Temas Parecidos

Colonia Bacteriana
Mensaje
Colonia Bacteriana 

Buenas noches amigos, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaran, nunca antes había tenido peces y me regalaron 2 un Gurami, y un Molly... Los tenia a cada uno en un Bowl. Decidí comprar una pecera algo pequeña de 30 litros pues en mi país todo es muy caro me motive a hacerlo puesto que me gustan muchos los animales y cuando optas por tener uno es un compromiso que asumes mas que con el contigo mismo para darle la mejor calidad de vida posible para que sean felices (así pienso yo pues). Le compre su bomba de aire y su filtro Jad Cascada el cual lo instale con todo lo que el trajo como material filtrante, de paso ya había comprado comprado Perlon, Esponja y Canutillos Cerámicos puesto que he leído que es lo mejor para filtrar y para la colonia bacteriana, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hago cuando vaya a cambiar el filtro y agregarle el perlon, y los canutillos, para no matar la poca colonia bacteriana que se haya creado?. Muchas gracias por su ayuda!

Re: Colonia Bacteriana 

Esos materiales no se cambian, ahí los tienes siempre,  no se sacan, no se lavan, no se tocan
La única que tocaras y sacarás para lavar será la esponja, una vez aclarada con agua, la pones en su lugar

Claro amigo eso lo entiendo y gracias, pero mi pregunta esa ya que yo no le puse ni perlon, ni canutillo. Lo deje con las esponja y el cartuchos original del filtro el cual tengo entendido se cambia, he ahí mi pregunta!

Que tiene actualmente el filtro? esponja y que mas?

Esponja y el cartucho original que trajo el filtro que sí no me equivoco contiene carbon amigo

Ya sea que saques la esponja o el cartucho para dejar espacio para el material que quieres meter, 15 días después sacas el resto de material que ya no quieres y metes el nuevo.

Ok muchas gracias en sí esa era mi duda
Última edición por Az24 el 21 Jul 2017 03:14; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Colonia Bacteriana