Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 10
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Como Cultivar El Gusano Grindal Paso A Paso (Con Fotos).
Autor Mensaje
Como Cultivar El Gusano Grindal Paso A Paso (Con Fotos). 

Hola compañeros de Portalpez, en este tutorial voy a explicar paso a paso como cultivar el conocido gusano grindal.

Image

Materiales:

·1 Tupper opaco con tapa.

Image

·1 Bolsa de sustrato universal (turba) o 1 paquete de fibra de coco.

Image Image

·1 Media de mujer.

Image

·1 Radiografía que no nos sirva.

Image

·Pegamento rápido o 1 pistola de silicona caliente.

Image Image

·1 Cepa de este gusano (me la podéis pedir a mí, que solamente me pagáis el envío).

Image

·Pulverizador de agua.

Image

·1 colador.

Image

Pasos a seguir:

Para empezar a hacer el medio de cultivo, empezamos hirviendo la turba. Esto lo hacemos poniendo a ojo una cantidad de turba que veamos que cubra unos 2 dedos de capa en el tupper.

Ponemos la turba en un caldero.

Image

Echamos agua hasta que quede liquida.

Image

Hervimos durante unos 5 – 10 minutos.

Dejamos enfriar.

Ahora, hacemos un agujero en la tapa del tupper  de unos 3 X 3 cm y le pegamos doble un trocito de le media de mujer.

Image

Colamos la turba con un colador.

Image

Ponemos la capa de 2 dedos y hacemos un cráter de unos 2 cm de alto, pero sin excavar en el fondo, osea, como si fuera una muralla redonda.

Image

En el centro colocáis la cepa que tengáis o que me habéis pedido.

Image

Ahora, recortamos un circulo de la radiografía, de un poco menos del tamaño del cráter.

Image

Encima de este círculo de radiografía ponemos 1 rodaja fina de salchicha de perrito caliente.

Image

Con el pulverizador de agua mojamos la turba hasta que quede con un brillo en la superficie.

Image

En 1 semana o 1 semana y media tendremos el cultivo a pleno rendimiento.

Image

Para recolectarlo, es tan fácil como coger un palillo y cogerlos del círculo de radiografía.

Image

Cuando el cultivo desprenda un olor bastante desagradable o descienda mucho su producción, tendremos que volver a iniciarlo, cogiendo una cepa de este cultivo y siguiendo los pasos del principio.

P.D: es mejor poner poca comida, osea, que se acabe en 2 – 3 días, a que dure una semana y se pudra por no comérsela.

Colocación del cultivo:

El lugar ideal para situar tu cultivo es en un lugar calentito, como detrás de la nevera, sin pegarlo a la nevera, para qué no se queme.

Cualquier duda o cosa que me haya faltado en este tutorial, decídmelo por favor.

Saludos y espero que os ayude a todos.

Image
Debes registrarte o logearte para ver este enlace. by Debes registrarte o logearte para ver este enlace. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at "Debes registrarte o logearte para ver este email.".

Editado por hanfry, 25 Jun 2013 17:02: Retocado
Última edición por hanfry el 21 Jul 2013 18:42; editado 7 veces 
Re: Como Cultivar El Gusano Grindal Paso A Paso (Con Fotos). 

Hola hanfry   ,muchisimas gracias por este tutorial,nos as hecho la vida un poco mas facil  

muchas gracias y ahí va mi karma  

un saludo.

Impresionante hanfry gracias al tutorial  ya me aclarado las ideas, es genial!  

visentillo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola hanfry   ,muchisimas gracias por este tutorial,nos as hecho la vida un poco mas facil  

muchas gracias y ahí va mi karma  

un saludo.

O.K. gracias por el karma, y gracias tambien a poecilido por su karma.
Saludos

La idea de la radiografía me ha parecido estupenda  

Muy buena guía.

Hola Hanfry,una vez leí algo sobre el grindal,y ponia que a el agua que le tenemos que pulverizar,habia que ponerle bicarbonato,pon no se que del PH,¿nos podrias confirmar esto que digo,y explicarnoslo un poquito?

un saludo  

Hola de nuevo  

me adelanto,y pongo lo que acabo de preguntar sobre el bicarbonato   ,
he estado buscando por internet un poco y he encontrado esto:

-Al agua que pulvericemos le añadiremos un poco de bicarbonato para impedir que los cultivos se acidifiquen demasiado (una cucharada por cada litro de agua).eso si utilizamos agua de osmosis o agua de botella, si utilizamos agua del grifo deberemos añadir unas gotas de anticloro o la dejaremos en un recipiente abierto unas 24 horas para que el cloro se evapore.

bueno,pues aquí dejo este apunte,por si alguno mas tenia idea de esto y tenia la misma duda.

un saludo  

PDT: hanfry,no estaría mal que añadieses este dato a tu tutorial  

Hola Visentillo, lo del agua para pulverizar, yo uso agua de botella, lo del bicarbonato lo había oido y pero no recomiendo lo del bicarbonato, recomiendo el agua de botella.
Saludos   

no me los podeis vender... jejejej pllease... donde vives...

Respondido por MP, que tengo un post donde lo regalo.
Saludos

fantastico este aporte,me lo apunto...muchisimas gracias compañero.

Muchas gracias hago lo que puedo.
Saludos

buenas
un pregunta el sustrato debe ser abonado o sin abono?

Hola, pues la turba tiene que ser sin abono ninguno.
Saludos

pero para hacerlo necesitas una cepa que aya crecido o se puede comprar en alguna tienda?¿
Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 10
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Cultivar La Anguililla Del Vinagre Paso A Paso.

