Temas Parecidos

Cometi Un Grave Error !
Mensaje
Cometi Un Grave Error ! 

Soy nuevo en esto y antes de informarme de cosas , solo compre una pecera , la deje con agua unos días y fui a donde venden los pescados y le dije que era de 30 litros , me dijo que tenía 3 ramirezis y me gustaron , los compre y pues yo en mi ignorancia le dije que si le podía meter más peces y me dijo que 2 guramis blancos que tienen 2 puntos negros , me parecieron lindos y también los compre y me regalo una platydora disque para que limpie el piso , todos estos los traje los metí en el acuario , les metí plantas de plástico y unos escondites , ahora que he estado leyendo todo en este foro , me doy cuenta que estoy haciéndolo mal por qué he visto que dicen que solo para dos ramirezis 40 o 60 litros , fui a devolverlos y que ya no me los recibe y no tengo quien me los reciba ni puedo comprar otra pecera , los pescados se comportan bien , que hago ?

Re: Cometi Un Grave Error ! 

En el otro post dices que solo tenias Ramirezi y espadas y que querías comprar los gouramis.
Ahora dices que ya los tienes.

Hace cuantos días montaste acuario?
En el otro post dices que tu acuario es de 70 litros, que dato es correcto? O tienes 2 acuarios...
Última edición por Mexicano el 07 Aug 2017 06:41; editado 1 vez 

Es que el acuario es de mi hermano y yo lo que hago es averiguar pero el dice que hace lo que quiere , me preocupo por como vivan , yo pregunto aquí a ver ustedes que me dicen y le digo a el , vivimos en la misma casa pero el fue el de la idea de comprar eso , el es mi hermano mayor , hace 30 días fue lo de los 3 ramis y la platydora hace 10 , los guramis hoy , que hago que podría pasar si el los deja a todos en esa pecera ?

El fue el dela idea y es el que compra y mete pescados y me dijo que eso le dijo la que le vende los pescados , no sabe ni cómo se llaman , soy yo el que les ha estado preguntando por aquí , me da miedo que se maten

Nooo y lo de ellos litros el fue el que me dijo que eran 70 luego yo busque como saber eso y decía que las 3 medidas las multiplicará y las dividiera en 1.000 y me dio 32

Bueno, la mezcla de peces no es tan mala si puedes mantener un agua neutra. No te preocupes, no se matan, quiza los Ramirezi peleen entre ellos.
Lo preocupante es montar acuario y no ciclar, si en 30 días no han muerto es que son resistentes,  haz un cambio de agua de 40-50%  y comprate unos test para ver como anda el agua de nitrógeno acumulado.
En lo sucesivo cambia agua cada semana. No dejes que suba el nitrato hay que mantenerlo a 20 ppm o menos

Voy a subir unas fotos del acuario , por favor no se pongan bravos conmigo , yo ya les conté que no lo hice yo , lo hizo mi hermano pero a él le da igual todo , el no va a dejar regalarlos pero son lindos los pescados y pues el ni les hecha comida , soy yo , yo los estoy cuidando , el solo los tiene para tomarle fotos , lucirlos y nada más , no se preocupa por nada y yo ya les cogi cariño

Image

Está es la pecera , tiene 3 casitas en ladrillo , en una se mete la platydora y en las otras dos los guramis y a ratos los ramirezis , el solo le compro ese ahorrador filtro , necesito hacer lo posible para que vivan los peces pero yo no trabajo ni tengo plata , haré los cambios de agua semanal del 50% de agua que no sea del grifo , yo creo que será lo único que pueda hacer 😓

Te recomiendo un buen sifonado con cada cambio de agua para eliminar los restos orgánicos depositados en el fondo. Si puedes sustituye las plantas de plástico por naturales, el acuario te lo agradecerá.

Temas Parecidos
Tema
Cometi Un Error Alluda

bueno les cuento anoche mi caracol estaba fuera del agua pegado en el bidrio y pues lo bolbi a empujar al agua pero despues me di cuenta q abia pocos huevos pegados al cristal... pero ... creen que le allá echo daño que la allá bulto a meter al agua ya no va poner??[color=# bueno gracias...

TELESCOPICO GRAVE

Buenas, el problema es el siguiente: Sigo los ciclos bien de mi acuario, tengo otros tres goldfish y están perfectamente, pero mi pequeño telescópico lleva unos dias que le cuesta bajar al fondo del acuario, esta muy lento y parece desorientado, y se pasa la mayor parte del tiempo flotando en la superficie. Les doy de comer una vez al dia, poca c...

Mi Pez Esta Grave :sad:

[font=Lucida hola amigos espero que puedan ayudarme weno yo tengo un gold fish masomenos de 2 años y lo deje al cuidado de mi tio casi tres meses por motivos de estudio y ahora que regreso fui a ver a mi pez y estaba panza arriva , =,( y sus escamas estaban erisadaz y estaba roja su panzita por lo visto tene un tiempo haci creo k tiene mal...

Una Herida No Se Si Grave

Hola se que esto no va al tema pero no encuentro la seccion de perros. A una amiga mia que tiene un perro hace poco se le ha roto la uña de su perro. :aio: Le hemos hechado agua salada. le ha escocido. después betadine y le hemos puesto un esparradrapo. :paz: :yupi: ¿Vale con eso? Estoy preocupada por el tema. :cry: :aio: :sad:...

Mi Pez Esta Grave :sad:

[font=Lucida hola amigos espero que puedan ayudarme weno yo tengo un gold fish masomenos de 2 años y lo deje al cuidado de mi tio casi tres meses por motivos de estudio y ahora que regreso fui a ver a mi pez y estaba panza arriva , =,( y sus escamas estaban erisadaz y estaba roja su panzita por lo visto tene un tiempo haci creo k tiene mal...

Tengo Un Grave Problema

Hola queridos amigos de portal pez lo que pasa con mi acuario es que de repente aparecieron unos gusanos de color amarillo primero en una aspirada ancontre dos en el agua que sacey pues encontre dos y los puse en una basija aca hay una foto de le mas grande: ....

Pez Muy Grave, ¡¡Por Favor Ayuda¡¡¡

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: colisa fasciata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): sobre 90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, et...

Tengo Un Problema Grave

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme. No sabía donde poner este tema ya que no se trata solo de enfermedad en los peces. Me explico: Hace casi un año que tengo un acuario de 95 litros, sustrato: akadama, plantado con inyección de co2, habitantes (ayer): seis neones, cuatro arlequines, dos cebritas, cuatro corydoras, un ancistrus, tre...

Mi Carassius Está Grave

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro... Tengo un carassius pequeñito (desde set 2007 cuando lo compré no creció nada, comparado con sus "compañeros del acuario", que ya lo cuadriplican o quintuplican en tamaño a esta altura.) Hace un tiempo se me ocurrió medir el ph de la pecera, y vi que era demasiado básico (yo ten...

Pudrimiento De Aletas GRAVE

Mi betta se habia curado del pudrimiento de aletas con azul de metileno, pero hoy lo vi y amaneció con la aletas más despedasadas que nunca y hoyos entre ellas, además amaneció casi flotando, pero si nada. Cuando lo compre no noté que estaba asi, y al dia siguiente me di cuenta, entonces lo traté con azul de metileno, pero se volvió a enfermar. Ayu...

Ayuda, Creo Que Es Grave

Hola! estoy preocupadisima por mis 2 axos (leucistico y golden), les cuento y quizas sea un poco largo (lo siento) Hace unas semanas mis axos empezaron a rascarse las branquias con sus patas traseras (era solo a veces) pregunte que podía ser y me dijeron que era el agua que la cambiara, etc. Pasó eso y estuvieron unos dias bien, luego algo paso en ...

Ayuda Escalar Grave!!!

* - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 viudas, 1 ciclido africano, 1 trich...

Problema Grave Con Anubias

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, ...

BETTA HEMBRA MUY GRAVE!!

Se trata de una Betta Hembra de doble cola. La compré hace un mes aproximadamente y parecia tener huevos en el vientre. Ayer la tuvimos que sacar del acuario porque no comía, apenas se movía y flotaba... Hoy me he dado cuenta de que esta siempre en el fondo del acuario donde la tengo ahora, sigue sin comer y se tumba como inclinada en el suelo. A...

Problema Grave Con Mi Bettas

hola a todo el mundo mi problema es que tenia ya alevines de mis bettas pero el problema es el siguiente tenia la temperatura idónea gracias al calor de la calle estaba el agua a 29 o 30 grados pero vino un momento esta mañana de aire frío y descendió de golpe a 25 grados alguien me puede decir que a pasado por que no veo movimiento de alevines aun...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion