Temas Parecidos

Como Cambiar Un Acuario A Otra
Mensaje
Como Cambiar Un Acuario A Otra 

Tendre un acuario mas grande y tendre que cambiar los peces y el agua ala pecera grande.la duda es que si pongo la agua del anterior acuario al nuevo y ponga agua de nueva para acabar de llenarla,¿habra sufcientes bacterias? o si pongo el filtro en el acuario mas grande ya tendre las bacterias necesarias?

En el acuario pequeño cambie casi parcialmente el agua porque se estropeo el filtro.¿deberia esperar unas semanas para que se acabe de estabilizar el acuario?puse un producto de estabilizador.

Re: Como Cambiar Un Acuario A Otra 

Cuánto tiempo estuvo sin funcionar el filtro?
Si estuvo más de tres horas sin funcionar, la colonia bacteriana se redujo mucho y montar el nuevo acuario con el material de ese filtro es lo mismo que dejarlo en el acuario pequeño.
Son más efectivos los cambios de agua que los productos estabilizadores
Ya sea que dejes el filtro en uno u otro acuario, tendrás que cambiar agua con más frecuencia de la acostumbrada, ya sea en uno u otro. Te será más fácil en el acuario pequeño porque será menos agua.
Para saber con seguridad si las bacterias se han recuperado debes medir nitrato, debe subir cada semana y tener nitritos y amoniaco en cero.

Las bacterias se alojan en mayor cantidad en filtro, grava, decoración, troncos, piedras y plantas, muy pocas andan en nado libre, así que puedes cambiar 100% de agua en caso necesario.

Estbo casi un dia sin funcionar.tube que limpiar la grava y  la anubia que tengo con agua del grifo.¿es malo?
Pues entonces puede cambiar el acuario? O me espero?
no tengo productos para medir nitritos ni nitratos
Última edición por geeruu20 el 03 Aug 2017 14:00; editado 2 veces 

Es malo si el agua del grifo contiene cloramina o mucho cloro.
Puedes cambiar de acuario pero... tendrás que hacer cambios de agua tres por semana las 2 primeras semanas y dos veces por semana las 2 últimas semanas.
Por eso te digo que lo hagas en acuario chico pues el agua a cambiar será menor, si tuvieras test sabrías cuando está ciclado de nuevo.

Vale!muchas gracias por tu ayuda!

Temas Parecidos
Tema
Como Cambiar Mi Acuario A Plantado?

Hola Buenas tardes, tengo una duda, bueno muchas pero voy a poner una nada mas¡¡¡ jajajaja, me gustaria plantar mi acuario comunitario.Tengo en un 20l algunas plantas y me gustaria empezar a plantar el comunitario pero no se como hacerlo sin que sea un desastre para los habitantes del comunitario. Como lo puedo hacer??? me podeis dar algun metodo q...

Como Cambiar El Agua Del Acuario

De una novata para otros novatos: ?v=y4K_iMRtc4Y&feature=player_embedded En su página explica que cuando saca el agua usa el cubo de fregar porque ese agua la tira. El cubo que tiene el agua que ha estado reposando es un cubo dedicado en exclusiva para la pecera. Él dice que 24 horas, pero igual serían mejo...

¿Cómo Puedo Cambiar El Sustrato De Mi Acuario?

Pues eso, tengo un acuario de 100 lt, con un fondo especial para plantas, pero ya viejo, cubierto con silice de grano medio, y como lo tengo bien plantadito, me gustaría remozarlo por completo y poner un fondo diferente, con un cable calentador, y cambiar la posición de las plantas. No dispongo de otro acuario así que no se como hacerlo. Ni qué fon...

¿Cómo Debo Cambiar El Agua De Mi Acuario?

Hola!! Soy nueva en este mundillo de los peces y tengo varias dudas: 1. Tengo que lavar como me dijeron en la tienda la esponja del filtro cada 15 días? 2. Mi acuario tiene 20 lit, ¿cómo debo cambiar el agua???¿Tengo que prepararla con tiempo de antelación?¿Debe tener una temperatura determinada para echarla en el acuario? Otra cosa más, ...

¿como Lo Haceis Para Cambiar El Agua Del Acuario?

hola a !! pues que me he comprado un acuario de 200 litros aproximados y en eso que aun no lo tengo pero... he empezado a pensar: si resulta que se tiene que hacer una cambio del 20% al 30% del agua... eso me da 40 o 60 litros!! cada vez! :sad: y eso es mucha agua a base de cubos!! ahora tengo un acuario de 50 litros y eso se arregla...

COMO CAMBIAR DE ACUARIO. ''De Un Acuario A Otro Más Grande''

Bienvenidos a este post, todos los que hemos querido cambiar de un acuario pequeño a uno más grande habremos tenido que cómo hacerlo, de la forma más sencilla y sin tener que esperar el 100% del ciclado del nuevo acuario y causando la menor perturbación del medio y el estres de nuestros animales. He decidido crear este tema pa...

Ayuda¡¡¡ Como Transportar Un Acuario Funcionando A Otra Casa

hola necesito ayuda consejos manera de hacer una mudanza de un acuario de una casa a otra,peces como volver a reactivar el acuario etc etc...

Como Cambiar Grava?

Hola a todos!!! tengo un acuario de 70 litros y me he planteado cambiar la grava, el problema es que solo tengo este acuario y no tengo donde dejar a los peces. Entonces aquí viene el problema, que puedo hacer? :nose: :nose: he pensado en meter el agua del acuario ( cogiéndola de la parte de arriba ) en baldes hasta dejar unos cm de agu...

Como Cambiar De Filtro???

Hola a todos. :wohow: Quisiera saber los pasos que tengo que seguir para poder cambiar de filtro por otro un poco más grande, pero con el mismo caudal. Para que no perder la colonia de bacterias, para que no sufran los peces.... Lo quiero cambiar por uno exterior, no se si hacer uno casero o comprar uno. Tengo ideas de como hacer el filt...

Como Cambiar Mi Letra?

hola he visto que varios usuarios han modificado el estilo de su letra :v: pero yo no puedo me podrian indicar como :ok: :ok: :sal2:...

Como Cambiar Mi Avatar?

No sabia donde poner este tema... kiero cambiar mi avatar. Me e fijado en el tamaño y dimensiones y son correctas pero no me deja subir la foto que kiero :( Que puede pasar?? Esta rompido!!! :lol:...

Una Historia Como Otra Cualquiera

Hola. Quería enseñaros algo, que muchos que nos dedicamos a los discos hemos vivido. No es otra cosa que el sacar una pareja de unos alevines que hemos engordado de pequeños y hemos conseguido que saquen alevines adelante... [img Como tal, no es una historia especial, ni ...

¿como Cambiar El Tipo De Letra?

salu2 pues quiero cambiar el color, el tamaño y el tipo de letra de los proximos mensajes que envie pero no se como, me podrian ayudar :paz:...

Como Cambiar Mi Discos De Urna

hola me gustaria si alguien me puede explikar como hacer el cambio por ke no lo hice nunka el ciclado esta mas ke completo 1 mes imedio y los parametro son iguales a la otra urna y otra duda tengo miles de burbujitas del filtro ya ke tengo un eheim 2215 en un 120l como las puede disminuir bueno gracias de antemano a la ayuda y un coordial salu...

NO SE COMO Cerrar Y Cambiar Mensajes???

Hola quería modificar los mensajes que tengo de cambio o venta y están bloqueados , como puedo hacerlo?...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion