Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Cardenal Nadando En Vertical.
Autor Mensaje
Cardenal Nadando En Vertical. 

¡Hola! tengo un 54 litros, PH=7,5 y GH=10.

Gracias a vuestros consejos sobre parámetros del agua, recientemente metí: 3 Guppys Macho y 1+2 Platys...junto a 1 Ancystrus de 2 años y mis Cardenales (cuando los compré, no sabia que mi agua no es la ideal para ellos), el caso es que compré 6 y 4 se murieron a las pocas semanas y en un plazo de 3 días los 4 (tenia 1 pareja de Escalares que no llegaron a comerse niguno, pero correteaban tras ellos y me quedó la duda si murieron por el estres)...el caso es que los otros 2 (yá sin Escalares que los regalé) me están aguantando meses y cuando me estaba planteando si regalarlos ó meterle más para que no estén solos y se sientan mejor. Resulta que uno de ellos a empezado a nadar como en vertical con la cabeza hacia abajo y sin dejar de nadar porque dá la impresión como si se fuera hacia la superficie si dejara de hacerlo.

¿Creéis que es alguna enfermedad?, ¿Como puedo curarlo?, ¿Me puede contagiar al resto?.

¿Debería meterles más Cardenales para que formen cardumen y se sientan mejor?. Sé que el agua no es la ideal, pero tengo 2 vecinos con el mismo agua que llevan con Cardenales 5 y 3 años respectiva mente y los tienen sanos. Quizá mi problema no es el agua, sino las malas compañias (Escalares) que tenían.

PD: Perdonar por el "tostón" y gracias por la ayuda.

Saludos.
Re: Cardenal Nadando En Vertical. 

Lamentablemente los Cardenales no son peces para el tipo de agua que matienes , por lo cual lo mas recomendable seria que los regalaras, o los cambiara por algun otro pez compatible con los que tienes.   

Del tema del nado en vertical, ¿alguien me puede aconsejar?

PD.- Ademas de los Guppys, Platys y el Ancistrus, ¿qué otro pez se podria meter? que no sean Coridoras, Mollys, ni Xhipos, para este agua.

Hola comparto la opinion de Jaime. No se que le puede pasar a tus cardenales. Para mi son peces bastante delicados. En cuanto a cuantos peces puedes meter, en 54 l. no tienes mucho espacio para más.

Hola THOR , ¿mostraron los mismos síntomas tus otros cardenales al morir?

Es difícil saber con tan pocos datos que le sucede , pero se podía tratar de la enfermedad del neón en un estado avanzado , ya que cuando nadan irregularmente es debido a que las esporas ya han invadido sus órganos y músculos.
Si se trata de esta enfermedad , normalmente notarás también otros síntomas , te recomiendo que te informes sobre ella y si los síntomas coinciden , sacrifiques al pez , ya que no tiene cura y sería mantenerlo en agonía.

Un saludo  

enol Escribió: [Ver Mensaje]
Hola THOR , ¿mostraron los mismos síntomas tus otros cardenales al morir?

Es difícil saber con tan pocos datos que le sucede , pero se podía tratar de la enfermedad del neón en un estado avanzado , ya que cuando nadan irregularmente es debido a que las esporas ya han invadido sus órganos y músculos.
Si se trata de esta enfermedad , normalmente notarás también otros síntomas , te recomiendo que te informes sobre ella y si los síntomas coinciden , sacrifiques al pez , ya que no tiene cura y sería mantenerlo en agonía.

Un saludo  

No, no presentaban los mismos síntomas porque murieron sin dar ningún síntoma.

En cuanto a este hay ratos que nada normal y otros que coincidiendo con la hora de la comida se pone a nadar en vertical con la cabeza hacia abajo y la impresión que si dejara de nadar se iría a la superficie.

¿Alguien sabe a que se puede deber el nado en vertical de los Neones después de comer?
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Pez No Quiere Comer Y Esta Nadando En Forma Vertical =(

Enfermedades de peces de agua fría
[color=#[color=#[color=#[color=#[color=# Hola a todos... Soy nueva en este foro y espero que puedan ayudarme y ayudar en lo poco que he aprendido acerca de los pececitos =) saludos....

Corydora En Vertical (Fotos Inside)

Enfermedades de Peces de agua caliente
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):...

Ficha De Mi Guppy Que Nada Vertical

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
hola amigos hoy por la mañana amaneció uno de mis guppys nadando vertical mente sin moverse en un rincón esta así como apuntando para arriba su cabesa ayer estaba muy bien no se que paso los otros 2 gupyys están normales solo que como no se mueve están como empujándolo este guppy es el mismo que puse en un pos anterior que se avía saltado de la p...

