Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Como Criar Peces Danio Cebra
Autor Mensaje
Como Criar Peces Danio Cebra 

Bueno debido a la de gente que pregunta como criar los peces cebra, he decidido poner un pequeño tutorial:
He de decir que son los peces de agua tropical ovíparos (por huevos), mas faciles de criar.

1. EL ACUARIO.
Tiene que ser un acuario con suficiente cantidad de agua para que pueda moverse bien la pareja, como mínimo tiene que tener unos 20 litros. Y si es mas alto que ancho, mucho mejor, ya que los huevos tardaran mas en caer, y al macho le dara mas tiempo a fecundarlo.
Recomiendo que en la base del acuario se pongan canicas, o medias canicas, para que los huevos que caigan ahí, no puedan ser comidos.
Tapar con una malla el filtro, ya que estos peces son muy pequeños y todos morirían absorvidos.

2. LA PAREJA.
Estos peces cuando son adultos son muy faciles de reconocer, ya que el macho suele ser mas alargado y fino que la hembra.
La hembra suele ser mas grande y tener la barriga abultada, aunque no tenga huevos aún.

3. LOS HUEVOS.
El alevin tarda unos 4 dias en salir del huevo, y para que os hagais una idea os pongo una foto cogida de internet, con la que yo me guié cuando empeze a criar estos peces.
Image

4. LA REPRODUCCIÓN.
- En principio cuando se mete a la pareja, estaran unos 3 o 4 dias explorando el acuario.
- Cuando esten preparados, empezaran la puesta con los primeros rayos de luz del dia.
- La hembra nadará por todo el acuario (debido al acoso constante del macho), y mientras desovará los huevos.
- El macho irá pasando por debajo de la hembra y fecundando todos los huevos que le de tiempo antes de que caigan al fondo del acuario.
- Así estaran entre 1 hora y media a 3 horas, dependiendo de los huevos que tenga la hembra. Siempre suelen tardar mas cuando es la primera ves que la hembra desova.
- Cuando haya terminado este proceso, hay que quitar al macho, porque estará buscando los huevos en el fondo del acuario para comerselos.
- La hembra despues del desove estará muy cansada y se echará en el fondo a descansar con las aletas abiertas.
- Cuando la hembra esté mas despierta y menos cansada, tambien hay que sacarla del acuario, ya que a estos alevines no le hacen falta sus padres para mantenerse vivos.

5. LOS ALEVINES.
Al cabo de 4 dias desde la puesta tendreis a todos los alevines pegados en todas las paredes del acuario.
Y una ves que pasen 3 o 4 dias se iran despegando todos, y tendreis un banco de peces wapisimos.

Al cabo de un mes, la hembra y el macho estaran otra ves preparados para criar.

Posdata: Para los que me preguntan si se pueden mezclar tipos de cebras diferentes en cuanto al color, solo decir que si se pueden, y ademas merece la pena mezclar una cebra rosada y otra gris, porque salen unos alevines muy wapos, ya que no son ni un rosa tan intenso, ni un color tan apagado como el gris, salen como morados. Os pondria una foto, pero hace ya unos meses que se me murio la ultima cebrita y no recuerdo donde puedo tener las fotos.
Tambien hay unas cebras de color verde intenso, pero nunca las he visto fisicamente (solo por fotos) ni he tenido experiencias con ellas.

Perdon si se me olvida algo.

¡UN SALUDO!

Editado por Analic, 24 Mayo 2010 21:08: Poniendo el post en el Portal y como Nota Importante
Última edición por Elma el 22 Mayo 2014 02:39; editado 3 veces 
Re: Como Criar Peces Danio Cebra 

Me parece una guia estupenda, yo quiero criar con mi cebras y esto es lo que andaba buscando, muy buen trabajo si señor.

Gracias rocky, me alegro que te sirva.
¡UN SALUDO!

Gracias por el aporte, Chevrolet  

Pongo el post en el Portal y como Nota Importante en el área correspondiente    

Muy interesante , si señor, gracias por esta ficha  

TU!!!!!                             de donde has sacado ese texto con lo mal que hablas tu..... que te he cazado...jaja es coña mu interesante una pena que los danios nome llamen mucho!

Ana muchas gracias, solo puse lo que aprendi con la experiencia.
susy muchas gracias por el karma
Angel te sorprenderias de como escribo, y ahí lo dejo, jajajaja.
¡UN SALUDO!

muy interesante  Isra  
Gracias  

me ha gustado mucho tu explicación ¡¡¡ te ha quedado una ficha muy guapa  

hubo un tiempo, que me encantaban las cebritas sobre todo las de cola de velo (parecian pañuelos de seda) ... dan una alegria y una belleza al acuario ...    solo que son muy nerviosillas  

Muchas gracias por el karma reyes.

Angela con las de velo me pasaba una cosa, las lograba criar, pero nunca le llegaban a salir el velo y a mi me mosqueaba.
Hasta que me di cuenta que el velo salia cuando ya eran muy adultas, y como tardan tanto en hacerse adultas....
Pero al final logre que saliera el velo, jajaja.
¡UN SALUDO!

Chevrolet, está perfecto, tienes uno de mis karmas de hoy

Gracias Jaaio, viendo un poco las fichas que tu haces, es un placer que te guste la mia.
¡UN SALUDO!

hola chcev muy buen articulo yo tambien te doy un carma    

Muchas gracias Anamari, me alegro que te haya gustado.
¡UN SALUDO!

Chevrolet, a ver si nos haces de alguna otra, tan perfecta como esta  

Espero verla  

Un saludo  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Como Puedo Criar Peces Danio Rerio?

Peces Ciprinidos
Hola gente de los foros, hoy estoy en una gran duda: ¿Como puedo criar peces danio rerio? Quiero criar cebras, pero no estoy muy informado en el tema para saber como es que se crian estos animales, tengo 2 peceras de 20 litros con filtro de fondo cada una y calentador con termostato, tengo destinada una pecera para la cria y otra para el mantenimi...

Cambio Peces Cebra Danio Rerio Por Decoarción, Comida Etc.

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola, tengo 2 parejitas de peces cebra. 2 son verdes, uno mas oscuro que el otro y los otros 2 son de color fiucsia tambien de diferente intensidad. Los 4 son hermosos, sobretodo uno fucsia que es bien pequeño aunque parece ya adulto. Vivo en Bogotá Colombia. Si estan interezados les tomare una foto. No cobro nada, sin embargo les agradeceria que...

Alevines De Cebra Danio

Peces Ciprinidos
hola amigos de portal pez , soy nuevo en este mundillo de los acuarios y quisiera que me ayudarais en un problemilla que tengo pues compre unas cebritas y estoy intentando reproducirlas sin conseguirlo , a los pocos días de eclosionar lo huevos los alevines empiezan a desaparecer ...

Ayuda Con Un Danio Cebra

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Danio Cebra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...

REPRODUCCION DANIO CEBRA

Peces Ciprinidos
Bueno pues me ha dado por intentar reproducir las cebritas,he estado leyendo fichas de ellos y demas y queria preguntaros unas cosilllas,haber si alguno las ha reproducido alguna vez.... Bueno en un cubeto de plastico de esos del chino,tipo tapper grande de 10L he colocado canicas en el fondo para que se hundan los huevos y no se los coman.Un ai...

Danio Cebra¿se Come Los Huevos

Peces Ciprinidos
hola¿los cebritas se comen los huevos o los protegen metiendoselos en la boca? gracias...

Reproduccion Danio Cebra Ayuda

Peces Ciprinidos
Buenas estoy interesado en hacer una reproduccion de estos peces, ahora mismo tengo 2 cebras hembras, ambas con el estomago lleno de huevos y ya tengo el acuario de cria con los implementos ( Termocalefactor, Filtro (con oxigenador incluido ) ) y pronto comprare 2 machos y me prestara otro macho mas, ademas ya tengo tambien una mallita para que cua...

Comportamiento Anómalo Danio Cebra

Peces Ciprinidos
Hola compañeros. Tengo un acuario de 45 lts con 2 cebras (macho y hembra) 4 neones rojos, y dos neones negros. Os pido ayuda para saber qué les pasa a las cebras. Desde esta mañana uno de ellos se esconde todo el tiempo entre unas piedras del acuario y no se mueve, el otro (sospecho que es el macho) nada sin brío, se deja casi llevar por la corrien...

Vendo Cardumenes De Danio Cebra Rosas A 10 Euros 12 (Cadiz)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola a todos, pues eso que me han criado las cebritas rosas y tengo en venta varios cardumenes. Los vendo 12 ejemplares por 10 euros. A mayores cantidades mejores precios. Si alguien quiere fotos que me las pidas que se las envio por correo que por aqui no me aclaro todavia Un saludo a todos...

COMO CRIAR PECES BEBE

Temas Generales Sobre Acuarios
BUENAS NOCHES. tengo una pescera chiquita casi de 15 cm de alto es ovalada las clasicas! y bueno hay tengo 20 crias de 2 tipos de peces , la pregunta es la siguiente esta bien donde los tengo .. o como puedo hacer ya los tengo casi 3 semanas y estan chiquitos crecen muy lento y quisiera meterlos en la pascera que tengo de 80 L. espero su respu...

¿Cómo Distinguir El Sexo De Los Peces Cebra?

Peces Caracidos
He leido dudas de gente que pregunta por cómo criar cebras, pero mi pregunta es ¿cómo se distingue el sexo de estos peces? Yo tengo en mi acuario dos cebras y las cogí de muy pequeñas. Se llevan muy bien entre sí y han cogido un tamaño que a mí personalmente me asombró ...

Como Preparo Infusorios Para Alevines De Pez Cebra Cebra

Alimentación de Peces
y tambien q cantidad de infusorios darles y como alimentarlos...

Ayuda¿COMO REPRODUCIR PECES CEBRA CON EXITO?

Peces Caracidos
He oido que a los alevines ay que alimentarlos con artemia,etc pero puedo saber si les puedo dar tetra color pero migado o algo asi ycomo se reproducen, solo se que ya los cebras se estan persiguiendo y una hembra esta gordita me da miedo que suelte los huevos y se los coman O_O ,ayuda por favor. Expero pronta respuesta :yupi: :yupi: :yupi:...

Dudas Sobre Como Criar Peces Bettas.

Reproducción peces betta
buenas noches mi duda seria la siguiente: cuantos litros necesita un pareja betta pa poder criar agusto. y paso a paso pa poder criar. necesitaria alguna temperatura o filtracion?? espero vuestras respuestras gracias :v:...

Como Cuidar Y Criar Peces Molly Balon ???

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a todos, :sal2: me gustaria saber todo sobre los peces llamados molly balón los cuidados q devén tener su reproducción y con q peces se pueden asociar pienso criarlos en un acuario de 25L palntado. saludos desde peru :sal2:...