Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Comida Para Alevines
Autor Mensaje
Comida Para Alevines 

Hola a todos, tengo una gran duda.La semana pasada mis escalares me sorprendieron con una puesta.Corriendo los separe de todos y los puse en un acuario de cria.El problema es que hoy ya nadan solos y no encuentro en las tiendas de por aqui nada de artemia para eclosionar.(tampoco sabria como hacerlo)El caso es que el sabado fui a una tienda y me dijeron que con "sera micron" habia suficiente para sacarlos adelante.¿Eso es asi?¿algun remedio casero para alimentarlos mejor? Muchas gracias a todos.
Re: Comida Para Alevines 

Hola caspercita8, bienvenida!

Bueno, el tema de la artemia es que es un alimento vivo muy nutritivo y estimulante que hace que los alevines crezcan mas rapido y mejor, no obstante, hay gente que les da sera micron y tambien escamas pulverizadas en la licuadora, y desde luego, no le da mal resultado:
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Por otro lado, el unico problema que te puede ocurrir es que no te acepten la comida, porque como ya sabras los escalares son muy señoritos, pero yo creo que no tendras ningun problema.

De todas formas, yo habia pensado tambien en darles sobrecitos de comida embasada fresca que creo que contiene, una mezcla de artemia y otros alimentos vivos triturados... no me sale ahora el nombre pero se que es de tetra.

También se puede usar TetraMin, Baby Fish Food “E” o Sera Mikropan que es comida en polvo que muy probablemente te aceptaran, aunque dependera de su tamaño. Aunque lo mejor, es comida viva....

Suerte...   y no olvides contarnos como va tu puesta.

A ver si alguien se le ocurre algun otro remedio.

Muchas gracias Ososu, ya os ire contando como van los alevines. De momento parecen perfectos,pero a veces de un dia para otro todo cambia.Me mirare eso de las vitaminas a ver que tal.

Hola...

Los alimentos comerciales son buenos...seguro, pero la artemia tiene otra ventaja...es un alimento vivo...y eso es una gran ventaja.
Si tienes dificultades para encontrar artemia...pinte en contacto conmigo.

Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)

Holas!.

caspercita8 Escribió: [Ver Mensaje]
El problema es que hoy ya nadan solos y no encuentro en las tiendas de por aqui nada de artemia para eclosionar.(tampoco sabria como hacerlo)

Pues te recomiendo que te pases por el área de alimentación, hay un par de post de artemia salina muy buenos y un artículo sobre ella que te resolverán seguro todas tus dudas. En el área de compra/venta el amigo Zoriongarri vende artemia, ponte en contacto con él si no encuentras nada.

El caso es que el sabado fui a una tienda y me dijeron que con "sera micron" habia suficiente para sacarlos adelante.¿Eso es asi?

Yo he usado el sera Micron para la alimentación de la artemia adulta y para alimentar alevines y va muy bien, así que puedes usarlo perfectamente para alimentar a tus alevines de escalar. Yo lo suelo alternar con MomAlevin que básicamente es lo mismo aunque este último tiene más espirulina. Aunque como bien te han dicho lo mejor es la comida viva, y los nauplios de artemia de lo mejor, en algunos comercios creo que venden nauplios de artemia congelados.

¿algun remedio casero para alimentarlos mejor?

Para ese tamaño tan pequeño, algo bueno y fácil, es alimentarlos con infusorios, para crear un cultivo de infusorios: una forma fácil es hervir una hoja de lechuga, acelga, o espinaca, viertes el contenido en una botella de cristal o plástico transparente, y la dejas durante dos o tres días fuera de tu casa, sin taparla, es importante que le de el sol, y que esté abierta, ahi llegarán microorganismos a colonizar ese cultivo, se les puede dar 5-6 veces al día con unas cuantas gotas.
Otra forma es poner arroz tipo paddy (arroz con cáscara que venden en herbolarios) en un recipiente con agua hervida, y ponerlo al sol sin tapar, en nada de tiempo tendrás el cultivo porque los quistes de los infusorios se encuentran en la cáscara del cereal.
En este tiempo con el calor que hace es mejor poner las botellas entre sol y sombra, que no queremos ponerlas estériles.  

Bueno cuando el tamaño de los alevines es el de un guppy recien nacido, pues los alimento con las escamas habituales muy bien trituradas. Espero que te sea útil.

P.D: Y nunca olvidar que lo mejor es alternar entre diferentes tipos de alimento!!!.
Un saludo!.

hola a todos : yo tube un problema parecido me pusieron huevos y no encontraba artemia  entonces los primeros 4 dias los alimente con liquifri 1 y apartir del 4 dia les di una papilla hecha con 1 llema de huevo cocido unos 25 gramos de escamas y otros 25 gromos de granulado para discos todo ello batido con la batidora y un poco de agua (el liquifri que me sobro tambien lo eche) lo guardaba en la nebera y todos los dias les echaba 10 gotas 4 veces al dia  y me fue de marabilla  he conseguido sacar unos 150 alevines y lla tienen 1 mes   suerte con los tullos

NO ENTENDI BIEN LO QUE DICES  PERO PUEDES ALIMENTARLOS CO ESCAMAS LAS COMUNES MOLIDAS CON UN RALLADOR DE PIMIENTA O ARTEMI LLO LA AGO DE ESTA MANERA
PASO -1 EL UNA CUBETA PONGO 10 L. DE AGUA Y DESPUES PONGO 2 CASCARAS DE BANANA
PASO-2 ESPERO UNO O DOS DIS ASTA QUE EL AGUA SE ENTURBES Y SACO LA CASCARAS Y ESPERO UN DIMAS Y EL AGUA ENPIESA A ACLARASE POR QUE LAS ARTEMIAS COME LA BACTE

Y SUERTE CON TUS PEQUES

Hola
Mis escalares han registrado una segunda postura, la primera no me resultó porque no me llegó a tiempo el alimento y no tuve un mayor cuidado.
Les cuento que mi forma de criar es demasiado rudimentaria, solo me preocupo de purificar un poco el agua y ya. Nada de PH y esas cosa. A pesar de mi inexperiencia eh logrado una segunda postura de huevos, ya estan en su cuarto día y los separé en una maternidad en el mismo acurio donde se encuetran los padres y demas peces. Todo normal en su tercer día, muchas colitas se mueven y espero salga todo bien.

Me parece muy interesante este sitio y felicito a sus creadores, me di cuenta que a pesar de por muchos años de tener peces, no sabia NADA.

pdta: si me resultan y se desarrollan los alevines, sere la excepción a la regla y derrivare muchos mitos. Por la falta de experiencia.

GRACIAS
NANO

no hay como la artemia resien eclosionada los primeros 5 dias de natacion, para que crescan de volada y puedan comer escamas pulverizadas, el alimento comercial te sirve mientras puedes conseguir quistes de artemia pero tardan mas en crecer y tienes mas muertes, un tip que te puedo pasar es que cuando pongas las escamas bien pulverizadas aumentes la potencia del aireador para que se agite el agua y crean que es alimento vivo y lo traguen mas facil al principio lo escupen pero despues lo comen (el hambre es canija), saludos...

yo tuve alevines y me vendieron una comida que era muy granulada y la verdad es que todo me fue bien, lo siento por no deciros la comida que es ya que no me acuerdo de como se llamaba, pero lo que si que se es que era una comida especial para alevines.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Comida Para Alevines

Alimentación de Peces
hola amigos estoi interesado en saber k les puedo dar de comer a los alevines d cebrita ,tienen 3 dias d nacidos :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :alegria: :alegria: :alegria:...

Comida Para Alevines

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[color=# no se que darle de comer a mis alevines de 3 días :nose: :nose: :nose: les agradezco las sugerencias...

Comida Para Alevines

Alimentación peces betta
Hola buenas, Alguien ha probado a darle a sus alevines de betta esta comida? Me es imposible conseguir otra cosa! El liquifry 1 no lo encuentro por ningún sitio, infusorios no hay sol! no tengo aireador para eclorionar artemia....mañana cumplen 3 días mis enanos y tengo que alimentarlos, Alguien echa una mano? Gracias!...

Comida Para Alevines De Betta

Reproducción peces betta
Muy buenos dias amigos, Soy nuevo en esta comunidad y me gustaría que me ayudaran a criar bettas. Ya tengo a la pareja y sé como reproducirlos; lo que me hace falta es saber las opciones que tengo para darles de comer a los futuros alevines......encontré ciertos alimentos como levadura de sabe que y cosas raras, no sé si ustedes me puedan decir ...

Comida Para Alevines Bettas

Alimentación peces betta
Amigos tengo alevines de betta tienen 4 dias... nadan como locos y para mi sopresa NO ha muerto ninguno hay como aproximadamente se esconden bajo las piedras detrás de las hojas y cosas asi... me pregunto que le de doy de comer... ya le di infusorios pero la verdad nose hasta cuanto tiempo comen infusorios... aun estan pequeños... y la ver...

Comida Para Alevines De Guppy

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Me podrian decir que tipo de comida les doi a los alevines de guppy. Que sea algo practico y que no ensucie ni requiera muchas cosas. Y otra cosa e visto que si mueves la grava de la pecera salen restos de comida y heces que puedo hacer para que no se acumulen. Otra cosa :angel: que necesidades tiene el musgo de java que efectos tiene en la pecera...

Comida Para Alevines Ayuda

Reproducción peces betta
Hola, tengo una hembra que está para aparearse. Si finalmente tienen alevines, ¿puedo darles la comida normal de betta -bien machacada-? En la tienda me recomendaron éste bote Es bueno? Y, es sólo un...

¿¿COMIDA PARA ALEVINES DE ESCALAR ORO??

Alimentación peces Angel o Escalares
HOLA amigos de portal pez... Mi hermano tiene, desde hace ya algun tiempo, escalares oro... Son muy bonitos, y ya dos veces me han ilusionado con la idea de ser tío jejejejeje :mrgreen: sin embargo no llevaron su primera puesta con éxito. Actualmente estamos en la segunda puesta, y queremos saber que medidas tomar para que crezcan sanos. Los...

Comida Para Alevines Guppys??

[font=Comic Sans pues acaban de nacer mis guppys :alegria: hice una paridera casera y ayer la meti y hooy amaneciendo vi que habiaa una cositaa nadandoo, me fije y era un alevin eso fue hace una hora... ahora ya hay 6 no ya son 7 bueno el punto es que no se que DARLES DE COMER :S ayudaa... y bueno aprobechando saco a la guppy hembr...

Vacaciones Y Comida Para Alevines Guppys

hola!! mi problema eske m voy d vacaciones 15 dias y aunke tengo un dispensador d comida para los adultos, tengo 11 alevines d guppys en una paridera y tantos dias sin comer se moriran no¿?¿? q hago¿? han nacido hace pocos dias y el soltarlos no lo veo, ya q siempre q paren y nos los rescato se los comen los adultos y eso q solo...

Vendo Comida Para Alevines Economica

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, vamos a hacer un pedido de comida para alevines, sale a 10€ 1kg. es de excelente calidad, viene con muchas vitaminas, la usasn para alimentar alevines en criaderos. hemos pedido un saco de 25kg, lo recibiremos en unos dias, hay disponible 20kg que repartiremos en bolsas de 1kg, podemos hacer envios, asi hay para 20, interesados enviar mp a ...

Comida Preparada Para Escalares Alevines Y Neones

Alimentación peces Angel o Escalares
Hola Me gustaría tener vuestra recomendación para que comida dar a escalares alevines y neones, os explico Proyecto: ahora mismo esta en mitad de fase de ciclado, primeras semana, acuario plantado de 300 litros netos, con CO2, luz 1w/l, donde quiero poner (dentro de un mes): - Primero unos 15 tetra neon (de unos 2 cm) - Unas semanas de...

Duda Con Regla De Un Día Semanal Sin Comida Para Alevines

Pues eso, me gustaría saber si la regla general de no alimentar un dia a la semana se tiene que aplicar también a los alevines, tengo unos alevines de guppy y parecen tan pequeñajos que me da pena dejarles un dia entero sin papeo. Debería? Gracias de antemano :sal2:...

Vendo Comida Para Juveniles Y Adultos Y Alevines Economica

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola Vamos a hacer un pedido entre unos amigos de comida para alevines en polvo y de 1mm para juveniles y adultos, son sacos de 25kg. de momento nos sobran unos 30kg que vamos a vender por kg o medio kg. 1kg 10€, medio kg 6€ (subimos 1€ porque hay que quedar con mas gente que si la repartimos por kilos y lleva mas tiempo). La recibiremos a pr...

Hola Como Hago Comida Para Alevines De Betta

Peces Bettas
Hola, mi primo ya saco crias de bettas y kisiera saber como le hago alimentos Tienen 5 dias de nacidas Grax (Si tienen algun insulto para k bueno jejeje no soy el culpable pero k ire aser ya paso no los dejaremos morir de hambre y tanbiem se k el no tiene condiciones para ellos asi k adios y Grax...