Temas Parecidos

CINTAS DE LUZ LED DUDA
Mensaje
CINTAS DE LUZ LED DUDA 

Buenas gente, como siempre por aca molestando mientras vamos aprendiendo hoy tengo una duda, y espero me puedan ayudar tengo dos acuarios, un acuario de 20 litros en donde tengo un betta y no esta plantado pero pienso hacerlo, y un acuario de 100 litros en donde tengo dos gold fish pero ese si no pienso plantarlo por que mis golds se comen las plantas (ya probé poniendo lechuga de agua y los salvajes no la dejan sobrevivir mas de 2 días por mas que eche),  y quiero iluminar ambos acuarios, he estado investigando y por economía estoy pensando en utilizar estas cintas de bombillos led adhesivas, pero no que opinan ustedes si puedan o no ser efectivas me podrian ayudar porfa              

Re: CINTAS DE LUZ LED DUDA 

Buenas Julian,

Yo no soy un experto en el tema pero las luces led, hoy en día, pueden cubrir cualquier exigencia de un acuario. Pero como en todo en esta vida hay cosas buenas y otras que no. Lo importante para un acuario son los lúmenes que produce dicho led. Digamos que es la fuerza de la luz que emite. Pero unas buenas condiciones de luz son necesarias para las plantas mas que para los peces, asi que si no vas a plantar te da igual cual meter aunque te recomiendo meter plantas.

Respecto a los goldfish son peces omnívoro, lo cual significa que se alimenta de proteína animal y vegetal. Los peces alimentados con papillas y espirulina son menos propensos a comerse las plantas, por lo que se recomienda incorporar estos dos alimentos a su dieta. Al goldfish también le gusta comerse las raíces de las plantas, por lo cual se recomienda el enterrarlas bien y colocar pequeñas piedras de río alrededor del tallo, de tal forma que no les sea posible desenraizarlas. Como te comenté te recomiendo meter plantas naturales para eliminar residuos de los peces y evitar que se acumule el amoniaco. Te paso una lista de plantas recomendadas para los goldfish:

Plantas con raíces:

Saggitaria Platyphylla
    Vallisnea Spiralis Tiger
    Vallisneria Americana Biwaensis
    Echinodorus Tenellus (Espada Amazónica)
    Echinodorus Uruguayensis (Espada Amazónica)
    Ceratopteris Cornuta
    Crinum Thaianum (conocida también como "Cebolla")
    Microsorum Pteropus (Java Fern)
    Bolbitis Heudelotii
    Anubias Barteri var. Angustifolia (Afzelii)
    Anubias Barteri var. Nana

Plantas en racimos:

Ceratophyllym Demersum
    Egeria Densa (Elodea)

Plantas flotantes:

Lemma Minor (Duckweed)
    Limnobium Laevigatum
    Salvinia Cucullata
    Riccia Fluitans
    Eichhornia Crassipes (Water Hyacinth)

Espero haberte ayudado y un saludo.
Última edición por ghossio el 29 Jun 2017 20:40; editado 1 vez 

Gracias ghossio vos saves cual de esas plantas requieren de menos luz, ?? es como para no liarme mucho empezando

Pues de necesidades luminicas bajas y sin necesidad de abono extra ni CO2 tienes las Anubias, Vallisneria, Echinodorus y Microsorum. Y flotantes te recomiendo las Lemma Minor que absorven muchos nitritos y metales pesados. Se reproducen mucho pero cuando quieras sacas una parte y una vez secas se las puedes dar a los peces de comer, que es una buena fuente de proteina vegetal. Eso si para las plantas de raiz te recomiendo como sutrato Manado que les da a las plantas lo necesario junto con los exrementos de los peces y la luz.

Temas Parecidos
Tema
Duda , Salieron Unos Alevines Distintos A Los Normales, Duda

Hola, Hace tiempo adquiri 3 guppys cruzados con endlers , crecieron y salieron dos hembras y 1 macho. Las dos parieron, la primera pario los tipicos alevines grisaceos normales, pero la otra, pario los tipicos grises y ademas 3 alevines blancos tipo color oro. Paso un mes mas y la misma hembra volvio a parir grises y mas de los blancos dorados...

