Temas Parecidos

Cola De Zorro - Primer Acuario Plantado
Mensaje
Cola De Zorro - Primer Acuario Plantado 

Hola tenia una duda de principiante, me compre una planta cola de zorro y es la primera vez que intento plantar un acuario me preguntaba si la puedo plantar con tierra negra esterilizada y sustrato, no habrá problema?
También otra duda esque tengo una lampara de tipo luz negra para acuario esa sirve para iluminar bien lo planta ?
Esta bien el orfen de mi filtro de cascada? Es watta, fibra de esponja sin carbon activo pero nose qur usar como material para que ahi se guarden las bacterias buenas que puedo poner en su lugar??
Agradecería su respuesta

Re: Cola De Zorro - Primer Acuario Plantado 

La tierra negra esta bien, pero tendrás que poner muchas plantas además de la cola de zorro, pon poca tierra digamos 3-5 mm.
No se a que te refieres con sustrato.
Luz negra no sirve, usa luz blanca o azul.
Para albergar bacterias hay material casero y comercial, pedazos nuevos de fibra para lavar trastes, gravilla volcánica,  tapas de refrescos cortadas, mangueras corrugado cortadas.
Los comerciales serian biobolas y canutos cerámicos.

Respecto al material para las bacterias puedes usar Sera micro siporax ya que esta diseñado para filtros pequeños y de momento me ha funcionado bastante bien (yo también tengo filtro pequeño). Te paso el enlace de Sera:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Muchas gracias ! A todos me respondieron mis dudas gracias tomare en cuenta sus respuesta para mi acuario gracias!!

Temas Parecidos
Tema
Ayuda Plantado Cola De Zorro

hola que tal esvoy pensando en poner cola de zorro en mi acuario y mi pregunta es como seria el tema de plantarla luz y demas muchas gracias...

Plantas Nuevas Para Mi Acuario,cola De Zorro Y Musgo De Java

ola a todos! Acabao de comprar musgo de java y cola de zorro, son las primeras plantas naturales que pongo en mi acuario, y he escogido estas xke me parece que no necesitan demasiados cuidados, segun lo que he leido y me han dicho. Corregirme si me equivoco. Pues bien, el musgo lo he puesto en un barco que tengo, en una esquina del musgo puse...

Mi Primer Acuario Plantado :S

Buenas compañeros! Pues despues de 35 dias de ciclado termine ayer. Hoy pude recoger la poda que tenia pendiente y este es el resultado!!: ...

Primer Acuario Plantado

Saludos compañeros, un placer pertenecer a esta familia , pues voy a plantar mi acuario de 220lt y tengo unas dudas del el sustrato que voy a utilizar , tengo en mente poner tierra negra de jardín como primera capa y luego arena de rió que veden en la ferretería para construcción LAVADA AZUL la voy a cernir con un cedazo y las que no pasen por el...

Mi Primer Acuario Plantado

Hola a todos! Bueno era para saber que debo de poner en el tema de plantar el acuario. Ya me he hecho con la urna, es de 100L y las plantas que voy a meter son estas: Echinodorus Ozelot Roja - Echinodorus Ozelot verde - Echinodorus Rose - Echinodorus Osiris - Echinodorus Rubin - Hydrocotyle Leucocephala - Heteranthera Zosterifo...

Mi Primer Acuario Plantado ^^

Pues despúes de un par de meses bastante ocupadillo, aqui vengo con unas fotillos del acuario y sus habitantes, por muchas razones "debía" este post a algunas personas :angel: He de decir que no llevo mucho tiempo en esto, y sigo considerandome un novatillo, algo menos que cuando empece pero todavía lo soy :angel: Aqui empiezo c...

Mi Primer Acuario Plantado

[IMG [IMG [IMG [IMG [IMG ...

Os Presento Mi Primer Acuario Plantado..

Hola soy nuevo en este foro y en el mundillo de la acuariofilia, y os traigo mi primer acuario con plantas para que me aconsejeis y opineis en que puedo mejorarlo, gracias e ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando. Acuario: 200L reales Iluminacion: 1 w/l Co2 casero: Ph: 7,2 Kh: 7 Nitritos: 0 Amoniaco: 0 Tengo de peces: 5 cory,1 ple...

Primer Acuario Plantado!! Ayuda

hola! es la primera vez que escribo en el apartado de plantas y soy un poco dura para entender bien las cosas así que espero me tengan paciencia :oops: , primero que nada quisiera que me den el enlace de algún post con la información de los cuidados de las plantas los mas básicos y una lista con las plantas mas fáciles de cuidar, yo tengo 3 pecera...

Pesentacion De Primer Acuario Plantado

Como dice el título, este post va a ser sobre mi primer acuario plantado propiamente dicho. Pretendo ir actualizando desde el planteamiento inicial hasta el plantado y cuidado de este acuario. Si alguien tiene cualquier sugerencia, le agradecería un montón cualquier consejo :v: LA IDEA Urna: blau 38 litros Luz: Pl 18w + luz indirecta por un...

Mi Primer Acuario Plantado 400l

Aqui os dejo unas fotos de mi acuario despues de haber salido de una explosion de cianobacteria...

Comparto Mi Primer Acuario Plantado

[img ...

Ya He Plantado En Acuario Y He Metido Su Primer Habitante.

Este sábado ya he plantado el acuario con plantas de verdad, ya que tenia 2 de mentira jajaj. Y he metido el primer habitante ¡caracol manzana! :v: esta solo pero bueno en un tiempo tendrá compañía. Estoy abierto a criticas, opiniones y consejos dado que soy novato :oops: [img [...

Mi Primer Acuario (Tropical - Plantado) 130 Ltrs.

Buenas. Me llamo Javi y soy nuevo en este foro. Soy de Tenerife. Tengo 31 años y he decidido montar mi acuario en casa. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y requiero de vuestra sabiduría :roll: Características: 130 Litros (100 x 31 x 47cm) Filtro Biopower BP1000 (380 hl) Termocalentador Vulcan 150w. Fluorescentes ...

Montando Mi Primer Acuario Plantado 360 Litros

Hola, hoy estuve comprando los componentes del sustrato que me aconsejaron, Arena de sílice Arcilla roja ( la de anualidades) Humus de lombriz (330 gramos por cada 100 litros) Todo esto ira mezclado la arcilla y l arena de sílice en partes iguales y el humus como detallo anteriormente,y lo pondré en la capa mas profunda del sustrato y lo tapa...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion