Temas Parecidos

Cargas De Filtrado
Mensaje
Cargas De Filtrado 

Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios, tengo un acuario de 48l desde hace tres meses con uno guppys. El filtro que uso es un ciano cf80 y lleva una esponja,un cartucho de carga biológica que tengo que cambiar cada 140 días y un cartucho que se llama water celar que tengo que cambiar cada 30 días. Cansado de comprarme ese cartucho cada mes lo he remplazado por una bolsita de sera siporax mini de 35 gramos. ¿He hecho bien?
Saludos

Re: Cargas De Filtrado 

Haz hecho muy bien.
Antes no existían esos productos y usábamos materiales rugosos para que se asentaran las bacterias
El cartucho no es clear water.? Si es ese cámbialo por esponja rugosa de poro amplio.
El que cambias por el siporax míni es el cartucho biológico de 140 dias
Última edición por Mexicano el 30 Jun 2017 14:06; editado 1 vez 
Re: Cargas De Filtrado 

Él cartucho que he retirado es el water clear y el de 140 días lo he dejado para no cargarme el ciclado dentro de un par de semanas he pensado en retirarlo y poner perlon o más esponja
Última edición por Dacaba el 30 Jun 2017 14:18; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Filtros Y Sus Cargas

Tengo un acuario comunitario de unos 160 litros, prestado por mi hermano, en cual venia con un eheim clasic 2011, el mas pequeño. Despues de leer un poco por aqui, vi que era un tanto escaso y me decidi a comprar un professionel 3 250, a el cual le he sustituido los canutillos de plastico que trae por ceramicos, a parte traia biobolas tambien. P...

Que Filtro Montar Y Que Cargas?

Hola muy buenas, tengo un acuario de 240l pero de agua son 200l y desde hace un tiempo estoy pensando en cambiar el filtro, yo tengo uno exterior de 500l hora y estoy pensando en poner uno de 1000litros hora que me dejan muy barato es el project pjf 1001 que viene con 4 canastillas, mis dudas son las siguientes: Conocéis esa marca de filtros par...

Cargas Filtrantes, Duda

Hola compañeros, resulta que voy a cambiar el filtro, tengo un eheim 2213 con canutillo cerámico, esponja, canutillo cerámico, esponja y perlón, en ese orden de entrada a salida, el caso es que en el nuevo, que no trae ninguna carga, voy a poner canutillo cerámico del 2213, sera siporax nuevo y perlón nuevo y el del 2213 por las vacterias, pero ni...

Cargas Filtrantes Eheim 2073

Hola, para mi nuevo proyecto, de agua fria, 110 litros, voy a usar un filtro eheim 2073, pero tengo que adquirir las cargas filtrantes. Originalmente, el filtro venia con eheim mechpro como material mecanico, biomech mitad mecanico mitad biologico y substrat pro como biologico. Mi duda es si seguir con esta configuracion o cambiarla por otra, por e...

Donde Colocar Las Cargas Filtrantes

tengo dos filtros uno de cascada y uno interno, queria saber como puedo colocar los materiales filtrantes.. si en el de cascada solo dejar la carga biologica con algo de perlon & y en el interno poner solo perlon y esponjas para carga mecanica.. espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto de los acuarios......

CARGAS DE LOS FILTROS: CARBÓN ACTIVO

Hola! estoy con el ciclado de mi nuevo acuario de 300 litros, al cual le tengo puesto dos filtros internos que filtran 1.300 litros/hora cada uno con tres compartimentos. He leido y he visto muchísimos artículos, posts, opiniones y vídeos de cuál es la mejor manera de alternar las cargas de los filtros y no me queda claro si se debe usar o no e...

Eheim Ecco Pro 200, ¿ Qué Cargas Poner?

Hola, estoy montando mi primer acuario y acabamos de comprar el filtro. Ahora bien, tenemos dudas sobre qué cargas deberíamos de ponerle al filtro. El filtro trae eheim mech pro y eheim substrat pro. ¿ Creéis que sería conveniente cambiar alguna de las dos cargas por canutillos de cerámica? ¿ O sería mejor mezclar uno de estos con los canutillos...

Vendo Eheim 2028 Con Cargas Con 1 Mes De Uso

vendo eheim 2028 con cargas (ehfisubstrat,ehfimech,foam y perlon) con 1 mes de uso por 170 euros....

CARGAS FILTRANTES PARA EHEIM 2211

Hola a todos!!!! Tengo un filtro eheim 2211 desde hace aproximadamente 1 año con el mismo material filtrante desde entonces. Lo que tengo es esto: de abajo hacia arriba: ESPONJA AZUL - EHEIM SUBSTRACT PRO - PERLON Habia pensado en añadir mas tipos de material filtrante, como voy a tener que cambiar la mitad del substract pro porque ya ll...

Aumentar Cargas Filtrantes Eheim 2217

Buenas...Pues antes de volver a tocar,prefiero preguntar y ver si es necesario o debo aumentar las cargas filtrantes más. El otro día las aumente y al limpiar,me di cuenta que de primeras me quede corto y era necesario ese aumento,pues la cosa esta asi: (De abajo hacia arriba del filtro) - 1 Litro eheim Mech. - Esponja azul. - 2 Litros subst...

¿Como Teneis Colocadas Las Cargas Filtrantes?

Bueno pues me parece un tema interesante la verdad, ya que cada uno debido a su experiencia los va poniendo de distintinta manera. La mia que pienso cambiar en breve es esta, empezando desde abajo a arriba en un eheim 2213: 1º- Canutillos no porosos (lo cuales cambiare por esponja normal de la azul) 2º- Esponja azul (esta la cambiare pon u...

Cargas Filtrantes Suficientes En Eheim 2075?

Buenas tardes ! Como reza el titulo de este hilo, quisiera saber si las masas filtrantes que trae de serie el Eheim 2075 son suficientes o tengo que comprar mas para rellenar las cestas? Es filtro viene con las cargas filtrantes suficientes para poner en marcha? En las cestas todavía se podría meter algo mas de material pero tengo mie...

Estoy Liado Con El Orden De Cargas Filtrantes

Acabo de adquirir un filtro externo para un acuario de 120 litros y después de leer por todos lados estoy hecho un lío con el orden de las cargas. El filtro trae: una esponja blanca grande primero (foamex), después tiene una esponja negra, unos canutillos cerámicos (biomax) y una bolsita de carbón. Leyendo el manual pone que las cargas biológicas e...

Dudas Cargas Filtrantes Filtro Interno Sera Fil 120

Buenas a todos!! Soy nueva en esto y tengo un acuario de 60 litros ciclando, empezó el domingo, así que lleva poco. Tengo una duda sobre el filtro de mi acuario. Compré un filtro interno Sera fil 120 y que tiene las siguientes cargas filtrantes (creo que por este orden): - Esponja - Sera Supercarbon activo - Sera siporax (segun el fabricante:...

Que Tipo De Cargas Filtrantes Para Un Eheim 2028

hola amigos me gustaria saber si alguien tiene un filtro como el mio , que tipo de cargas filtrantes le tiene puesto en los tres cestillos que trae. gracias de antemano...