Temas Parecidos

¿Cladophora, Control De Algas?
Mensaje
¿Cladophora, Control De Algas? 

Tras leer sobre esta planta, y teniendo en cuenta que es un alga, me gustaria realizar una pregunta a los entendidos en este tema:

¿Seria posible utilizar la cladophora como sistema de control de algas?
Realizo esta pregunta, ya que, se me ha ocurrido que es posible que esta alga, nos sirva para controlar la aparicion de algas en nuestra urna, al ser un alga, podria absorver los nutrientes excedentes que se encuentre en nuestra urna, pero, al tenerla localizada, haria las veces de control de las algas que aprarecen en los cristales y la decoracion.
Tal vez este diciendo algo descabellado, pero es algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo y me gustaria saber vuestra opinion.

Re: ¿Cladophora, Control De Algas? 

osDito Escribió: [Ver Mensaje]
¿Seria posible utilizar la cladophora como sistema de control de algas?

depende..........................., pero casi nunca sale bien..................

Realizo esta pregunta, ya que, se me ha ocurrido que es posible que esta alga, nos sirva para controlar la aparicion de algas en nuestra urna, al ser un alga, podria absorver los nutrientes excedentes que se encuentre en nuestra urna, pero, al tenerla localizada, haria las veces de control de las algas que aprarecen en los cristales y la decoracion.
Tal vez este diciendo algo descabellado, pero es algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo y me gustaria saber vuestra opinion.

te explico, como tu bien dices, la clado es un alga, en algunos sitios te la venden como musgo en bola para inducir al error de los no adentrados en el mundo acuarofilio

como buen alga que es, se cria en rios de bastante movimiento y que estan sombrios, por el movimiento del agua, se hace en forma de bola y por la poca luz se mantiene asi, ademas estos rios no son muy ricos en nutrientes........leido por no se donde.............

ahora bien, que ocurre si a esta bola le da buena luz y mas nutrientes?(caso de un acuario tipo), pues que se ira deshaciendo hasta llenar todo el acuario de hilos finos de hasta 30cm de largo, llegando a ahogar a cualquier planta y convirtiendose en una plaga muy dificil de erradicar...............
es cierto que mucha gente la mantiene sin aparentes problemas, debido en su mayor parte a que no tiene una buena luz, suelen ser gambarios, pero en al momento que la pongas mas potencia de luz para que la plantas tiren mejor, el desastre se avecinara sobre tu acuario...............

espero no haberte alarmado mucho, pero es lo llega a pasar, por mi experiencia y la de muchos que nos hemos peleado con este alga

No me alarmas, simplemente queria hacer esta pregunta por que era algo que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y como tu bien dices, no la tengo en el comunitario, que es donde mejor cantidad y calidad de luz tengo, si no, que la tengo en el gambario y en principio, no me da ningun tipo de problema, ya que la luz es la del kit y como puedes imaginar, no es precisamente, buena...

No me alarmas, simplemente queria hacer esta pregunta por que era algo que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y como tu bien dices, no la tengo en el comunitario, que es donde mejor cantidad y calidad de luz tengo, si no, que la tengo en el gambario y en principio, no me da ningun tipo de problema, ya que la luz es la del kit y como puedes imaginar, no es precisamente, buena...

el problema, con que simplemente uses el mismo salabre de un acuario a otro estaras transportando esporas, con lo que la infeccion esta casi asegurada, tendrias que ser muy, pero que muy meticuloso para que no te pasara nada

uno de los sintomas mas peligrosos que debes de cuidar y como dice avionjlcc es cuando la bola 'explote', no siempre lo hace pero es la parte mas peligrosa ya que la infestación es inminente, las bola explotan o mejor dicho, se rompen, cuando internamente ya no pueden soportar el crecimiento, en si las bolas  pueden llegar a ser inofensivas, pero es necesario un buen mantenimiento como menciona el compañero para evitar problemas,saludotes

DKain Escribió: [Ver Mensaje]
uno de los sintomas mas peligrosos que debes de cuidar y como dice avionjlcc es cuando la bola 'explote', no siempre lo hace pero es la parte mas peligrosa ya que la infestación es inminente, las bola explotan o mejor dicho, se rompen, cuando internamente ya no pueden soportar el crecimiento, en si las bolas  pueden llegar a ser inofensivas, pero es necesario un buen mantenimiento como menciona el compañero para evitar problemas,saludotes

no necesariamente tienen que "explotar", sueltan esporas que colonizaran el acuario en cuanto las condiciones sean las optimas para ello

asi es, se vuelve un problema cuando dichas esporas se esparcen, yo tuve una bola con un betta hace muchos años  y se veian de por si problemas antes de explotar (que es lo que mencionas), pero cuando me revento la bola, definitivamente tuve problemas muy serios, tuve que tirar La urna de 20 y hacerme de otra, a esto me refiero, cuando explotan, la cantidad es tal, que se vuelve incontrolable

Temas Parecidos
Tema
! ALGAS SIN CONTROL !

HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA CON UNA ALGA DE COLOR COMO MARRON Y MEDIO VERDOSO QUE ESTA ENSUCIANDO EL ACUARIO YA NI SE VEN LOS PECES ME TOCA CON UN PAÑO LIMPIO QUITARSELO PERO LE VUELVE A SALIR ME HABIAN DICHO QUE ERA POR LA LUZ ,LO CAMBIE DE PUESTO LE DA POCO SOL Y DE TODAS MANERAS LE SIGUIO SALIENDO !NO SE QUE ES NECESITO AYUDA DE EXPER...

CO2 Control De Algas?

Hola! tengo una acuario con cíclidos quetzal y quería saber si poniendo CO2 conseguiría reducir las algas... El acuario no tiene plantas porque es imposible con estos peces. Muchas gracias!!...

Control Algas Unicelulares

hola a todos, hace 5 meses se me quemo el filtro mochila de mi acuario de 95 litros, cuando mis padres se dieron cuenta (yo estaba de viaje) el agua habia empezado a ponerse verdosa, a partir de ahi empece a buscar metodos para solucionar el problema, los parametros del agua eran normales, creo que he probado todos los productos antialgas, resinas ...

Control Ph

ola mu wenas.tengo una duda.kei por internet ke el ph se puede subir con bicarbonato sodico.¿tiene algun inconveniente si se usa poko a poko sin dar subidas bruscas de ph al acuario?...

Co2 Con Control De Ph

hola buenas tengo un acur io con discos y queria asegurarme de que estan bien, me he estado informando de como funciona un equipo co2 con controlador de ph,cuando el ph sube suelta co2 para bajarlo, y cuado baja lo corta, y mi pregunta es.si mi acuario normalmente se pone acido por la papilla este aparato no me sirve?????gra...

Control Del Agua

[font=Comic Sans Hola. Estoy preparando de nuevo un acuario y tengo el kit para analizar el agua de Eheim, pero las botellitas con los liquidos deben de estar ya caducadas. No encuentro ninguna pagina en la que me indique donde puedo comprarlas. Alguien me ayuda?...

Control De PH En Mi Pecera

Hola disculpen la molestia, (es que soy nuevo) ya cumpli con el mes de ciclado de mi acuario de agua fria, estoy ansioso x poner mis primeros peces, pero noto que el agua aun esta un tantito turbia y el PH es alto, aun no sifone el fondo ni hice cambio parcial de agua, pero me preocupa el PH, esta practicamente en 8 (alcalino) y x lo q me informe ...

Dudas Co2, Control Y Uso

Buenas, he montado mi equipo de Co2 con electroválvula y botella de 1kg. Mi pregunta es, como se que "goteo" es el correcto? Ahora mismo me está dando 1 burbuja cada 2-3 segundos que es como venía de sería. Es suficiente? Como controlo que la inyección de Co2 sea suficiente? Gracias...

Control Del PH Teniendo CO2

Tengo un Problema me gustaria subir mi PH a 7 en este momento esta como en 6.2 gracias al CO2, compre quimico para subir el PH sin ningun resultado. Que Puedo hacer? MIA...

Metodos De Control

Hola a todos!!! Soy novato en esta interesante aficion y llevo dos meses con un acuario de 90 L. De momento controlo bien los parámetros de pH y Nitritos, aunque he podido ver que hay muchos mas (gH, kH,CO2,...). Agradeceria que me recomendaseis que parametros mas deberia controlar para un funcionamiento adecuado y si hay algun tipo de &qu...

Control Del Kh Y Sus Dosificacion

[font=Comic Sans Queridos amigos del portal pez, mi inquietud surge por que en ninguna pagina web o foro encontre la respuestas a varias preguntas que me hice respecto al Kh como; ¿Que formula o Quimico es mas efectivo y seguro? ¿Cual es la Dosificacion? ¿Con que Frecuencia se aplica al acuario? ¿Pros y Contras del...

Duda Cladophora

Hola gente!!! Hoy he adquirido mi bola de clodophora ( bastante hermosa ) y leyendo por el foro me a entrado un poco el miedo. Me explico, he leído que se reproduce rápidamente y se expande por todo el acuario. si tengo la bola tal cual esta sin partirla, se puede expandir por todo el acuario? A mi me la han vendido como una planta que absorbe...

Creo Que Es Cladophora

tamaño del acuario ( lt )= 126 edad del mismo= 2 años sustrato nutritivo= fluorite+volcanit+dupla CO2? (sistema de inyección ( bombona), forma de disolución (atomizador),cantidad (2 burbujas por segundo) iluminación ( 3 T5 de 39 w, 1 de 840 y 2 de 865, 9 horas ) parámetros ( pH=6,6, GH=7, KH=3, NO2=0, NO3=7, PO4=0,5, ; test de Api) filt...

Expandir Cladophora

Buenas, me gustaría tupir todo el acuario con cladophora, tengo una bola y la tengo junto al musgo de java, he oido que hacen simbiosis y tal, pero me gustaría llenar el acuario y tupirlo de cladophora. La tengo en un 60 litros al exterior con abono líquido. ¿Como lo hago? ¿La abro? Saludos y gracias de antemano :sal2:...

Cladophora Aegagrophila

Hola! Quería abrir un pequeño debate sobre estas pequeñas pelotillas verdes de algas filamentosas, que tan de moda están y se venden como churros en las tiendas de animales. Según he leído y por experiencia de un amigo, pueden ser auténticas bombas que se extienden por todo el acuario llegando al punto de tener que desmontarlo completamente y...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion