Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Como Aporto Hierro??
Autor Mensaje
Como Aporto Hierro?? 

abono con plantamin pero no se q composicion tiene (sera malo para los invertebrados??)

como no me fio ¿hay alguna manera de aportar hierro de una forma casera?
como por ejemplo poniendo unos clavos en una bolsita y se oxiden.. o poniendo en una bolsita tb arlita o no se algun truco!!

o donde se pueden comprar los quelatos dichosos??

un saludo gracias por todo  
Re: Como Aporto Hierro?? 

Hola rumeu.
Pues la cosa no es tan sencilla...
Los quelatos dichosos son sulfato quelatado de hierro.
Para que lo entiendas de forma sencilla, este tiene una capacidad interesante y es que resulta bastante "fácil" comper el enlace entre moléculas de forma que se libera el Fe+ y asi las plantas pueden absorberlo con facilidad.
Los clavos oxidados, lo que desprenden es óxido de hierro. La particularidad de este enlace de partículas es que resulta muy difícil de romper. Es mas, ese óxido de hierro precipitará en el fondo de tu acuario y la partícula de hierro no podrá ser absorbida por tus plantas.
La arlita es una buena opción, porque contiene hierro y según condiciones de temperatura o dureza del agua tiene la capacidad de liberar el hierro. Eso si, el control del abonado es algo mas complejo que dosificando con un producto comercial.
Hay abonos comerciales como el hortilón que contienen quelatos de hierro, pero en tu caso, que tienes invertebrados, no te lo aconsejo, ya que tambien lleva "altas" concentraciones de cobre...
Hay quien lo usa, pero yo te aviso de las contraindicaciones, luego tu actua en consecuencia...  

El famoso Kelamix, es la mejor opción, ya que es sulfato quelatado de hierro "puro" y no trae cobre en su composición.
El problema es encontrarlo, ya que la empresa que lo fabrica, que está situada en Girona, y su marca no esta presente en demasiados sitios.
Hasta ahora estaban distribuyendo un bote de 5Kg por un precio del orden de 60€ mas o menos.
Hace un par de meses, contacté con esta empresa y me comentaron que estaban valorando la posibilidad de distribuir su producto en dosis mas pequeñas, precisamente viendo el mercado potencial en acuarofilia, donde se necesitan menos cantidades.
En cualquier caso, hay algunas tiendas de Internet donde puedes localizar a la venta cantidades menores, mas adecuadas para tus necesidades.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Aumentar El (Fe) Hierro

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Tengo un acuario de agua dulce, con un dosificador automático suministro diariamente 0,5 ml de una disolución echa por mí con 1 gr de Kelamix y 2gr de sulfato potásico en 50 ml de agua destilada, pasado una semana cuando miro los niveles de Fe me dan por debajo de 0,1mg/l . Lo ideal si no me equivoco son 0,5 mg/l, pero no sé si sería bueno añadir m...

Como Pedir Hierro En Una Química

Temas Generales Sobre Acuarios
hola como indica el titulo hace unos dias fui a buscar sulfato potasico sulfato monopotasico y nitrato potasico y a la hora de pedir el hierro le indique que queria fe para acuario y no supo darme el que necesitaba por que tenia muchas clases y no savia cual era si me podrias indicar cual es el que se necesita para abonar solo con fe por que y...

Como Pido Quelato De Hierro?

Plantas Acuáticas del acuario
a ver os cuento, hoy(bueno ayer) he estado en casa torrecilla(tienda de productos quimicos en sevilla) por fosfato monopotasico y quelato de hierro, con el primero no he tenido problema, pero el segundo....... al pedirle quelato de hierro me ha sacado el libro gordo de petete con la definicion de quelato, ademas de otro libro con todos los posible...

Duda Como Puedo Subir El Hierro

Hola tengo una duda como puedo subir el hierro en mi acuario que lo tengo muy bajo, todos los demas para,metro estan correptos menos ese. He provado a echa una via de tren que es de hierro pero no suve ni por esas. Muchas gracias por vuestra ayuda y atencion....

Aporto Experiencia En Mollys

Se Buscan Colaboradores para Portalpez
tengo bastante experiencia en el area de oviviparos,concretamente con mollys aunque de guppys tambien se mucho,espero poder ayudar y aportar soluciones,besotes a todos/as...

Xipho Embarazada? Aporto Video.

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola,tengo una xipho hembra que se ha puesto muy gordita y he estado intentando buscar eso que dicen del punto negro cerca del ano y la verdad es que no veo nada. Pongo un video que siento la calidad,se la he tenido que bajar por que sino ocupaba una barbaridad pero si lo dejáis en pequeño y no lo ponéis en pantalla grande se ve más o menos bien. ...

Socorro!!!no Entiendo Nada!!!!aporto Ficha De Enfermedad,

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean disco...

JBL Manado De Hierro?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos, A alguien mas le pasa, que cuando pasa el limpiacristales imantado se le queda pegado el JBL Manado? Un saludo...

Sulfato De Hierro

Hola Hace algun tiempo tuve un problema con una planta no acuatica, me "recetaron" sulfato de hierro. El problema era similar que el de algunas plantas acuaticas, no cojia un color verde intenso, sino que se quedaba amarillenta, la cura lo mismo, hierro. Se puede usar este producto en un acuario, por ejemplo meter 1gr. de sulfato de...

% De Quelato Hierro

tengo quelato ferrico comprado en Manuel Riesgo y no se que porcentaje tiene, por mas que miro la etiqueta no lo entiendo, me podríais ayudar, para hacer un preparado os pongo lo que pone en la etiqueta. EDTA SAL FERRICA(QUELATO FERRICO) Acido etilendiaminotetraacetico Formula-C10H12FeN2NaO8 GRACIAS...

Quelato De Hierro

Buenas, tengo una sal ferrica EDTA quelato al 13%,alguien me puede dar una solucion que funcione bien,por otro lado tengo una duda se podria añadir kelamix a este quelato en la misma solucion ,ya se que el kelamix ya lleva hierro quelatado pero es que cuando lo adito apenas me marca el test y he pensado en complementar con el quelato,en fin si h...

¿Kelamix O Quelato De Hierro?

Hola, Me gustaría saber cuál de estos dos abonos, el Kelamix y quelato de hierro, es mejor para abonar. Sería para subir el hierro. :ok: He leído que el Kelamix tiene más micronutrientes para las plantas, pero el quelato de hierro tiene más hierro :nose: ¿Los otros micronutrientes que lleva el Kelamix son buenos para las plantas? Gr...

FE (hierro) Alto Ayuda

Hola que tal, el otro día planté mi acuario con la ayuda de un amigo y pusimos una capa de arcilla etc, al día siguiente realicé un test de hierro por reactivos y salió 0 por lo cual decidí usar el producto jbl ferropol, adité la cantidad inicial indicada en el bote: 10ml para 40l y mi acuario es de 120, por lo tanto tenía que meter 30ml pero solo ...

Compro Hierro Quelatado

Venta de acuarios, plantas, peces...
Compro hierro quelatado, que no sea Kelamix porque tengo gambas y no quiero nada Que lleve cobre...

Quelato De Hierro EDTA

Hola a todos: La semana pasada estuve en un invernadero en el que producen tomate por medios hidróponicos, y me regalaron sulfato de potasio y de magnesio, además me dieron Quelato de hierro EDTA fabricado por una compañia ubicada en Avila, España llamada TRADECORP. Este Quelato según me dijo el agrónomo no contenía otro componente solo el hi...