Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Cambiar El Agua En Una Pecera Pequeña
Autor Mensaje
Como Cambiar El Agua En Una Pecera Pequeña 

tengo 2 machos y una hembra bettas en peceras pequeñas ,pero no se cambiarle el agua sin dañar su sistema inmune ni nada en comun       
Re: Como Cambiar El Agua En Una Pecera Pequeña 

realiza cambios parciales, asi no se desequilibra el acuario. De cuanto es tu acuario?

saludos

no se pero es pequeño

dependiendo del tamaño de tu urna lo mas normal es cambiar un 30% semanalmente

para saber los litros de tu urna tienes que multiplicar el alto x ancho x alto y el resultado que te de lo divides entre 1000

saludos

Buenas!!
Deduzco que no tienes filtro en ellas? Ni aireador? En ese caso tendrías que cambiar el agua más a menudo, a lo mejor dos veces por semana  un 20-30% para evitar desestabilizar los parámetros.
Controlas la calidad del agua?
Otra cosa, no tendrás los dos machos juntos ?? Que se matan eh!
Que los tienes ahi temporalmente? A ver si enseñas fotos Y cuando puedas los pones en un acuario más grande (cada Betta necesita unos 20l, y nunca dos machos juntos)

Saludos

Lo que uso para cambiar el agua de los acuarios pequeños de cria es una goma de aireador y en una de las puntas tiene un tapon de botella pequeña, asi lo uso para sifonar (el tapon esta perforado por el centro y la goma pasado por este. solo medio centimetro y sellado con silicona al rededor de la goma para que solo pueda absorver por el agujero de la goma, el tampon hacer la funcion de campana de absorcion.) el agua que le saco al acuario la dejo en una botella para mas o menos saber que cantidad de agua le he sacado y revisar que no me haya llevado ninguna cria detras, desecho este agua y añado a la botella la misma cantidad de agua que le he sacado y ahora cogemos otra vez el tapon y lo roscamos a la votella meto la punta de la goma sin tapon dentro del acuario y voy apretando la botella poco a poco para que entre dentro del acuario el agua despacio para que no moleste a las crias. es el metodo mas facil de sacar agua de un acuario pequeño sifonarlo y no molestar tanto a los inquilinos.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Cambiar El Agua De Mi Pecera Con El Nido De Mi Betta

Reproducción peces betta
Como Cambiar El Agua Con El Nido De Mi Betta Ola parece a qalfin mi ebtta se animo a aser el nido pero las hemrbas no le paran bolaaaaaaaaaaaaaaaaa :grito: :no: aparte de eso no se como cambiar el agua de mi pecera es muy grande es de 128L y esta sucia ya me toka darle el cambio de agua TOTAL y no se como aser para cambiarla con el n...

Cambiar Agua De Mi Pecera De 5litros

Peces Bettas
Hola de portalpez miren esto que encontre Ustedes creen que esta bien mi pecerita es de 5 litros y hoy intente hacer el cambio de agua sifonando y no pude, tuve que con un basito sacar mas del 50% del agua no me fije :nose: Que hago la verdad la pecerita quedo muy sucia le heche a...

Como Cambiar El Agua Del Acuario

Videos de aprendizaje sobre Mascotas
De una novata para otros novatos: ?v=y4K_iMRtc4Y&feature=player_embedded En su página explica que cuando saca el agua usa el cubo de fregar porque ese agua la tira. El cubo que tiene el agua que ha estado reposando es un cubo dedicado en exclusiva para la pecera. Él dice que 24 horas, pero igual serían mejo...

Como Cambiar El Agua De Mis Alevines Betta

Reproducción peces betta
Hola chicos! espero puedan ayudarme... les comento, hace un par de semanas nacieron mis alevines betta, ahorita ya tienen aproximadamente unas 5 o 6 semanas, el problema que tengo es que aun no les he cambiado el agua, había aumentado agua porque ya ven que baja con forme pasan los días... y me han dicho que urge el cambio de agua el problema es......

¿Cómo Debo Cambiar El Agua De Mi Acuario?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola!! Soy nueva en este mundillo de los peces y tengo varias dudas: 1. Tengo que lavar como me dijeron en la tienda la esponja del filtro cada 15 días? 2. Mi acuario tiene 20 lit, ¿cómo debo cambiar el agua???¿Tengo que prepararla con tiempo de antelación?¿Debe tener una temperatura determinada para echarla en el acuario? Otra cosa más, ...

Como Cambiar El Agua Con El Nido De Mi Betta

Reproducción peces betta
Ola parece a qalfin mi ebtta se animo a aser el nido pero las hemrbas no le apran bola aaaaaaaaaaaaaaaa :grito: aparte de eso no se como cambiar el agua de mi pecera es muy grande es de 128L y esta sucia ya me toka darle el cambio de agua TOTAL y no se como aser para cambiarla con el nido o si no como aser para traspasar el nido a otra pecera OJO...

¿Como Cambiar El Agua Sin Romper El Nido?

Reproducción peces betta
Hola! Tengo a mi betta en una betera de unos 2 litros y en otro recipiente a dos hembras para que se vean y ya ha empezado a hacer el nido lo que pasa que no sé como cambiarle el agua para no romperle el nido ya que le cambio el agua cada 3 dias, como se puede hacer?? Gracias!...

Como Cambiar El Agua Con El Nido De Mi Betta

Reproducción peces betta
Como Cambiar El Agua Con El Nido De Mi Betta Ola parece a qalfin mi ebtta se animo a aser el nido pero las hemrbas no le paran bolaaaaaaaaaaaaaaaaa :grito: :no: aparte de eso no se como cambiar el agua de mi pecera es muy grande es de 128L y esta sucia ya me toka darle el cambio de agua TOTAL y no se como aser para cambiarla con el nido o...

Como Cambiar El Agua Desde Un Recipiente En El Suelo ?

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno pues me compre un taper en los chinos que cabe un monton de agua, lo tengo en el suelo lo lleno de agua y me gustaria subir el agua hasta el acuario, probe con una bomba de los chinos pero no tiene fuerza para levantar esos 2 metros desde el suelo, alguien lo ha hecho asi y me puede recomendar que bomba comprar o como hacerlo?...

¿como Lo Haceis Para Cambiar El Agua Del Acuario?

Trucos de aficionados
hola a !! pues que me he comprado un acuario de 200 litros aproximados y en eso que aun no lo tengo pero... he empezado a pensar: si resulta que se tiene que hacer una cambio del 20% al 30% del agua... eso me da 40 o 60 litros!! cada vez! :sad: y eso es mucha agua a base de cubos!! ahora tengo un acuario de 50 litros y eso se arregla...

Como Paso Una Pecera De Agua Fria A Una De Agua Tropical?

Hola chicos como dice el titulo necesito saver como pasar una pecera de agua fra a una tropical... Lo que pasa es Que a mi abuela se le murio el goldfish que tenia en la pecera y yo quiero que tenga una pecera de agua tropical :cool: pero nose como hacer... me podrían ayudar?? :ok:...

Como Subir El Ph Del Agua De Mi Pecera

BUENAS tengo una duda como subo el ph del agua ACTUALMENTE ESTA EN 6.5 tengo una pecera de 40 L con 2 goldfish con un aireador y plantas AYUDAA :razz: y desde ya gracias :sm:...

Mi Pequeña Pecera

Usuarios
Hola de portal pez este es mi primer tema en el que hay fotos de mi pecera :lol: :lol: [img [img ...

Como Mantener El Agua De La Pecera Cristalina

Peces y Acuarios de Agua Fria
[color=# Tengo un acuario de 15 litros con un filtro interno y un oxigenador y 2 goldfish grandes y dos pequeños el problema es que el agua no dura mas de 3 días cristalina aunque tenga todo el día el acuario prendido, así que compre un producto TROPICAL- ESKLARIN lo puse pero no paso nada y quiero tener el a...

Mi Pecera De Agua Marina, Como Hacerla Económicamente?

Bueno primero que todo saludos a todos, verán yo soy nuevo en el foro y la cosa es que me gustaría empezar a construir una pecera de agua salada y yo quería saber si la arena pude ser la misma que está en la orilla de la playa, yo soy de Costa Rica y aquí hay muchas playas que son muy limpias desde ante mano le digo que muchas gracias...