Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Clasificacion De Bettas Splendens Por Variedad De Cola
Autor Mensaje
Clasificacion De Bettas Splendens Por Variedad De Cola 

Hola a todos llevaba tiempo con la idea en la cabeza de hacer en el foro una clasificacion del betta splendens por variedad de cola. Empece pensando en regirme por los canones de la I.B.C  para ir empezando por lo mas basico.
Asi que en esta semana ire organizando la clasificacion, e incorporando las fotos que pueda aportar.
Esto es algo para que participemos todos !!!! jejeje asi q camara en mano a ver si creamos un buen articulo entre todos.

Asi que os ruego a todos aporteis lo que podais tanto en sugerencias, conocimientos y fotos .

un saludo

Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 04:57; editado 1 vez 
Re: Clasificacion De Bettas Splendens Por Variedad De Cola 

Empieza el menda, con las generales:

Cola Velo o VeilTail

Cola Corona o CrownTail

Doble Cola o DoubleTail

Cola Halfmoon o MediaLuna

Cola Delta o DeltaTail

Cola Super Delta o SuperDeltaTail

Cola Redonda ( rara )

Cola corta o Plakat

Ahora comienzo con las mezclas:

HMPK HalfmoonPlakat

HMCT HalfmoonCrowntail

Halfsun o Cola de Medio Sol (semejante al HMCT)

HMRosetail o Cola de Rosa

CTPK CrowntailPlakat y tambien lo he visto como Sunshine

Ahora me he quedado en blanco a ver si entre todos lo completamos

Saludos

Weno para seguir la lista como esta animar a todos los que tengan velo para que expongan sus fotos, si teneis alguna duda de como hacer la foto para mejor calidad no dudeis en preguntar a cualquiera de nosotros.

venga un saludo

Alla van

Velo:
Image

Corona:
Image
Image

Spade
Image

Última edición por Narya el 29 Mar 2008 18:31; editado 1 vez 

Raquel si aun mantienes a ese spade, vendria mas que bien que le tires fotos hasta que salga una de competicion xD.

Gracias

Raquellllllllll eso mas fotos de ese ejemplar es una caña, oye no sera el que sufrio el accidente de la bettera no?.

un saludo

Siento deciros que ese Spade tail ya no esta conmigo, lo devolvi a la tienda porque era una hembra extremadamente agresiva :(. Os pongo las otras  fotos que tengo, pero me temo que no son muy alla.  

Image

Image

Image

Y un par mas del corona, luego cojed la que mas os guste XD

Image

Image

Impresionantes ejemplares!!!!   

Me encanta el corona!       

Weno nos aria falta una fotillo de alguna hembra velo para ir empezando a editar por el principio, a ver si alguna alma caritativa nos hecha un cable. Hablare con aragones para ir recogiendo las fotos y organizarnos. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS PARTICIPANDO.

un saludo

Clasificación de variedades

Variedades del 1er grupo

Las e llamado así por que no hay indicios de que se crucen variedades diferentes para obtenerlas,si no que solo se cruza los de la misma variedad para obtenerlas

Veil Tail
Double tail
Crowntail
Plakat

Variedades del 2do grupo

¿Por que las e llamado las del 2do grupo? Porque se los obtiene por medio de las cruzas entre los del 1er grupo

Delta tail
Combtail(cola sierra)
Veil tail Short(velo de colas cortas)

Variedades del 3er grupo

Les e llamado así por que se obtiene de la cruza de los individuos del 1er y 2do grupo

Super delta tail
Halfmoom
Halfsun

(estos dos ultimos también integrarían un 4 grupo dado que se los obtiene de la cruza entre los individuos de los tres grupos ya nombrados,pero me tomo el atrevimiento de ponerlos en un 3er grupo)

Tabla de obtención de variedades

1er grupo

Este grupo encierra en los ejemplares hijos de padres del mismo tipo
Ejemplo:Velo+Velo=Velo
En el caso de que se hagan cruces de Hms Y Hs podemos decir que la obtencion de Sdet,Det y Hm en puestas  Hm es debido a una caracteristica de la genetica Hm,al igual que en el Hs

2do grupo
.
A este grupo lo e nombrado asì por que son los individuos obtenidos de padres de distinta variedad
Antes que nada decir que los resultados son al mezclar variedades puras y que algunos resultados pueden aparecer en la F1 o en posteriores generaciones.No se llega a dar un dato concreto de cuando exactamente podran aparecer los resultados

Veil tail*Double tail=Delta tail/Redoun tail

Delta tail*Veil tail=Engendro de cola intermediario entre ambas variedades

Super Delta tail+Double tail Hm=Halfmoom(si el Sdet lleva el gen Hm dara,de igual modo el DT)

Holfmoom+Veil tail=Dara como resultado deltas y unos cuantos Super

Deltas.En generaciones futuras realizando la cria selectiva correctamente se podria obtener
Hms.Pero la depuracion de gen llevaria varias generaciones

Veil tail+Crowntail=Combal tail(cola sierra)Todo dependera dela pureza y finage del Ct.Con el paso de las generaciones se podran lograr Ct,una vez llegado al Ct,deberemos cruzar un Ct salido de este cruce con un DeT para fijar rectamente los radios y la simetria de las aletas,dado que el gen Vt en la descendencia hara que los radios se curven.

