Temas Parecidos

Colonia Bacteriana
Mensaje
Colonia Bacteriana 

Buenas noches amigos, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaran, nunca antes había tenido peces y me regalaron 2 un Gurami, y un Molly... Los tenia a cada uno en un Bowl. Decidí comprar una pecera algo pequeña de 30 litros pues en mi país todo es muy caro me motive a hacerlo puesto que me gustan muchos los animales y cuando optas por tener uno es un compromiso que asumes mas que con el contigo mismo para darle la mejor calidad de vida posible para que sean felices (así pienso yo pues). Le compre su bomba de aire y su filtro Jad Cascada el cual lo instale con todo lo que el trajo como material filtrante, de paso ya había comprado comprado Perlon, Esponja y Canutillos Cerámicos puesto que he leído que es lo mejor para filtrar y para la colonia bacteriana, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hago cuando vaya a cambiar el filtro y agregarle el perlon, y los canutillos, para no matar la poca colonia bacteriana que se haya creado?. Muchas gracias por su ayuda!

Re: Colonia Bacteriana 

Esos materiales no se cambian, ahí los tienes siempre,  no se sacan, no se lavan, no se tocan
La única que tocaras y sacarás para lavar será la esponja, una vez aclarada con agua, la pones en su lugar

Claro amigo eso lo entiendo y gracias, pero mi pregunta esa ya que yo no le puse ni perlon, ni canutillo. Lo deje con las esponja y el cartuchos original del filtro el cual tengo entendido se cambia, he ahí mi pregunta!

Que tiene actualmente el filtro? esponja y que mas?

Esponja y el cartucho original que trajo el filtro que sí no me equivoco contiene carbon amigo

Ya sea que saques la esponja o el cartucho para dejar espacio para el material que quieres meter, 15 días después sacas el resto de material que ya no quieres y metes el nuevo.

Ok muchas gracias en sí esa era mi duda
Última edición por Az24 el 21 Jul 2017 03:14; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Colonia Bacteriana

La colonia bacteriana en un acuario, pude ser causa de muerte de los peces si sobrepasa la misma es decir exceso de colonia bacteriana en la urna y en el sistema de filtración??...

Me He Cargado La Colonia Bacteriana

Primero que nada hola a todos :sal2: bueno les comento mi problema, lo que sucedió fue que tuve que hacerle unas remodelaciones al filtro debido ya que en si es un filtro que me di la tarea de hacerme pues consta nadamenos de una cabeza de poder conectada de una pecera chica de un galón la cual dividí en 4 secciones, la primera division en la ent...

Ayuda Con Colonia Bacteriana

olas pues ayer al filtro casero exterior le cambie las mangeras que las que tenia eran muy gruesas bueno les cambie la mangera y vi que la esponja no estaba atrapando toda la mugre entonses decidi cambiar la esponja por esas de cosina de esas amarillas con verde(por carga biologica tengo ladrillo molido) y hoy el agua a amanesido turbia y los...

Se Puede Mantener La Colonia Bacteriana Sin El Filtro ???

hola a ¡¡¡ parece una pregunta un poco "chorra" :cayar: ... pero se me ha estropeado un filtro y hasta dentro de unos dias no tendré el repuesto ... asi que como no quiero, que se eche a perder toda la colonia bacteriana de las masas he pensado en :cayar: .... :nose: si las meto en un cubo con agua del acuario y oxigenación e...

Duración Colonia Bacteriana Por Cambio De Acuario.

He comprado un acuario de segunda mano funcionando. Lo he desmontado y limpiado entero. Para mantener ciclado el filtro lo he dejado funcionando en una urna de 20 litros sin peces. El caso es que voy a tardar en montar el nuevo acuario más de un mes. He echado unas escamas al agua para que las bacterias tengan algo que procesar, pero no sé si s...

Dudas Acerca De La Colonia Bacteriana Presente En Mi Acuario

Buenas, soy nuevo en la acuarofilia y en el foro, pero he investigado bastante la consulta es acerca de un acuario de 35 litros confirmados, de solo 45 dias de uso, No posee plantas. En el que he instalado un aireador ademas de un filtro interno casero, que consta solamente de una bola de malla gruesa y otra de malla fina, por ultimo ladrillo en...

Ayuda URGENTE Filtro Roto Salvar Colonia Bacteriana

Hola a todos, estaba aprovechando la mañana para limpiar el filtro de mi acuario de 250litros Cuando he ido a montarlo de nuevo se me ha roto la palanca del filtro externo que es lo que hace que quede estanca la conexión entre los tubos de entrada y salida y el filtro Estoy preocupada por toda mi colonia de bacterias, cuanto aguantaran? Que puedo...

Posible Enfermedad Bacteriana??

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Platty *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 plattys 2 caracoles manzana 1 kribrensis 1 moll...

Hongos Y Flora Bacteriana

Hola, hace 2 dias introducí una raíz de manglar en mi acuario, anteriormente habia estado en remojo 4 dias i posteriormente intriducida en el acuario, el problema es que en unos 2 dias le han salido unos pelitos blancos-transparentes por toda su superfície. Tienen idea de que son? Son beneficiosos? Perjudiciales? I otra pregunta, puedo meter bi...

Puede Ser Infeccion Bacteriana?

Hola Os cuento hace un mes tuve un brote bacteriano en el acuario, trate a los discos y se recuperaron sin problemas. El problema es que estos dias estoy teniendo un problema con el calentador, o me sube la temperatura a 32 grados o me la baja a 26 y he notado que dos de mis discos tienen la aleta dorsal partida en diferentes puntos. Es po...

Septicemia Hemorragica Virica O Bacteriana?

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalares, neones, arlequines *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):155 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...

Infeccion Bacteriana Tratamiento Y Posttratamiento

buenas a todos: Soy nueva en el foro y llevo en el mundo de los acuarios 11 años. os comento mi sutuación y me comentais si creeis que hago bien o no. Tengo un acuario EHEIM DE 300 LITROS, cuadrado con filtro eheim apropiado para este acuario ( no me acuerdo del filtrado y todo eso,.pero es un eheim profesional 2240, creo). En el tengo tubillon...

Kribensis Con: Punto Blanco O Infeccion Bacteriana¿?

No se exactamente si lo que tiene es el punto blanco o una infeccion bacteriana - Nombre común o científico del pez enfermo: Kribensis, hembra - Número de litros de tu acuario: 120 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 6 neones, 1 pleco, 2 labeos (pequeños), 1disco ( de unos 8 cm) 1 caracol manzana, 2 borrachitos y una pareja de kribensis...

Betta Con Infeccion Bacteriana No Responde A Tratamiento

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20, pero este verano lo pase en vacaciones al comunitario de 250 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los ti...

Colonia De Bacterias Y La Luz

Pues con una duda muy curiosa sobre las bacterias y el filtro, resulta que platicando con mis vecinos me comentaron que hace unos dias se fue la luz durante todo el dia y la pusieron hasta en la noche, durante tooodo ese tiempo mis filtros estuvieron parados y no tuve ningun problema, sin bajas de peces, variaciones importantes de temperatura, etc....

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion