Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Diferenciar Un Periquito Joven De Uno Adulto
Autor Mensaje
Como Diferenciar Un Periquito Joven De Uno Adulto 

Diferencias entre un Periquito joven y otro adulto

Los periquitos originarios de Australia donde se encuentran en libertad y viven en grandes bandadas, llegaron sobre el siglo XIX a Europa. De pequeño tamaño, apenas unos 19 cm más o menos, son aves muy longevas llegando incluso a vivir un término medio de unos 12 años.

Son aves acostumbradas a la vida en jaulas, donde requieren de una serie de cuidados diarios, como es la higiene de su jaula, así como abundante agua y alimento. No están preparados para la vida en libertad, morirían de hambre o devorado por algún felino u otro animal.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un periquito es en adquirir un ejemplar joven y en óptimas condiciones de salud. Un periquito sano debe tener un plumaje liso y sin claros entre sus plumas, debe tener la piel rosada y las patas y las garras deben estar limpias.

Es muy fácil diferenciar un periquito ya adulto de uno joven, os cuento alguno de los detalles que tendremos que fijarnos a la hora de ir a comprarlo:

- El tamaño de los jovenes es más pequeño que el tamaño de los que ya son más adultos.

- Los colores de los jovenes menos vivos y llamativos.

- El pico menos reluciente, con la cera todavía sin tener un color aún definido por completo.

- Los periquitos jóvenes tienen en la cabeza unas rayas onduladas hasta la cera que les cubre toda la cabeza, mientras que los periquitos viejos tienen la frente despejada y las rayas no llegan hasta la cera.

- Los ojos en los jóvenes se les aprecia todo de color oscuro, y a medida que va creciendo y envejeciendo empieza a percibirse un disco blanco en torno a la pupila.

Periquito joven

Detalle de la cabeza con las rayas onduladas
 En los ojos se aprecia el color oscuro en todo el ojo
Image
Foto: aishaz_257

Periquito adulto

Detalle de la frente despejada o calva, no llegando hasta la cera
También se observa el disco blanco en su pupila
Image
Foto: aishaz_257

Como habéis podido apreciar, se ve muy fácil el llegar a determinar la edad en los periquitos, a excepción de los ejemplares albinos o claros, ya que en éstos, ni tienen rayas en la frente, ni circunferencias blancas en los ojos.

Y con esto ya tenemos otro dato más a tener en cuenta a la hora de decidirnos a comprar un periquito como animal de compañia.   Sólo añadir que si decides comprar más de un ejemplar, es conveniente que éstos sean macho y hembra, o macho con macho, que si bien pueden causar alguna que otra riña sin más problemas, no es nada comparado con las que podrían llegar a tener si juntamos dos hembras.

Analic

Fotos: aishaz_257

Última edición por rpichu el 21 Mayo 2008 11:36; editado 1 vez 
Re: Como Diferenciar Un Periquito Joven De Uno Adulto 

¡ Muy bueno!

¿Y sabes a qué edad empiezan a mudar las plumas de la cabeza, pareciéndose un poco más a un adulto? Es que mi periquito azul desde no hace mucho ya tiene la frente blanca    a ver si le saco alguna fotito   Sería un buen ejemplo para saber considerar a un periquito joven aunque tenga la frente blanca, por los otros detalles  
Re: Como diferenciar un Periquito joven de uno adulto 

Hola Ana!! sabía lo del pico pero no lo de las plumas!!

Un buen articulo!! me ha gustado mucho!   

Perfecto articulo,pero se puede añadir tanbien que en los ejemplares jovenes la piel de las patitas todavia no es escamosa,da la impresion de uniforme,rosacea y las almohadillas que tienen en los dedos,todavia no es muy abultada.
Saludos.

chibuli Escribió: [Ver Mensaje]
Perfecto articulo,pero se puede añadir tanbien que en los ejemplares jovenes la piel de las patitas todavia no es escamosa,da la impresion de uniforme,rosacea y las almohadillas que tienen en los dedos,todavia no es muy abultada.
Saludos.

Gracias por aportar el dato, Javier  

te fias del color de la cera para determinar el sexo?no tiene nada que ver ,pero me interesa para comprarle una pareja al periwquito de mi hijo
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Escalar Joven O Adulto???

Peces Angel o Escalares
:sal2: Quiero introducir en mi acuario donde tenía 2 escalares jóvenes un escalar porque se me murió uno de ellos; mi pregunta es la siguiente, no sé si introducir uno adulto o uno jovencito, no sé qué será lo mejor para el nuevo inquilino y para los que ya están en el acuario...prefiero prevenir a tener problemas de peleas... Tengo actual...

Bettas, Medidas Adulto O Joven?

Peces Bettas
Hola yo vengo de vuelta a preguntar como es de costumbre =D! ehm... que medidas es la del beta macho? es decir, cuando este listo para aparearce ahora les muestro unas imagenes de mis bettas =D tengo 2 enjaulados y 2 libres, ya q 1 es chiquito y un macho que creo q es pequeño ahora vean y les digo las medidas de acada 1 =D! ...