Alimentación de Peces
[color=#Hola de Portalpez. En este post os quiero dejar un pequeño tutorial para cultivar la anguililla del vinagre para alimentar a nuestros alevines. [color=#0000...

Cómo Cultivar Drosophila Melanogaster Paso A Paso(2.50€).

Alimentación de Peces
[color=#Hola, en este pequeño y modesto post, pretendo enseñar a todo aquel que quiera a cultivar la muy conocida Drosophila Melanogaster, más conocida por el nombre común de "mosca de la fruta", para los que no la conocen, aquí tienen una foto por cortesía de Wikipedia: [img ...

Fotos De Como Aclimatar Un Animal Paso A Paso Por Goteo

Acuario Marino
pues como veo que algunos estais perdidos con el tema de la aclimatacion de los animales, peces corales, invertebrados, etc... entonces he confeccionado un pequeño paso a paso y se ha ofrecido como voluntario un turbo, basicamente porque no pude pillar ningun pez y este estaba mas a mano :lol: :lol: :lol: primero los materiales necesario...

Como Reparar Aireador Paso A Paso (Con Fotos).

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
[color=#Hola compañeros de Portalpez, os quiero dejar un pequeño tutorial explicativo sobre como reparar nuestros aireadores estropeados y de esta manera ahorrarnos bastante dinero para no comprar aireadores nuevos, y más en los tiempos que estamos :wink: . [img ...

Como Hacer Infusorios Paso A Paso (Con Fotos).

Alimentación de Peces
[color=#Hola a todos los usuarios de Portalpez, en este tutorial voy a explicar detalladamente como se hacen los famosos infusorios ,de diferente formas, para alimentar a nuestros alevines que todavía no pueden comer artemia recién nacida. Para empezar, los infusorios son microorganismos que nosotros vemos escasamente c...

Bettera Casera Paso A Paso Con Todo Detalle ( Fotos )

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Bueno pues este es un tutorial de como hacer una bettera desde un acuario normal y corriente por si lo tienes por hay abandonado como era mi caso que no lo usaba ni nada pues aqui os dejo con todo detalle el post para que puedan verlo, espero que sepan apreciar mi trabajo ya que aunque parezca facil e sudado la gota gorda :lol: vamos al ataque!!! ...

Cria De Escalares Paso A Paso Con Fotos Y Videos

Reproducción peces Angel o Escalares
En este pequeño articulo, pretendo dar una explicacion paso por paso sobre la cria de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengais paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, asi como del acuario de cria en el que estan y como van evolucionando. Tambien los distintos tipos de comida que les he dado y do...

NUEVO PROYECTO GAMBARIO 18L ( FOTOS PASO A PASO)

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola a todos; Despues de mi plantado, me he decidido a montar un gambario, con lo que voy leyendo por aqui y con vuestra ayuda veremos como nos queda, ( en Gambas soy un absoluto novato), pero acepto cualquier sugerencia. Os pongo la foto del kit que compre, por cierto un chollito, jejejejejejejeje [URL=...

Paso A Paso De Como Hacer Papilla Para Discos Nueva

Alimentación de Peces Disco
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: aquí os dejo un paso a paso de una receta de papilla para discos y para los demás habitantes del acuario, esta receta es un mix de varias recetas q e visto en el foro o me han mandado personalmente, me ido quedando ...

Como Taladrar Vidrio Con Ciertas Garantías. Paso A Paso.

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola. Hoy voy a explicaros como se debe realizar un taladro a un vidrio. No es que esto sea una novedad, ya que hay muchos otros sitios donde te explican como hacerlo, pero como veréis, al final doy una solución que facilita bastante el hacer los taladros de forma “mas o menos” profesional. En principio, para realizar un taladro sobre un mat...

Me Podeis Explicar Paso A Paso Como Criar Malawi.

General de Cíclidos
Hola soy nuevo en el foro os doy un saludo a todos los que hacen que este foro sea magnifico para resolver dudas.¿me podeis explicar com se puede criar los malawi? gracias...

Mi Pecera De 420 Lts. Paso A Paso (Fotos Y Videos)

Peces Disco
Hola de nuevo aquí dando molestias; como les había contado ya estoy preparándome para la llegada de mi pecera y el mueble, estarán conmigo el día Martes 12 de marzo; así es que hoy empece a trabajar para tener todo listo; empezare a platicarles un poco de todo lo que he ido trabajando. La pecera Mide 150 cm. largo, 40 cm. de ancho ...

MONTAJE 80 LITROS PASO A PASO CON FOTOS

Temas Generales Sobre Acuarios
hola a todos los foreros, como ya muchos sabemos en el mundo del acuario solo se aprende a base de ensayo y error (aparte, claro esta de todo lo que nos informamos), este acuario lo tengo hace ya bastantes meses pero despues de muchos fracasos, decepciones y dinero gastado inutilmente que es lo que mas duele,jejej quiero de una vez sentirme orgullo...

Proyecto Gambario 68l Paso A Paso (con Fotos :))

Crustáceos: gambas y cangrejos
Bueno pues os cuento un poco que voy haciendo para q me aconsejeis y por si a algun forero mas le sirve y aprende de errores q vaya cometiendo. Monte mi primer gambario de 20l hace tiempo y empece con una docena de cherrys hace tiempo pero con la llegada del calor el año pasado se me fueran todas.... :oops: Entonces me di cuenta q lo mismo si l...

Mi Acuario De 335 Litros Fotos Paso A Paso!

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
[color=#les presento mi acuario de 335 litros por ahora sin nada porque emmmm la economia esta mal jeje tiene 120 cm de ancho 46 de fondo y 61 de alto el vidrio es de 1/4 de grosor espero les guste!! [IMG By [URL=....