Combal tail (gen Vt)+Veil tail=velos(por el gen velo de sus padres y por los genes del nuevo progenitor)8siempre y cuando el Comb tail desienda de Vt)

Combal tail+Crowntail=Crowntail(por el gen CT de ambos)

Comblatail+Combaltail=casi Crowntail(por el gen CrT de ambos) o en un caso muy poco probable pueden salir velos o la variedad que poseea el gen,o tambien nuevamente Combal tail.

Crowntail+Double tail Hm=Halfsun

Crowntail*Halfmoom=Halfsun(este resultado puede aparecer en F1,o en las posteriores generaciones realizando lacria selectiva correctamente.Tambien todo dependera del finaje del Hm)

Crowntail+Delta tail=En una F3 saldrian Ct,pero anteriormente Det desarrollo radial(Cambtail)

Crowntail+Plakat=No hay indicios de esta cruza pero daria un Plakat con despuntes y genes CT

Plakat+Veil tail=Vt shor tail o Spade tail

Plakat+Double tail=Saldrian Plakat con genes Double tail y se manifestarian en el individuo.

Plakat+Halfmoom=Plakat con apertura caudal de 180°

hay keda eso jejejeje    

GUASANGA Escribió: [Ver Mensaje]

Veil Tail
Double tail
Crowntail
Plakat

Buen aporte Guasanga,
A ver si lo reviso y lo pasamos a limpio

Ahi va mi pregunta
Partiendo de estas 4 variedades, como consigues el HM?

Saludos

hola aragones en principio
Super Delta tail+Double tail Hm=Halfmoom(si el Sdet lleva el gen Hm dara,de igual modo el DT)
pero en este caso es si tienen el gen del HM de todas formas seguire investigando   

hola de nuevo por ahora lo k he encontrado es genetica

hm    Cola Media Luna    el famoso Media Luna, el naciemiento de la cola caudal es de 180° spread     recesive,
sigue siendo un misterio, parece ser que son varios genes. Esta mezcla de genes ha de tener carácter co-dominante o dominante incompleto, pues al cruzarse con un ct produce un 95% hm y un 5% hs. (polygenetico)

Halfmoon    Herencia posiblemente de alelos múltiples    Se cree que es muy recesivo, un HM verdadero (OHM) aparece rara vez en cada freza. El porcentaje máximo de OHM que he oído era el 30% en líneas muy fuertes. El OHM se caracteriza por una extensión completa de180º de la aleta caudal, con los radios externos rectos. Cualquier cosa levemente inferior a 180º comúnmente se llama HM o delta si la caudal se triangula.    HM x HM = un montón de deltas, de algunos superdeltas y, si cualquiera en todos, de un porcentaje muy pequeño del HMs verdaderos. Los deltas que resultan de esta freza se pueden cruzar como genotipo Hm. Sin embargo, sería bueno que los criadores indicaran que el finnage verdadero de los padres en vez de llamar a su descendencia "genotipo HM", puesto que en una herencia de alelos multiples como esta es extremadamente difícil e inexacto suponer que cualquiera de la puesta tiene los genes necesarios para  ser llamado  HM de genotipo.

wenas

guasanga (juanlorenzo): cuando copias un articulo has de mantener los datos del autor (y generalmente pedir permiso).

ese articulo es original de Sergio ibañes, compañero argentino y usuario del antiguo territoriobetta, es mas, marica, fijo quelo sacaste del cd que le pase a argeo......

a mi no me importa que lo uses, pero no tienes permiso de sergio para publicarlo.asi que edita el inico y pon los datos del autor.

p.d:espero que no estes haciendo lo mismo con el resto (principalmente porque son mios casi todos....... )(te mando 1 tiron de orejas con argeo)

salu2
Última edición por LITTL3 el 29 Aug 2008 22:07; editado 1 vez 

hey tio el articulo no pone kien lo edito lo acavo de revisar y no sale lo siento si tu lo tienes ponlo no fue con mala intencion     

p.d  del cd no he puesto nada ok puedes estar trankilo salu2
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Clasificacion De Bettas Splendens Por Colores

Peces Bettas
[color=#Hola a todos llevaba tiempo con la idea en la cabeza de hacer en el foro una clasificacion del betta splendens por colores. Empece pensando en regirme por los canones de la I.B.C para ir empezando por lo mas basico. Asi que en esta semana ire organizando la clasificacion, e incorporando las fotos que pueda ap...