Como Diferenciar El Sexo De Mis Telescopicos Y Como Reprod.?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos como dice el titulo como diferencio el sexo de mis telescopicos?? y como puedo hacer de q se reproduscan¿? o alguna guia de crianza ?? :v:...

Tengo Un Periquito Enfermo Y No Se Como Curarlo

Aves
Hola a todos hace un mes compre 4 periquitos albinos dos amarillos y dos blancos según ellos me vendieron 2 hembras y dos machos el caso es que uno de los amarillos albinos estaba siempre triste esponjadito, como dormido siempre, el periquito comia bien y tomaba agua, y después de unos dias murio, hoy veo que otro animalito esta igual con su ...

Un Periquito Australiano U Ondulado Como Lo Quieran Llamar

Aves
Ya son dos periquitos que están enfermos y esa enfermedad ya la hemos visto anteriormente pero nunca sabemos que darles y si le damos lo que nos dan en el veterinario aun asi no funciona. Los sintomas son que los periquitos tienen problemas con sus heces en muchas ocasiones su excremento se les queda en su cloaca y no sale, despues se hinchan con s...

Como Diferenciar Sexso??

Pequeños Roedores
ola todos un :sal2: haber pues la cuestio es tengo un hamstre comun colos miel-negro y kerria saber si es macho o hembra para comprarle una parejita para kriar un saludo :sal2:...

Como Diferenciar Una Hembra Pk De Una Vt

Peces Bettas
bueno lo dicho el otro dia compre un pk me dijeron que era macho es mas lo tenian separado la verdad es que tampoco me fije mucho porque tenia algo de prisa el caso que lo compre y cuando lo meti en el acuario me fije que tenia el punto blanco ovipositor a mi parecer es hembra pero quisiera saber si es hembra pk o es un vt como diferenciarlo? ave...

Como Diferenciar Enfermedad!!!

Enfermedades de Peces Disco
Hola si alguien me pudiese explicar como diferenciar, ataque bacteriano, costia y oodinosis? ya que he visto muchos foros en el cual los sintomas son similares y la apariencia de la enfermedad tambien. (lo digo por el aspecto) que diferencias hay entre estas enfermedades y como pueden ser diferenciadas por sus sintomas? Muchas gracias :ok:...

Como Diferenciar Pleco Y Ancistrus

Peces Gato
hola quisiera saber como se diferencia un pleco de un ancistrus esque tengo uno y quiero saber que es un pleco es agresivo ? un ancistrus es agresivo ? un :sal2:...

Como Diferenciar Mis Peces Betta

Peces Bettas
tengo una pregunta al cuanto tiempo se puede saber si son hembras o machos mis bettas tengo varios de una puesta que logre i quiero saber si hay alguna diferencia que los distinga aun siendo pequeños tienen como tres meses ...

Nota: Como diferenciar el sexo de los Periquitos

Aves
Como diferenciar el sexo en los Periquitos Quién no ha tenido esa duda a la hora de tener o de comprarse un periquito ?? ¿ Será macho ?, ¿Será hembra ? como saber si es una cosa o es la otra. Voy a tratar de explicaros y poneros algunas imágenes como ejemplos, y cual ...

Como Diferenciar Un Conejito Toy De Uno Normal??

Conejos
[font=Comic Sans Hola!!!! soy de barcelona y me quiero comprar un conejito toy :alegria: pero me han dicho que me pueden engañar y venderme un conejo normal en vez de un toy. Me podríais explicar como puedo diferenciar un conejo toy de uno normal ya que no quiero llebarme una sorpresa y que acabe pesando 2 kilos... Y si no e...

Como Diferenciar Las Algas Rojas De Las Marrones 100%

Trucos de aficionados
Hola amig@s a veces la diferencia entre algas rojas verdes y marrones tienen a simple vista sobre todo las filamentosas cierto parecido de color, el truco que empleo para diferenciarlas es sacando una muestra del acuario y ponerla en alcohol del botiquin en cuestion de segundos si se trata de rojas se destiñe quedando de este color(rojo) otro modo ...

¿Cómo Diferenciar Un Ataque De Un Cortejo Violento?

Reproducción peces betta
Hola comunidad. Compré un Betta ya grande y a los 15 días de tenerlo en un acuario sólo, empezó a hacer el nido de burbujas. Entonces le compré una hembra, lista para reproducción. Los dejé por tres días en acuarios separados, pero que se pudieran ver. El macho dejó de alimentarse, pero siguió haciendo el nido. Hoy por fin me animé a juntarlos ...

¡¡¡¡¡¡¡ Como Diferenciar Si Un Conejo Es Macho O Hembra?????

Conejos
hooooooooooola a todos................................................. :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: tengo un conejo de un año de edad ,cuando lo compre me dijieron k era coneja pero empese a sospechar k era conejo xk se le montaba a todas las cosas y bi en el internet k cuando son mayores de seis meses a los conejos mac...