Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Curar La Cáscara De Coco
Autor Mensaje
Como Curar La Cáscara De Coco 

Hola foreros,
¿Alguien sabe como se cura el coco? ¿Es bueno para el acuario? Tengo en agua varias cáscaras cortadas a mi conveniencia, están limpios tanto por dentro como lijados por fuera, en agua fuerte no burbujea, el agua la tiñe (¿taninos?), ¿Cúantos días son necesarios?

Gracias
Re: Como Curar La Cáscara De Coco 

Buenas tetrap

yo no es que tenga mucha idea pero como nadie responde; el coco lo metí en la cisterna del bate (en su defecto en un sitio con agua que se renueve) por lo menos estuvo un mes después lo deje unos días a pleno sol, lo lije, lo herví un tiempo y para el acuario; y ai esta y no me ha dado problemas ni taninos; mal hecho no estará...

un saludo

Gracias Hinin, eso haré. Por cierto muy buena idea lo de meterlo en la cisterna.  

Yo lo que hice fue lijarlo bien hacerle unos agujeritos para que no flotase y lo limpie muy bien con agua y simplemente lo meti en el acurio y hasta ahora no he tenido ningún problema no despinta ni nada asi que creo que no hace falta curarlo un saludo

hola yo e curado ya tres cocos lo que ise fue quitarles bien la comida con una nana lijarle bien para quitarle los pelillos y luego los puse a ervir durante aproximadamente 20 minutos y luego lo labe bien y a dentro del acuario musgo de java y ya tienen cueva para avitar un saludo

Gracias por los datos justo acabo de abrir un Post Sobre esto, tonces

Lo Lijo bien hasta que no queden Pelos y Luego lo hiervo por 20 minutos, y se Supone que ya esta?

Eso tratare de hacer, si alguien tiene algun dato mas o algo que me falte pofavor que me lo diga que lo he conseguido recien Hoy

Saludos

Lo mismo meto la gamba... Pero la cascara de coco es imputrescible... Asi que no hace falta ni curarla, solo que este bien limpia.

Yo hise lo mismo que billysurf ,hervirlo 20 minutos
y no tiño el agua , no paso nada  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Hago Para Acondicionar Una Cascara De Coco

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, Hoy me consegui una cascara de Coco, para mi acuario he visto que el musgo de java crece muy bien ai y por tanto quiero acondicionarlo 1ro para que no desprenda ningun residuo al agua ya que ahora lo deje remojando y el agua se volvio marron y turbia, quiero que alguie me brinde algun metodo para acondiciionarlo adecuadamente Muchisimas Gr...

Puedo Poner Cascara De Coco En El Acuario

Estoy montando un acuario de 60 lts para bettas hembras, he visto en varios posts que ponen cascara de cocos como decoración y para refugio de los peces, el caso es que vi un acuario con cascara de cocos , estaba en tiritas como simulando raices, mi duda es, puedo ponerlo también asi vedad (en tiras) ? gracias :v:...

Hace Falta Curar El Coco?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola, me compre un coco y con la cascara me hice una cococueva y no se si antes de meterla en el acurio hace falta curarla,hervirla o que hay que hacer, o por si el contrario se puede meter tal cual. gracias....

Como Separo La Cascara De La Artemia Recien Nacida?

Alimentación de Peces
muchachos ayer nacio la artemia y es muy chiquita y nose como separarla si alguien sabe gracias...

Coco Como Refujio

Plantas Acuáticas del acuario
hola quería preguntar si se pueden meter en el acuario el coco lijado hervido bastantes veces ,hay algún problema ... lo quiero utilizar como refujio de peces pequeños y algunas gambas que tengo pero no se si es aconsejable alguien me puede contestar ....gracias de antemano :paz: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible...

Como Y Con Que Ilumino Un Coco?¿

:sal2: , me gustaria iluminar por dentro uno de mis cocos que he hecho con forma de casa con ventanitas su hueco de puerta y todo :mrgreen: , pero no se con que iluminarlo por dentro sin que afecte a mis peces. He pensado en led pero luego pense que sin pila no luz pues ... :lol: . con lo cual con que lo podria iluminar? Gracias :sal:...

Cueba De Coco Como La Ago

verán quisiera hacer una cuevita de coco para mi pes gato pero quiero saber si le tengo que hacer lago al coco antes de meterlo a la pesera...

Como Curar La Costia

Enfermedades de Peces Disco
Hola chicos , por desgracia ya estoy aqui de nuevo con mis vivencias y otra vez he salvado a todos mis discos . he estado fuera de cobaertura estudiando al bichejo para poder cargarmelo lo antes `posible y ha sido muy facil , por eso os pongo mi vivencia y que este post sirva de referencia . Note a mis discos raros asi que hize un frotis y lo mire...

No Se Como Curar A Mi Pez Betta.

Enfermedades de peces betta
Hola buenas noches a todos, es mi primera vez creando un tema en este foro, y espero recibir ayuda de todos vosotros, procedere a explicaros la situación de mi pez. El domingo pasado cuando volvi a casa a mirar a mi pez, el cual llevava ya unos 3-4 dias comportandose extraño, lo observo, y veo que tiene muy poco color y esta blanco, sus escamas ...

CÓMO HACER UNA COCO-CUEVA

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola, :cool: Como siempre he buscado pero no lo encuentro :oops: Voy a comprarme unas Corydoras y me gustaría ponerles cuevas hechas de coco, las típicas, pero me gustaría hacerlas yo. ¿Alguien sabe cómo? Imagino que no es cortar el coco y ya está supongo que habrá un proceso, ¿me lo dicen? Un saludo :beso: Gracias :ok:...

Como Curar Eridas A Una Botia

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola amigos. Otra vez mas os pido ayuda. Tengo una botia a la q le encanta esconderse en los agujeros de mi tronco natural y esto le a causado varios arañazos. Q me aconsejais para curarla y evitar infecciones?. Muchas gracias a todos...

Como Curar RAMA De Mmanzano!!!!!

Hola tengo un acuario de unos 20 litros, con tres bettas hembras y quiero poner unas cuantas ramitas de manzano para que decore. Mi pregunta es hace falta curar la rama, si es así como se hace? Gracias :ok:...

Como Curar A Mis Peces ¡¡Ayuda!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola! quisiera pedirles ayuda con un problema que tengo. Ayer compre unos peces para mi acuario nuevo, compre 1 angel pequeño, 2 gruppys, 1 plecos (no se si asi se llame es de los que se pegan en la pecera) y 1 naranjita tipo pez dorado. y el señor me regalo un pez gurami blanco El caso es que el señor que me los vendio me dijo q podian estar ju...

Como Puedo Curar A Mi Carpa

Enfermedades de peces de agua fría
les preguntaba como podia curar mi carpa koi porque se le salieron 5 escamas tiene 30 cm es muy lunda y temo perderla...

Como Curar La Vejiga Natatoria?

Peces Bettas
Como puedo curar la vejiga natatoria? tengo un alevin que lleva unos dias nadando de lado y reposando en la superficie y me han dicho que puede deberse a una infección en ésta....