Duda Con Calentador URGE Duda Resuelta Se Puede Cerrar

hola compre un kit de acuario se me ha estropeado el calentador,tengo uno de 50w mini no se si valdra para mi acuario de 60 litros? gracias un saludo...

Duda Sobre El Calentador De Fondo, Duda Inusual!

Hola, Soy nueva en este foro pero llevo ya un año consultando cosas por aquí, pero esta vez necesito preguntar directamente, así que... allá voy: Veréis, tengo en mente trabajar en la cría selectiva de guppys para un trabajo del colegio, de modo que necesito bastantes acuarios de tamaño medio (25L. aprox.) y bueno, como montaje para mantenerl...

Tengo Una Duda, Que Mas Que Duda Es Una Rallada

bueno todos sabemos que ahí que cambiar el agua 100% diario asta ahí de acuerdo pero ahora es cuando viene mi duda, si ahí que hacerlo de golpe y cuando seria el mejor momento es decir por la mañana o por la tarde noche, o 50% por la mañana y otros 50% por la tarde noche? yo asta ahora lo e estado haciendo así mitad por la mañana y mitad por la noc...

Duda Sobre Ciclado Que Se Alarga. Duda Sobre Termocalentador

Resulta que llevo ciclando mi acuario de 30 litros reales 32 días y en el día 24 de ciclado el agua se empezó a poner cristalina luego de haber estado muy turbia prácticamente como la leche desde casi el principio. Cuando parecía que ya estaba terminando el ciclado ahora resulta que el agua lleva 3 o 4 días turbia ( otra vez con aspecto lechoso ) p...

Duda Con Pez

buenas necesito ayuda para saber nombre exacto de mi pez gato, gracias de antemano mando foto...

Duda Con Ph Y CO2

Hola a todos, el jueves me llega mi urna de 84 litros, y quiero poner CO2 en el acuario para tener sanas mis plantas, eh leido y me dedici por el sistema de CO2 cacero, pero tambien se que el CO2 baja el PH. El agua de mi grifo sale en 7 (neutra) y me da perfecta para mis peces, pero quiero mantener el PH en 7 y lei que el CO2 puede bajarlo desde 0...

Duda

ola kisiera saber si el pez gato es compatible con guppys espero k me contesteis...

Duda Con Los F1

Pues tengo una inquietud que quisiera me pudieran resolver los discos F1 descendientes de salvaje se aclimatan mejor al acuario que los salvajes?? y son mas dificiles de mantener que los de criadero hibridos??? :nose:...

Duda

[color=#ola soy nuevo aqui pero como q quisiera preguntarles si hay mas gente de mexico por aqui en este foro que sean de la gustavo a. madero a y otra cosa si saven de una pagina de acuariofilia como esta pero que sea de mexico bueno bye...

Una Duda

Hola, tengo una duda que me comentaron sobre la botia payaso. Y mi duda es saber si la botia payaso se come a las caracolitas que suelen salir en el fondo?? entre otras cosas porque tengo plantas naturales y temo que se coman las plantas porque me estoy dando cuenta que cada vez tengo mas. Gracias por vuestra ayuda y espero que me resolvais...

Duda...

Buenas!! Tengo un 320 (para discos) ciclado con 1 par de meses, en principio iba a estar limpio con un par de troncos, pero se me ha okurrido meter arena para darle un toke algo más natural. Yo supongo que lavando bien la arena y poniendo carbón en el filtro unos días será suficiente para tener el acuario listo, pero por si acaso os hago la consul...

Duda

[img que sexo es??...

Aga-aga, Duda?

Tengo una duda hay alguien que me pueda decir que cosa es el (aga-aga) y se pueden poner una foto se los agradeceria, se que se usa en la elavoracion de papilla para peces para apelmesarla y no se desintegre, pero no se donde se puede conseguir. :nose: :sal2:...

Duda

Bueno mi duda es la siguiente devido al poco espacio dentro de la casa eh pensado poner el acuario en un patio techado la duda es que desventajas y o en su caso ventajas puedo tener el acuario es 160 lts. sustrato de roca volcanica filtro externo 105w con t5 para ciclidos enanos moderadamente plantado con algun tapizante si es que encuentro el solo...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion