Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Caracoles Manzana Enfermos
Autor Mensaje
Caracoles Manzana Enfermos 

Holas!

A ver si alguien sabe lo que les puede suceder a mis caracoles por que ya se me han muerto 5 y de la misma forma: empiezan a aletargarse y dejar de moverse y les sale una mucosidad blanquecina como baba. así están bastante dias hasta que se mueren. ¿que puede ser? ¿tiene cura?

Re: Caracoles Manzana Enfermos 

Seria importante nana que nos pusieses los parametros del agua del acuario donde los tienes y a partir de ahi seguro que alguien te echa un cable.

Los parametros del acuario son estos:

NO3 10
NO2 0
GH 8 º
kh 6º
Ph 7,6
T 24 ºC

El ph un pelin alto ¿no?

Hola nana la verdad que no se exactamente que le puede pasar a tus caracoles pero ¿estas segura que han muerto? mira que a veces se quedan dentro del caparazon una temporada. ¿has medicado o abonada recientemente? porque con esto hay que tener cuidado.El PH lo tienes bien para ellos y quizas lo que tengas es el agua un poco blanda. Pero eso se soluciona con baños de calcio.

como te dicen aqui arriba seguramente sea falta de calcio,,,si compras calcios para tortugas les puedes dar baños y se pondran estupendamente,,,quizas la temperatura esta un pelin baja para ellos.
saludos

hola

pues si que es raro, pero seguro que no los acosa ningun compañero?

por que si no les dejan subir a respirar(me paso con unos kribensis) mueren ahogados

un saludo

Pues os cuento:

comparten el acuario con tres carasius pequeñitos que los igoran completamente y no, estos no estan muertos estan como aletargados siempre en el mismo sitio y en la  misma posición. sin alimentarse ni subir a tomar aire a la superficie. Cuando dices darles baños de calcio para tortugas a que te refieres exactamente, morlaa.

gracias por vuestro interés

A dos de los mio les paso algo similar, pero no logre salvarlos, seguire este post para ver si alguien te da una respuesta que te ayude.

Hola chic@s.

Yo también me uno al grupo, en mi caso han sido 4 los caracoles que se me han muerto este verano y con los mismos sintomas que los vuestros.
Estaban en acuarios diferentes, la temperatura rondando los 29ºC, ya que aquí hace mucho calor por estas fechas y como compañeros dos carassius.

Otra más que se apunta a la espera.    

Para empezar, decir, que el agua acida les va fatal para la concha, que los caracoles manzana no se alimentan de plantas sinó de detritus, que son las partículas de los restos de animales y plantas muertas, pero si quieres que crezcan mucho alimentalos con pastillas de algas. Si un manzana se come una planta, ten por seguro que lo hace por donde considera la parte muerta de la planta, nunca la verde. Eso sí, les encantan las vallisnerias. Así que si quieres mantener tus plantitas bien bonitas deberas alimentarlos bien para que no tengan la tentación.
Puede que se hayan intoxicado con algo, has mirado que la comida que les das a tus peces no esté caducada?
Tal vez no se han podido aclimatar al agua de tu acuario.
Muchas veces babean para protegerse de los malos parametros del agua. Por eso si la calidad del agua no es la correcta... sin querer los estas matando.
Tienes tambien que tener en cuenta que un cambio brusco del ph provoca una alcalización brusca (subida del ph)puede transformar el amonio en amoniaco y este intoxica todo habitante de tu acuario, motivo suficiente para que quieran escapar despavoridos del acuario.
Una pregunta: Que tal la corriente en tu acuario?
Un dato muy interesante: verás, los caracoles manzana segregan baba para deslizarse por el acuario y cuanto más fuerte es la corriente más les cuesta moverse, así que segregan más cantidad de baba. Si tus caracoles estan enfermos y no tienen energia puede que el exceso de baba sea para que puedan deslizarse sin esfuerzo ya que están debiles, no?
Recuerda: Agua neutra tirando a blanda, con ph entre 6.5(no recomendable), 7(ideal), no más de 7,5(regular) y 8(no recomendable), temperatura no inferior a 18º Aunque yo siempre los he tenido a 24 minimo y hasta 27º maximo, nitritos a 0 (si eres capaz de conseguirlo   ) Necesitan 20l de agua por caracol.
Y si un caracol se te muere sácalo inmediatamente del acuario porque su cuerpo puede provocar una gran variación en pocas horas de los parámetros creando una grave polucion del agua.
Ana no creo que tus caracolillos hayan muerto asfixiados de calor, pero claro, yo no sé que tan delicados pueden llegar a ser y si llevaban mucho tiempo a 29 igual les ha dado un sofocón!!  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Compro Caracoles Manzana O Caracoles Planorbis

