..... Solo recojida no envio. Soy de <Terrassa< (Barcelona)... Precio de los 2 oscar 30 euros.... Un saludo y gracias... [IMG http:...

Cambio 2 Oscar Por Otros Peces

Cambio 2 Oscar entre 13-16 cm. Uno es Tigre y el otro Lutino. Lo cambiaria o por 3 alevines de Disco o por algunos peces para hacer un comunitario. Fuenlabrada ( Madrid )...

Vendo O Cambio 2 Peces Oscar

Hola a todos! Pues eso, vendo o cambio 2 peces Oscar de unos 17 cm aprox. 30 € los dos, interesado mando fotos, Un Saludo...

VENDO O CAMBIO OSCAR ALBINO

Bueno quiero hacer un nuevo proyecto de acuario y por ello vendo o cambio varios oscar de diferentes colores y tamaños por otro tipo de ciclidos americanos, si alguien esta interesado puedo mandar fotos por email o whatsapp. Los peces viven en armonia con los demas y estan sanotes y comiendo de todo. Saludos....

Regalo O Cambio Pez Oscar Tigre

lo dicho amiguetes, regalo un oscar tigre de unos 6 o 7 cm. es una pasada verlo comer...lo cambio por falta de espacio.... lo cambio por barbos cereza...o una bomba de ire pequeña.pero si no...pues nada. lo regalo y ya está. sólo quiero que el que se lo lleve lo trate de lujo, que es como está hasta ahora. un saludo...

Oscar Cambio De Comprotamiento, Es Normal=

Tengo un oscar de 6 meses de 17 cm en 120 litros junto con dos convictos y un joya desde hace bastante, y siempre han convivido sin problemas, es mas el oscar no les hace caso. Desde hace una semana veo que el oscar pasa mucho tiempo en un rincon, y come algo menos. Antes le hechaba pechuga de pollo y cuando la veia por fuera ya se ponia como lo...