Guppy Hembra, Nada Vertical

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Hola resulta que desde ayer por la noche mi Guppy hembra de cola amarilla nada en vertical como si fuera un caballito de mar, otros sintomas raros es que por la noche pierde color el amarillo de la cola y se pone blanquecino pero por el dia esta amarillo. Tambien me he dado cuenta que el macho solo quiere darle a esta y a la otra Guppy la deja mas ...

MI PEZ BETTA ESTA EN POSE VERTICAL AYUDA

Enfermedades de peces betta
* - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2LITROS Y MEDIO * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):ES EL UNICO PEZ QUE TENGO * - ...

Mi Axolote Se Queda Quieto En Posición Vertical S.O.S

Enfermedades de Axolotes
Hola! Tengo a uno de mis axolotes hace unos días en posición vertical, como en la foto que adjunto, no entiendo si le pasa algo.... me mude hace unos días, es lo único distinto hay... el resto todo igual, la misma comida, la misma pecera.... no se que le pasa! ¿Alguna idea? Desde ya muchas gracias! Hoy encontre algo muy raro en la pecera...parecia ...

Pez Beta Nada En Vertical Y De Manera Exraña

hola, he comprado un pez beta hace una semana, hace dos dias empezo hacer muchas burbujas con el agua, y ayer por la noche que llegue a casa el agua estaba llena de babas y muy sucia, la he cambiado pero hoy mi pez ha amanecido nadando en vertical y pasa el el fondo de la pecera y de-repente nada de una manera exagerada hacia los lados y da bricos ...

OTRA VEZ ENFERMOS. MI MOLLY V. NADA VERTICAL

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
HABEIS OIDO ALGUNA VEZ A ESAS MADRES QUE DICEN QUE CUANTO MAS CUIDADO TIENEN CON LOS NIÑOS, MAS SE CAEN, O MAS SE ENFERMAN??? PUES A MI ME PASA ALGO PARECIDO. NO LOS PIERDO OJO, TODO LOS DIAS LOS OBSERVO CON TRANQUILIDAD Y EST FINDE SE ME HAN MUERTO 2, UNA MOLLY BALON DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y UN COLISA QUE EL DIA ANTERIOR LE EMPEZO A ENGORDAR EL ...

Pez Betta En Posicion Vertical Todo El Tiempo ¡¡¡¡¡ayuda!!!!

Hola amigos, perdon por el atrevimiento pero se ve que conocen mucho sobre peces. Podrian ayudarme? Tengo un betta. Se la pasa en posición vertical con la boca fuera del agua y no come desde hace una semana tampoco evacua nada y no le noto nada raro en su piel. Saludos y mucha gracias. - Nombre común o científico del pez: Pez Betta - Número d...

URGENTE! Disco No Se Mantiene Vertical, Oclusion Intestinal?

Enfermedades de Peces Disco
Hola. Tengo en un acuario de 100 litros 2 discos que creo que son pareja. Desde hoy por la tarde, hara unas 8 horas, uno de ellos no consigue mantener la verticalidad, ademas de mover las aletas muy rapido y respirar de forma muy alterada como podeis ver en este video: A medio dia, hara unas 12 horas, obs...

Cambio Terrario Vertical Por Acuario De10l Aprox. En Sevilla

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Pues hace ya un tiempo que tenia "tiempo" construí un terrario con intencion de meter: ranas, una serpiente o algo asi. Dentro plante un poto y algo de musgo de java. Abajo del todo tiene una bonba de agua con un tubo que sube a 100 cm de altura con gra potencia pues mi idea era la cascada. (ya la bomba andaba por unos 40€) Ha estado madu...

Betta Nadando Mal

AYUDA UGENTE! Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario: Ahora estan en una redonda de 6 litros para poderla medicar y que estuvieran sin bacterias, pero normalmente está en una de 25. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 Bettas * - Tipo de Filtración: Ahora no tienen filtro, pero en la de...

Betta Nadando Mal

:shock: Hola a todos! Escribo por que recientemente 3 de mis bettas comenzaron con una bacteria, con la que perdían color, parecía mordidas, escamas levantadas y ojos hinchados. Afortunadamente o desafortudamente ya me había ocurrido antes, así que las medique fuertemente con amikacina para inyeccion y e estuve cambiado y medicando el agua diari...

Guppys Nadando A Contracorriente

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Buenas noches. Queria preguntaros si es normal que los guppys se pongan a nadar a contracorriente del agua que sale de la boca del filtro, ya que estan asi mucho rato, y no se si sera bueno para ellos. Por lo demas todos siguen bien, menos una guppy que pario el miercoles y desde ayer estaba todo el rato en la superficie, y hoy ha estado nadando de...

Alevines, Nadando Horizontal

Reproducción peces betta
Cumpliendo ya 3 dias, de eclosionar hoy ya separe al padre y le di unas 4 gotas de infosorios, ya que la pecera es grande, pos los alevines se quedan casi en el fondo pero nadan orizontal y el nido se daño solo y el padre no hacia nada, haci que lo separe y haora que sigos haciendo?...