Venta invertebrados acuario
:sal2: Soy nueva y me gustaría comprar algunos caracoles manzana o caracoles planorbis (de color rojo). Quien pueda ayudarme que me envíe un MP. :v:...

Los Caracoles Helena Se Comen Los Caracoles Manzana?

Moluscos: Caracoles y almejas
buenas a todos! mi pregunta es si estos caracoles asesinos tambien se comen los caracoles manzana aunque sean mas grandes que ellos? un saludo!...

Caracoles Manzana

Hola, puedo introducir algunos caracoles manzana en un acuario recien empezado el ciclado?...

Caracoles Manzana , Bcn

Hola si alguien quiere caracoles manzana en Barcelona que me diga algo o un privado...

Mis Caracoles Manzana

Pues para no ser menos, pongo unas fotillos de mis recién llegados caracoles manzana. Dar las gracias a Chibuli de nuevo por estos ejemplares tan chulos que prácticamente me regaló. Te debo una, Javier!... :v: Como algunas fotos me gustan mucho, me he decidido a firmarlas... :oops: Este es un ejemplar blanco de unos 4cm de diámetro que resul...

Mis Caracoles Manzana!!

*hola amigos/as tengo 4 caracoles manzana y me gustaria saber si me ensuciarían mucho el agua?? -también deciros que le podría poner para que sus conchas no se esconcharan ni se pusiesen fea?? serviría el calcio de las tortugas??. -Qué comida me aconsejais que no ensucie tanto el agua??? gracias!! :v:...

CARACOLES MANZANA

Ahí os dejo unas fotillos de mis nuevos manzana que se estan acoplando perfectamente. [img [img [img A ver si tengo suerte y son macho y ...

Caracoles Manzana

hola amigos/as hoy mis caracoles manzanas me han puesto huevos, y quisiera saber cuanto tardan en nacer los caracoliyos, si seria bueno quitar los huevos del lugar donde estan pegados y ponerlos en una paridera o algo nosé!!!gracias!!...

CARACOLES MANZANA

HOLA ME GUSTARIA QUE ME SOLUCIONARAIS UNA DUDA. TENGO 10 CARACOLES MANZANA DE UNOS 2CM EN ADELANTE DESDE 2 SEMANAS Y QUISIERA SABER CUANTO TARDAN EN REPRODUCIRSE MAS O MENOS. GRACIAS POR ADELANTADO :ok:...

Caracoles Manzana

Hola. Compro caracoles Manzana de Color: Azul, Marfil, Jade, Salvaje y amarillo Saludos...

Caracoles Manzana

Hola soy un novato en lo de los acuarios y despues de pelearme con un 60L. durante unos meses, parece q he ganado , de momento, ahora tengo algunas algas. He leido lo de los manzana,y aparte de ser muy interesantes, parece q me ayudarian en lo de las algas. Podriais ayudarme en conseguir un par de ejemplares,? en mi ciudad (Reus), no encuentro en...

Caracoles Manzana

Invertebrados de acuario
tengo cinco caracoles manzana en mi acuario de veinticinco litros y quisiera saber si le molesta la claridad porque parte del dia le da un poco la luz solar,...

Caracoles Manzana

hola,despues de 15 dias extrañado por ser la primera puesta han empezado a nacer mis caracoles,pero quisiera saber cuanto tardan en nacer los caracoles de un racimo por que vienen naciendo 3 o 4 al dia y no se sisera normal gracias :yupi:...

Caracoles Manzana

Invertebrados de acuario
como se diferencian el macho de la hembra ?...

Caracoles Manzana!!!!!

desde que se reproducen los caracoles manzanas cuanto suele tardar la hembra en poner huevos??? gracias :v:...