Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Como diferenciar el sexo de los Periquitos
Autor Mensaje
Como diferenciar el sexo de los Periquitos 

Como diferenciar el sexo en los Periquitos

Quién no ha tenido esa duda a la hora de tener o de comprarse un periquito ??
¿ Será macho ?, ¿Será hembra ? como saber si es una cosa o es la otra.

Voy a tratar de explicaros y poneros algunas imágenes como ejemplos, y cual sería el modo de diferenciarlos.

Como veréis a continuación, es muy fácil distinguir el sexo de los periquitos, simplemente tenéis que fijaros en el color de la cera, que es esa membrana que cubre los orificios nasales y que está situada en la parte superior del pico. El color de la cera se aprecia mejor cuando el ejemplar es ya adulto, resultando más complicado de distinguir cuanto más joven sea el periquito. Lo normal es esperar a que salgan del nido y pasados dos meses la cera ya la tengan del todo definida, teniendo la certeza de saber si es un macho o una hembra.

Macho adulto con la cera azul ya definida
Image
Foto: aishaz_257

Si es machos, la cera es de color azul o violeta, mientras que en las hembras es de color blanco o marrón. Como podemos comprobar en la siguiente imágen, se aprecia que es un periquito joven, ya que la cera no es del todo azul como el de la imágen anterior.

Hembra joven con la cera aún por definir
Image
Foto: aishaz_257

Una vez dicho esto y mirando las dos fotografías, podemos decir que el periquito de la primera foto es macho. Al ser ya adulto se le aprecia mejor el color, mientras que el azul al ser más joven, aún no se le aprecia del todo el color definitivo que caracteriza a las hembras.

Hay excepciones en las que el color aún no esté del todo definido y no sea posible distinguir con total seguridad el sexo de los periquitos. Un caso de esos lo tenemos en los ejemplares albinos, en estos ejemplares la cera no adquiere tonalidad y resulta complicado a simple vista decidirse por un sexo determinado. Es en estos casos donde tendremos que sacar al periquito de la jaula y con mucho cuidado de que no nos de un picotazo, le damos la vuelta y lo sostenemos mirando hacia arriba en nuestra mano. Es entonces cuando procederemos a palpar con el dedo su barriga, y más en concreto el bajo vientre, la diferencia que notaremos entre macho y hembra está en la cavidad que poseen las hembras y que está destinada al paso de los huevos en la puesta, detalle que las diferencian de los machos al carecer totalmente de ella.

Una vez explicados estos pequeños detalles, espero que a partir de ahora no os sea tan complicado el diferenciar el sexo en estos simpáticos amigos.  
Añadir que si alguno tiene una hembra de periquito ya adulta, le agradeceria que le sacara una foto y así la pondría para comprobar la diferencia mejor.  

Analic

Fotos: aishaz_257

Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 11:18; editado 3 veces 
Re: Como diferenciar el sexo de los Periquitos 

Muy interesante!!! Seguro que a muchos principiantes les encantará conocer esta información!

Re: Como Diferenciar El Sexo De Los Periquitos 

Uy! ¿De qué me sonaran esos periquitos tan monos?    

Yo desde que tenga hembritas (que las tendré) aportaré sus fotos, aunque si alguien las pone antes mejor, las mías pueden tardar un poco.  

aishaz_257 Escribió: [Ver Mensaje]
Uy! ¿De qué me sonaran esos periquitos tan monos?    

Yo desde que tenga hembritas (que las tendré) aportaré sus fotos, aunque si alguien las pone antes mejor, las mías pueden tardar un poco.  

De verdad te suenan ???    

Serán bienvenidas cualquier aportación fotográfica que ayude a diferenciar con sus rasgos a ambos sexos  

Cuento con esas fotos   y al paso que vas, ahora mismo nos estas poniendo las fotos de las crias  

El periquito azul cielo común de la segunda foto es una hembra, así que no es una buena foto para mostrar las diferencias entre joven y adulto

Esto es un macho joven:
Image

Saludos...

Pero.. pero.. ¿Entonces? Ya me estoy liando   LyCfriends, ¿me puedes decir en qué te basas para decir que mi periquito azul es hembra?    (Que si lo fuera, sería un puntazo porque tendría la parejita ) ¿Cómo diferencias periquitos tan jovencitos?  

Los periquitos jóvenes son difíciles de distinguir y confundir si no se tiene experiencia.

Normalmente los machos jóvenes nacen con el céreo rosa brillante y si no son inos (albinos o lutinos), píos recesivos, lacewings y alguna variedad más en las que le macho no tiene le céreo azul, su céreo poco a poco va convirtiéndose en azul FUERTE.

Una hembra joven nace con el céreo pálido, o rosa pero con sus orificios nasales blancos, con el paso del tiempo el céreo se va volviendo azul tenue (nunca tan fuerte como el macho verde, por ejemplo) y llega a ser marrón en sus épocas de celo o blanco totalmente... si las hembras son mayores también se dice que pueden coger una coloración como la de tu hembra debido a problemas hormonales, pero en tu caso se trata de una hembra joven.

Saludos...

LyCfriends Escribió: [Ver Mensaje]
Los periquitos jóvenes son difíciles de distinguir y confundir si no se tiene experiencia.

Normalmente los machos jóvenes nacen con el céreo rosa brillante y si no son inos (albinos o lutinos), píos recesivos, lacewings y alguna variedad más en las que le macho no tiene le céreo azul, su céreo poco a poco va convirtiéndose en azul FUERTE.

Una hembra joven nace con el céreo pálido, o rosa pero con sus orificios nasales blancos, con el paso del tiempo el céreo se va volviendo azul tenue (nunca tan fuerte como el macho verde, por ejemplo) y llega a ser marrón en sus épocas de celo o blanco totalmente... si las hembras son mayores también se dice que pueden coger una coloración como la de tu hembra debido a problemas hormonales, pero en tu caso se trata de una hembra joven.

Saludos...

Estoy de acuerdo en que siendo joven, son difíciles de distinguir, pero tú mismo dices que algunos machos no tienen el céreo azul, bueno, en este caso si que lo tiene azul y según nos ha comentado aishaz, ya está empezando a perder las ondulaciones de la frente y se le está poniendo blanca, razón de más para tener ya el color del céreo definido, no ?

Si fuera hembra no deberia de ser más claro o marrón ??

Por cierto, Bienvenido a Portalpez, LyCfriends    me han hablado de tí   y espero tenerte por aquí muy a menudo   aunque sea para llevarte la contraría  

Vaya dilema con el sexo de mi pobre Speedy   A ver si le saco una fotito y la pongo para que veais una recientita y así vemos si ha cambiado el color azul, se ha vuelto más oscuro, o por el contrario sigue en la misma tonalidad... (Me quedo el finde en casa de mi novio así que la foto estará el Lunes puesta ) Yo no diré nada porque en el fondo me gustaría que fuese hembra    que nunca he tenido pericos y lo que se se basa mas bien en lo que leo por ahi   SI resulta que al final es hembra entonces tendría un par de preguntitas que hacer  

Es una hembra MUY joven lo que hace que no sea estable el color de su céreo, este normalemnte se identifica con su ciclo hormonal pero como ésta aún no tiene ciclo su céreo se queda así, un macho joven nunca tendrá un azul tan débil y menos aun alrededor delos orificios nasales blancos, si te fijas es la zona más blanca del céreo eso indica que es hembra... pero bueno podemos esperar la foto y así lo confirmamos

La verdad no sé si pueda entrar muy a menudo pero se intentará Y espero que quien te haya hablado de mí, te haya hablado bien jjejeje. Por cierto aishaz no me has dicho dónde estudias, que igual y estamos cerca jejeje.

Saludos...

jajaja Creo que me quedas un poco lejos, yo vivo en Gran Canaria (estudio en la ULPGC)   A mi me convencen tus argumentos, aunque me sigue quedando cierta duda que espero que se resuela con la foto. Por cierto, si está mudando las plumas de la cabeza ya, cuántos meses se supone que tiene? ¿Se puede emparejar con el periquito verde o hay mucha diferencia de edad?

Bueno, creo que acabo de encontrar la respuesta  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

(La imagen es del foro periquitos.mforos.com)

Creo que aclara bastante la cosa ¿no?

Mi periquit@ se parece sospechosamente a esa hembra joven azul  

LyCfriends Escribió: [Ver Mensaje]
Es una hembra MUY joven lo que hace que no sea estable el color de su céreo, este normalemnte se identifica con su ciclo hormonal pero como ésta aún no tiene ciclo su céreo se queda así, un macho joven nunca tendrá un azul tan débil y menos aun alrededor delos orificios nasales blancos, si te fijas es la zona más blanca del céreo eso indica que es hembra... pero bueno podemos esperar la foto y así lo confirmamos

La verdad no sé si pueda entrar muy a menudo pero se intentará Y espero que quien te haya hablado de mí, te haya hablado bien jjejeje. Por cierto aishaz no me has dicho dónde estudias, que igual y estamos cerca jejeje.

Saludos...

Entonces quedamos a la espera de ver esas fotos  

Espero que hagas lo posible por entrar   y descuida, el que me ha hablado de tí, lo ha hecho muy bien, tanto que le he pedido que nos presentara    y no ha querido     ni que decir tengo, que seguiré intentando que nos presenten    

Un Saludo    

Yo diría que tu periquit@ tiene el céreo un poco más oscuro y los orificios nasales no tan blancos como la de la foto, no crees ??

Por cierto, te he puesto la imágen como enlace por ser demasiado grande    

Si, me di cuenta cuando la puse, gracias   Yo creo que se parecen mucho, lo que pasa es que la foto de mi periquito está hecha desde abajo y no se ve bien lo blanco... Esperemos a ver fotos nuevas desde un ángulo mejor el lunes y salimos de dudas  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Diferenciar Sexo De Red Cherrys

Invertebrados de acuario
Hola me gustaria saber como se diferencia un macho d e una hembra de red cherrys ya que me gustaria sacar del acuario alguna pareja para que crien sin que la molesten los peces ya que ultimamente debe de haber algun pez que se tiene que estar poniendo las botas. ¿en una paridera con riccia se me moriran?...

Como Diferenciar El Sexo De Mis Telescopicos Y Como Reprod.?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos como dice el titulo como diferencio el sexo de mis telescopicos?? y como puedo hacer de q se reproduscan¿? o alguna guia de crianza ?? :v:...

Como Diferenciar El Sexo De Las Gambas Cherry

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola, me gustaría comprar dos cherry debido a que valen 5€ (y no tengo par más :P ) y me gustarían que fuesen macho y hembra para que crien. Por otra parte me gustaría saber tambien si el agua de las jarras vita (las que quitan la cal del agua o algo por el estilo) sirve para las peceras o es peor. Gracias de antemano...

KERIA SABER COMO DIFERENCIAR EL SEXO DE LOS DISCOS

Peces Disco
KERIA SABER COMO DIFERENCIAR EL SEXO DE LOS DISCOS Y KOMO SE SABE K SON PAREJA CONFIRMADA¿?...

EL SEXO DE MIS PERIQUITOS

Aves
Hola. Tengo dos periquitos y me gustaría saber el sexo que tienen. Algo pude leer en internet, pero el que es verde y amarillo le cambia la cera de color. Te mando fotos y se aprecia en la primera foto que éste al principio tenía la cera más marrón, pero hace unos días la tiene azulada. El periquito de plumas azules tiene la cera blanquecina, rosad...

El Sexo De Dos Periquitos

Aves
Hola, tengo dos periquitos y quisiera saber su sexo, a partir de la informacion del foro, pienso que el azul es hembra pero el amarillo no estoy seguro. Muy agradecido por vuestra ayuda. Jose. [img [img [/i...

Diferenciar Sexo De Ramirezi

Peces Ciclidos Enanos
[color=#Hola como estan no me puedo conectar seguido y ahora menos ya que tengo problemas con el internet y como no puedo diferenciar el sexo recurro a ustedes que seguro sabran. Desde ya mil [color=#supuesta [img [color=#sup...

Diferenciar Sexo Escalares

Peces Angel o Escalares
hola a todos ya se que para la mayoria de vosotros sera una tonteria pero tengo 4 escalares y no consigo saber de que sexo son los dos mas grandes se quedan aveces como "enganchados" por la boca como si se besaran espero que me podais ayudar...

Ayudarme A Diferenciar Sexo!!

Peces Angel o Escalares
Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si son machos o hembras y si me pudierais echar una mano, os lo agradeceria un monton. Graciaas! os dejo fotos, haber si hay suerte :v: ...

Ayudarme A Diferenciar Sexo

Peces Angel o Escalares
hola a todos ya he leido que para diferenciar el sexo de los escalares se les ve en la cara pero no consigo verlo espero poder colgar mis primeras fotos y que me ayudeis. GRACIAS...

Diferenciar Sexo De Diamante De Gould

Aves
Me gustaría saber diferenciar el sexo de los diamantes de gould...

Diferenciar Sexo Entre Goldfish

Que peces meto?
Como se diferencia?...

Duda En Diferenciar Sexo Escalar

Peces Angel o Escalares
Hola a , pues lo dicho es mi cuarta puesta pero la primera en un acuario para ellos solos de unos 60 litros. Y leyendo y leyendo me tope con un tema que decía que dos hembras pueden realizar una puesta y eso me mosqueó...la cuestión es, una es seguro la hembra ya que la veo como pone los huevos y el otro hace pasadas seguidamente, el espermidu...

Diferenciar Sexo De Los Ramirezis? (gran Duda)

Peces Ciclidos Enanos
]Buenas a todos/as, necesito urgentemente ayuda para diferenciar el sexo entre dos ramirezis que acabo de comprar y supuestamente son macho y hembra, aunque el hombre de la tienda tampoco tenia mucha mas idea que yo. Después de haberme informado y leído mucho sobre estos preciosos peces, decidí comprarlos. Tengo un acuario de 60L con 4 neones y un ...

Diferenciar Sexo Koi , Bristol Shubunkin Y Shubunkin

Reproducción de peces de agua fría
Buenas , me gustaria comprar 6 peces para mi Estanque 2 Kois macho y hembra , 2 Bristol Shubunkin macho y hembra y 2 Shubunkin macho y hembra. Como puedo diferenciar su sexo para que me crien en un estanque ?¿? Nadie sabe explicarmelo y estoy un poco triste , porque me encantaria tener estas especies y crien entre ellos , porque son colorido...