¡¡¡Clasificación Del Betta Splendens Por Aletas Y Color!!!

Peces Bettas
Hola a todos, que tal :sal2: . Hola!!! con este tema obviamente quiero enseñarles a quienes se quieren iniciar en bettas, a clasificarlos según sus colores y formas de aletas, Bueno, aquí empiezo con algo sencillo con ejemplos para no confundirlos más :wink: . Algunas veces nos hemos preguntado sobre la clasificación de nuestro betta o qu...

VVENDO BETTAS (VARIEDAD COLA DE VELO)

Venta de peces betta
BUENAS EL MACHO ES ROJO Y LA HEMBRA ES VERDE, TENGO MUCHOS SI ALGUIEN ESTA INTERESADO SOY DE SEVILLA SALUDOS. P.D. AHORA TIENES UN MES...

..::Ayuda::.. Dentro De La Clasificación Por Cola

Peces Bettas
Soy nuevo en la acuariofilia, me acosejaron que me consiguiera un betta. esto hice y ya lo tengo desde hace 1 mes; pero desde que lo compre he tenido la duda sobre que especie clasificaria mi betta gracias por su gran colaboracion. anexo imagen [img [/img...

Daños En La Cola De Un Splendens

Peces Bettas
Hola a todos: Veréis, visitando una tienda de animales mi mujer quedó prendada de un precioso betta splendens azul con algún reflejo rojo en sus aletas, la lástima que, además, nos dió el verlo en una bettera no más grande que una naranja mediana, hizo que, aunque en aquel momento no nos lo llevamos, no tardásemos mucho en regresar a por él. ...

Clasificacion De Bettas

Peces Bettas
Coloración betta splendens Rojo: Rojos sólidos no son colores iridiscentes y debe tener la propagación de color de manera uniforme sobre el cuerpo. Un rojo limpio es deseable. varían en color desde los rojos hermosos, profundos colores bermellón para carmesí y rojo / marró...

Clasificación De Mis Bettas.

Reproducción peces betta
Hola Amigos :paz: ¿Cómo estan :roll: ? Quisiera pedirles :v: si saben que tipo de betta es mi pez por Cola y color, les dejo mi foto Adiós <3[img ...

Clasificacion De Peces Bettas ''Resumido''

Peces Bettas
Hola Ahora le voy hablar de los peces bettas y SuS especies Introducion: Los peces bettas son unos peces nerviosos y agresivos por eso no deveriamos poner dos machos juntos por k sino habra una Pelea A muerte Y ustedes no kieren k eso pase Verdad y aun con hembras deverias poner mas de 20l Betta cola De corona o Crowntail: ...

Bettas Splendens

Reproducción peces betta
:sal2: si reproduzco a una hembra cuanto tiempo tengo que esperar para volver a reproducirla :nose:...

Importacion De Bettas Splendens

Peces Bettas
hola a todos,soy nuevo en este foro y soy de republica dominicana, y mi duda es que quiero importar bettas splendens y queria sabwer si alguien de los criadores que visitan aqui exportan bettas o si hay alguna pagina que lo hagan se lo agradecere en gran manera este es mi correo por si desean escribirme, ...

VENDO BETTAS SPLENDENS HALFMOON (MALAGA)

Venta de peces betta
[font=Traditional [font=Times New Para no tener que abrir un post sigo con este y lo ire modificando segun vayan saliendo nuevos ejemplares. Para cualquier consulta o me dejais un post aqui o a mi ...

Bettas Variedad

Peces Bettas
amigos quien me peude poner las fotos de las variedaddes de bettas que venden en las tiendas gracias :D...

Que Variedad Son Mis Bettas

Peces Bettas
Hola amigos de portal pez por favor me colaboran que variedad de betta son...

Q Variedad Son Estos Bettas?

Peces Bettas
ola necesito saber q variedad y color son con el macho puede q sepa pero con la hembra tengo dudas Uploaded with [URL=...

Bettas De Cola Redonda ?

Peces Bettas
hola a todos ! Bueno abrí este tema por que quisiera saber sí existen y como son los bettas machos de cola redonda . Quisiera saber mas de este tipo de bettas todo lo que me puedan decir acerca de está especie será bienvenido. Y otra cosa sí pueden poner fotos de estos bettas será mejor. Pongan fotos por favor¡ Bueno espero sus respuestas ok salud...